Mostrando publicaciones por etiqueta: Premios

El pasado Congreso de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC), celebrado en Córdoba, acogió una sesión dedicada a la defensa de los casos clínicos. De los nueve casos presentados este año en el congreso (todos ellos pertenecientes a estudiantes de veterinaria procedentes del Scrum de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza), cuatro fueron los defendidos en la sesión.

El primer caso clínico expuesto fue el titulado ‘Caso atípico de paresia post-parto’, defendido por Nuria Traver, en el que se describió un caso atípico de postración por paresia del tercio posterior en una oveja que había sufrido un parto distócico. Tras la realización de la exploración neurológica, y posterior necropsia y estudio histológico de los nervios afectados, se observó que existía una lesión en el segmento lumbar L4-L6, afectando a los nervios femorales, la cual provocó la paresia. Este hallazgo no había sido descrito previamente en el ganado ovino.

A continuación, Daniel López, presentó el caso clínico ‘La importancia del diagnóstico diferencial en la detección del adenocarcinoma intestinal en el ganado ovino’. El animal estudiado mostraba un cuadro clínico compatible con una patología digestiva (caquexia, diarrea y movimientos ruminales incompletos), y especialmente con una paratuberculosis. Sin embargo, el estudio anatomopatológico reveló la existencia de una masa fibrinosa blanquecina invasiva en la serosa del intestino delgado, confirmando que se trataba de un adenocarcinoma intestinal, patología poco frecuente encontrada en la especie ovina.

El tercer caso, ‘Diagnóstico por imagen aplicado a la cenurosis - Seguimiento de un caso de remisión espontánea’, fue defendido por Maite Ortiz. En él, mostró el seguimiento realizado mediante la técnica de tomografía computarizada y el estudio anatomopatológico, a varias ovejas afectadas de cenurosis. En uno de los animales afectados, que no fue sacrificado por hallarse gestante, pudo observarse que con el paso del tiempo la sintomatología fue remitiendo hasta desaparecer. La realización posterior de nuevos estudios diagnósticos, permitió comprobar que el animal había conseguido reparar parcialmente la lesión.

Para concluir la sesión, se presentó o mejor dicho, se representó a modo de una entretenida obra de teatro, por las estudiantes Alba Tena y Amaia Torre, el caso clínico ‘Repercusiones clínicas y económicas de un ambiente ruminal desfavorable en ganado caprino lechero’. Tras la aparición de un caso de muertes súbitas en una explotación caprina, cuatro animales fueron remitidos al Scrum para determinar la causa de las muertes y tratar de dar solución al problema. El estudio post-mortem de los animales evidenció la existencia de lesiones compatibles con una acidosis ruminal aguda, cuyo origen fue la destrucción de la flora ruminal por parte del antibiótico administrado vía oral en la explotación, así como por la dieta altamente fermentable que recibían de forma habitual los animales.

También se hizo entrega de los premios a los tres mejores casos clínicos, patrocinado por el Colegio de Veterinarios de Córdoba con premios de 200, 100 y 50 euros respectivamente, además de un maletín de necropsias para cada uno de los premiados. El primer premio fue para el caso clínicos sobre cenurosis.

• En el proyecto Arca de Noé, los estudiantes de Veterinaria han colaborado con profesores de Comunicación Audiovisual y alumnos de las tres líneas en las que se imparte la titulación en la CEU UCH: inglés, francés y español.

• El vídeo “Veterinario en Dermatología” de las estudiantes Nina Santini, Conchita Seijo, Amandine Touche y Paula Téllez ha recibido el primer premio Arca de Noé.

Dar a conocer las numerosas oportunidades de desarrollo profesional que tienen los veterinarios ha sido el principal objetivo del proyecto Arca de Noé, una iniciativa de innovación docente impulsada desde el Grado en Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

En el marco de este proyecto, estudiantes de 1º de Veterinaria de la CEU UCH han desarrollado un centenar de vídeos cortos para poner en valor el papel de los veterinarios en la sociedad y mostrar las diferentes salidas profesionales. Un trabajo, desarrollado por los propios estudiantes, en el que han contado con la colaboración de profesores del Grado en Comunicación Audiovisual y profesionales del Servicio Carreras Profesionales de la Universidad.

Mireia García, profesora de Veterinaria y coordinadora del proyecto Arca de Noé, ha subrayado cómo “Con la producción de estos vídeos los estudiantes pueden descubrir la variedad de sectores y actividades donde los veterinarios encuentran oportunidades laborales”.

Un proyecto transversal e internacional

“Con el proyecto Arca de Noé conseguimos mostrar el papel del veterinario en los diferentes ámbitos de trabajo a la vez que favorecer el desarrollo de las competencias profesionales de los estudiantes. Han colaborado con profesores de otras titulaciones y compañeros de distintas nacionalidades, ya que han participado estudiantes de las tres líneas en las que se imparte Veterinaria en la CEU UCH: inglés, francés y español”, ha destacado.

El jurado, integrado por profesores de la CEU UCH y profesionales de los departamentos de Comunicación y Carreras Profesionales, ha seleccionado como ganador el vídeo “Veterinario en Dermatología” desarrollado por las estudiantes Nina Santini, Amandine Touche, Paula Téllez y Conchita Seijo. También se ha entregado un segundo premio al vídeo “Veterinarios en la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria)” de Chol Noa, Celia Cantó, Zaira Canet y Mar Capdevila, y un tercero, al trabajo “Veterinario en Avicultura” de Lio Mourlan, Marine Prunet, Chloé Sappa y Léonie Villien.

“Veterinaria es una de esas profesiones marcadamente vocacional. En general, los veterinarios como los estudiantes en Veterinaria tenemos en común además de amor y respeto por nuestros compañeros de planeta, una temprana curiosidad por sus condiciones de vida e interés por la interacción que establecemos los humanos con el mundo animal. Este ha sido el punto de partida que da título a este proyecto, una titulación y las diferentes posibilidades para ayudar al planeta y los seres que lo habitan”, ha explicado la profesora de Veterinaria de la CEU UCH.

Un día en NANTA, para descubrir la labor del veterinario en formulación, patología, calidad e higiene Las alumnas ganadoras tendrán la oportunidad de conocer de cerca la labor de los veterinarios en NANTA, la primera compañía de la Península Ibérica en alimentación animal. Fundada en 1968, forma parte, desde su creación en 1994, del Grupo Nutreco, compañía global que ocupa posiciones de liderazgo a nivel mundial en nutrición animal y es el mayor productor del mundo de piensos para acuicultura.

Arca de Noé es un proyecto de innovación docente con el objetivo de presentar a los estudiantes las Numerosas Oportunidades de Empleo de la profesión veterinaria. El proyecto se enmarca en la asignatura Introducción a la Veterinaria de primero, donde se enseña a los estudiantes el papel del veterinario en los diferentes ámbitos de trabajo. La iniciativa impulsada por los profesores Mireia García, Jordi López, Marta Lozano, Rebeca Martínez, Ana Navarro, Alejandra Escudero, Milagros Mateo, María Puchalt y Chirag Sheth, ha contado también con la colaboración de Begoña Tormo, Fernando Leandro y Benjamín Dieu.

thumbnail final-arcanoe-vetceu3 web

Jueves, 09 Enero 2020 12:45

A DIOS LO QUE ES DE DIOS ……..

El pasado día 11 de diciembre tuvo lugar en Zaragoza la entrega de premios RSA 2019. Durante la Jornada de Responsabilidad Social de Aragón 2019, se procedió a la entrega de los premios en sus diferentes categorías y la Universidad de Zaragoza fue galardonada con la distinción a “Entidades no lucrativas”.

El motivo de la concesión es la puesta en marcha del conocido como programa “Erasmus Rural”.

En el año 2018, se puso en marcha, desde la Cátedra sobre Despoblación y Creatividad de la Diputación Provincial de Zaragoza, una prueba piloto para poder hacer prácticas en pueblos pequeños y con problemas de despoblación. Este fue el programa “Desafío”.

Para su puesta en marcha, además de la inversión en la Cátedra, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) presupuestó 9.000 € destinados a ayudas al estudio, incluyendo gastos de alojamiento y desplazamiento. Entre los 4 grupos de estudiantes participantes, se encontraba uno del SCRUM.

El presente año, dada la buena acogida que tuvo, se amplió el presupuesto a 30.000 € y 9 grupos participantes, entre los que también estuvo un grupo de alumnos del SCRUM.

La prensa y TV ha recogido este evento en ambas ediciones, pero en la entrega de premio no se reconoce la importancia de la Diputación Provincial de Zaragoza que sustenta económicamente la Cátedra sobre Despoblación y financia las ayudas a los estudiantes cada verano.

Los estudiantes, procedente mayoritariamente del mundo urbanita, critican situaciones y actuaciones rurales por desconocimiento de nuestro mundo rural. Nada más convincente que una inmersión en este mundo, con sus peculiaridades y sus personas, para entender la dureza del mismo y así pasar de atacar a defender lo que ya les resulta familiar. A la gente le resulta muy difícil amar aquello que no se conoce. Necesitamos acercar el mundo rural al urbanita para poder apreciar la importancia que tiene en la generación de alimentos, mantenimiento de medio ambiente y de la cultura que estamos haciendo desaparecer

Así pues, desde este pequeño recordatorio, me gustaría exponer claramente la importancia de las ayudas de la DPZ en este “Erasmus Rural”, magnífica idea que ha sido ampliamente solicitada por los estudiantes, a través de UNIVERSA y que esperamos se siga repitiendo durante muchos años.

A Dios lo que es de Dios y a la DPZ lo que es de la DPZ.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español otorga este distintivo a los salones que cumplen con las exigencias europeas y cuentan con el respaldo mayoritario de sus respectivos sectores

Su compromiso empresarial, así como el papel de potenciador económico y su implicación en la innovación y la tecnología al servicio de los mercados profesionales hace de Feria de Zaragoza una institución ferial líder. Esta misión estratégica ha visto sus frutos con la concesión de la internacionalidad completa para tres salones que organizará la entidad que preside Manuel Teruel a lo largo de 2020. Así, Feria del Mueble de Zaragoza (21-24 de enero), FIMA (25-29 febrero) y SMOPYC (1-4 abril) cuentan con esta distinción que les sitúa como certámenes de referencia en sus respectivos sectores.

La Subdirección General de Estrategia de Internacionalización, órgano dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, ha hecho público este reconocimiento de internacionalidad.

Así, los tres salones que gozarán de esta máxima distinción son la séptima edición de Feria del Mueble de Zaragoza que, durante cuatro jornadas, reunirá en los pabellones feriales a las empresas vinculadas con el sector del mobiliario y el contract. FIMA, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, tendrá lugar del 25 al 29 de febrero del próximo año con la presencia de más de 1.650 firmas expositoras y once pabellones de exposición. En abril, del 1 al 4, se celebrará SMOPYC 2020, la 18ª edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería.

Los tres salones, que se celebrarán durante el primer cuatrimestre del año, cumplen rigurosamente con los criterios exigidos por el Ministerio en cuanto a aspectos relativos a superficie, número de expositores nacionales e internacionales, tipología de los visitantes profesionales y contar de manera unánime con el respaldo del sector –empresas y asociaciones- al que están dirigidos.

Además de estos requisitos, desde la Administración central se destacan criterios como que debe de tratarse de una feria que cuente con una regularidad en las últimas ediciones, una progresión positiva y que el certamen favorezca la adquisición de nuevas tecnologías para el sector, así como que fomente la internacionalidad de las empresas españolas. Todo ello, constituye aspectos que favorecen la concesión de la internacionalidad, cuya distinción supone un elemento añadido para las ferias que la tienen, dado que supone un valor añadido a la marca.

Se trata de una gran noticia para el equipo de Feria de Zaragoza, puesto que esta distinción cuenta con una importante repercusión tanto a nivel ferial como para los expositores que, con su participación, ven incrementada su imagen y prestigio internacional.

Los salones catalogados de carácter internacional son, actualmente, uno de los elementos de mayor futuro para el fomento de los intercambios comerciales fuera de nuestras fronteras, lo que supone un aliciente a la hora de participar en estos salones. Así, tanto en Feria del Mueble como en FIMA y SMOPYC se dan cita las principales empresas y firmas de cada sector, puesto que los tres salones se erigen en un marco inmejorable para el establecimiento de contactos, el lanzamiento de proyectos o la difusión de información, entre otras ventajas comerciales.

Premios RSA PABLO

El pasado miércoles día 13 de diciembre, durante la jornada anual de Responsabilidad Social de Aragón, (Heraldo de Aragón del 15 de diciembre) tuvo lugar la entrega de los premios RSA del Gobiernos de Aragón.

 Las cinco entidades ganadoras: Taisi, Laboratorio de Sueños, Nice to Eat You, Océano Atlántico y Universidad de Zaragoza fueron los galardonadas en las categorías de autónomo, pyme, gran empresa, entidad sin ánimo de lucro y, la nueva, ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

 El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Ejecutivo autonómico, Arturo Aliaga, junto con los agentes sociales, fue el encargado de entregar dichos reconocimientos, y cada ganador realizó una exposición de la buena práctica en su gestión socialmente responsable.

 Los cinco galardonados fueron elegidos entre 42 candidaturas presentadas y los criterios para la concesión de los premios han sido la alineación a los principios del Plan de Responsabilidad Social de Aragón; el grado de novedad de la buena práctica; los resultados logrados; la posibilidad de generalización a otras organizaciones; y, en el caso del Premio ODS, la alineación de la iniciativa o buena práctica con los 17 ODS y las 169 metas de la Agenda 2030 y su impacto y medición a través de indicadores concretos. Además, también han valorado el compromiso con los ODS en la página web o memoria de sostenibilidad de la organización, así como su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

 En el caso de la Universidad de Zaragoza, el premio vino concedido por la implantación del programa “Erasmus Rural” en el que alumnos del Servicio Clínico de Rumiantes (SCRUM) fueron uno de los tres grupos participante el pasado año (primer año de funcionamiento) y volvieron a participar entre los ocho grupos del presente año.

 El SCRUM, a través del servicio UNIVERSA, de la Universidad de Zaragoza ha desplazado alumnos internos a la explotación de Tomás Yagüe y Mª Jesús Franco, de Cubel (Zaragoza) para realizar prácticas durante el verano en el mundo real junto con los ganaderos y bajo dirección de un veterinario.

 En total, han sido ocho alumnos los participantes en el programa premiado “Eramus Rural”, aunque otros muchos hacen prácticas en otras explotaciones de municipios más poblados o en zonas menos despobladas que no entran dentro de este programa.

 Desde estas líneas, queremos felicitar a la Diputación Provincial de Zaragoza, financiadora del proyecto, por el acierto y la buena acogida que ha tenido su idea, así como a la Universidad de Zaragoza y especialmente a los ganaderos y estudiantes que han participado en el mismo.

 

Servicio Clínico

de 

A la Carta del Restaurante, A la Tienda Especializada, A la Feria del mundo del Queso, A la Persona relevante y a la Organización destacada

Premiados desde Gerona, Córdoba, Cantabria, Barcelona y Madrid

Han recaído los Premios en un Restaurante en un Castillo, tienda cercana al centro histórico cordobés, a la feria en el municipio más pequeño cántabro, a la persona más influyente del sector y el primer reconocimiento desde su creación a los premios “Alimentos de España en los Mejores Quesos”

En El Casino Gran Vía del Grupo Comar en Madrid, se entregaron el miércoles 11 de diciembre los “Premios Qdequesos” en su Tercera Edición.

El día 18 de noviembre se reunió el Jurado para la decisión en la concesión de la Tercera Edición de los Premios QDEQUESOS.

Los Premios fueron creados con el objetivo de reconocer la Trayectoria de Empresas, Organismos y Profesionales que hayan contribuido al conocimiento del Mundo del Queso.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por:

• Doña Nuria Arribas Vera. Directora gerente de la Organización Interprofesional Láctea (INLAC).

• D. Luis Suárez de Lezo. Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía.

• D. Luis Pacheco. Propietario del establecimiento gastronómico Gold Gourmet.

• D. Javier Sandoval. Director de Clickradiotv.es (medio colaborador de los premios) y director del programa gastronómico “Cocina con Sabor”.

• D. Juan Garcia Butragueño. Consejero técnico de la Dirección General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

• Doña María Roca. Directora de Marketing y Comercial Casino Gran Vía. Grupo Comar (patrocinador de los Premios)

• Y los responsables de Qdequesos(presidente: David de Santiago. vicepresidente: José Luis Martín. Y los vocales: Ricardo Llera y Pedro Ureña).

Los Premiados de Tercera Edición de los “Premios QDEQUESOS” han recaído en:

CARTA DE QUESOS EN RESTAURACIÓN

CASTELL PERALADA RESTAURANT (Peralada. Gerona)

El Servicio de Sala De Toni Gerez con su ilusión inacabable, acompaña de forma excelente los platos de la cocina de Xavi Sagristà. El Restaurante está ubicado en el mismo Castillo de Peralada

El Queso forma parte de la propuesta gastronómica: un carro con más de 200 referencias: nacionales, internacionales y de proximidad. Además, de contar con Quesos elaborados por productores cercanos con Vinos del propio Grup Peralada.

TIENDA DESTACADA QUE IMPULSE LA VENTA DE QUESO CASA DANIELE. (Córdoba)

Toda una experiencia para los amantes del Queso desde el año 2015 en pleno centro de Córdoba. Negocio familiar con Quesos únicos y artesanos que no se comercializan en grandes superficies Tampoco faltan los Quesos Sin Lactosa.

Bajo el nombre de “Quesosperiencia” cada Viernes Catas en las se degustan 8 Quesos especiales explicados maridando con 2 Vinos. Convirtiendo un Simple “Comer Queso” en una experiencia quesera.

Además, realizan mesas y catas para eventos y acercan el mundo del Queso a todos con su envío a domicilio de Tablas seleccionadas.

EVENTO PÚBLICO DEL MUNDO DEL QUESO

FERIA INTERNACIONAL DEL QUESO ARTESANO DE PESQUERA (Comarca de Campoo – Los Valles. Cantabria)

La Asociación Socio Cultural Pesquera organiza la Feria, desde hace 25 años en el pueblo cántabro más pequeño con 75 habitantes. Los días 14 Y 15 de agosto, en colaboración con el Ayuntamiento y apoyo de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

En principio con Expositores de la región y otros de ámbito nacional. Se ha afianzado como la más importante de Cantabria, reúne a más de 8.000 visitantes, acudiendo expositores de Francia y Portugal.

Se desarrollan actividades como Talleres, Catas, Degustaciones… Y en sus últimas ediciones han incorporado medidas para reducir su impacto en el Medio Ambiente. como Fomentando el transporte colectivo y el cálculo de la huella de carbono asociada al evento, con el fin de ejecutar un proyecto para compensar las emisiones producidas. la iniciativa, bautizada como el ‘Bosque del Queso’, supuso la plantación de 45 árboles este año.

PERSONA RELEVANTE DEL MUNDO DEL QUESO D. ENRIC CANUT BARTRA

Uno de los especialistas más importantes de nuestro país con casi 40 años de experiencia profesional en el mundo de la Leche y del Queso. Ingeniero Técnico Agrícola. Cofundador y Propietario de La Formatgeria Catalana de Barcelona. Cofundador y gerente de Afqa (Asociación para el Fomento de los Quesos Artesanos). Cofundador Responsable de la selección y compra de Quesos y productos gastronómicos del Club Vinoselección.

Autor de numerosos libros y colaborador habitual de revistas gastronómicas Desde 1996, creador y director del Centro de Animación de Lácteos “España, el País de Los 100 Quesos” en la Feria Alimentaria de Barcelona. Codirector del Salón de alimentación “Barcelona Degusta”, En sus dos ediciones 2005 y 2007

Premio Nacional de Gastronomía 2007 “A la Millor Tasca de Divulgació” de La Academia Catalana de Gastronomía. Consultor Quesero para la F.A.O. (Food And Agriculture Organisation) en Países Latinoamericanos como Chile, Perú y El Salvador.

ENTIDAD RELEVANTE DEL MUNDO DEL QUESO A los PREMIOS ALIMENTOS DE ESPAÑA. MEJORES QUESOS.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca desde el año 2001, de periodicidad bienal (cada 2 años).

El Premio «Alimentos de España Mejores Quesos» creado con el fin de contribuir a revalorizar los Quesos autóctonos españoles de mayor calidad organoléptica y estimular a los productores a obtener y comercializar Quesos de calidad, mejorando su imagen y posición en el mercado. Así como promocionar entre los consumidores el conocimiento, a veces limitado a su zona de producción, y valoración de sus características sensoriales.

Se premian los Quesos en las categorías «Mejor Queso de Vaca». «Mejor Queso de Oveja». «Mejor Queso de Cabra». «Mejor Queso Mezcla». «Mejor Queso con Mohos o Queso Azul».

 

En la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (ACRIFLOR), como algo novedoso en la pasada edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2019, tradicional Feria de San Miguel, se ha otorgado el  premio a la Ganadería con Mejor Valor Genético del año: Valor Genético Oro 2019. 

Es la primera vez que desde ACRIFLOR se concede este premio con el objetivo de reconocer y premiar la participación de las explotaciones en el Programa de Mejora Genética de la Raza Florida. Este premio se ha otorgado teniendo en cuenta criterios técnicos, totalmente objetivos y cuyos cálculos se han realizado por la Dirección del Programa de Mejora Genética de la Raza. Entre los criterios están:

- Valor genético medio para leche de los animales de la última generación (nacidos en los años 2016 a 2018).
- Fiabilidad media para leche de los animales de la última generación (nacidos en los años 2016 a 2018).
- Progreso genético para la fiabilidad de los datos en los 10 últimos años.
- Progreso genético para leche en los 10 últimos años.
- Número de animales genotipados y activos con respecto al censo de animales inscritos en la ganadería.
- Animales genotipados en la ganadería en 2018 con respecto al total de animales inscritos.
 
- Número de hijas de IA activas con respecto al censo de hembras inscritas en la ganadería.
- Inseminaciones realizadas en la ganadería en 2018 con respecto al total de hembras inscritas.
- Número de machos de esa ganadería incorporados a centro de testaje durante 2018
 
Para todos los caracteres se ha puntuado  con 3 puntos las ganaderías que están en el 10% superior para ese carácter, con dos puntos las que están en el 30% superior y con un punto las que están en el 50 % superior, excepto en el caso de los machos subidos al centro, dando 3 puntos por cada macho que ha aportado la ganadería durante el año de referencia.

El premio Valor Genético Oro 2019, ha recaído sobre la explotación cuyas siglas de Libro Genealógico son AM, titular Dña. Leonor Domínguez Arroyo, situada en el municipio de Montemolín, provincia de Badajoz.

Se trata de una ganadería histórica en ACRIFLOR, cuya alta tuvo lugar en febrero del 2.002, que ha estado trabajando y apostando por la mejora genética desde sus comienzos, por lo que es considerado desde la Dirección del Programa de Mejora  muy justo el premio otorgado.

La entrega del premio fue realizada en colaboración de Ibercaja, entidad con la que ACRIFLOR firma en cada edición convenio de colaboración para tal fin.
 
 
Entrega de premio Valor Genético Oro 2019

 

 

 

 


 

                                                                                                              

                                                                                              

                                                                          

 

La sede española de Alltech, empresa líder mundial en salud y alimentación animal ha conseguido la certificación de BUREAU VERITAS de Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos.

 

 

Alltech Spain  ha obtenido la certificación ISO 22000:2005 sobre la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena de producción, de la mano de BUREAU VERITAS. La norma ISO 22000 es un estándar mundial desarrollado por la Organización Internacional de Normalización sobre la seguridad alimentaria durante el transcurso de toda la cadena de suministro.

Para Alltech Spain, esta certificación supone cumplir con uno de los objetivos corporativos de garantizar la seguridad alimentaria en todos los procesos y la fabricación de nuestros productos convirtiéndonos en un referente del sector.

 

Ana Espinosa, responsable de Calidad de Alltech Spain “Esta certificación responde al compromiso de la compañía por la mejora continua y por la búsqueda de la máxima calidad en nuestros procesos productivos”.

 

El sistema de calidad y trazabilidad de Alltech garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de calidad e inocuidad alimentaria y, por tanto, da absoluta confianza a nuestros clientes. Con esta nueva certificación de BUREAU VERITAS sobre la Gestión de la Inocuidad Alimentaria, Alltech Spain aporta nuevas garantías de calidad a sus clientes.

En Alltech, ayudamos a los agricultores y ganaderos a alimentar al mundo, a criar animales sanos y a proteger el medio ambiente a través de la innovación y el desarrollo de nuestras soluciones en nutrición. Treinta y cinco años de investigación en nutrición y salud animal nos permiten desarrollar y fabricar nuevos suplementos alimenticios que mejoran el rendimiento de los animales y los resultados de los ganaderos. Junto a nuestros más de 6.000 empleados de gran talento en todo el mundo, nos esforzamos por lograr un planeta de abundancia gracias a nuestra iniciativa “Working Together for a Planet of Plenty™”. Mediante la implementación de nuevas tecnologías, mejoras en el manejo de las explotaciones y el ingenio propio del espíritu humano, creemos que un planeta de abundancia está a nuestro alcance.

 

“Nuestro grado de satisfacción por la certificación ISO 22000, que todo el equipo de Alltech Spain ha conseguido, es muy alto. La obtención de una certificación como es la ISO 22000 supone un valor añadido para todos nuestros clientes”. Mencionó Alejandra Galipienso, directora general de Alltech Spain.

Premios a la labor por el conocimiento, difusión y homenaje a la cultura del queso

El pasado día 18 de noviembre se reunió el Jurado para la concesión de los Premios QDEQUESOS en su tercera edición, que se entregarán el día 11 de diciembre en el Casino Gran Vía de Madrid, patrocinador del evento.

Los Premios fueron creados para dar notoriedad y galardonar la labor de empresas, organismos y personas que hayan contribuido al conocimiento del mundo del Queso.

Los premios tienen una periodicidad anual.

En esta tercera edición el jurado ha estado compuesto por:

• Doña Nuria Arribas Vera. Directora Gerente Organización Interprofesional Láctea (INLAC)

• D. Luis Suárez de Lezo. Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía

• D. Luis Pacheco. Propietario del establecimiento gastronómico Gold Gourmet

• D. Javier Sandoval. Director de ClickRadioTV.es (medio colaborador de los premios)

• D. Juan Garcia Butragueño. Consejero Técnico de la Dirección General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

• Doña María Roca. Directora de Marketing y Comercial Casino Gran Vía. Grupo COMAR

• Y los responsables de QDEQUESOS (su presidente: David de Santiago, el vicepresidente: José Luis Martín y los vocales: Ricardo Llera y Pedro Ureña)

Premiados en las siguientes categorías:

Premio: Carta de Quesos en Restauración

CASTELL PERALADA Restaurant. Peralada en Girona.

El servicio de sala de Toni Gerez con su ilusión inacabable, acompaña de forma excelente los platos de la cocina de Xavi Sagristà y vuelve a tener uno de los mejores carros de quesos, con más de 200 quesos, con Quesos nacionales, internacionales y de proximidad.

El queso forma parte de la propuesta gastronómica de la carta del Restaurante. Quesos elaborados con vinos del Grup Peralada, quesos especiales solicitados y elaborados con los productores cercanos

Se trata de un restaurante gastronómico en el mismo Castillo de Peralada, con una oferta gastronómica con una visión contemporánea de la cocina ampurdanesa. Un restaurante de 60 plazas, con un nuevo diseño de la cocina vista, salas interiores y una terraza frente al lago con vistas a los jardines del Parque con más 160 variedades de árboles diferentes en sus 77.000 m2 y flanqueado por sus dos torres del siglo XIV. La apuesta del Grup Peralada para convertirse en el referente gastronómico de la zona, potenciando la cocina de proximidad y de productos arraigados en el territorio.

Las propuestas de los videos de Toni Gerez y su “Hola Amigos…” nos dan las claves del conocimiento de los quesos que forman y se incorporan, junto a su maridaje y su consumo.

Galardonados y presentes en las guías gastronómicas como: 1 Estrella en Guía Michelin.

Premio: Tienda destacada que impulse la venta de Queso

CASA DANIELE. Córdoba.

Es un nuevo concepto y una experiencia para amantes del Queso en pleno centro de Córdoba que nace en el año 2015, con una selección de quesos sin lactosa, pero con sabor. Su selección pertenece a queserías artesanales o a quesos suizos de reconocido prestigio y con DOP. “Quesosperiencia” es una idea de Casa Daniele para los amantes del queso, y para aquellos que salen un viernes buscando algo diferente a lo de siempre. Consiste en disfrutar de 8 quesos especiales, quesos que probablemente no has probado nunca, o incluso ni siquiera sabes que existen. Quesos que los explican uno a uno mientras se consumen convirtiendo un simple “comer queso” en una auténtica experiencia quesera.

Con su delivery, todas las semanas realizan una selección de 4 quesos especiales, la cual se la llevan gratis a casa en Córdoba. Y cada semana esta selección tiene un precio diferente, dependiendo de los quesos

Premio: Evento Público del mundo del Queso

FERIA INTERNACIONAL DEL QUESO ARTESANO DE PESQUERA. Cantabria

Cumplió este año su 25 edición, se celebra en el mes de agosto. Con queserías procedentes de Cantabria y representan a las tres denominaciones de origen (D.O) Nata de Cantabria, Quesucos de Liébana y Picón-Bejes-Tresviso que integran un total de 85 ganaderías y otras queserías del territorio español. La Asociación Socio Cultural Pesquera, organizadora de la feria en colaboración con el Ayuntamiento y con el apoyo de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria. Pesquera es el municipio más pequeño de Cantabria, ubicado en la comarca de Campoo-Los Valles. Más de 8.000 personas se acercaron en la pasada edición.

El alcalde de Pesquera incide que se mantiene un "equilibrio" entre los diferentes tipos de leche con los que se elabora el queso, de forma que la feria tenga una gran variedad. Y con actividades que se desarrollarán a lo largo de los dos días que dura la Feria, como talleres titulados 'El queso en cazuela: un paso previo para entender el mundo del queso', 'Maridaje entre quesos y panes', una cata comentada de quesos frescos, una teatralización de calle bajo el nombre 'Erase una vez el queso, talleres infantiles, una degustación del tradicional 'Licor del Peregrino' elaborado por la Cofradía del Queso de Cantabria, taller de elaboración de una tarta de queso, los dos días que dura la feria.

Además, en sus últimas ediciones ha incorporado medidas para reducir su impacto en el medio ambiente. Como el fomento del transporte colectivo facilitándolo a los participantes con carácter gratuito desde Santander y Torrelavega. Se realiza un cálculo de la huella de carbono asociada al evento, con el fin de ejecutar un proyecto para compensar las emisiones producidas en la Feria. La iniciativa, bautizada como el ‘Bosque del Queso’, supuso la plantación de cuarenta y cinco árboles, equivalentes a las necesidades para mitigar la huella de las 4’29 toneladas de carbono obtenidas en el estudio realizado en base a las emisiones producidas por todos los medios de transporte utilizados por feriantes y visitantes, los residuos generados y el consumo de energía.

Premio: Persona relevante del mundo del Queso

D. Enric Canut Bartra.

Es seguramente el especialista quesero más importante de nuestro país con casi 40 años de experiencia profesional en el mundo de la leche y del queso. Ingeniero Técnico Agrícola. Cofundador y propietario de La Formatgeria Catalana de Barcelona. Cofundador y Gerente de AFQA (Asociación para el Fomento de los Quesos Artesanos). Cofundador y asesor de Maestros Queseros Artesanos. Responsable de la Selección y Compras de Quesos y Productos Gastronómicos del Club Vinoselección.

Autor de los libros: Els Formatges a Catalunya; Manual de Quesos, Queseros y Quesómanos; Quesos de España; Catálogo de Quesos Españoles del M.A.P.A.; España, El País de los 100 Quesos; Quesos Españoles en la Cocina (conjuntamente con Carlos Cidón); Nuevas Gildas: Quesos y Aperitivos del Siglo XXI (conjuntamente con Carlos Cidón y José Carlos Capel); Quesos y Paisajes – Cheeses & Landscapes; y de los carteles oficiales de quesos del MAPA y de algunas Comunidades autónomas españolas.

Colaborador habitual en revistas gastronómicas: Sobremesa; Viandar; Comer Bien; Guía Peñín Magazine; Spaingourmetour; Cocina Fácil; Bouquet; Club del Gourmet.

Desde 1996, creador y director del Centro de Animación de Lácteos “España, El País de los 100 Quesos” en la feria Alimentaria de Barcelona. Codirector del Salón de Alimentación para Consumidores, “Barcelona Degusta”, en su 1ª edición de noviembre de 2005 y 2ª edición, en marzo de 2007.

Premio Nacional de Gastronomía 2007 “A la millor tasca de divulgació” de la Academia Catalana de Gastronomía. Consultor quesero para la F.A.O. (Food and Agriculture Organisation) en países latinoamericanos como Chile, Perú y El Salvador.

Premio: Entidad relevante del mundo del Queso

PREMIOS ALIMENTOS DE ESPAÑA MEJORES QUESOS.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca desde el año 2001 estos premios de periodicidad bienal.

El Premio "Alimentos de España Mejores Quesos" creado con el fin de contribuir a revalorizar los quesos autóctonos españoles de mayor calidad organoléptica y estimular a los productores a obtener y comercializar quesos de calidad, mejorando su imagen y posición en el mercado y promocionar entre los consumidores el conocimiento, a veces limitado a su zona de producción, y valoración de sus características sensoriales.

Se premia a los Quesos en las categorías Mejor Queso de Vaca". Mejor Queso de Oveja". Mejor Queso de Cabra". Mejor Queso Mezcla". Mejor Queso con Mohos o Queso Azul".

thumbnail Todos los Premiados. Tercera edición

Página 1 de 46

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder