Prácticas de campo en una ganadería extensiva de ecológico de la raza Lojeña

30/11/2021

Dos alumnos de Formación Profesional de EFA El Soto, en la localidad granadina de Chauchina, que cursan estudios de Grado Medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural realizan sus prácticas de campo en una ganadería extensiva en ecológico de la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino.

Durante estas prácticas, los alumnos llevan a cabo actividades cotidianas y propias de esta época de paridera de otoño, como encargarse de la alimentación y el marcaje de los corderos recién nacidos y su posterior seguimiento de control de pesadas, tareas que forman parte del proceso de mejora genética de las razas puras y, en este caso concreto, de la raza Lojeña, raza autóctona en peligro de extinción.

Alumnos en prácticas en la explotación de raza Lojeña
Alumnos en prácticas en la explotación de raza Lojeña.
El sistema de explotación de la raza es ampliamente extensivo, descansando su alimentación en pastos comunales de las sierras de la comarca, caracterizadas por presentar terrenos escarpados, con gran cantidad de rocas, donde proliferan oquedades, y la arboleda es escasa, que han hecho de la raza Lojeña una oveja excepcionalmente rústica y adaptada al difícil terreno que pisa.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.