ovinnova 1000x120 septiembre18divisor 10x70 blanco

Mostrando publicaciones por etiqueta: Cursos

The Alltech ONE Ideas Forum Madrid

Más de 150 profesionales del sector agrícola y ganadero se han dado cita este miércoles 17 de octubre en Madrid, para debatir sobre las tendencias actuales en la agricultura, la ganadería y su posible efecto a pie de campo. The Alltech ONE Ideas Forum Madrid, una conferencia de un día que ha hecho replantear a los asistentes sus perspectivas sobre la agroganadería y dar respuesta a los desafíos del sector.

“Adaptar una jornada de estas características a nuestro país, sin traducción simultánea, permite que todos nuestros asistentes puedan comprender a la perfección nuestro mensaje” dijo Jomi Bernad. “La muestra más clara del éxito de esta jornada ha sido la masiva asistencia que hemos tenido y que ha superado la mejor de nuestras expectativas”.

El evento también ha permitido a los asistentes conocer al nuevo presidente y CEO de Alltech, el Dr. Mark Lyons, que habló por primera vez ante el público español desde que fue nombrado para este cargo en marzo de este año tras el fallecimiento de su padre, el Dr. Pearse Lyons, fundador de la compañía.

“El Alltech ONE Ideas Forum pretende estimular la reflexión como primer paso a la innovación del sector”, destacó el Dr. Lyons. “Este evento supone un anticipo de nuestro simposio anual que venimos celebrando cada mes de mayo desde hace 35 años en Lexington (Kentucky, EE. UU.) que congregará a más de 4.000 personas venidas de todo el mundo. El Alltech ONE Ideas Forum nos brinda la posibilidad de escuchar de primera mano las preocupaciones y desafíos del sector agroganadero español y así, poder dar mejor respuesta gracias a tecnologías innovadoras y adaptadas a cada situación”, añadió Mark Lyons.

El Alltech ONE Ideas Forum arrancó con una sesión plenaria que ofreció una visión de lo que el futuro nos va a deparar y de cómo la industria agroganadera, de forma conjunta, ha de adaptarse para ofrecer lo que el consumidor demandará: alimentos asequibles, trazables y sostenibles.

Las nuevas tecnologías digitales, el internet de las cosas, realidad virtual, robótica, drones y programas de mejora de eficiencia y rentabilidad fueron los protagonistas de las discusiones. Además, se hizo una revisión sobre nutrición mineral, tema controvertido que ha suscitado cambios legislativos motivados por las implicaciones medioambientales obligando al sector a modificar la inclusión de dichos minerales en las dietas animales.

Porque las empresas están hechas de personas y representan el mayor activo de una compañía, es importante que la motivación no decaiga y para ellos también se dieron algunas claves para conseguir un alto nivel motivacional dentro de los equipos.

Finalmente, contamos con la presencia de Xavier Pont y Teresa Vallés, CEO’s y fundadores de El Pastoret, que compartieron con todos los asistentes “La historia extraordinaria” del nacimiento de su empresa a partir de un rebaño de cabras de cuya leche, la abuela Carme Morros, elaboraba un mató con características organolépticas extraordinarias y únicas. Emulando las mismas prácticas, Xavier y Teresa quisieron compartir con los consumidores ese sabor y textura tan especial creando El Pastoret.

“El principal objetivo del Alltech ONE Ideas Forum es que los asistentes regresen a casa con, al menos, ONE idea que pueda poner en práctica en sus actividades cotidianas”, recalcó Alejandra Galipienso, directora general de Alltech Spain.

Recordamos que ya está abierto el plazo de inscripción para la próxima edición de ONE: The Alltech Ideas Conference que se celebrará en Lexington (Kentucky, EE. UU.) del 19 al 21 de mayo de 2019. Visita one.alltech.com para obtener más información e inscribirte.

alltech 1 web

   Pie de foto:     Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech, en The Alltech ONE Ideas Forum Madrid.

 alltech 2 web

Teresa Vallès CEO de El Pastoret, en The Alltech ONE Ideas Forum Madrid

The Alltech ONE Ideas Forum inicia su andadura por varios rincones del planeta para brindar así la oportunidad a más personas que nunca de experimentar el poder de ONE: The Alltech Ideas Conference de la mano de expertos del sector que abordarán los temas más candentes de la industria agroganadera. El foro global ofrecerá una perspectiva local de la reputada y aclamada conferencia internacional anual de Alltech. Desde los avances en las tecnologías digitales a la mejora de la eficiencia y la rentabilidad, The Alltech ONE Ideas Forum será el punto de encuentro ineludible al que asistir para debatir sobre el futuro de la agricultura y la ganadería.

“El programa del evento global The Alltech ONE Ideas Forum seguirá la estela de ONE: The Alltech Ideas Conference”, destacó el Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech. “Se adaptará y personalizará a las audiencias locales y permitirá poner de relieve grandes ideas”.

Las paradas de The Alltech Ideas Forum incluyen 15 jornadas en 13 países alrededor de Europa, Oriente Medio, Asia y Norteamérica.

Asimismo, ya está abierto el plazo para inscribirse en ONE: The Alltech Ideas Conference (ONE19) que se celebrará en Lexington (Kentucky, EE. UU.) del 19 al 21 de mayo de 2019. Visita one.alltech.com para obtener más información e inscribirte a un precio reducido.

clip image002

 

 Pie de foto: https://photos.alltech.com/pf.tlx/0890aQ0bUZRv

 Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech, en ONE: The Alltech Ideas Conference (ONE18) que se celebró en mayo de 2018 en Lexington (Kentucky, EE. UU.).

 

caprino-lanzarote

La formación es teórica y se impartirá el 18 de octubre de 16.00 a 22.00 horas. Los interesados pueden inscribirse hasta cubrir las plazas

El próximo 18 de octubre en horario de tarde se va a impartir en La Granja Agrícola Experimental un ‘Curso teórico sobre la mejora genética e inseminación artificial en el caprino’. Esta propuesta forma parte de la programación formativa que imparte y organiza el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular Agrario que dirige el Consejero de Agricultura y Ganadería, Antonio Morales.

Los expertos Eva Muñoz Mejías y Rubén Quintana García enseñarán a los alumnos el funcionamiento de las Asociaciones de Criadores y los Libros Genealógicos de caprino en Canarias, así como ejemplos de otras razas caprinas a nivel nacional.

Pretenden formar a los ganaderos en la correcta compresión de la importancia de la mejora genética para la mejora productiva de las explotaciones.

También les introducirán en las técnicas de inseminación artificial en las exportaciones caprinas, así como los requisitos necesarios para poder aplicarlas, tanto desde el punto de vista de la ganadería como de la obtención de las dosis seminales, destacando las ventajas que está técnica tiene frente a la monta natural.

Las jornadas están previstas que se desarrolle de 16.00 a 22.00 horas el 18 de octubre en Salón del Centro de Biodiversidad Agrícola de Lanzarote, dentro de las instalaciones de La Granja.

Los interesados pueden inscribirse hasta finalizar las plazas de 07.00 a 13.00 horas en La Granja del Cabildo de Lanzarote, el curso tiene un coste de 5 euros.

También pueden solicitar más información en www.agrolanzarote.com, en el correoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o llamando al 928 836590/91.

 

 

Arturo Anadón, Académico de Honor y presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España y doctor en Veterinaria (1974) por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), será el encargado de ofrecer un taller dirigido a veterinarios sobre el uso adecuado de antibióticos, que se celebrará el próximo 6 de noviembre, de 16.00 a 20.15 horas, en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid.

Los temas que se analizarán serán los siguientes:

- Grupos de antibióticos. Clasificación de acuerdo con su elección. Farmacocinética, actividad antibacteriana, efectos secundarios o tóxicos, interacciones, indicaciones, precauciones de empleo y contraindicaciones.

- Principios principales para la terapia antibiótica. Diagnóstico microbiológico, ensayos de sensibilidad e interpretación; espectro de antibióticos; categoría de uso de antibióticos (1ª, 2ª y 3ª líneas); antibióticos de importancia crítica para la medicina humana (CIAs), combinaciones.

- Uso de antibióticos en enfermedades bacterianas de los animales. Antibióticos a usar; recomendaciones de tratamiento (1ª y 2ª elección).

- Ejercicios prácticos sobre la administración de antibióticos.

Más de 400 mujeres rurales de toda España piden hoy igualdad real en el campo en las jornadas" El papel de las mujeres productoras y del medio rural en la futura PAC" que la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) está celebrando en Córdoba.
La presidenta de Fademur, Teresa López, ha destacado en declaraciones a los medios que en el mundo rural aún "existe una mayor dificultad de acceso a los servicios públicos" algo que "incrementa la desigualdad" que de por sí existe entre hombres y mujeres a pesar de que "no se puede dar un desarrollo ni económico ni social sostenible sin contar con las mujeres".
A ello se le suma una situación de despoblamiento "crítica" en las áreas rurales "pero no solo de España, es un problema en toda la Unión Europea (UE), ha matizado López quien ha pedido a todos los partidos políticos "un esfuerzo por adaptar todos los protocolos al mundo rural".
Consciente de la "facilidad" de gestionar territorios urbanos con núcleos poblaciones concentrados, ha instado a las autoridades a "ser imaginativos" para "poder garantizar los mismos servicios y las mismas oportunidades" que, actualmente "son frenadas por normativas que coartan el acceso" de las personas que viven en núcleos rurales a determinados servicios públicos.
Por su parte, la comisionaria del Gobierno para el reto demográfico, Isaura Leal, ha declarado que el "compromiso por la igualdad" de este "Gobierno feminista" se traduce en la Ley de Igualdad de Trato en el Empleo que está en trámite parlamentario y en la Estrategia Nacional frente al reto demográfico contra el envejecimiento poblacional y la despoblación de núcleos rurales.
Esta última, será "una estrategia nacional con recursos de la UE" en cooperación con las Comunidades Autónomas (CCAA), ayuntamientos y diputaciones para "impulsar políticas que favorezcan la igualdad de oportunidades de todos los vecinos de los núcleos rurales.
Así mismo, ha reconocido que son las mujeres quienes "reactivan la economía en las zonas rurales" asumiendo "las cargas familiares de la crianza de los hijos y el cuidado de los mayores".

ovino-femoga WEB

Esos aspectos se trataron en la XXI Jornada Técnica sobre la Ganadería de Ovino en el Siglo XXI, que tenía lugar en el marco de la Feria de Los Monegros (FEMOGA)

“Mejora genética, economía e higiene” era el título de la XXI Jornada Técnica sobre la Ganadería de Ovino en el Siglo XXI, que tenía lugar en el marco de la Feria de Los Monegros (FEMOGA), en Sariñena (Huesca). Allí se abordaba la importancia de la mejora genética y de la higiene para la viabilidad y rentabilidad de las explotaciones ovinas.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Huesca, Fernando Carrera, indicaba en la presentación de este evento que este colectivo está apostando muy fuerte por la formación continuada de los colegiados, y por colaborar con jornadas de este tipo.

Y reflexionaba sobre la situación que vive la ganadería ovina, que en estos diez últimos años ha perdido la mitad de su cabaña en Aragón.

Incidía en la relevancia que tiene el estar inscritos en los libros genealógicos, con el fin de recopilar datos sobre la explotación, analizarlos y conseguir mejorar la rentabilidad (por medio del aumento de beneficios).

Fernando Carrera mostraba también su apoyo a la ganadería extensiva y a las razas autóctonas, con el fin de que reciban el máximo impulso y se reconozca la importancia que tienen para fijar población en el territorio.

Participaba en esta jornada técnica Arnaldo Cabello, subdirector general de Medios de Producción Ganaderos (del Ministerio de Agricultura). Abordaba el tema “¿Qué interés podemos tener como ganaderos en pertenecer a un libro genealógico?”.

Exponía ejemplos de razas ovinas (Assaf, Manchega, Segureña y Rasa Aragonesa) en las que “el trabajo de selección durante años se ha traducido en una mejora económica real en los rebaños, demostrando que la selección es hoy una herramienta de primer nivel para conseguir mejorar la viabilidad de nuestras ganaderías”.

De la higiene se ocupaba José María Ruz, veterinario perteneciente a Oviaragón-Grupo Pastores, el cual presentaba la ponencia “Mitos y leyendas de la higiene y desinfección de los rebaños de ovino de carne en Aragón”.

Indicaba que “hoy la higiene y sus protocolos van ganando peso en el manejo de las ganaderías ante el desafío que se nos presenta para la reducción del uso de los antibióticos en las producciones ganaderas”.

Y añadía: “La ganadería extensiva, como es la de ovino y caprino, tiene la oportunidad de demostrar que esto es posible, y que nos tiene que ayudar aún más a diferenciar la calidad y la salud de estas producciones”.

WEB FEAGAS

 

Las políticas energéticas para el campo buscan optimizar las producciones agrarias

La Agencia Extremeña de la Energía ha celebrado en el marco de la feria ganadera de Zafra una jornada técnica denominada "Ahorro de la energía en las explotaciones agroganaderas".

 Esta última jornada técnica fue inaugurada por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, y por el director de la Agencia Extremeña de la Energía, Cosme Segador.

José Carlos Contreras agradeció a los ganaderos y agricultores extremeños su empeño en producir más y con mayor calidad en una tierra en la que el agua y el sol son abundantes pero necesariamente se debe de optimizar el consumo energético para redundar en mayores beneficios económicos y medioambientales.

La jornada abarcó temas como el bombeo solar en riego agrícola, calor y electricidad en residuos ganaderos, biomasa, ahorro y eficiencia energética entre otros. Profesionales del sector volvieron a darse cita en una de las feria más profesionales de los últimos años.

 

 

Jesús Ángel Tamayo, veterinario de la ADS Ovino de Campos de Palencia, realizó una comunicación oral bajo el título “Producciones comparadas de las ovejas lecheras de una explotación, vacunadas con Gudair y no vacunadas frente a la paratuberculosis”, durante el Congreso de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC), que se ha celebrado recientemente en Zaragoza.

Tamayo expuso los resultados de un estudio, de más de 10 años de duración, en ovejas de raza Assaf, que mostró como las ovejas vacunadas frente a la paratuberculosis tuvieron 1,5 partos más con una producción extra de 2,1 corderos sobre las no vacunadas.

“Los datos de producción lechera también son contundentes, además de esas 1,5 lactaciones más en las ovejas vacunadas, se observa también un incremento promedio de 25 litros de leche por lactación, que supone un aumento de 12,9% sobre las producciones de las no vacunadas”, afirmó el ponente.

“La vacunación frente a la paratuberculosis representa un recurso de gran valor para el control de esta enfermedad y la evaluación de los efectos de su uso en la producción lechera resulta muy recomendable a la hora de tomar decisiones en rebaños afectados, incluso en situaciones en las que la prevalencia de la enfermedad en el rebaño no resulte alarmante”, concluyó Tamayo.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha destacado la apuesta por la formación agraria en Castilla y León con un importante crecimiento del número de alumnos en general, con una cifra de 13.300 este año, y un incremento en concreto del veinte por ciento en las mujeres matriculadas en los cursos ofertados.
Marcos, que ha inaugurado hoy una jornada sobre el presente y futuro de la formación profesional agraria en Castilla y León, organizada por el Consejo Económico y Social en Palencia, ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que la formación es "fundamental" para seguir avanzando en la adaptación a las nuevas tecnologías y en la incorporación de jóvenes al campo, cada vez más preparados y vinculados al concepto de "empresa agraria".
Al respecto ha recordado que la Junta de Castilla y León ha elaborado un mapa de formación agraria y agroalimentaria que coincide en el tiempo con el estudio que el CES ha presentado hoy en la Escuela de Formación Viñalta, para detectar las necesidades en materia de formación agraria, saber qué centros impartían formación y cómo adaptar la formación a las demandas del sector.
Según ha recordado este análisis determinó que se necesitaba "flexibilizar" la oferta y adaptarla a las necesidades; que había que buscar un "equilibrio territorial" en la formación en función de las demandas de cada zona; y en definitiva que se necesitaba "buscar mayor unión" entre la formación y el empleo.
Para ello se decidió avanzar en la Formación Profesional Dual, en la formación reglada y no reglada, en el impulso de los certificados de profesionalidad que no existían en el ámbito agrario y en la formación universitaria.
Por una parte, la Formación Profesional, que arrancó con poco más de 500 alumnos en 2015, prevé alcanzar los 700 alumnos el próximo curso y se han previsto seis nuevos grados.
Tres de estos grados ya están implantados, uno de ellos, el módulo superior de Ganadería en la Escuela Viñalta de Palencia, y otros dos sobre industria agroalimentaria en la Santa Espina, y se ha regularizado la actividad en centros donde la demanda no coincidía con la oferta.
En cuanto a la formación no formal, Marcos ha afirmado que ha habido "un salto cualitativo muy importante" en la adaptación a las necesidades, con la primera convocatoria pública, dotada con 1,2 millones de euros, para que 8.000 alumnos puedan recibir formación por parte de 44 entidades que han planteado las demandas del sector.
"De esta forma va a ser el sector el que implemente la formación que necesita tener para después contratar a estos alumnos", ha precisado Marcos.
Además la Consejería de Agricultura está impartiendo formación no formal y está trabajando con la Consejería de Empleo para avanzar en la formación para tener los certificados de profesionalidad, para lo que ha sido necesario convertir todos los centros de la Junta de Castilla y León en centros integrados, donde se oferta la acreditación para los certificados de profesionalidad, que este año van a obtener 435 alumnos.
Con todo la consejera ha destacado que entre el incremento de la formación reglada en los centros de FP, la formación para el empleo y la formación no formal implementada por la Consejería y por las 44 entidades que la prestan se ha pasado de los 2.300 alumnos que recibieron formación en materia agraria en 2015 a los 13.300 alumnos que la van a recibir en el año 2018.
"Este es un salto cualitativo muy importante", ha incidido Marcos, que ha llevado aparejado un incremento del ochenta por ciento en el presupuesto de la Consejería, hasta los cinco millones de euros vinculados a la formación.
Además Marcos ha destacado que se ha avanzado también en la "flexibilización" a las necesidades, en ofertar posibilidades para todo tipo de alumnos y sobre todo en el incremento de mujeres matriculadas en la formación agraria, que ha crecido hasta el veinte por ciento.
"Un caso especial" que ha destacado es precisamente el módulo superior de ganadería en la Escuela Viñalta que tiene más del treinta por ciento de mujeres y cuenta con más mujeres que hombres matriculados el último curso.
En la misma línea se ha manifestado el presidente del CES, Germán Barrios, que ha incidido en la necesaria incorporación de las mujeres como uno de los retos del sector agrario para acabar con "la masculinización del campo" y en la formación para facilitar la incorporación de los jóvenes, la innovación y digitalización, así como la potenciación de los cursos online y las becas de movilidad.

2Q

INLAC CELEBRA SU JORNADA TÉCNICA EN 2018

 

* InLac incrementará la promoción del consumo de leche y lácteos a través de la aprobación de una nueva Extensión de Norma

* El número de contratos homologados se ha multiplicado por cuatro en los dos últimos años

* El ejercicio 2017 ha supuesto una importante etapa de expansión de las exportaciones sectoriales

* El Director General de la Industria Alimentaria anunció que este próximo viernes podría aprobarse en Consejo de Ministros el Real Decreto relativo a la indicación del origen de la leche utilizada como ingrediente en el etiquetado de la leche y los productos lácteos

InLac ha celebrado una nueva edición de su Jornada Técnica en la que se han expuesto los distintos temas en los que está trabajando la interprofesional en beneficio del sector lácteo español. Diversos representantes de InLac, además de profesionales del mundo académico, han explicado los esfuerzos de la Interprofesional para estimular el consumo de leche y derivados lácteos, las tendencias en la internacionalización, los índices de referenciación de vacuno y ovino, los contratos en el sector lácteo o los proyectos de innovación e I+D. Esta jornada ha sido inaugurada por José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria del MAPA, que ha destacado la madurez que ha alcanzado InLac, así como el importante trabajo que está desarrollando para combatir los falsos mitos sobre los productos lácteos y sus esfuerzos en el fomento del consumo.

La cita anual de la Interprofesional Láctea ha sido inaugurada por José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria del MAPA, quien ha recalcado la importante labor que la Interprofesional está realizando, especialmente en la promoción y divulgación del consumo de leche y derivados lácteos entre la población española; así como el trabajo pionero que supone el establecimiento de los índices de referenciación láctea. El director general ha añadido que otro de los importantes logros del sector ha sido el mantenimiento las buenas relaciones entre industria, ganaderos e instituciones, trabajando en una misma línea. El director general anunció, además, que este próximo viernes podría aprobarse en Consejo de Ministros el Real Decreto relativo a la indicación del origen de la leche utilizada como ingrediente en el etiquetado de la leche y los productos lácteos.

Fernando de Antonio, miembro de la Junta Directiva de InLac y Director de Ganadería de Cooperativas Agroalimentarias de España, ha realizado un análisis de la evolución positiva de los contratos en el sector lácteo, y ha destacado que en los últimos años ha habido un aumento exponencial del número de contratos homologados. Una cifra que se ha visto multiplicada por cuatro en los dos últimos años, pasando de 1.980 contratos en 2016 a 7.342 en 2018. En consonancia con estos datos, el número de industrias receptoras que emplean el contrato homologado del sector vacuno se ha duplicado en estos tres últimos años, pasando de 29 a 59.

Por su parte, Luis Calabozo, Director General de Fenil y también miembro de Junta Directiva de InLac, ha analizado las tendencias mundiales de los sistemas de producción láctea y su evolución a corto y largo plazo; así como el papel que juegan los sectores de ovino y caprino en la Unión Europea, con España como primer y segundo productor. El director general de Fenil ha subrayado que en el ejercicio 2017 ha continuado la importante etapa de expansión de las exportaciones sectoriales, y la confirmación del proceso de contención de las importaciones en determinadas líneas de producto. En este sentido, ha anunciado que “las entregas de leche de vaca a nivel nacional han aumentado un 19.3% desde principios de década hasta el pasado año 2017. Nuestra balanza comercial ha mejorado en torno a un millón de toneladas de leche”. Su participación en esta jornada ha finalizado con una llamada a la necesidad de generar valor para poner en el mercado productos atractivos para los consumidores, como medida de reacción ante la disminución del consumo interior de leche y productos lácteos.

Los asistentes a la jornada técnica de InLac también han podido conocer de primera mano el estatus del proyecto de innovación Caova Mix Cheese, enfocado en la identificación y cuantificación de componentes lácteos empleados en la fabricación de los quesos de mezcla. Pedro Valentín Gamazo, responsable de I+D de InLac, ha explicado cómo la Interprofesional puso en marcha un “Grupo Operativo”, cuya investigación concluyó que las técnicas analíticas existentes para la cuantificación de los diferentes tipos de leche en quesos de mezcla no eran suficientemente estables. Derivado de las conclusiones de este “Grupo Operativo”, InLac ha presentado al MAPA el proyecto “Identificación y Cuantificación de Componentes Lácteos Empleados en la Fabricación de los Quesos de Mezcla”, que persigue diseñar metodologías y técnicas proteómicas, genómicas e inmunocromatográficas, adecuadas para identificar y cuantificar los diferentes tipos de leche (vaca, oveja y cabra) empleados en la elaboración de estos productos. Dicho proyecto tiene un presupuesto de 594.163,90 €.

Esfuerzos en promoción del consumo de lácteos

La Directora Gerente de InLac, Águeda García-Agulló, ha repasado las distintas actividades llevadas a cabo por la Interprofesional, y ha incidido en el papel de InLac en la promoción de los productos lácteos, en un sector que genera en España más de 11.820 millones de euros y da empleo a unas 80.000 personas. En este sentido, ha explicado detenidamente los proyectos que la Interprofesional ha llevado a cabo los últimos años con campañas como ‘Di que sí al menos a 3 lácteos al día’, proyecto cofinanciado por la Unión Europea que pone en relación el consumo de los lácteos y un estilo de vida saludable (consumiendo tres productos lácteos al día), o la iniciativa Es Queso, cuyo objetivo es comunicar la calidad y la variedad de nuestros quesos, entre otros. En línea con estas campañas, la directora general de InLac ha definido los cambios y propósitos que persigue la nueva extensión de norma aprobada por unanimidad en la Interprofesional el pasado mes de junio y que se está tramitando en el Ministerio, que busca continuar desarrollando campañas de promoción de los productos lácteos de origen local. La extensión se enfocará también a implementar proyectos de I+D+i de ámbito sectorial que contribuyan a la sostenibilidad, modernización, profesionalización y desarrollo tecnológico del sector lácteo; además, se continuará trabajando en la vertebración sectorial. Contará con un presupuesto de 11.721.027 euros para el total de los cuatro siguientes años, del cual se utilizará el 70% de los fondos -aproximadamente más de ocho millones de euros- para la difusión y fomento del consumo de leche y productos lácteos.

Además de los operadores lácteos, en la Jornada Técnica de InLac ha participado el Profesor Doctor Juan Carlos Margarida, de la Universidad de Valladolid, y el Profesor Jorge Santiso, de la Universidad de Santiago de Compostela, que han expuesto un balance/resumen de la utilización de los índices de referenciación del ovino y vacuno, respectivamente, así como los trabajos que se están realizando para incrementar su utilización. Los profesores Margarida y Santiso han querido destacar la importancia de InLac en la elaboración y publicación de los índices, necesaria para afrontar un contrato en un contexto de precios variables e impredecibles aportando transparencia y estabilidad, en un entorno de contratos a largo plazo.

 

 

Página 1 de 85

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder