xixforo banner actas 1000x170

Mostrando publicaciones por etiqueta: Premios

 

 

El Restaurante Uno de Ocho de Archidona ha resultado ganador

 

La Carta Malacitana y el Ayuntamiento de Archidona recuperan el Concurso de Cocina con Chivo Lechal Malagueño. El certamen tuvo lugar ayer martes día 5 de diciembre en las instalaciones del Hotel Escuela Convento Santo Domingo, sito en la citada ciudad centroandaluza. En las cocinas de la prestigiosa institución de formación culinaria se midieron una docena de grandes restaurantes malagueños que tomaron parte en este “1er Concurso de Cocina con Chivo Lechal Malagueño “La Carta Malacitana” que ha contado con el patrocinio de DCOOP y la colaboración de Cabra Malagueña y Cerveza Victoria.

 

En la primera edición de este recuperado evento participaron restaurantes tan renombrados como el El Pimpi, el Grupo La Reserva, Casa Frutos, la Venta Pedro (ganador de la Fiesta de la Cabra de Casabermeja de este año), el Asador Puerta de Málaga, La Huerta, 18 Noventa y La Cava; mientras que por parte de los restauradores locales aspirantes a que el trofeo se quedara en la ciudad de la Plaza Ochavada se encontraban el Hotel Rural Escua, el Restaurante Uno de Ocho y el Restaurante San Isidro.

 

El jurado estuvo formado por: D. Antonio Carrillo Ciudad, presidente de la Asociación Carta Malacitana; Dª Mercedes Moreno Frías, alcaldesa de Archidona; D. Juan Manuel Micheo Puig, Secretario Ejecutivo de la Asoc. Cabra Malagueña; D. Manuel Caro Ruíz, Consejero de DCOOP; D. Jesús Moreno Gómez, Vicepresidente de la Asociación Carta Malacitana y D. Fernando Sánchez Gómez, Vocal de Organización de la Asociación Carta Malacitana.

 

El jurado decidió otorgar el premio único establecido en las bases del concurso al Restaurante Uno de Ocho de Archidona y concedió una mención honorífica al Grupo de Restaurantes “La Reserva” por el plato presentado “Cazuela de arroz con Chivo Lechal Malagueño”, acorde con el impulso a la cocina popular malagueña, de la Carta Malacitana.

 

El jurado además felicitó a los restaurantes participantes por el interés y esfuerzo en la elaboración de los respectivos platos y quiso destacar el alto nivel de las elaboraciones culinarias presentadas.

 

Con la celebración de este torneo se acaba con una de las paradojas de nuestra gastronomía malagueña. En la tierra de la cabra española de raza malagueña, nuestro animal autóctono, el Chivo Lechal Malagueño, no existía un concurso de cocina dedicado a esta apreciada carne desde que desapareciera el certamen impulsado por Villanueva de Tapia que acostumbraba a celebrarse en el marco de su Feria Agroganadera.

MÁS DE 2.000 EUROS EN PREMIOS

PLAZO HASTA EL 10 DE DICIEMBRE DE 2017

 

 

1ª) OBJETO

 

OVIFOTO es una actividad abierta, cuyo objetivo es acercar a la sociedad los mundos del ovino y del caprino en cualquiera de sus ámbitos: rural, medioambiental, ganadero, alimentario, gastronómico, cultural, técnico… utilizando para ello como soporte la fotografía digital.

 

2ª) PARTICIPANTES

 

Podrán participar personas, grupos e instituciones de cualquier país, aunque la inscripción deberá realizarse en castellano. Los menores de edad, según su legislación de origen, deben acreditar la autorización de su ‘tutor’ antes de recibir cualquier galardónCuando se trate de personas jurídicas, la inscripción será tramitada por su representante legal. No podrán participar los miembros del Jurado o sus familiares hasta el segundo grado. Para resolver cualquier discrepancia en el desarrollo del concurso, los participantes y colaboradores aceptan someterse a la jurisdicción española que corresponde al domicilio legal de la entidad convocante del concurso, en la ciudad de Valladolid.

 

3ª TEMA: EL OVINO Y EL CAPRINO

 

Las fotografías que se presenten podrán versar sobre cualquier tema alusivo al ovino y al caprino, sea la producción ganadera, su papel en el desarrollo rural, el paisaje, la historia, la cultura, la gastronomía, la industria, la actividad agroalimentaria o la investigación científico-técnica…  

 

4ª.- CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS

 

Las fotografías presentadas deberán ser inéditas, no habiendo recibido premios en ningún otro concurso. Serán descalificadas las que no cumplan ese requisito.

 Sólo se admitirán obras en formato digital con un tamaño recomendado de 6 megapíxel (mpx) y una resolución en alta calidad, dado que uno de los destinos fundamentales de las fotografías premiadas o finalistas es el de formar parte de exposiciones o ser impresas en papel. La falta de calidad técnica será motivo de descalificación, a criterio del Jurado.

 

Cada concursante podrá participar con un máximo de 3 fotografías a color o en blanco y negro, que podrán estar elaboradas utilizando cualquier recurso técnico o artístico.

 

Las obras premiadas o finalistas serán propiedad de los autores, pero podrán ser utilizadas por la organización de OVIFOTO para desarrollar exposiciones, realizar publicaciones especializadas directamente o en colaboración con terceros, y mantener una base de fotografías en la propia página web, manteniendo en todo momento la identidad del autor/es.

 

5ª.- PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

 

PLAZO. El plazo de presentación de las obras se abre a las 0 horas del 1 de Noviembre de 2017 y finalizará a las 24 horas del día 10 de diciembre de 2017. Sólo serán admitidas las 1.500 primeras fotografías que se presenten, dada la amplia concurrencia de ediciones anteriores. Las fotografías recibidas fuera de ese cupo se considerarán ‘en reserva’ y serán utilizadas para sustituir aquellas que sean descalificadas por motivos técnicos.

 FORMA DE PRESENTACIÓN. Las obras se enviarán necesariamente por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Cadafotografía deberá ir acompañada de un mensaje de texto en el que se indicará como asunto: Concurso OVIFOTO 2017’. En el mensaje se indicará el título de la fotografía, así como el nombre y dirección postal del autor, número de teléfono, profesión, documento de identidad, y su relación con el mundo del ovino o del caprino. Estos datos quedarán a disposición de la citada página web para las actividades relacionadas con sus fines.

 En www.oviespaña.com se publicará un formulario que podrá utilizarse como documento adjunto al correo de presentación para cumplimentar los datos de inscripción.

Cada autor recibirá un mensaje de aceptación de su recepción por la misma vía que haya enviado el material que será el que determine su inscripción definitiva.

 La presentación de las obras a concurso implica la total aceptación de estas bases.

 

6ª.- JURADO

 

El jurado estará compuesto por 4-5 personas designadas por los organizadores, cuya identidad será dada a conocer a través de www.oviespaña.com  después de que se haga público el fallo.

 La decisión del jurado se dará a conocer en la página web de referencia del concurso y se comunicará de manera directa, por correo electrónico, a todos aquellos que resulten galardonados. 

 

7ª.- PREMIOS

 

El Jurado otorgará diversos premios y varios accésits, cuya cuantía será dada a conocer antes de que finalice el plazo de admisión de originales a través de la página web www.oviespaña.com. No obstante, el jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los premios si las obras participantes no alcanzan los mínimos de calidad que considere necesarios.

 

ESPAÑA // OCTUBRE DE 2017

 

 

La quesería artesana Betara ha conseguido ocho medallas en los recientes World Cheese Awards 2017 en Londres, una suerte de Mundiales del Queso, en el que también ha conseguido colocar su queso de oveja entre los mejores de este tipo del mundo (top66).
La quesería de estilo artesana de Olost ha recibido en esta edición (una de oro, cuatro de plata y tres de bronces, un reconocimiento que supera las 6 medallas que obtuvo el año pasado en estos mundiales que tuvieron lugar entonces en San Sebastián.
Betara acumula desde 2010, 30 medallas en este prestigioso concurso que elige cada año los mejores quesos del mundo entre más de 3.000 quesos procedentes de todo el mundo.
En el concurso participaban productos de cerca de 60 países de los cinco continentes, sometidos al veredicto de un jurado compuesto por 250 productores, periodistas, cocineros y críticos gastronómicos.
Además del queso de oveja, que ha obtenido la medalla de oro, han sido distinguidas con medallas de plata su queso de oveja eco, el de cabra de fardo, el de cabra de romero y el de cabra con pimienta; y han recibido medallas de bronce el queso de cabra cremoso, el de cabra con castañas eco y el de cabra con cerveza.
Betaria, que se sitúa entre las queserías españolas más premiadas en Londres, fue la que recogió más galardones de Cataluña, 8 de las 21 que se llevaron las queserías catalanas.
La quesería ha destacado de manera especial a través de un comunicado que ha logrado la plata por su queso de oveja ecológico. elaborado con leche propia procedente de su ecogranja escuela ubicada en Sant Boi de Lluçanés y que cuenta con 300 ovejas y que ha entrado en funcionamiento este mismo año. 

Miércoles, 22 Noviembre 2017 13:35

Miel con Queso, saben a beso.

El pasado sábado, once de noviembre, en la Plaza de Las Madres de San José del municipio de Breña Baja se celebró el XIII Concurso Insular de Mieles de La Palma, por primera vez en un espacio abierto de cara al público, una nueva experiencia conducida una vez más por Elías González, para esta XIII edición, en el cual participaron un total de 33 muestras, 18 mieles de costa y 15 mieles de monte.

El veredicto del concurso, donde las mieles fueron valoradas por 10 jueces fue el siguiente:

Resultados del XIII Concurso Insular de Mieles de La Palma:

Mejor Miel de Monte: José Antonio González Fernández. Paraje El Colmenar, El Llanito Breña Baja.

Mención especial Miel de Monte: Mercedes Agustina Espinosa León. Paraje: El Colmenar, Barranco de Aduares, Breña Alta.

Mejor Miel de Costa: Eliacer Rodríguez Pérez. Paraje Cueva de Agua Garafía.

Mención especial Miel de Costa: Juan Yoni Afonso Hernández. Paraje: Montes de Luna. Villa de Mazo.

Durante esta mañana de encuentro entre apicultores y viticultores, se pudo disfrutar de una gran variedad de actividades, tales como las visitas de los viticultores al Museo de la Sal de Los Cancajos, la charla de formación apícola “Estrategia de control de enfermedades” impartida por Alejandro García Samanes para los aipcultores y un nuevo maridaje entre Queso Palmero Denominación de Origen Protegida y Miel de La Palma, en esta ocasión entre Queso Las Lameras Semicurado y dos mieles: Miel Tagoja-Miel de Aguacate y Miel Mil Flores La Destiladera. Maridaje muy bien acogido por los asistentes cuya finalización no solo dejó buen sabor de boca previo al almuerzo sino un aplauso de agradecimiento recibido entre sonrisas por los encargados del mismo, Elías González, presidente de la ADS de Apicultores La Palma y Alejandro Escuder, técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero.

Todo un lujo poder contar con una de las últimas piezas (hasta el comienzo de la nueva zafra –producción estacional- ahora a finales de Diciembre, comienzos del nuevo año) de un queso semicurado Las Lameras Queso Palmero DOP (Denominación de Origen Protegida). Queso de gran sabor y excelente aroma, que nos recordaba a esos pastos de costa de los cuales las cabras de Juan Vicente y Yolanda obtienen la base de su alimentación. Y que decir de la miel de aguacate de Tagoja (cada vez más común esta miel monofloral), la cual sorprendió a los asistentes por su intenso color y sabor diferente, la cual maridaba a la perfección con el queso semicurado palmero.

La otro combinación les recordaba a los participantes a “nuestras antiguas meriendas, de queso y miel”, miel Mil Flores La Destiladera y Queso Palmero Semicurado Las Lameras trasladaron a los viticultores a su niñez, infancia debido al maridaje, mezcla de sensaciones gustativas y aromas de excelente equilibrio.

Todas las actividades de dinamización estaban enmarcadas en la celebración de la tradicional festividad de San Martín, cuyo colofón fue una comida de hermandad entre los socios de la A.D.S. Apicultores de La Palma y los socios de la D.O. Vinos La Palma.

Pero no sólo por estos premios insulares están de enhorabuena los apicultores de La Palma, sino por los galardones recibidos en el  XXI Concurso Regional de Mieles Casa de la Miel que organiza el Cabildo de Tenerife, donde concursaron un total de 62 muestras de miel de todo el archipiélago canario. Premiadas un año más las mieles palmeras donde en esta ocasión la miel Ladera de la Reina, de Juan Antonio Castro Francisco, miel monofloral de orégano, ha logrado una de las cinco Celdillas de Oro que se conceden en este certamen. Y Celdilla de Plata para las miel multifloral de Mieles Tagoja, tanto en su variedad multifloral suave como muntifloral intensa.

Alejandro Escuder Gómez.

Técnico- Veterinario del CRDOP Queso Palmero

 

 

 




 

LA EMPRESA TUROLENSE RECIBIÓ 8 NUEVAS MEDALLAS QUE REFUERZAN SU TÍTULO COMO QUESERÍA MÁS PREMIADA DE ARAGÓN

El pasado viernes 17 de noviembre tuvo lugar la trigésima edición del mayor y más prestigioso concurso de quesos del mundo, los World Cheese Awards. Este año, 3.001 variedades de queso fueron juzgadas en un solo día en Tobacco Dock, Londres, durante el festival London Festive Edition, con un record histórico de países participantes en el evento.

Los diferentes quesos participantes llegaron por tierra, mar y aire a Londres a través de 12 puntos de consolidación repartidos por todos los confines del mundo: Australia, Bosnia Herzegovina, Colombia y Sudáfrica, entre otros. Un total de 230 profesionales de 29 países diferentes se reunieron para componer el jurado encargado de catar, olfatear y calificar a ciegas las 3.001 variedades, y otorgar las medallas de Bronce, Plata, Oro y Súper Oro a las partidas merecedoras de las mismas.

Este jurado profesional supo reconocer una vez más el arte y saber hacer de la pequeña quesería artesana turolense “Sierra de Albarracín”, haciéndoles merecedores de una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce; que refuerzan su título de quesería más premiada de Aragón. Hasta la fecha, ya eran 5 las variedades de queso de esta casa que habían obtenido el reconocimiento más alto del concurso, una medalla de oro o súper oro, estas eran el semicurado de leche cruda “Etiqueta Oro”, tierno “Etiqueta Azul”, “Al Vino Tinto”, al romero “Etiqueta Verde” y curado de leche pasteurizada “Etiqueta Plata”, tras esta última edición debemos añadir el queso de “La Cava de Mía” de pasta blanda, la última de las novedades de la quesería turolense, que salió al mercado hace poco más de un año. Con todo esto, el número de galardones que la quesería de Albarracín ha conseguido hasta el día de hoy en el prestigioso certamen alcanza la cifra de 36.

Esta edición de los World Cheese Awards 2017 ha coincidido con la entrega de premios Aragón Alimentos, organizado por el gobierno de Aragón, por el que se ha convocado a quesos ”Sierra de Albarracín “ para recibir el Premio en Artesanía Agroalimentaria. El jurado de estos galardones justifica este reconocimiento en "haber mantenido un alto nivel de calidad, aumentando su gama al tiempo que su penetración en el mercado y prestigio". Sin duda, son días de celebración para la quesería turolense, que puede ver con satisfacción  como su entrega y dedicación son gratamente recompensados.

Miércoles, 22 Noviembre 2017 12:35

YA PUEDES PARTICIPAR EN OVIFOTO 17

MÁS DE 2.000 EUROS EN PREMIOS

PLAZO HASTA EL 10 DE DICIEMBRE DE 2017

 

 

1ª) OBJETO

 

OVIFOTO es una actividad abierta, cuyo objetivo es acercar a la sociedad los mundos del ovino y del caprino en cualquiera de sus ámbitos: rural, medioambiental, ganadero, alimentario, gastronómico, cultural, técnico… utilizando para ello como soporte la fotografía digital.

 

2ª) PARTICIPANTES

 

Podrán participar personas, grupos e instituciones de cualquier país, aunque la inscripción deberá realizarse en castellano. Los menores de edad, según su legislación de origen, deben acreditar la autorización de su ‘tutor’ antes de recibir cualquier galardónCuando se trate de personas jurídicas, la inscripción será tramitada por su representante legal. No podrán participar los miembros del Jurado o sus familiares hasta el segundo grado. Para resolver cualquier discrepancia en el desarrollo del concurso, los participantes y colaboradores aceptan someterse a la jurisdicción española que corresponde al domicilio legal de la entidad convocante del concurso, en la ciudad de Valladolid.

 

3ª TEMA: EL OVINO Y EL CAPRINO

 

Las fotografías que se presenten podrán versar sobre cualquier tema alusivo al ovino y al caprino, sea la producción ganadera, su papel en el desarrollo rural, el paisaje, la historia, la cultura, la gastronomía, la industria, la actividad agroalimentaria o la investigación científico-técnica…  

 

4ª.- CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS

 

Las fotografías presentadas deberán ser inéditas, no habiendo recibido premios en ningún otro concurso. Serán descalificadas las que no cumplan ese requisito.

 Sólo se admitirán obras en formato digital con un tamaño recomendado de 6 megapíxel (mpx) y una resolución en alta calidad, dado que uno de los destinos fundamentales de las fotografías premiadas o finalistas es el de formar parte de exposiciones o ser impresas en papel. La falta de calidad técnica será motivo de descalificación, a criterio del Jurado.

 

Cada concursante podrá participar con un máximo de 3 fotografías a color o en blanco y negro, que podrán estar elaboradas utilizando cualquier recurso técnico o artístico.

 

Las obras premiadas o finalistas serán propiedad de los autores, pero podrán ser utilizadas por la organización de OVIFOTO para desarrollar exposiciones, realizar publicaciones especializadas directamente o en colaboración con terceros, y mantener una base de fotografías en la propia página web, manteniendo en todo momento la identidad del autor/es.

 

5ª.- PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

 

PLAZO. El plazo de presentación de las obras se abre a las 0 horas del 1 de Noviembre de 2017 y finalizará a las 24 horas del día 10 de diciembre de 2017. Sólo serán admitidas las 1.500 primeras fotografías que se presenten, dada la amplia concurrencia de ediciones anteriores. Las fotografías recibidas fuera de ese cupo se considerarán ‘en reserva’ y serán utilizadas para sustituir aquellas que sean descalificadas por motivos técnicos.

 FORMA DE PRESENTACIÓN. Las obras se enviarán necesariamente por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Cadafotografía deberá ir acompañada de un mensaje de texto en el que se indicará como asunto: Concurso OVIFOTO 2017’. En el mensaje se indicará el título de la fotografía, así como el nombre y dirección postal del autor, número de teléfono, profesión, documento de identidad, y su relación con el mundo del ovino o del caprino. Estos datos quedarán a disposición de la citada página web para las actividades relacionadas con sus fines.

 En www.oviespaña.com se publicará un formulario que podrá utilizarse como documento adjunto al correo de presentación para cumplimentar los datos de inscripción.

Cada autor recibirá un mensaje de aceptación de su recepción por la misma vía que haya enviado el material que será el que determine su inscripción definitiva.

 La presentación de las obras a concurso implica la total aceptación de estas bases.

 

6ª.- JURADO

 

El jurado estará compuesto por 4-5 personas designadas por los organizadores, cuya identidad será dada a conocer a través de www.oviespaña.com  después de que se haga público el fallo.

 La decisión del jurado se dará a conocer en la página web de referencia del concurso y se comunicará de manera directa, por correo electrónico, a todos aquellos que resulten galardonados. 

 

7ª.- PREMIOS

 

El Jurado otorgará diversos premios y varios accésits, cuya cuantía será dada a conocer antes de que finalice el plazo de admisión de originales a través de la página web www.oviespaña.com. No obstante, el jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los premios si las obras participantes no alcanzan los mínimos de calidad que considere necesarios.

 

ESPAÑA // OCTUBRE DE 2017

 

 

El jurado formado por miembros de la Red de Bloggers de Sabor a Málaga dieron a conocer los 3 Ganadores del Concurso de Tapas de las Iª Jornadas Gastronómicas “Quesos Montes de Málaga” ayer día 16 de noviembre en Colmenar (Málaga), tras una larga deliberación y de probar las Tapas de los 9 Restaurantes participantes en las Jornadas.

El jueves 16 de noviembre tuvo lugar el I Concurso de Tapas enmarcado en la 1ª Edición de las Jornadas Gastronómicas en torno a los “Quesos Montes de Málaga”.

En esta primera edición, los restaurantes participantes debían elaborar sus tapas a concurso con Quesos Montes de Málaga, siendo el Queso el elemento que predominará sobre el resto, aunque como es lógico, también se valoraba la presencia de otros productos locales en la elaboración de las mismas. El jurado que ha tenido la difícil tarea de valorar las propuestas ha estado formado por tres miembros de la Red de Bloggers de Sabor a Málaga: Dª. Remedios Reina Moreno, D. Manuel Morales y Dª Concepción García Díaz.

 

Las tapas ganadoras, que el público podrá degustar en los restaurantes y bares de Colmenar (Málaga) desde hoy viernes 17 de noviembre hasta el domingo 19 de noviembre a mediodía al precio de 2,50 € (tapa+bebida), son:

 

Primer premio:

Mesón El Pilar

Pasaje El Pilar nº 9, Tel: 670 64 56 79 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

*Minitapa*

 

Segundo premio:

Hotel Restaurante Balcón de los Montes

Urbanización El Jaral s/n, Tel: 952 73 05 30 / 636 74 01 24 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Rollito de Cabra relleno de ibérico aromatizado con mermelada de membrillo*

 

Tercer premio:

Bar Los Pepes

Camino de Málaga nº 2, Tel: 687 46 01 38 / Cafetería Bar Los Pepes /Facebook

*Los Tressabores*

 

 

 

España ha recibido más de 380 distinciones en los premios "World Cheese Awards" 2017, según los datos facilitados por el comité organizador del certamen en los que se puede ver que España ha sido uno de los países con más galardones.
España ha conseguido 14 'superoros' y se convierte junto a Reino Unido e Italia en uno de los principales países con quesos premiados en esta máxima categoría.
En concreto, los galardonados con el 'superoro' han sido los quesos de "Gran reserva el Pinsapo- Sierra de las Nieves" de Agasur, "La Gloria curado de cabra"; "Queso de cabra Gran Reserva, Pata Negra" de Quesería Artesanal "Las RRR" y "Queso Curado Cabra Orégano" de Biogranja Montesdeoca.
También lo han obtenido "Bolaños Isla Bonita Ahumado" de Quesos Bolaños; "Queso Curado de Leche Cruda El Roano", de Quesería "El Roano"; "Miniretorta" de "Quesería Finca Pascualete"; "Queso Tierno El Becerril" de "Alcalaten"; "Queso Eusebio Manzano Curado Etiqueta Roja" de "Queserías Eusebio Manzano"; "Bolaños Lomo del Palo Oveja" de "Quesos Bolaños".
Cierran esta lista los quesos "Pago Valle de los Molinos Curado Artesano" de Agroalimentaria Valle de los Molinos; "Formatge D'Ovella-Pasteurised" de "Betara"; queso "Inanna" de "Don Merendon" y el queso "Pago Valle de los Molinos matured with Rosemary", de agroalimentaria Valle de los Molinos.
La quesera canaria "Bolaños" y la castellanomanchega Agroalimentaria Valle de los Molinos son las únicas españolas que consiguen dos superoros en esta edición.
A la cita concurrieron 3.001 muestras de todo el mundo, que fueron valorados por un comité de cata compuesto por unos 250 profesionales de diferentes nacionalidades mediante el sistema de cata ciega. 

 

Trouw Nutrition España recibió el pasado 7 de noviembre, el “Certificado de Empresa Solidaria” de manos de la ONG “Avanza ONG” como reconocimiento a la labor solidaria realizada por los empleados de Trouw en los comedores sociales, con los que colabora Avanza ONG, durante la celebración del Community Day de la empresa holandesa.

Casi un centenar de empleados de Trouw Nutrition, celebraron el pasado xx de septiembre el Community Day o “Día de la Comunidad”. Un día al año, todos los empleados de Trouw Nutrition a nivel mundial, dedican su jornada de trabajo a la realización de labores solidarias. Este año, parte de los empleados de la filial española, desarrollaron sus labores como voluntarios en diversos comedores sociales de la Comunidad de Madrid con los que Avanza ONG colabora de manera activa habitualmente.

Dentro del marco de la inauguración del XIII Rastrillo de firmas solidarias de Avanza ONG, y con un embajador de lujo como es Fernando Romay, la empresa sin ánimo de lucro, otorgo diferentes reconocimientos a empresas colaboradoras. Toshiba, Deloitte, Bankia o Ralph Lauren, fueron junto a Trouw Nutrition España, algunas de las premiadas.

El Rastrillo Solidario de Avanza ONG es el principal medio de financiación del proyecto solidario Navidad Para Todos, cuyo lema es ¡de ti depende!. En este año 2017 se prevé llevar lotes de alimentos y regalos a más de 2.000 familias desfavorecidas de la Comunidad de Madrid –más de 8.000 personas-, se van a organizar 18 cenas de Navidad para 1.900 personas y se celebrarán 3 fiestas de Reyes Magos para más de 1.100 niños.

Del 8 al 19 de noviembre, el Rastrillo de firmas solidarias de Avanza ONG permanecerá abierto en el Paseo de la Habana 174, con un horario de 11 a 20:30 horas, ofreciendo regalos de marcas como Ralph Lauren, Ángel Schlesser o ZARA a un precio asequible y solidario. Se solicita como entrada 1 kilo de alimentos no perecederos o 1 euro.

Remco van Reenen, director general de Trouw Nutrition España ha agradecido personalmente a Avanza ONG la concesión de este reconocimiento y la oportunidad que han brindado a Trouw de ser partícipes de la magnífica labor que realiza Avanza con los que más lo necesitan.

 

Página 1 de 33

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder