La producción de ovino lechero confirma su cambio de tendencia con subidas del 2,5% en julio

15/09/2021

La producción de leche de oveja se encuentra en un nuevo recorrido en España. Por segundo mes de consecutivo, los datos oficiales de julio muestran que ha aumentado notablemente la producción respecto al ejercicio anterior, según el ‘Informe sobre declaraciones de entregas de leche a los primeros compradores de ovino y caprino’, elaborado por la Subdirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En el pasado mes de julio se produjeron en España un total de 50,61 millones de litros de leche de oveja, lo que significa una notable evolución respecto a los 49,36 millones que se habían producido en julio de 2020. En términos porcentuales, se trata de una subida del 2,5%.

Ordeño en una explotación ovina
Ordeño en una explotación ovina.
A pesar de esa subida que ya se produjo en junio en términos similares, el balance total del año continúa siendo de descenso, debido a que la producción fue mucho más moderada en los primeros meses del presente ejercicio. En el periodo de enero a julio de 2020, la producción se elevó hasta los 344,78 millones de litros, mientras que en el presente año apenas llega a los 340,70 millones de litros. Por lo tanto, baja un 1,2%.

Por comunidades autónomas, Castilla y León y Castilla-La Mancha ya producen prácticamente el 90% de la leche de oveja nacional. Castilla y León se situó en el último mes en 30,09 millones de litros, mientras que Castilla-La Mancha se quedó en 15,22 millones de litros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.