acrilflor 480x90 marzo16divisor 10x70 blancointerovic 480x90 mayo17divisor 10x70 blancodelavaldivisor 10x70 blancoinatega

Mostrando publicaciones por etiqueta: Actividades Empresas

La compañía ha lanzado esta semana su nueva ‘web’corporativa, 'www.vetia.es', dirigida a profesionales de la salud animal y a todos aquellos que quieran conocer su filosofía corporativa, productos, novedades e historia.

Vetia ha lanzado esta semana su  nueva 'web' corporativa,www.vetia.es, dirigida a profesionales de la salud animal así como a todos aquellos que quieran conocer su filosofía corporativa, productos, novedadese historia. 

Con la nueva web se persigue el objetivo de avanzar y seguir manteniendo a sus clientes al día de todos los productos y novedades a través de internet.

La página web cuenta además con un especial Bluevac donde aparece información específica de la lengua azul así como de la gama de vacunas que Vetia tiene disponible contra esta enfermedad.

Por su parte, los profesionales sanitarios pueden consultar información detallada así como ficha técnica de la Agencia del medicamento para cada producto del vademécum.

 

 

 

 Los responsables de cárnicos de una importante cadena de Distribución instalada en Castilla y León han asistido durante cuatro sesiones, dos ayer, y dos durante el día de hoy, a la presentación de la modernizada carne de lechal y cordero. Una carne que llega como cotidiana y de conveniencia al estar lista para su consumo individual, en raciones pequeñas, y que pretende entrar con fuerza en los hogares y en el canal HORECA. 

 
Tanto los asistentes a las jornadas de ayer como los que están participando hoy muestran gran interés en estos nuevos cortes por su versatilidad ya que van a permitir aumentar la oferta en sus lineales.

Los maestros carnicero y cocinero de la campaña europea de promoción muestran cómo a partir de la cual se van obteniendo cada uno de los nuevos cortes y preparados de esta renovada carne.

Con estos nuevos cortes se obtienen piezas a partir de las partes menos comerciales lo que permite rentabilizar y diversificar la oferta al ofrecer a los clientes piezas más pequeñas para su consumo diario, con menos grasa y  más sencillos y rápidos de preparar. 

Se adaptan así estas nuevas presentaciones a las actuales exigencias de los consumidores con esta variedad más atractiva y versátil que la que tradicionalmente se comercializaba con piezas más grandes destinadas a consumo grupal, en familia o con amigos y festividades y celebraciones.  

Los nuevos cortes son los ya conocidos como tournedó, medallones, filete de pierna, filete de carrillón, churrasco, churrasquitos, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa.

INTEROVIC ha dejado para este tercer año el grueso de las Jornadas de Formación dirigidas a la Distribución, sector al que ya se presentó la nueva imagen de producto, pero va a ser ahora cuando focalice el grueso de estas jornadas con el fin de que estos cortes lleguen a la mayoría de cadenas de supermercados de toda España.

La compañía colaboró en la celebración del seminario sobre parásitos

El Ayuntamiento de Aranda de Duero y Oviespaña, el portal de noticias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, organizaron los pasados 13, 14 y 15 de junio una nueva edición del Foro Nacional de Ovino, que en esta ocasión coincidió con la celebración por primera vez de la Semana Internacional del Ovino.  Bajo el lema de “El futuro ya está aquí”, el evento reunió a cerca de 500 profesionales del sector procedentes de toda España.

 

Zoetis un año más apoyó la celebración del Foro patrocinando el seminario que se celebró el día 14 de junio sobre parásitos en el ganado ovino. Comenzó interviniendo el expertoLuis Miguel Ferrer, profesor titular de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, quien además de coordinar el seminario expuso una ponencia centrada en los nuevos enfoques en la gestión de los parásitos en las ganaderías de ovino. Continuó Inés Hurtado, veterinaria de EA-GROUP, con la experiencia de campo en la gestión de los parásitos en explotaciones de ovino de carne extensivo. Para finalizar habló Félix Valcárcel, investigador en parasitología y control de parásitos del Instituto Nacional de Investigación y Tecnologías Agrarias y Alimentarias(INIA), que realizó una revisión actualizada de las resistencias a parásitos descritas en el ovino.

Entre los parásitos mencionados se encontraban tanto externos como internos, como los nematodos gastrointestinales y pulmonares, Fasciola hepática, ácaros de la sarna y Oestrusovis. Así como los coccidios, cuya presentación subclínica, de gran prevalencia en las explotaciones de ovino de España, ocasiona graves pérdidas en la producción.

La mejor forma de luchar contra estos patógenos es la prevención mediante antiparasitarios de amplio espectro, gran persistencia y larga acción; y anticoccidiósico.

 

 

El pasado día 16 de junio, la empresa Agroalimentaria Manchega de Biotecnología inauguró en su fábrica de Talavera de la Reina una nueva línea para la fabricación de correctores para piensos y así poder cubrir la demanda de los clientes y ofrecer mejores servicios a los productores. De esta manera, AMBiotec consolida su presencia en la ganadería con sus unidades de Balance, Nutrition y Equus. La empresa sigue apostando por los productos de calidad de origen natural que aporten salud digestiva como objetivo para mejorar los índices productivos.

Los responsables de cárnicos de un importante grupo de la Distribución de Cantabria asisten durante dos días, ayer y hoy, a cuatro jornadas de Formación con el fin de implementar los nuevos usos de la carne de lechal y cordero en los lineales y mostradores de carne de sus supermercados. 


De la mano de los maestros carnicero y cocinero de la campaña, en estas jornadas interactivas se ha trabajado la canal a partir de la cual se han ido obteniendo cada uno de los nuevos cortes y preparados de la modernizada carne.

Con estos nuevos cortes se obtienen piezas de las partes menos comerciales, lo que permite rentabilizar y diversificar la oferta al ofrecer a los clientes piezas más pequeñas para su consumo diario, con menos grasa y  más sencillos y rápidos de preparar. 

Se adaptan así estas nuevas presentaciones a las actuales exigencias de los consumidores con esta variedad más atractiva y versátil que la que tradicionalmente se comercializaba con piezas más grandes destinadas a consumo grupal, en familia o con amigos y festividades y celebraciones.  

Los nuevos cortes, que pronto se comercializarán en los lineales de estos centros, son los ya conocidos tournedó, medallones, churrasco, churrasquitos, collares, filete de carrillón, filete de pierna, pincho moruno, brocheta y hamburguesa.

INTEROVIC ha dejado para este tercer año el grueso de las Jornadas de Formación dirigidas a la Distribución, sector al que ya se presentó la nueva imagen de producto, pero va a ser ahora cuando focalice el grueso de estas jornadas con el fin de que estos cortes lleguen a la mayoría de cadenas de supermercados de toda España.

Mañana, jueves, 22 de junio, estas mismas jornadas dirigidas a la Distribución tendrán lugar en Palencia.   

 

El pasado 11 de Mayo HIPRA  participó en el VIII Foro Nacional del Caprino, en el que presentó dos ponencias dentro del módulo dos sobre sanidad Caprina.

HIPRA participó, el pasado 11 de mayo, en la última edición del Foro Caprino celebrado en Carmona con dos presentaciones sobre Mastitis y su prevención con VIMCO®. La primera de las ponencias se realizó bajo el título PREVENCIÓN DE MAMITIS POR ESTAFILOCOCOS: CONTROL DEL BIOFILM, en la que Miguel Ángel Sanz, Técnico de pequeños rumiantes de HIPRA, explicó la importancia del control de los estafilococos en las mamitis subclínicas, y cómo el control del Biofilm que producen estos dentro de la glándula mamaria ayuda a la prevención de las mastitis, dentro del programa de control de mastitis.

En segundo lugar, Rosa Ana Sánchez Botella, técnica veterinaria de la cooperativa Alimer, presentó otra ponencia con el título RESULTADOS DE LA VACUNACIÓN CON VIMCO® (2º año), en la que se presentaron los resultados de una explotación de Murcia que lleva dos años utilizando VIMCO® dentro de su programa de Prevención de Mamitis. Los datos expuestos demostraron como en el segundo año del programa vacunal se mejoraron los resultados respecto al primero. Las células somáticas se reducen de forma global, y los animales de segundo parto, que se han vacunado siempre, son los que mayor reducción de células somáticas tienen. Además el porcentaje de animales por debajo de 800.000css suben y los de más de 2.000.000 css bajan.

Con esta acción, HIPRA reafirma su compromiso con la prevención de las mastitis subclínicas den los Pequeños rumiantes.

 

 

 

Presentación y degustación de la modernizada carne en el Mercado de la Paz (Madrid)
El pasado viernes tarde y el sábado hasta las 15 horas la modernizada carne de lechal y cordero fue protagonista en el Mercado de la Paz de Madrid, donde INTEROVIC dio a conocer la nueva forma de disfrutar de esta carne, en porciones individuales y a través de originales y sencillas recetas, todas ellas listas para su consumo diario.
La elaboración de las raciones corrió a cargo del cocinero Víctor Sobejano quien fue presentando los nuevos cortes y comentando cómo iba  preparando los platos que posteriormente se iban entregando a los asistentes.
Durante las dos sesiones, se degustaron en primer lugar bocadillos de filete de pierna deshuesada, posteriormente pinchos morunos y finalmente hamburguesas, unos nuevos usos de la carne de cordero que deleitaron a los asistentes al evento.
El chef comentó paso a paso las originales recetas que iba realizando a la vez que explicaba los beneficios y propiedades que proporciona consumir carne de cordero así como el carácter sostenible de esta ganadería extensiva, garante en el mantenimiento del medio ambiente. 
En total, se sirvieron más de mil raciones de nuevos cortes de lechal y cordero que sorprendieron por su originalidad y porque vienen a “revolucionar” la forma tradicional de consumo, ligada a festividades y celebraciones familiares y entre amigos, pasando ahora a convertirse también en una carne cotidiana y de conveniencia.
Estas acciones se enmarcan en el programa europeo de promoción para fomentar el consumo de la carne de cordero en España que, en su tercer año de campaña, contiene más actuaciones dirigidas al consumidor final, como estas degustaciones populares.

Ha concluido el primer el concurso morfológico de corderas  de la raza Assaf 2016-2017 organizado por Nanta con  la evaluación final de los animales comprendidos entre los 12-14 meses de edad.

A la hora de puntuar a los diferentes animales se han tenido en cuenta distintas características que permitan establecer una baremación. Entre los criterios establecidos por el técnico evaluador de la raza Assaf se encuentran: el peso y perímetro torácico de los animales, la morfología de la cabeza y cuello, la del tronco y la grupa, el sistema mamario y genital, los aplomos y el aspecto general de los animales.A partir de la evaluación y en base a unas ecuaciones se realizado una valoración numérica de cada animal y de la explotación en conjunto.

A la conclusión de las evaluaciones, se ha podido comprobar el buen desarrollo de las corderas de todas las explotaciones debido a lo ajustado de las calificaciones,con rangos muy próximos entre todas ellas.

Una vez finalizadas las evaluaciones, tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios en las diferentes categorías que se celebrará el próximo día 20 de junio en el hotel El Montico, de la localidad de Tordesillas, a partir de las 14:00 horas.

Desde NANTA queremos sinceramente agradecer a los participantes del concurso su total disposición para la evaluación de los animales así como felicitarles por el gran nivel mostrado por sus corderas en las distintas fases de evaluación.

 


Primero ofrecieron un concierto para perros guía de la ONCE y de rastreo de la Policía, al año siguiente tocaron para burros de la raza zamoranoleonesa en peligro de extinción, y este año cuatro miembros de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerán un concierto para un rebaño de cabras.
La iniciativa ha partido de la bodega familiar Liberalia, de la Denominación de Origen Toro, que en su agenda cultural programa un concierto al año para animales en sus instalaciones y que en esta ocasión, por razones logísticas, trasladará a la propia explotación ganadera, el 24 de junio, en Vezdemarbán (Zamora).
Las piezas musicales serán interpretadas por el Cuarteto Corda Vent, formado por cuatro miembros de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
Entre los temas figura la partitura de la Suite Liberalia "Ayer soñé en Liberalia", creada por el compositor zamorano David Rivas.

Jueves, 15 Junio 2017 13:24

VETERINDUSTRIA Y EL DESAFÍO DE LA I+D+I

Veterindustria está publicando, a lo largo de este año, una serie de artículos con motivo de su 40 aniversario y, en este caso, reproducimos el relativo a su compromiso con la I+D+i:

La investigación, el desarrollo y la innovación siempre han servido para incorporar novedades creativas a cualquier actividad empresarial, para así poder evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades y demandas que cada vez más reclama la sociedad para hacer frente a los retos que, en nuestro caso, debe afrontar la industria española de sanidad y nutrición animal.

Aceptar el desafío de la I+D+i es una muestra del alto nivel de compromiso y desarrollo de nuestra actividad industrial, pero no solo desde el punto de vista de tecnológico, también de la incorporación de una nueva cultura empresarial a la actividad de nuestro sector, implementando nuevos procesos y herramientas innovadoras que contribuyan a dar mejores productos y servicios.

Incentivar el pensamiento innovador a través por ejemplo de cursos, congresos y conferencias, investigar y desarrollar nuevos medicamentos y productos de sanidad y nutrición animal de mayor calidad capaces de responder a las necesidades de veterinarios, productores, ganaderos o dueños de mascotas, convierten a nuestra industria en imprescindible para la sociedad.

En este sentido, la patronal española de sanidad animal desde su creación en 1977, ha tenido como una de sus principales prioridades la puesta en marcha de todo tipo de actuaciones relacionadas con la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector español de sanidad y nutrición animal, pues apostando por el trabajo en este ámbito se contribuye de manera directa no solo a la salud y el bienestar animal, sino también a la salud pública en general.

Veterindustria siempre ha estado preparada y dispuesta como entidad representativa del sector en nuestro país, para encarar desafíos como el que supone la I+D+i en sanidad animal, por cuanto representa de esfuerzo e inversión no solo en terreno económico, también en el relativo al capital humano necesario para llevar a cabo proyectos encaminados a hacer frente a zoonosis, la puesta en el mercado de nuevas vacunas o herramientas destinadas al diagnóstico, control, prevención, tratamiento y erradicación de enfermedades en nuestros animales. La industria de sanidad animal destina hasta el 12% de su facturación a estas actividades y cuenta en España con 12 centros de I+D+i.

La industria es consciente además de las demandas de la sociedad en este terreno, y por ello, se encuentra en constante evolución; hoy en día ya son por ejemplo una realidad las vacunas de ADN, vacunas que permiten diferenciar animales infectados de vacunados, los tratamientos antitumorales, los anticuerpos monoclonales, así como nuevas vías de administración de los tratamientos, etc., y continúa trabajando en tecnologías que permitan hacer frente a los retos del sector.

Veterindustria ha realizado a lo largo de sus cuatro décadas de existencia, diversas actuaciones relacionadas con la I+D+i, destacando sobre todas ellas, la creación en 2008 de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad y Nutrición Animal (Vet+i), convertida ya en Fundación Vet+i, que liderada por la patronal tiene como objetivo principal el potenciar la investigación en España en sanidad animal, para obtener más y mejores herramientas terapéuticas para la detección y control de las enfermedades animales de mayor repercusión en estos, a la vez que se mejora la seguridad alimentaria y la salud general de los ciudadanos.

La Fundación Vet+i – Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal es un foro multidisciplinar que engloba a entidades y organismos tanto públicos como privados, teniendo en estos momentos 670 adheridos, lo que sin duda le permite tener una amplia y detallada visión del sector y dar prioridad a las necesidades que en I+D+i tiene nuestra industria.

Entre los organismos que colaboran con la Fundación Vet+i están el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), el Consejo General de Colegios de Veterinarios de España, los centros públicos de investigación, las diferentes facultades de Veterinaria, organizaciones de productores y veterinarios, así como empresas de la industria de sanidad animal.

Toda esta colaboración permite a Vet+i realizar proyecciones y estudios sobre las prioridades en sanidad animal reflejados por ejemplo en su Agenda Estratégica de Investigación o la iniciativa “Vetinnova”, modelo a nivel nacional en promover la I+D+i en sanidad animal, por cuanto supone facilitar la colaboración público-privada en todo lo relativo a la transferencia de conocimiento y el desarrollo de nuevos productos, así como la cooperación internacional a través de la tríada ciencia-tecnología-empresa.

El compromiso de Veterindustria con la I+D+i, contribuye a que el sector de sanidad y nutrición animal de nuestro país sea un ejemplo en este terreno y su patronal referente y modelo a seguir.

Página 1 de 28

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder