Cooperativas Agro-alimentarias celebrará en Toledo su VIII Congreso para abordar los retos del sector

22/06/2022

Bajo el lema “Cooperativas, juntos hacia un futuro sostenible”, Cooperativas Agro-alimentarias de España organiza su VIII Congreso los días 30 de junio y 1 de julio en Toledo.

Una cita que reunirá a más de 700 delegados de cooperativas y en la que la Organización quiere reflexionar sobre los nuevos retos que se plantean al sector agroalimentario y qué soluciones y respuestas debe dar el cooperativismo para seguir ayudando a sus agricultores y ganaderos a afrontar este nuevo escenario desde un punto de vista sostenible, en sus tres vertientes. Medioambiental, social y económica.

Cooperativas Agro-alimentarias presentará la nueva marca 'Producto Cooperativa' durante la celebración de su VIII Congreso...

Cooperativas Agro-alimentarias presentará la nueva marca 'Producto Cooperativa' durante la celebración de su VIII Congreso.

Durante la primera jornada se analizarán las tendencias geopolíticas y económicas a nivel mundial y un panel de expertos que, partiendo de la radiografía actual del sector agroalimentario, abordará los principales retos que debe afrontar el sector en los próximos años, tales como las demandas del consumidor, la sostenibilidad, la digitalización, innovación y los cambios demográficos (relevo generacional, incorporación de la mujer, despoblamiento, etc.).

La tarde del primer día, 30 de junio, estará dedicada a conocer las respuestas que las cooperativas agroalimentarias europeas están dando ya a estos retos, mostrando casos de buenas prácticas, y se conocerá la visión que tienen otros agentes de la cadena alimentaria, proveedores, industria y distribución, sobre el cooperativismo.

El segundo día del Congreso, el 1 de julio, estará dedicado a reflexionar sobre cómo las cooperativas aportan mayor valor añadido al mercado y cómo abordan la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

La última sesión la dedicaremos a dar a conocer el Plan Estratégico del Cooperativismo Agroalimentario, PECOOP y se presentará la marca “Producto Cooperativa”.

En conclusión, este VIII Congreso permitirá a Cooperativas Agro-alimentarias de España definir una hoja de ruta para los próximos años que oriente al cooperativismo agroalimentario, a nuestros socios y socias en el nuevo y complejo escenario que tenemos por delante.

Imagen

Consulta el programa en la web del 8°Congreso: www.congreso.agro-alimentarias.coop

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.