Estadísticas oficiales del MAPA

Se estrechan los márgenes en las cotizaciones del cordero, con un mantenimiento en el inicio del verano

Redacción Tierras / Interempresas30/07/2021

El precio del cordero no está mostrando en el inicio del verano los aumentos en las cotizaciones que suelen producirse en esta época del año. Según muestra el seguimiento semanal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en las diferentes categorías del cordero, los precios al final de julio continúan siendo superiores a los registrados el pasado año, aunque se estrechan los márgenes respecto al ejercicio 2020.

El precio en la categoría de hasta 7 kilogramos de canal se sitúa en la actualidad en 926,36 euros por cien kilogramos en canal, después de una cotización muy constante desde el inicio del año, siempre entre los 900 y 930 euros. Respecto al año pasado, se produce un aumento del 2,2%, ya que en julio de 2020 el precio era de 906,61 euros. Sin embargo, hace apenas dos meses el diferencial se situaba en el 13,5%.

Por lo que respecta a la categoría de 7 a 10 kilos en canal, el precio en el final del mes de julio se sitúa en 659,97 euros por cien kilogramos de canal. El balance interanual es de un incremento del 3,3%, en comparación con los 638,62 euros que se marcaban un año antes. Además, los precios actuales son notablemente más bajos que los que se registraban en los ejercicios 2018 y 2019.

Corderos en una explotación extensiva
Corderos en una explotación extensiva.
Los corderos con canales entre 10 y 13 kilos son los que muestran un mejor comportamiento de los precios a estas alturas de año. Además de estar notablemente por encima de lo que ocurría en los años 2018 y 2019, la cotización actual de 715,27 euros por cien kilogramos en canal es un 4,5% superior a los 684,63 euros del año anterior a estas alturas de verano.

Por último, respecto a los corderos que tienen pesos de canal entre 13 y 16 kilogramos, el precio actual se sitúa en 640,81 euros por cien kilos de canal. Sube un 4,4% anual tomando como referencia los 613,54 euros que se registraban en el pasado ejercicio.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.