foro18 banner acta 1000x132 v2

Mostrando publicaciones por etiqueta: Asociaciones

La Alianza UPA-COAG ha denunciado los continuos ataques de los lobos que sufren las explotaciones ganaderas del municipio abulense de Tornadizos de Ávila (435 habitantes), situado a menos de diez kilómetros de la capital.
Según ha informado este viernes en nota de prensa esta organización agraria, los cánidos "siguen matando en unos casos y dejando malheridos en otros, a infinidad de terneros en las explotaciones ganaderas que aún quedan" en Tornadizos.
Ante esta situación la Alianza exige a la Junta de Castilla y León que "no mire a otro lado y que no busque excusas para actuar", ya que en su opinión "esta situación "no se puede aguantar durante mucho más tiempo".
UPA-COAG ha recordado que "la protección ilimitada y extrema de la fauna salvaje está provocando plagas y graves problemas sociales, económicos y sanitarios".
Sin embargo, "sorprendentemente las víctimas siguen comprobando por parte de determinados colectivos sociales y de la Administración autonómica y del propio estamento judicial, que poco o nada les preocupan las consecuencias personales, patrimoniales y económicas de quienes sufren en primera persona los daños de esa fauna salvaje".

X Foro Nacional del Caprino


En 2019, el Foro Nacional del Caprino alcanza su décima edición.

Se celebrará en Antequera los días 30 y 31 de mayo

 

10 años han transcurrido desde la primera celebración del Foro Nacional del Caprino. Un evento organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura “Cabrandalucía” que se ha convertido en una cita ineludible para los ganaderos y técnicos del sector, viéndose afianzada su continuidad y utilidad.
 
El X Foro Nacional del Caprino se celebrará los próximos 30 y 31 de mayo en la sede social de la mayor cooperativa española: DCOOP. La presente edición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, la Diputación de Málaga, y el Colegio de Veterinarios de Málaga como patrocinadores oficiales del evento.

Mayo 2019
ANTEQUERA
30 y 31
Próximamente se abrirá el plazo de inscripción
Toda la información del X Foro Nacional del Caprino aquí

 
Como es habitual, se celebrarán 3 módulos de debate, uno sobre producción, otro sobre sanidad y otro sobre comercialización, donde se discutirán asuntos de interés, se intercambiarán ideas y se analizarán los problemas del sector. En esta edición se hará especial hincapié en la gestión y sostenibilidad de las explotaciones y la imagen social como pilares del sector caprino nacional.
 
Así mismo se creará un comité redactor de conclusiones, que estará avalado por los mejores expertos en la materia, de tal manera que se redacte un documento de trabajo para el sector.
 
Las últimas ediciones han superado los 270 asistentes entre ganaderos, técnicos y expertos.
 
Próximamente estará disponible toda la programación y las inscripciones en la web de Cabrandalucía: www.cabrandalucia.com

churra-gal1

En materia ganadera y agrícola también ha destinado fondos a la celebración de certámenes ganaderos y a los consejos reguladores

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado un amplio paquete de ayudas y subvenciones entre las que se encuentran las destinadas a Asociaciones de razas autóctonas, consejos reguladores y organización de ferias ganaderas, entre otras.

Dentro de las ayudas aprobadas en relación con el Área de Agricultura y Ganadería están las destinadas a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (ANCHE), 5.000 euros; a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Castellana (ANCA), 5.000 euros; a titulares de explotaciones ganaderas destinadas al fomento de sistemas sostenibles y respetuosos con el medio natural y contribuir a la conservación del patrimonio genético provincial aportado por las razas Alistana-Sanabresa, Sayaguesa y Agrupación de las Mesetas de la provincia de Zamora, 134.000 euros para el bovino y 3.000 para el caprino; a titulares de explotaciones ganaderas y destinadas al fomento de sistemas extensivos de producción de la raza Zamorano-leonesa, 43.000; a asociaciones de ganaderos de vacuno de la provincia de Zamora, para realizar un programa de mejora genética en sus explotaciones basado en la utilización de semen de toros de alto valor genético con el fin de mejorar las condiciones de producción de sus explotaciones, 20.000; a las asociaciones de ganaderos que fomenten los planes de selección y mejora genética del ganado lechero (bovino y ovino) de la provincia, 30.000; y las asociaciones de criadores de razas autóctonas de la provincia de Zamora para el año 2019 para posibilitar su funcionamiento y promocionar sus razas, 45.000.

La Asociación Regional de Criadores de Galgo Español (ASGECYL) contará con una subvención de 2.000 euros para potenciar en la provincia la raza autóctona Galgo Español, apoyando las actuaciones destinadas a su mejora y fomento.

En el caso de las ferias ganaderas, la convocatoria de ayudas a entidades locales de menos de 5.000 habitantes de la provincia de Zamora, para la celebración de certámenes ganaderos durante el ejercicio 2019, dispondrá de una cuantía global de 20.000 euros.

Con ello, la Diputación pretende fomentar el desarrollo económico de la provincia promoviendo la celebración de encuentros entre los diversos agentes del sector y de este modo contribuir a mejorarlo; a municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia de Zamora.

Las ayudas destinadas a sufragar los gastos ocasionados con motivo de la construcción de tanques de agua elevados para usos agrícolas, durante el año 2019, dispondrán de 120.000 euros.

Asimismo, se han aprobado las subvenciones en especie consistentes en planta micorrizada con Tuber melanosporum (trufa negra) con el fin de establecer nuevas plantaciones a municipios y otras entidades locales de la provincia de Zamora con población inferior a 5.000 habitantes para su ubicación en fincas de propiedad municipal, así como las subvenciones en especie consistentes en planta de flor de temporada, árboles y arbustos ornamentales a Municipios y otras Entidades Locales de la provincia de Zamora con población inferior a 5.000 habitantes para su ubicación en zonas verdes de fincas de propiedad municipal, siempre y cuando reúnan los elementos necesarios para su adecuada supervivencia.

Y, para finalizar este apartado, las ayudas destinadas a los agricultores de la provincia de Zamora, acogidos a la I.G.P., para mejorar las producciones del Garbanzo de Fuentesaúco, y de la Lenteja de Tierra de Campos”, con 5.000 y 2.500 euros, respectivamente.

cabra malagueña 1 1web

El 8 de abril técnicos del Grupo de Investigación Sanidad de Rumiantes del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, visitaron explotaciones socias de Olvera (Cádiz) y Pruna (Sevilla) con el objetivo de llevar a cabo un asesoramiento sanitario integral en dichas ganaderías.

La Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (CABRAMA) se planteó hace ya 8 años iniciar un programa de control basado en la vigilancia de la infección de Agalaxia Contagiosa (AC)en los rebaños, al objeto de definir, en primer lugar, la presencia de Mycoplasma spp. asociados a la AC en los rebaños para ir reduciendo la carga infecciosa y controlando su presencia en los rebaños. Dicho programa se implantó como actividades de apoyo tecnológico y /o asesoramiento por parte de la Universidad de Murcia a un conjunto de explotaciones de CABRAMA seleccionadas en 2011, y desde entonces se ha ido perfeccionando y desarrollando hasta convertirse en una iniciativa pionera y con repercusiones a nivel nacional difícilmente imaginables cuando comenzó.

Los resultados obtenidos después de ocho años de funcionamiento son verdaderamente esperanzadores, y nos permiten afirmar que, transcurrido este tiempo, hay explotaciones donde nunca se ha detectado la presencia de microorganismos asociados a la infección.

Tres explotaciones socias adheridas al programa de control de esta enfermedad, han sido visitadas por el Doctor Christian De la Fe, de la Universidad de Murcia y técnicos de CABRAMA, recibiendo asesoramiento integral sanitario de la explotación como una apuesta más al programa de control de agalaxia en la visita realizada el pasado 8 de abril. Las ganaderías son:

Ganadería LV - Finca La Pitra de Pruna (Sevilla), Ganadería JR - Ctjo. Fuente Del Duque y Ganadería FA - Ctjo. Cañuelo, ambas de Olvera (Cádiz).

Con esta acción se confirma la apuesta decidida que hace CABRAMA por mejorar el status sanitario de sus socios, pues es fundamental que la mejora genética esté estrechamente ligada a la sanidad para poder mejorar la rentabilidad de las ganaderías.

thumbnail visita univ murcia 1

inlac

Mejorar el conocimiento y la información sectorial, fomentar la productividad y el valor añadido de los lácteos y ampliar el acceso a nuevos mercados, algunos de los objetivos del acuerdo bilateral.

La Organización Interprofesional Láctea (INLAC) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han rubricado recientemente un ambicioso convenio de colaboración con medidas para impulsar este sector hasta 2021, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El convenio tiene entre sus objetivos mejorar el conocimiento y la transparencia sectorial; promover el acceso a los mercados internacionales mediante la coordinación en el desarrollo de los aspectos regulatorios que agilicen las exportaciones; desarrollar relaciones estables y equilibradas entre los diferentes integrantes del sector y avanzar en la productividad, el valor añadido del sector, la calidad y la adaptación a los nuevos consumidores.

El convenio incide en la necesidad de impulsar el consumo a través de la promoción de la leche y productos lácteos de origen nacional; y de profundizar en el análisis de la problemática y necesidades específicas de los sectores ovino y caprino de leche así como el impulso a las actividades en el marco de la I+D+i, identificando para ello proyectos de ámbito sectorial que contribuyan a la sostenibilidad, modernización, profesionalización y desarrollo tecnológico sectorial.

La presidenta de INLAC, Charo Arredondo, ha valorado la importancia de este acuerdo marco horizonte 2021, rubricado recientemente en sede ministerial, que en su opinión debe erigirse como un pilar clave para potenciar un sector como el lácteo, que cuenta con enormes potencialidades para desarrollarse pero también requiere de actuaciones contundentes para su vertebración y renta bilidad, tanto públicas como privadas.

Apoyos gubernamentales

Así por ejemplo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se compromete a poner a disposición de INLAC, para su difusión a los agentes de la cadena láctea, información actual objetiva y precisa de la situación del mercado lácteo. Este Departamento le facilitará datos estadísticos relativos a declaraciones de contratos y de entregas de leche cruda registrados en la base de datos INFOLAC entre el productor y el primer comprador y el siguiente eslabón de la cadena de valor; y fomentará, desarrollará y participará en actividades formativas orientadas a la aplicación de la normativa relativa al paquete lácteo, en especial la contratación.

En virtud del convenio, el Ministerio coordinará las acciones necesarias para que se agilicen los procedimientos de exportación en el sector lácteo, en particular los relativos a la apertura de nuevos mercados y consolidación de los existentes; analizará, en colaboración con INLAC, el impacto de la aplicación de los acuerdos comerciales con terceros países en el sector lácteo; asesorará al sector en el desarrollo de iniciativas relacionadas con la puesta en el mercado de productos con valor añadido que contribuyan a la sostenibilidad ambiental, social y económica; y colaborará con la Interprofesional en el empuje a las campañas de promoción de consumo y proyectos de I+D+i.

Cooperación de INLAC

INLAC se compromete, en virtud de este convenio, a poner a disposición del MAPA toda aquella información que permita analizar la situación y evolución del sector para una mayor transparencia de la producción y los mercados. Contribuirá a la difusión de la información sectorial elaborada por el Ministerio. Mantendrá y optimizará el servicio de vista previa al arbitraje en los contratos, dotándolo de mayor eficacia y asesorará a los operadores del sector para solventar las dudas e incidencias que puedan surgir respecto a la aplicación de las medidas del paquete lácteo.

De igual forma, INLAC fomentará actividades formativas orientadas a la aplicación de la normativa relativa al paquete lácteo, en especial la contratación, así como de cualquier otro ámbito sectorial; y actualizará y difundirá los índices de referencia de precios para la elaboración de los precios de tipo variable de la leche de vaca, cabra y oveja.

Entre sus compromisos, INLAC seguirá desarrollando actividades de promoción de la leche y los productos lácteos; promoverá la puesta en el mercado de productos lácteos con valor añadido y comunicará al Ministerio las líneas prioritarias de investigación, desarrollo e innovación, tanto a nivel de producción primaria como del sector transformador, entre otros aspectos de interés.

INLAC es la organización interprofesional que engloba a todo el sector lácteo de España –FENIL, ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias de España- y su principal función es velar por la sostenibilidad de la cadena de valor del sector lácteo de vaca, oveja y cabra.

Para más información: Tactics Europe: Ginés Mena Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 649 20 61 85 Oscar Westermeyer Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 620 23 32 86 Beatriz Aguado Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 676 59 63 19

acriflor 24

 

 

Los pasados días 2, 3 y 4 de abril, miembros ganaderos de caprino de la Cooperativa Cooprado comenzaron visitando diferentes ganaderías de Acriflor, situadas en la provincia de Sevilla, y terminaron conociendo las instalaciones y el trabajo que se realiza en el Centro de Testaje, del IFAPA, en Hinojosa del Duque, Córdoba.

Cooprado, es una cooperativa de primer grado, fundada en Casar de Cáceres, en la provincia de Cáceres, que lleva más de 40 años de bagaje y con 450 ganaderos y 40 empleados en plantilla. Entre sus principales actividades, se encuentra la fabricación de piensos y mezclas unifeed para socios y clientes. Además, la cooperativa extremeña también comercializa sus producciones lácteas y cárnicas.

 

acriflor 23

El grupo de ganaderos de Cooprado visitaron las siguientes ganaderías de Acriflor, todas ubicadas en la provincia de Sevilla, y todas pertenecientes al Núcleo Selectivo de la Asociación:

HV: Ganadería Haza Las Viñas. La Puebla de Cazalla, Sevilla.

JG: Ganadería de José García Carrasco. Aguadulce, Sevilla.

VR: Ganadería VR Floridas. La Campana, Sevilla.

HS: Ganadería Hermanos Marín Samoza. El Campillo, Sevilla.

Además de conocer la raza florida y los diferentes sistemas e instalaciones de cada ganadería, han podido de ver de primera mano el trabajo que se realiza con desde Acriflor en los controles de rendimiento y en los para llevar a cabo el Programas de Mejora Genética, con herramientas como el Control de Rendimiento Lechero. Gracias a este trabajo conjunto de técnicos y ganaderos, la raza Florida cuenta hoy en día con más de 90 ganaderías repartidas por toda la Península Ibérica (también dos ganaderías en Portugal) y con aproximadamente 29.000 animales inscritos en el Libro Genealógico de la raza Florida.

acriflor 22

consorcio-manchego-53-agrama

En el editorial, firmado por el presidente del Consorcio Manchego, se habla de uno de los principales problemas del sector ganadero en la actualidad: el despoblamiento rural

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) ha publicado el número 53 de su revista Consorcio Manchego, ejemplar que pertenece al primer trimestre de 2019, y que trata temas de gran interés tanto para los ganaderos de la raza como para el sector del ovino en general.

La revista contiene un reportaje sobre el encalostrado en corderos, una entrevista los hermanos Poves Redondo y un reportaje sobre la programación prenatal y epigenética en pequeños rumiantes.

En el editorial, firmado, como es habitual, por Antonio Martínez Flores, presidente de AGRAMA y del Consorcio Manchego, se habla de uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector ganadero y el campo en general en la actualidad: el despoblamiento rural y el desconocimiento del campo. Del escrito recogemos lo siguiente:”

“El despoblamiento rural es un hecho constatado y real en todo el territorio nacional. Los datos son cada vez más desalentadores: la población rural pierde 45.000 habitantes por año y el 60% de los municipios españoles se encuentra afectados por la extinción demográfica, no sólo por la pérdida de habitantes sino también por las bajas tasas de natalidad, incrementándose el envejecimiento de la población de estas áreas. Los jóvenes dejan los pueblos para buscarse la vida en las grandes ciudades, pues no perciben que la agricultura y la ganadería sean una alternativa viable para su futuro.

Esto, además de afectar a aquellos que tienen la posibilidad de continuar el negocio familiar, también influye sobre la mano de obra disponible, que decide buscar ocupación en otros sectores, lo que está haciendo casi imposible encontrar trabajadores, más aún si cabe con experiencia en el ganado o con formación relacionada.

Además, y unido a la problemática anterior, la crisis de precios que está sufriendo el sector ovino manchego está acabando con muchas explotaciones. El número de ganaderías de ovino de leche en Castilla La Mancha ha descendido un 12 % en el último año según datos del FEGA, aunque el número de ovejas se mantiene constante. Las pequeñas y medianas explotaciones familiares, aquellas que nutren el tejido social y económico de los núcleos rurales están desapareciendo, incrementándose aquellas más tecnificadas y de mayor tamaño”.

Puede consultar el número 53 de la revista Consorcio Manchego haciendo click aquí

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Manchega (Agrama) ha publicado recientemente su último Catálogo de Sementales, elaborado con los datos de la evaluación genética del mes de febrero, en el que esta raza autóctona vuelve a tener 18 animales mejorantes, de los que la mitad están vivos y la otra mitad murieron pero se conservan dosis seminales.

En la anterior evaluación realizada en el mes de octubre, la raza contaba con 21 mejorantes.

 Mejorantes

Un total de 18 ejemplares. Explotaciones de procedencia: Eduardo Molero Mora (1); SAT nº 361 CM – Rodanoble (1); Instituto Técnico Agronómico Provincial (1); Asociación Ganadera Palomares SAT (1); Vicente Galán Arias (1); Agropecuaria Cuélliga SLU (1); SAT Hnos. Rodríguez Capitán (1); Joaquín Delgado Espinosa (1); Clagor SL (1); Agrama – Rebaño Nacional (8); Jarava Barrera SL (1).

  En testaje

Un total de 128 animales. Explotaciones de procedencia: Agraria Casablanca (1); SAT nº 361 CM – Rodanoble (6); Emilio Martínez Arjona (12); Agroganaderas Poveda (1); Tebar Agrícola (11); Agropecuaria Cuélliga SLU (9); SAT Hnos. Rodríguez Capitán (1); Eras Viejas CB (2); SAT Casillas de Arriba (1); Joaquín Delgado Espinosa (14); Antonio Melgarejo Nardiz (1); José Antonio Lindón Gallego (3), Moreno Simón SC (2); Clagor SL (5); Nieto García Cano (5); Ganadería Ortega e Hijos CB (17); Emilio Poveda e Hijos (1); Industria Agroganadera Los Patiños SAT (1); José Araque Carrascosa (1); Agrama – Rebaño Nacional (7); Joaquín Rodríguez Roldán (1); Fermín Laserna López (1); Sánchez Rodríguez CB (8); Ganadera Campillo del Negro (2); José Carrero Rodríguez (9); SAT Rozalén (1); Antonio Gallego Tarjuelo (1); Rozalén Manchego SAT (5).

 Variedad Negra – Programa de Conservación

- Testados. 1 ejemplar. Explotación de procedencia: Agrama – Rebaño Nacional.

- En testaje. 3 ejemplares. Explotación de procedencia: Agrama – Rebaño Nacional.

interovic 11 web

- Un espacio propio para compartir lo último sobre el ovino y el caprino con los profesionales asistentes a una de las ferias gourmet de referencia en todo el mundo

- Una completa agenda de actividades permite un conocimiento global de las carnes de lechal y cordero

- Excelencia gastronómica, propiedades nutricionales, sostenibilidad, beneficios medioambientales y sociales, pilares del ovino y el caprino presentes en la feria

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, INTEROVIC, cuenta con un espacio propio en la 33 edición del Salón Gourmets. Esta feria reúne en los pabellones del recinto ferial de Madrid a los principales representes de los ámbitos profesionales de la hostelería, la restauración y el catering. Durante los cuatro días que dura, permite tener acceso a las últimas innovaciones en el sector de la alimentación y bebidas Premium.

Apuesta por la innovación

El pabellón 10 ha sido el emplazamiento elegido para la creación de un punto de información permanente donde trasladar hasta la feria todas las novedades que el sector de carnes de lechal, cordero y cabrito pone al alcance de la gastronomía en la actualidad. Para ello, se han creado materiales informativos propios para la feria, que se complementan con equipamientos de última generación para eventos feriales, como una Tablet gigante interactiva instalada dentro del stand, a disposición de los asistentes.

Los canales de comunicación sirven de soporte para lograr que nuestro público objetivo, los miembros del canal HORECA asistentes a esta feria profesional, descubran todo lo que hay detrás de un producto como las carnes de lechal y cordero. Milenios de experiencia en el pastoreo de los rebaños comparten protagonismo con los sistemas de elaboración  más avanzados, para configurar una oferta para la hostelería del siglo XXI, marcada por la excelencia gastronómica -fruto del origen cercano de las cabañas-, la calidad nutricional -a la que contribuye el régimen extensivo-, los beneficios medioambientales -como la prevención de incendios o el fomento de la biodiversidad-, y sociales -gracias a la generación de actividad económica en zonas rurales con riesgo de despoblación-.

 Una completa agenda de actividades

Además de la información disponible durante todo el horario del Salón Gourmets, INTEROVIC ha configurado un calendario de presentaciones, apoyadas en profesionales de referencia, que suponen una oportunidad para realizar un acercamiento a las carnes de ovino y caprino y sus características diferenciadoras.

- Daniel Herrero, director de Carnicerías Herrero: demostración en directo de cómo realizar los nuevos cortes con las carnes de lechal, cordero y cabrito, finalista en el Concurso Artesano del Paladar en su categoría “Mejor elaborado Innovador”, organizado por Cedecarne en Meat Attraction. Herrero también es miembro de la selección española en el Concurso Europeo de Carniceros, celebrado en la última feria Sirha (Lyon).

- Miguel Ángel de la Cruz, chef de La Botica de Matapozuelos (1 estrella Michelin): el encargado de lograr que un restaurante ubicado en un pequeño pueblo vallisoletano sea reconocido por la Guía Michelin, presenta una receta de alta gastronomía con una pieza con menor implantación en las cartas de los restaurantes, como es el Carrillón, con un velo de leche de oveja a partir de hierbas galactófugas.

- Antonio González, chef especializado en la investigación y desarrollo de recetas con lechazo: showcooking protagonizado por uno de los miembros del movimiento Slowfood en España. González, poseedor de una Estrella Michelin en la etapa de su restaurante zamorano, prepara y ofrece elaboraciones como Boloñesa de cordero, Jamón cocido de cordero o Chichas de cordero.

- Javier Robles, cocinero y experto en carnes de cordero y cabrito: demostración en vivo de tapas elaboradas con los nuevos cortes. Robles ha consolidado una sólida carrera sobre las carnes de ovino y caprino, que le ha llevado a ser distinguido con la presidencia de la Asociación de Cocineros de Aragón. En su presentación, los nuevos cortes llegan en forma de Tataki de tournedós o del Milhojas de filete con queso y manzana.

El sector de la carne de cordero y cabrito, unido en su interprofesional, INTEROVIC, con el apoyo de la Unión Europea, ha puesto en marcha una completa agenda de actividades dirigidas a fomentar el conocimiento del pastoreo tradicional y los beneficios sociales, culturales, económicos y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes.

 interovic 22

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  – 650 390 223

 

 lojeña-catalogo-sementales

La evaluación genética se enmarca dentro de la responsabilidad de Dirección Técnica del Programa de Selección en desarrollo por la Asociación

La Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino (ACROL) ha publicado su Catálogo de Sementales. En dicho documento se presentan los resultados de la evaluación genética de la raza Lojeña correspondiente al año 2018, desarrollada por el grupo de investigación AGR-218 del Departamento de Genética de la Universidad de Córdoba, donde quedan reflejados los datos correspondientes a la información productiva y genealógica disponible.

La evaluación genética se enmarca dentro de la responsabilidad de Dirección Técnica del Programa de Selección en desarrollo por la Asociación.

Puede consultar el Catálogo de Sementales 2018 haciendo clic aquí

Página 1 de 243

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder