foro18 banner acta 1000x132 v2

Mostrando publicaciones por etiqueta: Actividades Empresas

El sector cárnico español está preparando una eventual apertura de fronteras de China para el ovino español, aspecto en el que se lleva trabajando desde hace algún tiempo y que supondría un fuerte impulso para las exportaciones españolas, debido a la capacidad de consumo del gran país asiático, que es el más poblado del mundo.

Un informe interno realizado por la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino de Carne (Interovic) y que todavía no se ha hecho público, con el objetivo de aportar información a los operadores del sector cuando se abran las fronteras chinas, describe el lechazo como el producto que puede tener un mayor potencial de venta entre los consumidores chinos.

La razón de esta apuesta por el lechazo es que se trata de un producto del ovino novedoso, que no tiene parangón en la oferta actual en China, que no tiene demasiada competencia ya que los países oceánicos, grandes exportadores en el ámbito internacional, introducen en otros países corderos de más grandes dimensiones, y que además puede alcanzar un alto valor añadido en consumidores de restauración y supermercados de alta gama.

de heus piensos

  

Así lo afirmó el director de formulación de De Heus, Eugenio Cegarra durante su participación en la mesa redonda “materias primas: innovación y competitividad” del VI Congreso de Alimentación Anima.

El VI Congreso de Alimentación Animal se ha celebrado los días 4 y 5 de abril en Valladolid, y el director de formulación de De Heus, Eugenio Cegarra, ha revelado las novedades en materia de autoabastecimiento de soja, leguminosas y harinas de insectos.

Estos temas se han hablado durante la mesa redonda sobre “materias primas: innovación y competitividad”. “La producción de carne incrementará por lo que la necesidad de producción de harina de soja para alimentación animal aumentará en 250 millones de toneladas en 2050”, declaró Eugenio Cegarra.

El experto también trató el papel de las leguminosas como alternativa a otros cultivos y afirmó que “las leguminosas contienen altos perfiles de aminoácidos, y son una opción muy sostenible para el medio ambiente. Los fabricantes de piensos buscamos fuentes de proteínas vengan de donde vengan y si fuésemos conscientes de las propiedades de las leguminosas, las utilizaríamos”.

¿Qué futuro tienen las harinas de insectos?

Esta fue una cuestión muy comentada en la mesa redonda. El director de formulación de De Heus tiene una opinión clara: los aminoácidos en las harinas de insectos no se alejan de los de la harina de soja por lo que si se pudiera producir en cantidades mayores podrían ser una alternativa, aunque la producción es complicada ya que no disponemos de las instalaciones necesarias para ello.

El Congreso Nacional de Alimentación Animal es un evento de referencia que sirve de encuentro para el sector de la alimentación animal, con carácter bianual. El encargado de organizarlo en esta ocasión ha sido la Asociación de Fabricantes de Piensos Compuestos de Castilla y León (ASFACIL).

Es un sector de verdadera importancia social y económica en España ya que es la unión entre la agricultura y la ganadería, ayuda a impulsar el medio rural de este país y es el segundo productor de la Unión Europea.

MSD (nombre comercial de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., EE.UU.), ha anunciado hoy la finalización de la adquisición de Antelliq Corporation asesorada por BC Partners. La unión de MSD y Antelliq, sitúa a la compañía como líder mundial en tecnología de seguimiento, trazabilidad y monitorización digital de salud animal, complementando la cartera ya existente de vacunas y productos farmacéuticos. Antelliq será una unidad operativa dentro de MSD Animal Health.

"La industria de la salud animal está evolucionando rápidamente con soluciones digitales revolucionarias para garantizar la salud y el bienestar del ganado y los animales de compañía a través de la identificación animal, monitorización animal y administración inteligente de datos como componentes críticos de esta tecnología", ha dicho Rick De Luca, presidente de MSD Animal Health. “A través de nuestro compromiso con la Ciencia de los Animales más Sanos®, trabajamos para mejorar la salud y el bienestar de los animales y de las personas que cuidan de ellos. Estamos muy contentos por dar este paso y unirnos con Antelliq y sus marcas, Allflex Livestock Intelligence, Sure Petcare y Biomark, ya que incorporamos tecnología y servicios líderes en el mercado, que amplían la gama de servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes".

Jean-Baptiste Wautier, socio de BC Partners, ha comentado: “Estamos orgullosos de la transformación que ha tenido Antelliq en los últimos cinco años y creemos que MSD es un socio ideal para trabajar con el equipo directivo de Antelliq, apoyando su próxima etapa de crecimiento. Como líder innovador del mercado, Antelliq tiene un gran potencial para continuar a la cabeza del desarrollo dentro de la industria, ya que el uso de inteligencia, datos y tecnología juega un papel cada vez más importante en la salud y el cuidado de los animales".

de heus españa 2

* Recientemente la multinacional ha firmado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en D-Mix, empresa ucraniana

* De Heus está presente en más de 75 países y emplea a más de 6.000 personas

El pasado 4 de marzo, De Heus firmó un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en D-Mix en Ucrania. La joint venture llevará a cabo sus actividades comerciales con el nombre comercial de "Koudijs Ukraine” y se terminará de crear en el segundo trimestre de 2019. De esta manera, De Heusl da un paso estratégico hacia el mercado ucraniano, muy atractivo en cuanto a alimentación animal tras más de una década exportando productos a Ucrania.

Con esta nueva incorporación, la empresa holandesa crece hasta llegar al segundo puesto del pódium de empresas especializadas en nutrición animal. Actualmente opera en más de 75 países mediante la exportación de concentrados y premezclas, principalmente a Europa del Este, África, Medio Oriente y América del Sur.

Sus plantas y distribuidores se encuentran en Países Bajos, Vietnam, Brasil, Polonia, República Checa, Serbia, España, Portugal, Sudáfrica, Myanmar, India y joint ventures en Egipto, Etiopía y Rusia, con lo que ha alcanzado una posición de liderazgo a nivel mundial. Así contribuye de forma activa al desarrollo y progreso de la agricultura en todos los mercados en los que opera.

En estos momentos, la compañía cuenta con 6.000 empleados en todo el mundo, tiene más de 60 centros de producción repartidos por los diferentes países en los que opera y 16 fábricas. De este modo, De Heus ha pasado de ser una compañía regional a un holding de empresas productoras de piensos compuestos con actividad mundial.

D-Mix Ucrania

D-Mix es un negocio familiar administrado por Fedir Shopsky ubicado en Zolochiv en Ucrania occidental. Produce concentrados de piensos especiales y piensos completos, principalmente para aves y cerdos. D-Mix tiene una capacidad de producción de 80.000 toneladas y procesa 50.000 toneladas de semillas de girasol y habas de soja. La compañía comenzará con la construcción de una fábrica de premezclas que se espera que esté operativa a principios de 2020. Será Fedir Shopsky quien lleve la gestión diaria de la joint venture.

de heus españa 1

CRYSTALYX

 

 

Crystalyx, de la mano de Livisto, participó en la 14ª edición de Figan en Zaragoza con una gran afluencia de técnicos y productores al stand que mostraron interés en los productos presentados: Crystalyx (rumiantes), Piglyx (porcino) y Pickblock (avicultura).

Desde Livisto queremos agradecer a todas y cada una de las personas que visitaron nuestro espacio su interés y su tiempo.

 

 

sp veterinaria web figan

 

 

La participación de nuestros delegados y clientes de todas las áreas de España, y de otros países, principalmente europeos, fomentó un ambiente de cooperación y relación personal, uno de los símbolos de la fuerza de ventas que identifica a nuestra empresa.

 

Con su asistencia regular, S.P. Veterinaria mantiene el intercambio continuo de ideas con veterinarios y profesionales de la ganadería, lo que permite una base productiva para nuevos desarrollos o mejoras en nuestra amplia gama de productos  para la salud animal>>

 

Nuestro país es uno de los países con mayor riqueza de tipos de queso del mundo, un sector con enorme potencial tanto en el mercado interior como en la exportación

La Organización Interprofesional Láctea (INLAC) se suma a la conmemoración del Día Internacional del Queso. España es uno de los grandes productores europeos al acoger en su territorio unas 150 variedades y más de 32 figuras de calidad diferenciada, entre denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas. De cabra, oveja, vaca o “mezcla”; frescos, madurados, con moho o fundidos…. La tipología es muy extensa, gracias a la diversidad orográfica y climatológica, factores que han condicionado el asentamiento de diferentes razas de ganado.

“En el sector quesero español se conjugan los métodos tradicionales con las tecnologías más avanzadas y la investigación. En todos los casos se cumplen las más exigentes normas de seguridad alimentaria, trazabilidad y calidad, tanto en las materias primas como en los procesos de transformación”, destacan desde INLAC, que entre sus líneas de trabajo ha impulsado el programa “Es Queso” para comunicar la calidad y la variedad del producto, conscientes del enorme potencial que existe para impulsar la comercialización nacional e internacional del producto y, con ello, añadir valor añadido y rentabilidad a toda la cadena de valor, desde los ganaderos hasta la industria.

Actualmente, la producción anual supera ampliamente las 450.000 toneladas de este alimento que forma parte de la cesta de la compra del 89 % de los hogares españoles, que consumen alrededor de 7,8 kilos de media al año, lejos aún de los 17,3 de la Unión Europea.

  

CUADRO INLAC 1

Comercio exterior

España está ganando protagonismo, en los últimos años, como una potencia exportadora de quesos a destinos como Francia –un gran productor de quesos también-, Italia, Portugal, EEUU, Alemania, Reino Unido o Países Bajos, aunque las oportunidades de crecimiento, a juicio del sector, son todavía enormes, tanto en la UE como a destinos extracomunitarios.

CUADRO INLA 2

Fuente: Datos de aduanas recogidos por FENIL para INLAC

Valores nutricionales

Tal y como recuerdan desde INLAC, el queso es un alimento con un gran valor nutricional que contiene de forma concentrada la mayoría de los nutrientes de la leche y aporta proteínas de alta calidad con un elevado contenido de aminoácidos esenciales, minerales como el calcio, el fósforo y el magnesio así como vitaminas A, B12, riboflavina y niacina.

INLAC es la organización interprofesional que engloba a todo el sector lácteo de España -ASAJA, COAG, UPA, Cooperativas Agro-Alimentarias de España y la Federación Nacional de Industrias Lácteas FENIL- y su principal función es velar por la sostenibilidad de la cadena de valor del sector lácteo de vaca, oveja y cabra.

VETERINDUSTRIA11 WEB

La Fundación Vet+i liderada por Veterindustria también participó de manera activa en ambos certámenes de especial importancia para la sanidad y el bienestar animal

Madrid, 26 de marzo de 2019. Veterindustria participó activamente en los dos certámenes relacionados con el mundo de la sanidad y el bienestar animal celebrados la semana del 18 al 23 de marzo en Zaragoza y Madrid, donde se dieron cita los profesionales, las empresas y las organizaciones relacionadas de un modo otro con la ganadería, los animales de compañía y su salud y bienestar.

La 14ª edición de la Feria Internacional para la Producción Animal (Figan 2019), se celebró en la capital aragonesa entre el 19 y el 22 de este mes de marzo, y además de la patronal, la Fundación Vet+i también contó con estand institucional propio.

Veterindustria organizó en el marco de la feria su XII Fórum Técnico bajo el título “Nuevos Reglamentos de la UE”, donde se dieron cita más de 150 responsables empresariales, profesionales veterinarios y especialistas del sector para hablar de los nuevos Reglamentos sobre medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos que aprobó recientemente la Unión Europea.

En esta edición del Fórum, participaron además del presidente de Veterindustria, Juan Carlos Castillejo, y el director general de la misma, Santiago de Andrés, el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, Consuelo Rubio, jefa del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Ramiro Casimiro, consejero técnico del mismo departamento, Arnaldo Cabello, subdirector general de Medios de Producción Ganaderos, y Leonor Algarra, subdirectora adjunta, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que junto a otros especialistas hablaron sobre los nuevos Reglamentos, su implementación, las novedades en materia de autorización y el procedimiento centralizado o los antibióticos y los inmunológicos en el marco de estas nuevas normativas europeas.

Para el presidente de Veterindustria estos Reglamentos “son fundamentales para la mejora de la sanidad y el bienestar animal”, según manifestó Castillejo durante sus palabras de bienvenida a los asistentes al Fórum.

Por otro lado, Santiago de Andrés tuvo la oportunidad de valorar de manera muy positiva con Luis Planas, ministro de Agricultura, la aportación de Figan al sector de la sanidad y el bienestar animal al coincidir con él durante la visita que éste realizó a la feria.

Al mismo tiempo tuvo lugar en Madrid entre los días 21 y 23 la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía (Iberzoo+Propet 2019), donde la Fundación Vet+i celebró dentro del espacio “Aula Veterinaria”, una conferencia titulada “Nanotecnologías, nanomedicina y sus posibilidades en el sector de la sanidad animal en animales de compañía”, impartida por la experta del Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CiMUS), y profesora titular de Biofarmacia y Tecnología Farmacéutica en la Universidad de Santiago de Compostela, María José Alonso, disertación a la que asistieron Pablo Hervás y Patricia Fernández, vicepresidente y coordinadora respectivamente de Vet+i.

Esta conferencia fue muy bien acogida por los asistentes por la información que aportó sobre las últimas técnicas en nanomedicina para el tratamiento de enfermedades en animales de compañía.

MSD HOY

El director general de MSD Animal Health y presidente de asociación habló sobre los cambios legislativos que se están produciendo en materia de sanidad animal durante el XII Fórum Técnico de Veterindustria.

Juan Carlos Castillejo, director general de MSD Animal Health y presidente de Veterindustria, inauguró junto a Consuelo Rubio, jefa del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y Rogelio Cuairán Benito, director general Feria de Zaragoza, el XII Fórum Técnico de Veterindustria. Enmarcado en Figan 2019, el foro reunió el 21 de marzo en Zaragoza a 130 profesionales de las principales empresas del sector interesados en analizar los nuevos reglamentos de la Unión Europea. El ejecutivo resaltó la trascendencia de los cambios para preservar el bienestar animal, ya que la normativa de medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos aprobada por la UE supone un antes y un después en el ámbito de la legislación comunitaria. Preservar y favorecer el bienestar animal es el objetivo principal, reto que también ha sido asumido como propio por MSD Animal Health en su papel de referente en la innovación y la formación de todos los profesionales relacionados con la sanidad animal.

La compañía apuesta por la ciencia de los animales más sanos y trabaja por ofrecer productos y servicios que ayuden a la sociedad a asegurar la salud y el bienestar de los animales, tal y como establece la legislación. “La regulación normativa es fundamental. Se están produciendo cambios importantes en la legislación con el fin de mejorar el bienestar animal. Se ha producido un desarrollo de la normativa y ahora estamos en la posterior fase de implementación”, indicó Castillejo, quien destacó y agradeció la colaboración que la AEMS mantiene con Veterindustria desde hace años.

El director general de MSD Animal Health explicó que “los nuevos retos para mejorar el bienestar animal y el avance en los estudios de investigación obligan al sector a

actualizar la normativa sobre los medicamentos veterinarios”. El nuevo reglamento garantiza unas condiciones uniformes para su fabricación, comercialización y uso, así como la continuidad en la lucha contra las resistencias a los antibióticos dentro del espacio comunitario, al mismo tiempo que refuerza la salud, el bienestar animal y la salud pública.

Antes de dar paso a las ponencias programadas, Castillejo detalló el estado de buena salud que vive la industria de la sanidad animal, que creció en 2018 un 6,44 %, lo que se traduce en 1.509,02 millones de euros de facturación global con respecto a los 1.417,68 del año anterior. Esto confirma la continua consolidación del crecimiento de un sector estratégico de la economía española por su impacto en la salud y bienestar animal, la seguridad alimentaria y la salud pública general. Además, el mercado nacional ha superado por primera los 1.000 millones de euros, un 7,28 %, frente a los 938,68 millones de 2017. “Para mantener la solidez del sector y su competitividad es fundamental su correcta regulación normativa”, terminó Castillejo.

Los nuevos reglamentos de medicamentos veterinarios y de modificación del Reglamento 726/2004: perspectiva general, la implementación de los reglamentos y futuros pasos y las novedades en materia de farmacovigilancia, las novedades en materia de procedimientos de autorización del reglamento de medicamentos veterinarios, aspectos destacados sobre el procedimiento centralizado, CVMP y antibióticos del nuevo reglamento, las novedades en inmunológicos y nuevas terapias del reglamento de medicamentos veterinarios o el nuevo reglamento de piensos medicamentosos fueron los temas detallados durante la jornada. Arnaldo Cabello, subdirector general de Medios de Producción Ganaderos del MAPA, fue el encargado de clausurar el encuentro.

Juan Carlos Castillejo, presidente de VeterIndustria y director general de MSD Animal Health en España y Portugal, en la inauguración del XII Fórum Técnico de Veterindustria junto a Consuelo Rubio, Jefe del Departamento de Medicamentos Veterinario, AEMPS, y Rogelio Cuairán Benito, director general Feria de Zaragoza.

Página 1 de 50

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder