interovic 1000x120 junio19

Mostrando publicaciones por etiqueta: Cooperativas



Uniproca ASAMBLEA 2019

El pasado miércoles 10 de julio tuvieron lugar las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de la Cooperativa UNIPROCA (Unión de Productores de Caprino) con sede en Talavera de la Reina (Toledo). Acudieron, entre presentes y representados, el 80,27% de los ganaderos/as con derecho a voto, lo que supone la mayor participación desde el nacimiento de la Cooperativa.

UNIPROCA lamenta el bochornoso espectáculo que protagonizaron algunos socios; con agresiones verbales y físicas, incluso a la mesa directiva constituida, en la figura del presidente al que se agredió intentando arrebatarle unas papeletas de delegación de voto que la mesa se disponía a validar. La presencia de un notario, los asesores financieros, los asesores jurídicos y la filmación de las cámaras del circuito cerrado clarificarán sin duda las acciones que en el futuro se tomen con respecto a estos actos vandálicos que obligaron a actuar a los vigilantes de seguridad en cinco ocasiones y que requirieron la presencia policial.

Aún así, lo fundamental de la asamblea, resultó ser el apoyo mayoritario que los socios dieron a la gestión del Consejo Rector presidido por José Manuel Sanz Timón.

Se sometieron a aprobación; la memoria y la gestión del Presidente Ejecutivo, las Cuentas Anuales auditadas, los resultados del ejercicio 2018 (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias e Informe de Auditoría).Todas ellas quedaron aprobadas por mayoría absoluta.

Llegado el momento de la Asamblea Extraordinaria se aprobaron, también por mayoría absoluta, el nombramiento del nuevo auditor de cuentas así como la designación de nuevos miembros del Consejo Rector con ampliación de cuatro nuevos vocales representantes de otras tantas rutas de recogida de la leche de la cooperativa.

Finalmente el presidente, que sale muy reforzado de esta asamblea, motu propio, explicó a los presentes sus actividades y trabajos en la Cooperativa, sus remuneraciones y gastos, con la mayor transparencia, así como un informe personal de gestión sobre los beneficios para la Cooperativa; de sus actividades tanto en la venta de leche en polvo como en el incremento de la leche líquida, y en la adquisición muy beneficiosa para UNIPROCA de la antigua fábrica de Lácteos Plasencia.

UNIPROCA cerró el año 2018 con un movimiento de 26.682.775 de litros de leche. En un momento en el que en el mercado nacional de leche de cabra existe una caída de producción del 16,5% respecto al año anterior, la Cooperativa ha tenido un mejor comportamiento que la media con una recesión 3,8 puntos porcentuales menos que el mercado.

En 2018 se invirtió en la compra de 5 nuevos camiones de recogida de leche que han permitido consolidar la mejora de la calidad de la misma en las rutas de Andalucía y Extremadura; en noviembre fue acordada la adquisición de la antigua fábrica de Lácteos Plasencia que se materializó a principios de 2019.

La torre de secado de Talavera de la Reina, sacó al mercado internacional 400 TM de leche en polvo, que llegaron fundamentalmente al mercado chino como base para alimentación infantil, línea en la que la Cooperativa está centrando sus esfuerzos. UNIPROCA fue en 2018 un actor importante en la subida del precio de la leche de cabra en España, especialmente en el segundo semestre del año, que vio una mejora promedio en esos meses del 20%, mejora incrementada aun más en el presente año.

Se abre una etapa para UNIPROCA en la que esperamos que aquellos que solicitaron que hablaran las urnas, respeten ahora sus resultados.

 

Extremadura es la primera región productora de ovino de España y, tras la resolución del Brexit, se convertiría en la primera de Europa, según ha asegurado Corderex en la XII edición de sus Jornadas del Ovino, con el lema "Perspectivas en el Sector", celebradas en el Salón Ovino de Castuera (Badajoz).
La jornada ha contado con la participación de representantes del sector que han analizado la nueva Política Agrícola Común (PAC), el consumo de carne y los seguros agrarios.
Durante su transcurso, el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha destacado que en la actualidad el ovino extremeño es un sector "muy estratégico con grandes oportunidades a nivel nacional y a futuro también a internacional".
Otro de los temas abordados ha sido la nueva PAC 2021-2027, contextualizándose los elementos que influirán en su configuración para el sector de las cooperativas agroalimentarias y las consideraciones de esta política para el sector ovino.
Además, se ha puesto en valor la capacidad del sector como "un gran aliado para fijar poblaciones" en las zonas rurales, según recoge la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura, Corderex, en un comunicado de prensa.
"La Serena y Llanos de Cáceres, por ejemplo, son zonas donde cualquier tipo de agricultura es difícilmente productiva y el sector ovino de carne es la opción más rentable para el desarrollo económico de estas zonas", ha concluido Muñiz.
La promoción del consumo de carne es otro de los "retos" a los que se enfrenta el sector y ha sido uno de los temas que se han tratado durante la jornada poniendo en valor el trabajo que se realiza desde la IGP y las cooperativas con acciones promocionales.
Estas jornadas han contado con la presencia del director general de Agricultura y Ganadería de la Junta, Antonio Cabezas, que ha inaugurado la jornada junto al presidente de 'Corderex', Mario Mera; y el teniente-alcalde de Castuera, Piedad Roso Nuñez.
También han asistido al acto el presidente de Caja Rural Extremadura, Urbano Caballo Arroyo; y el director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa, quien ha clausurado el evento.

corsevilla 1 web

Casi doscientos socios se dan cita en la Asamblea de la cooperativa.

Ayer se celebró la Asamblea de socios de la cooperativa CorSevilla, en Constantina. Casi doscientos ganaderos se dieron cita en la cafetería El Ojeo donde se celebró esta tradicional reunión y en la que se aprobaron la Memoria y las Cuentas correspondientes al año 2018. Entre otros asuntos, se reconoció la labor de dos socios de la cooperativa.

El presidente de CorSevilla, José Manuel Castillejo Falcón, fue el encargado de hacer balance del año 2018, y recordó que durante dicho ejercicio la cooperativa consiguió la calificación de Entidad Asociativa Agroalimentaria Prioritaria de Andalucía con la que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible la reconoció como agente dinamizador del sector agroalimentario. Solo 10 sociedades tienen este reconocimiento en toda Andalucía.

Igualmente, se insistió en la apuesta de CorSevilla por la calidad. En la actividad de los piensos compuestos, la cooperativa obtuvo el certificado CESFAC que garantiza una alimentación segura para los animales, para el consumidor de productos ganaderos y para el medio ambiente. Este certificado garantiza la trazabilidad, el origen de las materias primas y la seguridad en todos los procesos de elaboración.

Balance de la gestión

En la actividad principal de CorSevilla, la comercialización de corderos, el año pasado fue complicado debido a las exportaciones a los países árabes que trastocan la estacionalidad en los precios, propias del mercado nacional. La entrega de corderos de los socios ascendió a 65.305.

En cuanto a la comercialización de quesos, 2018 fue un año especialmente importante en el campo de la innovación y desarrollo de productos. Lo más destacado fue el lanzamiento de nuevos productos como son el queso fresco sin lactosa, el queso viejo de cabra ‘Gran Reserva’ y las nuevas Cremas de Queso de Cabra para untar, elaboradas a partir del queso de leche cruda en conjugación con ingredientes naturales.

La prestación de los servicios a los socios se consolidó en el año 2018 como una actividad cada vez más importante. Este servicio consiste en un asesoramiento técnico sobre sistemas de ovino, caprino y cerdo ibérico, sobre mejora genética en el ovino de carne, sobre la alimentación en pequeños rumiantes, sobre las producciones ecológicas, así como el diagnóstico de gestación por ecografías y la implantación de melatonina. Por otra parte, también se realizan a los socios la gestión de ayudas que favorezcan el desarrollo de sus explotaciones, las gestiones mediante la plataforma del ITACA y la certificación de AECERIBER.

Las ventas del ejercicio 2018 en CorSevilla se acercaron a 19 millones de euros, cifra muy parecida al año anterior.

Durante el trascurso de la Asamblea se entregaron los premios Al Mejor Socio y A la Trayectoria, que recayeron en María Amparo Reina Martínez y Francisco Javier Baquero Ordovás, respectivamente.

corsevilla 2 web

 

 

numero de socios cobadu 5

. La facturación de la cooperativa bate un nuevo récord y alcanza los 334 millones de euros, un 8% más respecto al ejercicio anterior.

· Casi 500 socios nuevos se incorporaron y el colectivo supera la cifra de 10.300 ganaderos y agricultores.

El Consejo Rector y los delegados de zona de COBADU han aprobado este martes los resultados correspondientes al ejercicio 2018, presentados por el director general de la cooperativa, Rafael Sánchez Olea; y el director financiero Fernando Antúnez en la Asamblea General. La Cooperativa del Bajo Duero ha obtenido en 2018 los mejores resultados de su historia y ha crecido en todas sus actividades llegando a facturar 334 millones de euros, lo que supone que las ventas casi se han duplicado en menos de una década, desde los 179,1 millones con que se había cerrado el ejercicio de 2010.LOGO COBADU

Otro dato importantísimo es el incremento anual de socios, ya que en el pasado año, 483 agricultores y ganaderos nuevos se adhirieron a la cooperativa más grande de Castilla y León, llegando a la cifra de 10.310 socios.  Florentino Mangas, presidente de la cooperativa, se ha dirigido a los empleados de COBADU y a los delegados de zona, dando las gracias y animando a que la cooperativa siga adelante, “estoy satisfecho de estar en COBADU y que los datos de este año presente se queden pequeños”.

La fabricación de piensos compuestos sigue siendo la actividad más importante de COBADU, y esto se ve reflejado en la producción de más de 640 millones de kilos de alimentación animal destinados a las distintas especies. El incremento de este sector dentro de la cooperativa ha sido constante durante los últimos años, gracias a las inversiones realizadas en los distintos centros de fabricación, a la ampliación de capacidad de las plantas de deshidratación de forrajes y al incremento continuado del número de socios de la cooperativa, que son los clientes. En concreto, desde el año 2010 la producción de alimentos para el ganado ha crecido más de un 70%, pasando desde los 382,5 millones de kilos de aquel año a los 640 millones del último ejercicio.

En cuanto a las producciones ganaderas de sus socios, la cooperativa comercializó un mayor volumen en vacuno, porcino, leche y se mantuvo en el ovino. En el área de Agricultura, la cooperativa recogió en 2018 más de 326 millones de kilos de cosecha, notándose un incremento por el buen año para el campo. Sánchez Olea expuso también las inversiones que COBADU llevó a cabo en 2018 llegando a la cifra de los 8 millones de euros y adelantó una previsión de inversión muy importante para los próximos dos años de 20 millones de euros. En cuanto a las instalaciones centrales, se han remodelado las tres fábricas, se han construido cuatro naves nuevas y ya está planificada una nueva planta deshidratadora para fomentar el cultivo de la alfalfa.Asamblea General COBADU 2019 2 web

Jerónimo Lozano, director general de URCACYL, ha felicitado a todo COBADU “por su crecimiento económico y social, por la inversión que está realizando y a los socios por su confianza y lealtad. Al equipo técnico por su entrega y laboriosidad y al Consejo Rector por su implicación, su confianza y su generosidad”. Rosa María Alonso, jefa de Agricultura y Ganadería de Zamora, ha añadido que “los datos hablan por sí mismos”, que es “digna de destacar la transparencia del equipo ejecutivo de COBADU y la facilidad que ofrecen para que cualquier persona conozca su funcionamiento”. Óscar Reguera, secretario en las Cortes de Castilla y León, ha querido mandar un mensaje de esperanza y ánimo a los socios de COBADU para que sigan sintiéndose orgullosos de ser agricultores y ganaderos. Respecto a COBADU, ha destacado la importancia de algunas cosas que no pueden medirse con números o tonelaje, “¿quién es capaz de medir la confianza, tranquilidad y orgullo de pertenecer a COBADU?”. La cooperativa ha celebrado hoy los mejores resultados de su historia y un aplauso final ha confirmado el buen momento por el que pasa la del Bajo Duero.

 Asamblea General COBADU 2019 3 web

 

 

 

La Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León ha celebrado su Asamblea General con la participación de más de 120 representantes de las cooperativas de la comunidad, en la que se han elegido los representantes sectoriales al Consejo Rector por un periodo de 4 años.

Tras varios días de celebración de Asambleas Sectoriales en las que las cooperativas agroalimentarias de Castilla y León han designado a sus representantes sectoriales de cultivos herbáceos, suministros, frutas y hortalizas, vinos, remolacha, patatas, ovino, vacuno, piensos y porcino; la Asamblea General de Urcacyl, les ha ratificado como componentes del Consejo Rector y ha designado tras votación secreta a Fernando Antúnez García como presidente de la Asociación de Cooperativas, con 718 votos y a Armando Caballero Vadillo como vicepresidente, con 552 votos. 

                                                                                             (FERNANDO ANTÚNEZ, NUEVO PRESIDENTE DE URCACYL)

FERNANDO ANTÚNEZ WEB

Fernando Antúnez, de 54 años, casado, con dos hijas y gran aficionado al ciclismo, lleva vinculado al cooperativismo 30 años, toda su vida profesional, es economista y ocupa el cargo de director financiero de la cooperativa zamorana Cobadu. Conoce a fondo Urcacyl, ya que entre 2007 y 2015 fue vocal del Consejo Rector y los cuatro últimos años ha ocupado el cargo de Vicepresidente.

En sus primeras palabras tras la elección, manifestó acoger la presidencia de Urcacyl con mucha ilusión ya que el cooperativismo formaba parte de su vida. Tuvo palabras de agradecimiento al anterior presidente de Urcacyl, Gabriel Alonso Resina, a quién toda la Asamblea brindó un caluroso y prolongado aplauso y también se refirió a quién fuera el primer presidente, Rafael Sánchez Olea.

Antúnez es el director financiero de COBADU, una labor que desempeña desde hace 30 años y que se ha visto reflejada en el crecimiento de la actual mayor cooperativa de Castilla y León y la segunda a nivel de toda España. Antúnez estudió la diplomatura de Ciencias Empresariales en la Universidad de Salamanca y se licenció en Alcalá de Henares en Administración y Dirección de Empresas, y completó su formación con diversos másteres en Dirección de Empresas Agroalimentarias, Recursos Humanos y Dirección de Márketing y Ventas.                  

Actualmente preside CESFAC (Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales), es miembro del Consejo de Dirección de FIAB (Federacion Española de Industrias de Alimentación y Bebidas), tesorero de la Junta Directiva de ASICI (Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico). A parte, es consejero delegado de Zaseporc y Fertiblend e imparte docencia como profesor colaborador en la Escuela de Negocios IME Business School de la Universidad de Salamanca.

Dentro de los objetivos a perseguir esbozó la necesidad de dar a conocer más a la organización de cooperativas y las actividades que éstas realizan, proseguir con el desarrollo del plan estratégico y mantener con el nuevo gobierno regional una fluida comunicación para defender los intereses de las cooperativas y para ello se apoyaría en el buen equipo técnico con el que cuenta la organización.

Finalizó su intervención comentando que para todo ello contaba con Armando Caballero como vicepresidente y con el resto del Consejo Rector del que estaba seguro iba a tener una buena colaboración.

Los nuevos elegidos estuvieron acompañados durante la celebración de la Asamblea y en la clausura por Agustín Herrero, Director de Cooperativas Agro-alimentarias de España, por Jorge Llorente, Viceconsejero y Director General del ITACYL y por los Directores Generales de Caja Rural de Zamora y de Salamanca, Cipriano García e Isabel Martín, respectivamente.

El nuevo Consejo Rector de Urcacyl queda configurado de la siguiente forma

PRESIDENTE: Fernando Antúnez Garcia. Sector Porcino (COOP. COBADU)

VICEPRESIDENTE: Armando Caballero Vadillo. Sector Herbáceos (COOP. COCETRA)

SECRETARIO: Javier Narváez Jimenez-La Iglesia. Sector de Remolacha (COOP. ACOR)

VOCALES

- Leopoldo Quevedo Rojo. Sector de Suministros (COOP. ARLANZA)

- Francisco Javier Blanco Miguel Sector de Piensos (COOP. COPISO)

- Javier Azpeleta Hierro. Sector Vacuno (COOP. LACTO UNIÓN)

- José Angel Bodelón López. Sector de Frutas y Hortalizas (COOP. COFRUBI)

- Ángel Calleja Martínez. Sector de Vinos. (COOP. CUATRO RAYAS)

- Cipriano Rodríguez Rodríguez. Sector de Patatas (COOP. AGROPAL)

– Isidoro Torio Calzada. Sector Ovino (COOP. ASOVINO)

También la Asamblea General de Urcacyl eligió como Interventores a:

–  José Luis Pérez Lomas (COOP. CAR)

- Jesús Oltra Martínez (COOP. AVIGASE)

 – Julián Juanes Fraile (COOP. VALDUEBRO)

CONSEJO URCACYL

 

 

 

cobadu juntas 1

· Los resultados del ejercicio 2018 se han presentado en 13 puntos entre Zamora, Salamanca, Ávila y Cáceres.

· El 25 de junio se celebrará la Asamblea General en Zamora a la que acudirán los delegados elegidos en cada comarca.

· Una vez más, los socios acudieron en masa a presenciar y aprobar la gestión de la cooperativa en un año de récord.

COBADU ha celebrado una vez más sus Juntas Preparatorias para presentar ante sus socios los resultados del ejercicio anterior, un año de crecimiento para la cooperativa más importante del panorama regional y la segunda de las de primer grado a nivel nacional. En 2018, la Sociedad Cooperativa Limitada Bajo Duero mejoró sus datos en todas sus actividades, aumentó su volumen de socios hasta llegar a los más de 10.300 actuales con un incremento anual de 500 agricultores y ganaderos. La facturación de COBADU alcanzó prácticamente la cifra de 334 millones de euros, un dato que en una nueva ocasión es el más elevado de la historia de la cooperativa desde su comienzo en 1982.

El director general, Rafael Sánchez, y Fernando Antúnez, director financiero, presentaron ante los socios los datos económicos, la evolución y los aspectos sociales de la cooperativa. En los distintos puntos del día, los ganaderos y agricultores aprobaron todos los resultados del ejercicio y se eligieron a los delegados de cada comarca, que serán los que acudan a la Asamblea General del próximo 25 de junio a confirmar los datos ya presentados.

El Consejo Rector y la parte ejecutiva de COBADU se han mostrado muy agradecidos con la alta participación de los socios en cada una de las comarcas y la aprobación de los resultados de nuevo récord de una cooperativa referente en el sector agropecuario. Una de las principales novedades de este año han sido las Juntas Preparatorias de Plasencia, ya que debido al crecimiento de la cooperativa en el norte de Cáceres, por primera vez se han presentado los datos ante los socios extremeños.

Bermillo de Sayago, en Zamora, ha sido la decimotercera y última localidad que ha acogido las Juntas Preparatorias que comenzaron el pasado 11 de junio en Ávila y que se han celebrado fundamentalmente por Zamora, Salamanca, Ávila y Extremadura

 LOGO COBADU

Más de 150 socios conocieron en Salamanca los resultados de al cooperativa correspondientes al ejercicio 2018.

Salamanca acogió este lunes las Juntas Preparatorias en las que se presentaron los resultados correspondientes al ejercicio 2018. Más de 150 ganaderos y agricultores se dieron cita para conocer la extraordinaria trayectoria de la cooperativa más grande de Castilla y León y la segunda a nivel de toda España.

La de Salamanca ha sido la novena en celebrarse este año, pues debido a su crecimiento, COBADU congrega a sus socios en 13 puntos distintos antes de celebrar su Asamblea General el próximo 25 de junio. Salamanca supone casi un 30% de la actividad total de la cooperativa y el crecimiento en esta provincia irá cada vez a más, y por ello tiene planificada una mejora de las instalaciones en Salamanca capital, Ciudad Rodrigo y Vitigudino.

Recordemos que las Juntas Preparatorias sirven para poner en conocimiento de todos y cada uno de los socios los datos, evolución, inversiones y resultados de la cooperativa. Además, se eligen los delegados que acudirán a la Asamblea General, y junto a los miembros del Consejo Rector, aprobarán los resultados del pasado ejercicio.

Este martes es el turno de Ciudad Rodrigo y Vitigudino y las Juntas finalizarán este miércoles en dos localidades zamoranas: Rabanales y Bermillo de Sayago

junta cobadu 1

 

. Los socios de Ávila y Fuentesaúco fueron los primeros en conocer los resultados del ejercicio 2018.

· Estas reuniones preceden a la Asamblea General que se celebrará el 25 de junio.

COBADU comenzó este martes sus Juntas Preparatorias en Ávila y Fuentesaúco, que han inaugurado estas reuniones en las que se presentan los datos correspondientes al ejercicio anterior y se eligen los delegados que acudirán a la Asamblea General. Rafael Sánchez y Fernando Antúnez, director general y financiero respectivamente, expusieron los resultados obtenidos de la actividad de la cooperativa en 2018, destacando la facturación total que ha aumentado con respecto al ejercicio 2017 un 8% y el aumento de socios progresivo que ha convertido a COBADU en la más grande de Castilla y León alcanzando los 10.300 socios.

A través de estas asambleas por zonas, la cooperativa pone en conocimiento de todos los socios la evolución en sus actividades y se tratan temas de gran interés como inversiones futuras, situación de los subsectores y por supuesto un minucioso análisis económico del grupo. En la mañana del martes, Ávila acogió la primera de las Juntas Preparatorias, dando el pistoletazo de salida a un recorrido por 13 puntos fundamentalmente de las provincias de Zamora y Salamanca y con la novedad de Plasencia este año. Este jueves serán Peñaranda (Salamanca) y Moraleja del Vino (Zamora) las localidades en las que los socios comprueben el extraordinario crecimiento de COBADU, y Toro (Zamora), cerrará este viernes la primera ronda de Preparatorias.

El lunes se retomarán las reuniones en Plasencia y Salamanca capital, martes será el turno de Ciudad Rodrigo y Vitigudino, y cerrarán el miércoles Rabanales y Bermillo de Sayago. Tras las Juntas Preparatorias, delegados de todas estas comarcas acudirán a la Asamblea General fijada el 25 de junio en la capital zamorana.

junta cobadu 2

El mes de abril ha supuesto un auténtico revulsivo para los contratos en el sector del caprino lechero, según muestran los datos de la base de datos Infolac en el último informe elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y actualizado al cuarto mes del año.

Así, estas estadísticas afirman que en España se comercializan bajo contrato una cantidad de 520 millones de litros de leche de cabra, una cifra un 7% superior a los 486 millones que había firmados en marzo. De la cantidad actual, 222 millones de litros corresponden a acuerdos cooperativos, mientras que 298 millones de litros están en acuerdos firmados directamente con la industria láctea.

En el balance interanual también se crece, en concreto un 6,5%, ya que en abril de 2018 había un total de 488 millones de litros.

Por lo que respecta al número de contratos, no se ha producido un aumento tan significativo de marzo a abril como ocurría con el volumen de leche. Así, los 2.487 acuerdos cooperativos y 3.340 contratos con industrias suponen un total de 5.827 documentos firmados en abril, lo que supone un aumento del 0,8% frente a los 5.781 de marzo.

COBADU

 

La cooperativa Cobadu ha alcanzado una facturación anual de unos 332 millones de euros en 2018, lo que representa un incremento del 8 por ciento respecto al ejercicio anterior, a lo que se suma un aumento de socios hasta llegar a los 10.300.
Esos datos se han dado a conocer en las primeras juntas preparatorias celebradas en Ávila y en Fuentesaúco (Zamora) previas a la asamblea general de socios de la que es actualmente la mayor cooperativa de Castilla y León y la segunda mayor cooperativa agraria de primer grado de España.
Cobadu, que tiene su sede en Moraleja del Vino (Zamora), ha avanzado este miércoles en un comunicado, con motivo de la celebración de las primeras juntas preparatorias, los datos del ejercicio de 2018 que se aprobarán en la asamblea de delegados prevista el próximo 25 de junio.
Esos datos apuntan a un incremento del ocho por ciento en la facturación, lo que supondrá un nuevo récord en el volumen de negocio de la cooperativa.
Del mismo modo, han aumentado los socios, que a lo largo de 2017 alcanzaron por primera vez la cifra de los diez mil y que el año pasado llegaron a los 10.300.
Estos datos los han expuesto en las juntas preparatorias de la asamblea el director general de Cobadu, Rafael Sánchez Olea, y el director financiero, Fernando Antúnez.
Las juntas preparatorias se desarrollan en las distintas zonas en las que está implantada esta cooperativa que es principalmente de ámbito regional pero que también opera en la zona centro del país, en Extremadura y en Portugal.
En esas asambleas zonales previas a la general la cooperativa pone en conocimiento de todos los socios la evolución en sus actividades, las inversiones futuras, la situación de los distintos subsectores y el análisis económico del grupo.
En total, este año están previstas trece juntas preparatorias que se han iniciado en Ávila y que también se desarrollarán en distintos puntos de las provincias de Zamora y Salamanca y, por primera vez, una de ellas en Plasencia (Cáceres).
Las primeras juntas preparatorias se han celebrado este martes en Ávila y en Fuentesaúco, mientras que el jueves están programadas en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Moraleja del Vino (Zamora) y el viernes en la localidad zamorana de Toro.
El próximo lunes tendrán lugar las reuniones en Plasencia y en la ciudad de Salamanca, el martes en las localidades salmantinas de Ciudad Rodrigo y Vitigudino y el miércoles de la próxima semana en los municipios zamoranos de Rabanales y Bermillo de Sayago.
La asamblea general de socios está previsto que se desarrolle el día 25 de junio en la capital zamorana.

Página 1 de 81

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder