Mostrando publicaciones por etiqueta: Actividades Empresas

· Con este acuerdo, el área de Animal Health fortalece su cartera de productos de tecnología para productos biológicos

Bayer Animal Health GmbH y VLPbio – The Vaccines Company S.L. han firmado un acuerdo de colaboración internacional para investigar y desarrollar una nueva generación de soluciones inmunoterapéuticas que dirijan la alta demanda para opciones de tratamiento innovadoras en el área de la medicina veterinaria.

Bayer Animal Health y VLPbio han acordado investigar y desarrollar de forma conjunta inmunoterapias veterinarias basadas en la tecnología patentada por VLPbio, diseñada para inducir respuestas inmunes específicas frente a patologías aún sin resolver. Esta tecnología de partículas pseudovirales quiméricas (Ch-VLPs) es una plataforma de presentación de antígenos para activar una respuesta inmune específica.

Ambas compañías compartirán conocimiento sobre enfermedades no cubiertas en el sector veterinario y desarrollarán estratégias hacia alternativas de tratamiento centradas en el cliente y empleando la tecnología Ch-VLP. Esta colaboración tiene como objetivo crear herramientas que den forma al futuro de la sanidad animal y desarrollen nuevos productos para la prevención y tratamiento de enfermedades en animales, mejorando así su bienestar.

Para el Dr. Douglas Hutchens, Bayer Animal Health’s Head of Drug Discovery, External Innovation & Chief Veterinary Officer, “este acuerdo nos permitirá intensificar nuestro foco en la inmunoterapia. Estamos muy orgullosos de colaborar con una de las startups más innovadoras de la industria y creemos firmemente que esta colaboración aumentará nuestra capacidad innovadora”.

Por su parte, Pablo Gutiérrez, Director General en VLPbio, comentó: “Nuestro compromiso con esta colaboración se basa en tres ventajas competitivas de nuestra compañía: el potencial innovador de nuestra tecnología, la experiencia y la capacidad de nuestro equipo humano así como un plan estratégico sólido de nuestro desarrollo. Esta posición está siendo reconocida en la industria: VLPbio fue una de las 12 compañías de innovación finalistas en el Animal Health Investment Forum Europe 2019 elegida para presentar sus productos y tecnologías como propuesta para la inversión en el área de salud”.

Se trata de estandarizar y divulgar esta práctica en el sector con el objetivo de reducir al mínimo la utilización de antibióticos

Zoetis pone a disposición de sus clientes la herramienta de Cultivo en Granja, sistema de diagnóstico rápido de la causa de mamitis que ayuda a los profesionales veterinarios a tomar decisiones basadas en evidencias con el fin realizar un uso racional de antibióticos en las explotaciones.

El Cultivo en Granja permite identificar en 18-24 horas al agente causal de la mamitis y elegir de forma ágil el tratamiento más eficaz, basado siempre en evidencias científicas. Además, este proceso se desarrolla en la propia granja, lo que permite agilizar la toma de decisiones.

Se trata de un medio de cultivo selectivo que permite identificar el crecimiento de microorganismos gram positivos (Estreptococos o Estafilococos en la mayor parte de los casos), gram negativos (E. Coli, Klebsiella, Serratia) o ausencia de crecimiento, y tomar decisiones basadas en esos resultados.

Una vez tomada la muestra de leche y realizado el cultivo, solo habrá que optar por un tratamiento antibiótico cuando, tras el paso de 18-24 horas, se produzca crecimiento de algún agente gram positivo: S. aureus, Streptococcus spp., Staphylococcus spp., S.agalactiae. En los otros dos casos, cuando haya crecimiento de microorganismos gram negativos o ausencia del mismo, no está indicado el uso de antibiótico, ya que está demostrado que la tasa de curación es la misma.

De esta manera, este sistema reduce considerablemente el uso de antibióticos ya que tradicionalmente, ante cualquier indicio de mamitis clínica (fiebre, ausencia de apetito, alteración en ubre y/o leche, etc.) se optaba siempre por el uso de antibióticos, siendo en ocasiones no necesario.

Esta herramienta está destinada a veterinarios, poniendo de esta forma en valor el trabajo desarrollado por estos profesionales y haciendo de su trabajo un método más científico.

Con esta iniciativa, Zoetis ofrece un mejor servicio a las granjas que adopten ese sistema, dotándoles de todo el material y medios necesarios para poder instaurarlo con todas las garantías.

Por último, con la implementación de esta técnica, la compañía contribuye a cumplir con las directrices marcadas por la Comisión Europea en materia de utilización prudente de antimicrobianos, y promoviendo pruebas de diagnóstico rápido que permitan una ágil toma de decisiones.

El Colegio de Veterinarios de Cáceres acogió el pasado 5 de noviembre un taller teórico-práctico de valoración de calostro y correcto encalostrado, dirigido por Jorge Gutiérrez, técnico veterinario de MSD Animal Health, al que acudieron cerca de 30 participantes.

La jornada se dividió en dos partes. En primer lugar, se desarrolló una charla en la que se recordó que el calostro es un “pilar fundamental” para asegurar la salud de la recría en sus primeras semanas de vida. Además, se repasaron las denominadas ‘4 C’s’ del calostro: calidad, cantidad, cuándo y contaminación.

En la segunda parte de este taller se pasó de la teoría a la práctica. Así, los asistentes pudieron utilizar diferentes modelos de refractómetros para aprender la forma en la que se monitoriza el calostro, y de ese modo conseguir un encalostrado más efectivo en las ganaderías.

El Departamento de Sanidad Animal de Neiker-Tecnalia presentó una comunicación en el pasado Congreso de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC), titulada ‘Seguimiento de la excreción de Coxiella burnetii durante tres parideras consecutivas en un rebaño caprino tras un brote de abortos’, cuyos autores fueron Álvarez-Alonso, R.; Barandika, J.F. Hurtado, A. y García-Pérez, A.L.

Se mostró el seguimiento de la excreción de ‘C. burnetii’ en una explotación de cabras lecheras a lo largo de tres parideras tras un brote de abortos por fiebre Q. En cada paridera se tomaron muestras de fluidos vaginales, heces y leche de 30-35 animales, así como de muestras de aerosoles y leche de tanque.

La carga bacteriana excretada fue elevada en la primera paridera, tras los abortos, manteniéndose la excreción hasta al menos cinco meses, especialmente a través de las heces. En la segunda paridera la carga bacteriana excretada descendió significativamente, y en la tercera, la excreción fue muy baja, detectándose la bacteria solamente en fluidos vaginales y heces.

De las tres vías de excreción investigadas, fue la leche la que tuvo el periodo de excreción más corto, la carga bacteriana más baja, y la que antes se negativizó. La contaminación ambiental también fue disminuyendo a lo largo del periodo de estudio.

· En la actualidad, en todos los países del mundo, al contrario que en España, existe un único organismo que regula los servicios veterinarios.

· La función del veterinario español es indispensable y reconocida por todos los agentes del sector agroalimentario, ya que no solo previene y cura a nuestros animales, sino que alimenta a la población.

· El Consejo General de Colegios Veterinarios debería de tener un equipo de Comunicación, que sea capaz de llegar con el mensaje a la sociedad.

Actualmente en España, según se aprobó en el I Congreso Nacional de Veterinarios, se ha asumido la necesidad de unificar los servicios veterinarios para maximizar el valor que aportan a la población y un justo reconocimiento de la importancia que éstos tienen en materia de salud pública. Así lo refuerza Quintiliano Pérez Bonilla, presidente del Cuerpo Nacional de Veterinarios, que ha concedido una entrevista al programa “Con V de Vet” de MSD Animal Health con el objetivo de amplificar los mensajes clave que rodean en la actualidad a la profesión veterinaria.

El experto defiende que los servicios veterinarios deben unificarse y que, entre todos, se debe encontrar el mejor sitio posible. Desde una posición personal, Quintiliano propone agruparse en el Ministerio de Agricultura, teniendo en cuenta el decisivo valor que tiene el veterinario gracias a la prevención de enfermedades en granja y a garantizar la seguridad alimentaria. “El veterinario no solo previene y cura a nuestros animales, sino que además alimenta a la sociedad, y eso es algo que los españoles desconocen”, declara Quintiliano contextualizando su punto de vista en el marco internacional, en el que el resto de los países operan centralizando los servicios veterinarios en un único ente. “Por suerte, los representantes de la profesión en nuestro país han visto e interiorizado la necesidad de seguir este modelo. Ahora hay que ver quién hace qué, sin que los intereses económicos de ninguna de las partes se vean afectados”, añade.

A su vez, el presidente del Cuerpo Nacional de Veterinarios recalca la importancia de la labor veterinaria en materia de prevención. “El médico cura, el veterinario previene; ahí está la clave. Está en las manos del veterinario evitar las enfermedades zoonóticas (transmisibles de animales a personas), tales como la tuberculosis, brucelosis, la rabia o la listeriosis”, afirma. A esta labor de prevención, se suman los buenos resultados que actualmente tiene el sector agroalimentario en nuestro país por lo que la figura del veterinario es vista por todos los agentes que intervienen en el mismo como un actor fundamental e indispensable para la industria. En el ámbito de los veterinarios clínicos de animales de compañía, Quintiliano ensalza la figura del veterinario como asesor y consejero de las familias con mascota, para asegurar a través de la prevención y unos buenos hábitos, la salud y el bienestar de estos “compañeros del hombre”.

Para finalizar, Quintiliano muestra la importancia de una buena comunicación dentro del sector veterinario, clave ante posibles crisis alimentarias como la vivida el pasado verano con los brotes de listeriosis, así como para el refuerzo la función del profesional veterinario dentro de la sociedad. “El Consejo General de Colegios Veterinarios debería de tener un equipo de Comunicación especializado, que sea capaz de llegar con el mensaje a la población”, declara.

· La compañía ha empezado a implantar en todas sus fábricas y granjas diversas medidas en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12 y 13

· Medidas, con las que De Heus quiere contribuir a la reducción de la huella de carbono de los productos ganaderos que sus clientes elaboran

La alimentación animal ocupa un lugar importante en el futuro de la sostenibilidad ambiental de las producciones ganaderas, siendo las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) uno de los puntos más importantes a trabajar en el futuro.

De Heus, empresa internacional de nutrición animal, ha empezado a implantar en todos sus centros de producción y fábricas medidas para contribuir a la reducción de la huella de carbono e hídrica que genera la elaboración de piensos compuestos. Acciones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12 (producción y consumo responsables) y 13 (acción por el clima); y con las directrices adoptadas en el Acuerdo de París (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) que establece medidas para la reducción de las emisiones de GEI a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del calentamiento global.

De Heus apuesta, además, por la producción libre de antibióticos y por ello está potenciando su proyecto Natural Power, cuyo principal objetivo es mantener la salud de los animales optimizando los programas alimentarios mediante la disminución de premezclas medicamentosas. Se trata de una medida orientada a que los ganaderos que confían en estos productos puedan cumplir con los requisitos que, cada vez más, exigen sus clientes.

En De Heus creen que la tecnología puede ser el mejor aliado para lograr explotaciones más eficientes y sostenibles, y para ello es fundamental que se desarrollen medios de producción y tecnologías con el mínimo impacto ambiental posible. También es muy importante para la compañía holandesa motivar al ganadero a hacer un uso responsable y prudente de este tipo de innovaciones y que se consiga de esta forma implicarle en el objetivo medioambiental de la compañía, ha señalado su Directora de Marketing y Estrategia, Patricia Schwarz Borchardt.

Por último, De Heus se plantea como reto para los próximos años cambiar el packaging de sus productos y utilizar materiales de fácil descomposición y respetuosos con el medio ambiente. Esto ya empieza a ser obligatorio para los alimentos de humana, y pronto llegará a la alimentación animal.

“Se requieren acciones concretas para hacer frente a los posibles efectos del cambio climático y en De Heus nos hemos marcado el objetivo de aportar nuestro granito de arena para que esto cambie. Los centros de investigación de la compañía y otros con los que colaboramos nos permitirán ayudar a nuestros ganaderos a adaptarse a nuevas formas de producción sostenible”, declara Jean François Honoré, director general de De Heus Iberia.

Logo De Heus Nutrición Animal web

 

El objetivo principal fue abordar los aspectos clave en materia de sanidad y manejo en esta fase del desarrollo para mejorar la productividad

El pasado 21 de octubre Zoetis organizó una jornada sobre recría en ovino en Manzanares, Ciudad Real. El evento congregó a más de 70 veterinarios expertos en ovino de leche y carne, procedentes de Castilla la Mancha, Murcia y Andalucía.

Carmelo Led, responsable de I+D de Oviaragón, fue el encargado de abrir esta jornada con una charla sobre el control de la coccidiosis y el manejo del periparto. Durante su exposición, Carmelo incidió en la importancia de realizar un buen control sanitario para prevenir la aparición de esta enfermedad en hembras gestantes y primeras edades. Además, explicó a los asistentes cuales son las principales pautas en el manejo del pienso y la alimentación para mejorar la rentabilidad de las explotaciones.

Por su parte, Antonio Requejo, asesor veterinario, recordó cuáles son los puntos críticos durante esta fase productiva y de qué manera hacer frente a ellos. Por otro lado, expuso distintas recomendaciones a llevar a cabo para conseguir un buen desarrollo de las corderas y asegurar por tanto una buena productividad.

Para finalizar la jornada, Virginia Rodríguez, directora de la Unidad de Asuntos Regulatorios en Zoetis, expuso el marco legal de prescripción de Deccox© para el veterinario de ovino en su práctica clínica. Recordó que esta premezcla medicamentosa tiene un registro de uso para la prevención y/o tratamiento de la coccidiosis en corderos y terneros e incidió en la no obligatoriedad de declaración de su uso (ni en prescripción ni en venta) al ser una molécula no antibiótica.

 

 

 

Una tradición con más de 600 años de Historia

●       El sector del ovino y del caprino contribuye a conservar una costumbre como la trashumancia, que ha vertebrado nuestro paisaje durante siglos

●       En la actualidad, la recreación de la Concordia entre los Hombres Buenos de la Mesta y el Concejo de la Villa sirve para introducir, por un día, el campo en la ciudad

●       Una oportunidad para ponerle rostro a los beneficios sociales y económicos que representa el consumo de carne de cordero y cabrito para el mundo rural

Hoy a culminado en Madrid un recorrido comenzado meses atrás, por un rebaño compuesto por más de 2000 ovejas y un centenar de cabras. Desde los Picos de Europa hasta las puertas de la actual sede del Ayuntamiento madrileño. La trashumancia forma parte del ADN de la ganadería tradicional, cuando la búsqueda de un buen clima y los mejores pastos con los que alimentar al ganado eran la causa del trasiego largo y paciente de los rebaños por toda la geografía ibérica.

Con el paso de los siglos, esta labor de los trashumantes ha forjado un patrimonio medioambiental y cultural único, el de las vías agropecuarias y Cañadas Reales, que la Fiesta celebrada hoy busca defender y perpetuar. La renovación de la Concordia, firmada en 1418 por la autoridad municipal de entonces y los Hombres Buenos de la Mesta, permite que los pastores recuperen su derecho a trasegar sus rebaños por las calles de Madrid.

Unos visitantes ilustres

Este camino ofrece al público la posibilidad de presenciar el paso por la Cuesta de la Vega, la Calle Mayor, la Puerta del Sol y hasta la Glorieta de Cibeles, de las ovejas, a las que acompañan otras ganaderías, así como una romería de representantes de los oficios rurales. La capital de España abre las calles al recorrido, que supone el plato principal de las actividades desarrolladas para conmemorar esta costumbre.

Los habitantes de la ciudad tienen la oportunidad de descubrir qué hay detrás de oficios tan antiguos como la ganadería. Las carnes de lechal, cordero y cabrito que la población urbana disfruta son posibles gracias a la labor de los pastores. Una labor que ha conseguido ofrecer al consumidor de hoy un producto sobresaliente en cualidades gastronómicas, en sostenibilidad y en economía circular.

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, INTEROVIC, está llevando a cabo, con la ayuda de la Unión Europea, un programa divulgativo creado para incrementar el conocimiento de la ganadería de ovejas y cabras. La Fiesta de la Trashumancia otorga, por un día, la visibilidad necesaria para fomentar el conocimiento de estas carnes, y de todos los beneficios que su producción aporta, tanto a la economía de las zonas rurales como al medio ambiente, gracias al fomento de la biodiversidad y a la prevención de incendios forestales.

El sector de la carne de cordero y cabrito, unido en su interprofesional, INTEROVIC, con el apoyo de la Unión Europea, ha puesto en marcha una completa agenda de actividades dirigidas a fomentar el conocimiento del pastoreo tradicional y los beneficios sociales, culturales, económicos y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  – 650 390 223

 

Un formato rompedor para un encuentro centrado en la sostenibilidad presente y futura del sector ganadero como industria productora de proteína

¿Compramos hoy igual que hace diez años? ¿Entendemos de verdad nuestro entorno? Todo afecta a nuestros negocios, que han de someterse a una continua adaptación, evolución y transformación

Dos interesantes tertulias conducidas por Silvia Jato, conocida por su paso por televisión como presentadora de Pasapalabra, se celebraron en Madrid el 10 de octubre por Nanta. Ambas se centraron en la responsabilidad de los negocios con el entorno y la transformación de los mismos y han puesto de relevancia, entre otros, la importancia de conectar con la llamada Generación Z.

Estos jóvenes especialmente comprometidos con la sostenibilidad, el medio ambiente y el bienestar animal, con lo que las compañías tienen que tratar de conectar usando su mismo lenguaje, canales de comunicación y a través de sus propios líderes de opinión, ahora “influencers”.

Y es que la importancia de las marcas y las expectativas que se tienen sobre ellas cambia por generaciones: los Boomers son los más exigentes respecto a la contribución de las marcas a su bienestar (82%), pero también son los más escépticos, solo un 27% cree que las marcas lo están haciendo realmente bien.

En la primera tertulia, se han sentado entorno al sofá un grupo de mujeres profesionales expertas en distintas áreas, relacionadas con la medicina veterinaria, la medicina humana e, incluso, la industria automovilística, para charlar sobre la responsabilidad de los negocios con el entorno.

Rosa del Campo, investigadora del Hospital Ramón y Cajal de Madrid: “En el año 2050, las muertes por resistencias bacterianas alcanzarán solo en Europa la cifra de 390 000. Tenemos que luchar desde la medicina humana y animal para combatirlas y seguir aprendiendo en el área de la ecología de las bacterias”.

 rosa del campo

Merel Postma, Chain Quality M@Livar: “El futuro de las producciones ganaderas pasa por la salud y el bienestar animal -comunicando al consumidor el elevado nivel en ambos sentidos de la ganadería europea-, también por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad económica de los negocios”.

 1 Meaningful Brands 2019, Havas Media.

   Merel Postma Chain Quality MLivar

Mar Pieltain, Brand and Customer Services Manager de Toyota: “Nuestra compañía se ha marcado el ambicioso reto de cero emisiones en todos sus vehículos a nivel mundial y durante todo su ciclo de vida. Toyota comenzaba su actividad allá por 1937, en el sector textil, convirtiéndose luego en una compañía del sector del automóvil que evoluciona con el objetivo de convertirse en un negocio de movilidad, para lo que se ha hecho imprescindible cambiar radicalmente nuestro modelo de negocio”.

Cristina Muñoz, coordinadora del Plan Nacional de Resistencias Antibióticas en la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios -AEMPS-: “El sector ganadero ha conseguido, no sin esfuerzo, disminuir nada menos que un 50 % el empleo de antibióticos desde que se puso en marcha el Plan. No sirve de nada echarse la culpa unos a otros; las resistencias son un problema causado por todos, por lo que la solución está en todos”.

  mAR

Consumo en base a valores

La segunda tertulia, congregó a tres hombres de diferentes generaciones, por lo que se ofrecieron diferentes puntos de vista acerca del consumo, cómo ha evolucionado y cómo pueden adaptarse los negocios a las exigencias de los más jóvenes para sobrevivir.

Jorge Amor, Instagramer e Influencer: “Nuestra filosofía se basa en la conciencia activa sobre hechos que nos preocupan a los jóvenes: las emisiones de CO2, incendios en el Amazonas..., alejándonos de las ideologías políticas. Pero además no se trata de hablar y compartir, ¡realmente se trata de demostrar!”.

José Luis Nueno, profesor de IESE: “Las empresas si quieren sobrevivir tienen que invertir para ser sostenibles. La sostenibilidad es rentable: el 77 % de los consumidores prefiere comprar a empresas sostenibles, con una intención de compra del 40 % y un Price Premium del 9 %, frente a un 12 y 9 % respectivamente en empresas no sostenibles”.

José Villalón, director de Sostenibilidad de Nutreco: El compromiso con la sociedad de Nutreco y Nanta es alimentar crecimiento, proporcionando alimentos sostenibles y minimizando nuestro impacto en el medio ambiente. Nuestro compromiso es en 2030 haber sido capaces de reducir las emisiones de CO2 en un 30 %, con una reducción de hasta el 5 % en cada uno de nuestros centros productivos. Un compromiso que hemos hecho extensivo a todos nuestros proveedores”.

“No se trata de ganar o perder, se trata de sobrevivir o morir” - Masahiro Yamaoka -jefe de comunicaciones de Toyota-

- El “roadshow” visitará 30 ciudades españolas durante los dos próximos años para acercar al público los beneficios saludables de los lácteos

- El 10 y 11 de octubre, el bus lácteo para en la capital gallega, antes de continuar hacia A Coruña (12 y 13 de octubre) y Lugo (15 y 16 de octubre).

- Generación Láctea cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros

- Rosaura Leis: "Los lácteos son una garantía de salud nutricional para nuestros niños”

La Organización Interprofesional Láctea (INLAC) presentó hoy jueves 10 de octubre en la Universidad de Santiago de Compostela (junto a la Facultad de Económicas y Empresariales) la campaña “Generación Láctea”, que está recorriendo 30 ciudades repartidas por toda la geografía española durante los dos próximos años acercando al público los beneficios de los productos lácteos. Participó Javier Iglesias Fernández, representante de INLAC y Rosaura Leis, coordinadora de la Unidad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de Santiago, IDIS, miembro del CiberObn y miembro del Comité Científico de INLAC, entre otros.

Los medios de comunicación han podido visitar el espectacular “autobús lácteo” de la campaña en el campus universitario de la capital gallega, que ofrece atención nutricional personalizada, reco-mendaciones de actividad física y realiza degustaciones de productos lácteos en la zona de showco-oking. En este punto de información se anima, además, a consumir 3 lácteos al día. Tras su parada en Santiago (10 y 11 de octubre), el bus lácteo seguirá su recorrido por territorio gallego hacia A Coruña y Lugo, antes de continuar hacia otras ciudades del norte peninsular. Tanto en niños como en adultos y personas de edad avanzada, se recomienda el consumo de 3 lácteos al día, una cantidad que aumenta hasta las 4 raciones en el caso de los adolescentes y las embarazadas, han recordado desde INLAC durante la presentación.

De esta forma, el “autobús” lácteo centró hoy todas las miradas de los medios de comunicación. Este “Roadshow” es uno de los puntos fuertes de esta campaña, que recalará en las próximas semanas también en ciudades de otras comunidades autónomas como Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Bilbao, Santander y Oviedo.

 inlac autobuses

 Radio Láctea

Entre las particularidades de este bus, destaca su “Radio Láctea”, un espacio en el que se ejecuta un programa de radio de aproximadamente 1 hora de duración a modo de charla informal con Ja-vier Iglesias Fernández, representante de INLAC, y Rosaura Leis, del Comité Científico de INLAC y otros expertos. El programa grabado se subirá después a redes sociales y a un microsite en forma de podcast.

La doctora Rosaura Leis ha recordado en su intervención que los lácteos son un alimento funda-mental de las dietas atlántica y mediterránea, que aporta proteínas de alto valor biológico, siendo la principal fuente de calcio, además de importantes grasas, minerales y vitaminas. “Tomar 3 lácteos al día es fundamental para no poner en riesgo las necesidades nutricionales de calcio durante el crecimiento y desarrollo del niño y poder así fortalecer los huesos”.

Para Leis, “los lácteos son una garantía de salud nutricional para nuestros niños”. Al final de la ado-lescencia se alcanza el pico de masa ósea, por lo que la infancia es vital para fortalecer los huesos, alcanzando el pico máximo de masa ósea y “a partir de ahí, aunque empecemos a perder hueso, todo lo que hayamos almacenado en nuestras reservas es una garantía para la salud ósea a corto, medio y largo plazo”, especialmente por lo que respecta a la lucha contra enfermedades actualmen-te prevalentes en el adulto como la osteoporosis, agrega la experta.

El ciclo vital es un continuum. “La alimentación de la mujer gestante y lactante y del niño marca de una manera importante la salud de éste durante la infancia, la adolescencia y la edad adulta”, ha advertido la doctora. Además, entre otros beneficios, estudios recientes evidencian que el consumo de lácteos –sea yogur, queso o leche-, producen cambios en el ph de la boca, condicionando una menor incidencia de caries dental.

La campaña incluye el patrocinio de la Minicopa Endesa de la ACB

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) y la Comisión Europea coinciden en la necesi-dad de fomentar la presencia de la leche y los productos lácteos en el día a día de los españoles, además de fomentar la actividad física como estrategia frente a los problemas de salud relacionados con la alimentación, el sobrepeso y la obesidad.

Por otra parte, la leche y los productos lácteos no podían faltar en un evento deportivo tan repre-sentativo de la gente fuerte, sana y activa como la Minicopa Endesa de la ACB. En este sentido, la campaña estará presente patrocinando el torneo, apoyando a los jóvenes talentos y fomentando el consumo de leche y productos lácteos entre las nuevas generaciones.

Página 1 de 57

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder