foro18 oviesp 1000x170 2

Mostrando publicaciones por etiqueta: Premios

 

La Fundación de Estudios Rurales quiere homenajear a la cooperativa Oviaragón, del Grupo Pastores, por sus más de 35 años de labor. Desde sus inicios, fruto de varios acuerdos de cooperativas durante los años 80, Oviaragón ha contribuido de forma decisiva a mejorar la vida de los ganaderos y ganaderas de ovino, creando canales de comercialización propios y toda una red de apoyo a las explotaciones ganaderas de sus socios y socias.OVIARAGON-UN PASTOR

En palabras de una familia ganadera de varias generaciones, “Oviaragón-Grupo Pastores supuso para los ganaderos dejar de esperar a que llegasen los marchantes de Cataluña a comprar los corderos”. Con Oviaragón el sector del ovino se empoderó, cambió a mejor y empezó a vender de forma organizada. Hoy componen la cooperativa cerca de ochocientos pastores con casi 400.000 ovejas que dan vida a cuatrocientos pueblos.

La dignificación del trabajo de los pastores y pastoras y la promoción de los valores de esta profesión, que tan bien resumen en su lema “carácter noble”, hacen que este no sea el primer premio que recibe Oviaragón. En 2005 recibieron el premio de mejor empresa alimentaria en Aragón, en 2007 les entregaron ese mismo premio pero a nivel nacional y en 2009 recibían el premio a la mejor cooperativa agroalimentaria europea.

La sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, la importancia de la ganadería extensiva de ovino como gestores del territorio, la búsqueda de la rentabilidad tejiendo redes con los consumidores, la generosa transferencia de conocimiento, etcétera. Todas ellas son razones más que suficientes para el Patronato de la Fundación de Estudios Rurales, que decidió por unanimidad conceder el premio 2018 Política, Economía y Ciencias Sociales al Grupo Cooperativo Pastores-Oviaragón.

Los premios Fundación de Estudios Rurales se crearon en el año 2000, y reconocen la labor de personas, instituciones e iniciativas que destacan en su defensa y apoyo al mundo rural y sus habitantes. El premio Política, Economía y Ciencias Sociales 2018 también será entregado a Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria. La entrega de premios de la presente edición tendrá lugar en la sede del Consejo Económico y Social (CES) el próximo 28 de junio.

 

Corderas ASSAF 1

 

ACTO DE ENTREGA EL DÍA 25 DE JUNIO EN EL MONTICO

Ha concluido el 2º concurso morfológico de corderas  de la raza Assaf  2017-2018 organizado por Nanta con  la evaluación final de los animales en el postparto con edades comprendidas entre los 12-15 meses.

A la hora de puntuar a los diferentes animales se han tenido en cuenta distintas características morfológicas que permitan establecer una baremación. Entre los criterios establecidos por el técnico evaluador de la raza Assaf se encuentran: el peso y perímetro torácico de los animales, la morfología de la cabeza y cuello, la del tronco y la grupa, el sistema mamario y genital, los aplomos y el aspecto general de los animales. A partir de la evaluación y en base a unas ecuaciones y coeficientes, se realizado una valoración numérica de cada animal y de la explotación en conjunto.Corderas ASSAF 2

A la conclusión de las evaluaciones, se ha podido comprobar el buen desarrollo de las corderas  de todas las explotaciones debido a lo ajustado de las calificaciones, con rangos muy próximos entre todas ellas.

Una vez finalizadas las evaluaciones, tendrá lugar la  ceremonia de entrega de premios en las diferentes categorías que se celebrará el próximo día 25 de junio en el hotel El Montico, de la localidad de Tordesillas, a partir de las 14:00 horas.

Desde NANTA queremos sinceramente agradecer a los participantes del concurso su total disposición para la evaluación de los animales así como felicitarles por el gran nivel mostrado por sus corderas en la fase de evaluación.INVITACIÓN CORDERAS ASSAF 001 web

agrogant-18 WEB

El evento se llevó a cabo en el marco de la Feria de Primavera de Antequera, que se celebró entre el 31 de mayo y el 3 de junio

Bajo el marco de la Feria de Primavera de Antequera, del 31 de mayo al 3 de junio de 2018, han tenido lugar Agrogant, Expomaq y Sabor a Málaga, tres espacios expositivos para dar conocer las novedades de la ganadería, la maquinaria agrícola y los productos agroalimentarios de toda la provincia.

El jueves 31 de mayo se llevó a cabo la inauguración oficial por parte del alcalde Antequera, Manuel Barón, el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, la concejala de Cultura, Ana Cebrián, y demás autoridades del Ayuntamiento.

En esta edición se han celebrado dos jornadas técnicas en el Parador de Antequera. El jueves y viernes por la tarde tuvieron lugar las Jornadas Técnicas Queseras sobre los quesos de rulo franceses. Esta actividad de intercambio se ha realizado gracias al proyecto denominado “Estrategias de transición hacia un modelo alimentario más sostenible en la provincia de Málaga. Contribución de la Cabra Malagueña”, cofinanciado por la Fundación Daniel & Nina Carasso, que participa en proyectos relacionados con el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles. Las Jornadas alternaron formación teórica y práctica en las dos sesiones, y fueron impartidas por una maestra quesera (Marie -Hélène Gauvreau, Maestra Quesera de la Granja de Maras en Chauvigny -Vienne, Nouvelle Aquitaine-) y una técnica de fabricación de quesos (Mélissa Teinturier) que ofrece asesoramiento a queserías de la Federación de Ganaderos de Caprino de Nouvelle-Aquitaine & Vendée. La charla inaugural de estas jornadas fue impartida por la Dra. Mª José Muñoz Alférez, Dpto. de Fisiología, Universidad de Granada: “La leche de cabra en la dieta mediterránea: beneficios nutricionales”. Tras la misma tuvo lugar una presentación-degustación de la nueva gama de yogures líquidos de leche de cabra de DCOOP.

Las Jornadas Técnicas Caprinas se celebraron el viernes 1 de junio con el título “Las principales apuestas de futuro del sector caprino”. Comenzaron con la ponencia “Como mejorar la rentabilidad de nuestras ganaderias: GENETICA+SANIDAD, un binomio perfecto”, impartida por nuestro Secretario ejecutivo Juan Manuel Micheo. Posteriormente Enrique de Vargas Cañaveral de AGROQUIVIR SCA ofreció la ponencia “AGROQUIVIR: Calidad de la alfalfa para la producción de leche en el ganado caprino/ovino”. Después Manuel Fernández Morente, Jefe del servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía presentó la ponencia “Situación actual de la campaña de Tuberculosis Caprina y novedades de la nueva orden”, tras la cual tuvo lugar una mesa redonda sobre el futuro de la tuberculosis en Andalucía, en la que intervinieron: Fernando San Martín, Jefe de Sanidad Animal de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía; Antonio Cabello, Director Técnico ADSG ‘El Torcal’ de Antequera; Salvador Moreno Sánchez, Jefe de Ganadería de la OCA de Antequera. Y Antonio Rodríguez García, Responsable de Sector Caprino a nivel nacional de COAG.

La Cabra Malagueña ha celebrado en esta edición de Agrogant su vigésimo noveno Concurso Subasta Nacional y su décimo primero Concurso de Producción Lechera. Un total de 252 animales han acudido al certamen, 173 han participado en el concurso y 79 han formado parte del área expositiva para las actividades dirigidas al público infantil: “la granja escuela de la Cabra Malagueña”. El ganado de esta sección expositiva ha correspondido a la Ganadería El Vaticano de Mª Dolores Falcón Manceras del Valle de Abdalajís.

Una de las novedades de la presente edición es que los ganaderos participantes han contado con un stand profesional para atender visitas interesadas en la compra de ganado.

También ha estado presente en el pabellón “Sabor a Málaga” mediante la colocación de un stand de venta al público de productos de la Cabra Malagueña, como son el Chivo Lechal Malagueño y los quesos de cabra. Y como todos los años, los asistentes pudieron saborear los productos derivados de la raza en el “Bar de la SAT Productos de la Cabra Malagueña” en el que se han sumado a la iniciativa las Cooperativas malagueñas AGAMMA y AGASUR ofreciendo quesos de sus respectivas queserías.

Este año la exposición comercial caprina ha contado con una gran participación de empresas ligadas al sector: Ordefrío (De Laval), Agrigansur (De Heus-Biona), Progasur (Nanta), SUMIGAN, Zarrias Ganadera- FLACO, TECNORGAN y un stand conjunto de las cooperativas AGAMMA, AGASUR Y SAT Productos de la Cabra Malagueña.

El  se llevó a cabo durante la jornada del sábado.

SECCIONES A CONCURSO:

1ª sección: Machos jóvenes, de 4 a 12 meses

2ª sección: Machos jóvenes, de 12 a 24 meses

3ª sección: Machos adultos, de más de 24 meses

4ª sección: Lote de 4 hembras jóvenes de 4 a 12 meses

5ª sección: Lote de 4 hembras primalas (primer parto)

6ª sección: Lote 4 hembras adultas (2º parto en adelante)

Siete premios especiales: Mejor Cabra del Concurso (2ª y 3ª), Mejor Cabra de primer parto (2ª y 3ª), y Mejor Ganadería participante.

Relación de ganaderías participantes:

Ganadería Cortijo Algarrobo, criador: Miguel Conejo Postigo (Álora)

Ganadería El Juncal, criador: Francisco Chicón Podadera (Casabermeja)

Ganadería Isabel Rosales, criador: Isabel Rosales Calzado (La Cala de Mijas)

Ganadería Caprina Gastarrejones, criador: Juan L. González Rosas (Alfarnate)

Ganadería Hnos. Gaspar Trujillo, criador: Juan Andrés Gaspar Trujillo (Colmenar)

D. Manuel Sánchez Rodríguez, Juez Director de la Escuela Nacional de Caprino Lechero decidió otorgar los siguientes premios:

SECCION 1ª: Machos jóvenes de 4 a 12 meses.
Primer Premio: Juan L. González Rosas
Segundo Premio: Juan Andrés Gaspar Trujillo
Tercer Premio: Francisco Chicón Podadera

SECCION 2ª: Machos jóvenes de 12 a 24 meses
Primer Premio: Francisco Chicón Podadera
Segundo Premio: Miguel Conejo Postigo
Tercer Premio: Juan L. González Rosas

SECCION 3ª: Machos adultos de más de 24 meses
Primer Premio: Francisco Chicón Podadera
Segundo Premio: Miguel Conejo Postigo
Tercer Premio: Miguel Conejo Postigo

SECCION 4ª: Lote de 4 hembras jóvenes de 4 a 12 meses
Primer Premio: Juan L. González Rosas
Segundo Premio: Miguel Conejo Postigo
Tercer Premio: Juan L. González Rosas

SECCION 5ª: Lote de 4 hembras primalas ( primer parto)
Primer Premio: Juan L. González Rosas
Segundo Premio: Miguel Conejo Postigo
Tercer Premio: Juan L. González Rosas

SECCION 6ª: Lote 4 hembras adultas (2º parto en adelante)
Primer Premio: Isabel Rosales Calzado
Segundo Premio: Miguel Conejo Postigo
Tercer Premio: Miguel Conejo Postigo

PREMIO A LA MEJOR CABRA DE PRIMER PARTO: Juan L. González Rosas
PREMIO A LA 2ª MEJOR CABRA DE PRIMER PARTO: Juan L. González Rosas
PREMIO A LA 3ª MEJOR CABRA DE PRIMER PARTO: Miguel Conejo Postigo

PREMIO A LA MEJOR CABRA ADULTA: Miguel Conejo Postigo
PREMIO A LA 2ª MEJOR CABRA ADULTA: Isabel Rosales Calzado
PREMIO A LA 3ª MEJOR CABRA ADULTA: Miguel Conejo Postigo

En la presente edición ha habido un empate en el premio a la mejor ganadería del certamen, puesto que ambas han obtenido el mismo número de puntos por los premios obtenidos, resultando ganadoras las ganaderías de D. Miguel Conejo Postigo y de D. Juan L. González Rosas.

XI CONCURSO DE PRODUCCIÓN DE LA RAZA CAPRINA MALAGUEÑA

El domingo, a las 12:00 h. de la mañana tuvo lugar el segundo ordeño del XI Concurso de Producción lechera.

Al final del ordeño se procedió a la suma de los pesajes de los 2 días de concurso.

Esta es la relación de las cabras ganadoras en el concurso de producción individual con las siguientes producciones totales:
– 1er premio: 10,9 kg. de Miguel Conejo Postigo
– 2º premio: 10,3 kg. de Miguel Conejo Postigo
– 3º premio: 10,1 kg. de Isabel Rosales Calzado

También se otorgaron los premios a la ganadería más productiva en kg. de leche y más productiva en grasa y proteína en la campaña de 2017, que han recaído sobre las siguientes ganaderías:

Primer Premio: Mª Dolores Falcón Manceras (Valle de Abdalajís)
Segundo Premio: Juan L. González Rosas (Alfarnate)
Tercer Premio: Francisco García Sánchez (Yunquera)

CABRAMA también ha concedido el premio “A la ganadería con más implicación en el programa de mejora en el 2017”, que ha recaído por quinto año consecutivo sobre D. Francisco Rubio Pérez de Casarabonela (Málaga).

Posteriormente tuvo lugar la entrega de premios, presidida por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, que estuvo acompañado por la teniente de alcalde de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, la teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, el teniente de alcalde de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Álvarez, y el veterinario oficial de la feria, Antonio Cabello. También intervinieron en el acto D. José Ortiz, gerente de Ordefrio, empresa que patrocinaba los premios del concurso de producción y D. Antonio Romero de la empresa Agrigansur-De Heus BIONA, que patrocinaba el premio a la mejor cabra del certamen.

Y para terminar la Feria se realizó la tradicional comida de clausura, en la que festejamos el éxito de la presente edición de Agrogant, en la que pudimos disfrutar de una paella por cortesía de la Ganadería Caprina Gastarrejones y otros productos aportados por los ganaderos socios.

Desde CABRAMA felicitan a todos los ganaderos premiados por el gran nivel del certamen y dan las gracias por su colaboración a las empresas privadas participantes y a las entidades públicas como son el Ayuntamiento de Antequera, la Diputación Provincial de Málaga, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que apoyan este concurso nacional.

 

 

Este pasado domingo, 3 de junio, UPRA – Grupo Pastores ha entregado en Expoforga el X Premio a la Biodiversidad a la ganadería de Ovino y Caprino en Aragón 2018.

La celebración de la X Edición de la Exposición Ganado y Territorio en la Feria Expoforga de Puente La Reina (Huesca) es una oportunidad para que el sector y la sociedad en general reconozca la labor de los pastores y sus rebaños. Para ello, la Unión de Productores de raza Rasa Aragonesa (UPRA) y Oviaragón – Grupo Pastores organiza y entrega los premios a la BIODIVERSIDAD.

Este año las ganaderías premiadas han sido:

SEGUNDO ACCÉSIT a la Familia Solanas Revuelto, de Nuévalos (Zaragoza).

José Luis y Pascual, ganaderos de cuna. Con 660 ovejas de raza Rasa Aragonesa, desde 1992 en Oviaragón , trabajando en selección de la raza con UPRA desde hace una década y produciendo Ternasco de Aragón.

Sus ovejas pastorean varios centenares de hectáreas en la Vegas de los Río Piedra y Ortiz, entornos del pantano de la Tranquera y Monasterio de Piedra.

PRIMER ACCÉSIT a Lorena Genzor Pereiro, de Pobar (Soria) .

Lorena nació en Zaragoza, donde vivió hasta hace 6 años. Con tan solo 24 años de edad, compró 630 ovejas de raza Roya Bilbilitana y se fue a Pobar, pueblo soriano deshabitado. Desde el año 2013 trabaja su selección dentro de la Asociación de Ganaderos de raza Roya Bilbilitana (AGROBI).

Su rebaño, junto con el de Jesús, su compañero “también de Royas”, pastorean por los campos de la vega del Río Alhama, las Sierras de las Cabezas, Alcarama y del Almuerzo. Unos cuantos miles de hectáreas recorridos a lo largo del año, incluidos los largos inviernos y sin reblar.

2 PREMIO A LA BIODIVERSIDAD 2018 a José Ramón Campo Sanz (Casa Migalón) de Asieso (Huesca).

Una casa montañesa con tradición ganadera desde 1799 hasta nuestros días: más de 200 años y seis generaciones de universidad ganadera. Cuentan con 925 ovejas exquisitamente cuidadas de raza Rasa Aragonesa. Primero bajando del Pirineo desde el Otoño a la Ribera y en Verano a los Altos Puertos.

Hoy desde el Valle (entornos de Jaca : Asieso, Guasillo, Banaguás y montes Pardina Alta y Santa Eugenia) las ovejas de Casa Migalón como auténticas montañesas suben a los puertos de Rioseta de Aisa donde buscan sin descanso pastos frescos durante todo el estío.

En Oviaragón desde el año 2001, seleccionando la rasa con UPRA desde el 2009 y produciendo Ternasco de Aragón.

biobersidad 2 web

Ovejas de Casa Migalón expuestas en Expoforga 2018

MÁS DE UN MILLÓN DE HECTÁREAS EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS EN ARAGÓN SE HAN QUEDADO SIN JARDINERO

En los últimos 10 años en la Comunidad Autónoma de Aragón hemos perdido más de 1700 rebaños y 800.000 ovejas.  Cada 2 días hemos tenido un rebaño y sus más de 400 ovejas menos.

Sector, administraciones y sociedad debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para parar esta hemorragia que saca personas de nuestro medio rural.

Proteger a esta ganadería de ovino y caprino es proteger a la naturaleza que la acoge y con ello al planeta que nos alberga.

biodiversidad 1 web

 

Jose L. Solanas, Lorena Genzor y Andrés y Jose Ramón Campo con las autoridades en la entrega: José M. Perez Presidente de UPRA (derecha), Montse Castán, Presidenta Comarca Jacetania (centro), y José L. Castellano, Secretario Técnico Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón (centro).

 

Dichas condecoraciones serán impuestas en el marco de los actos de la Asamblea General de Cesfac, previstos en Madrid el próximo 5 de julio

Este año, las Medallas Cesfac al mérito en la alimentación animal 2018 han sido concedidas en las siguientes categorías: la Medalla al Mérito en Alimentación Animal en la categoría Administraciones Públicas Nacionales y Europeas a Cristina Muñoz Madero; la Medalla al Mérito en la categoría Investigación e Innovación a Ana Garrido Varo; y la Medalla al Mérito en la categoría Personalidad del Sector a Miguel Huerta Dana, según recoge Agronews Castilla y León.

Dichas condecoraciones serán impuestas en el marco de los actos de la Asamblea General de Cesfac, previstos en Madrid el próximo 5 de julio. Un día después de la celebración, por parte del sector, del 40 Aniversario de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac).

En un breve repaso de los motivos por los cuales han sido otorgadas dichas distinciones, tenemos, en primer lugar a Cristina Muñoz Madero, a quien se le ha concedido la medalla en la Categoría de Administraciones Públicas Nacionales y Europeas.

Jefe de Servicio de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dónde coordina el Plan Nacional de lucha frente a la resistencia a los antibióticos (PRAN), ha demostrado poseer una actitud proactiva y de permanente colaboración, tanto con el sector como con sus organizaciones, que la han permitido avanzar en el desarrollo y aplicación de un uso racional y sostenible de los medicamentos en la producción animal.

En la Categoría de I+D+innovación la medalla se le otorga a otra gran mujer dentro del ámbito académico y científico, Ana Garrido Varo, Catedrática de Producción Animal en la UCO y presidenta de la International Council of Near Infrared Spectroscopy (Sociedad Científica Internacional de tecnología NIRS).

Esta Ingeniera Agrónoma y Catedrática de Universidad, posee 37 años de experiencia ininterrumpida en actividades: docentes, investigadoras, de transferencia de tecnología y de gestión. Así como cinco sexenios de investigación y cinco quinquenios docentes. Fuertemente involucrada con la producción animal, entre sus hitos más recientes relacionados con el sector, destaca su decisiva contribución en la aplicación de la tecnología NIRS (Espectroscopía de Reflectancia en el Infrarrojo cercano) a la industria de piensos.

Por último la medalla de la Categoría de Personalidad del sector, que le ha sido concedida a Miguel Huerta Dana, actual Secretario General de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE).

Licenciado en Ciencias Biológicas y en Veterinaria por la UCM, se incorporó a ANICE ya en 1987. De su larga trayectoria profesional, destaca su dedicación a la representación y defensa de la cadena ganadera y cárnica, así como su implicación, desde varias organizaciones interprofesionales, en iniciativas por la defensa reputacional del sector. No en vano es miembro del Consejo de Organizaciones Interprofesionales del MAPAMA, del Observatorio de la Cadena Alimentaria y del Consejo Asesor de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), así como un gran aliado de Cesfac.

 

Estas medallas surgieron en el 2006 como herramienta para reconocer públicamente los méritos de profesionales y organizaciones que, en el desempeño de sus responsabilidades, hubieran contribuido a la excelencia de la alimentación animal y de la producción ganadera. Y son concedidas anualmente por un Comité de Expertos independiente, integrado por personalidades del sector, de la administración pública y de la sociedad civil.

 

Jóvenes que han apostado por el sector agroganadero, personas que han dedicado toda su vida a la agricultura y la ganadería, emprendedores que han diversificado su actividad o entidades dedicadas a defender la economía rural han sido reconocidos ayer con los Premios Orgullo Rural.
Esto premios se entregaban ayer en el marco de la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque 2018) que ha concedido un total de seis premios con los que ha querido reconocer a personas, empresas o entidades vinculadas al mundo rural y al sector agroganadero.
El agricultor y ganadero ya jubilado Julián Sánchez Madroñal, de El Robledo, ha recibido el Premio Orgullo Rural por toda una vida dedicada a la agricultura y la ganadería.
A sus 93 años aún siembra su huerto y acompaña a su hijo en el cuidado con las ovejas.
La joven Gloria García Peinado, de Fuente el Fresno, ha sido la destinataria del Premio Orgullo Rural a la ganadera más joven.premios orgullo WEB
Con sólo 23 años, posee una ganadería de vacuno junto a su hermano.
Las hermanas Sheila y Noelia Nieto García, de Porzuna, han recibido el Premio Orgullo Rural por ser ejemplo del relevo generacional en la agricultura y la ganadería.
Ambas son autónomas y decidieron tomar las riendas de la explotación familiar agrícola y ganadera especializándose en cada uno de estos sectores.
Otro de los Premios Orgullo Rural ha recaído en José Maestre Manzanares, de Malagón, como ganadero de raza autóctona.
Este hijo de ganaderos cuenta con 1.000 cabezas de cabra de la Sierra de Guadarrama criada en el paraje del Humilladero.
Por su parte, la empresa Queso artesano 'El Manojar' de Los Cortijos, ha recibido el Premio Orgullo Rural por integrar todo el proceso productivo del queso, desde el campo a la mesa.
El último de los Premios Orgullo Rural ha sido para la Comunidad de Regantes del Embalse de Gasset, de Fernán Caballero, por su implicación en la defensa y mantenimiento del regadío sostenible en una zona donde cerca de 300 familias dependen de una actividad agrícola y ganadera que necesita agua. 

 

Los premios "Orgullo Rural" que concede la organización de la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque) distinguirán a agricultores, ganaderos, empresas y entidades relacionadas con el desarrollo rural.
Según han informado hoy en un comunicado la organización de la feria, esta distinción se realizará durante la celebración del evento que tendrá lugar del 1 al 3 de junio en el municipio de Porzuna (Ciudad Real).
Con estos galardones se pretende reconocer el compromiso de las personas que viven y trabajan en los pueblos, a quienes creen en el territorio y han sido pilares fundamentales para garantizar su mantenimiento.
Así lo ha indicado el presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, quien ha explicado que el año pasado se hizo un reconocimiento a las principales instituciones y entidades que colaboraron con la primera edición de la feria.Presentación-de-FERDUQUE-la-pasada-semana
Sin embargo, ha explicado que en esta edición se ha querido "homenajear a personas anónimas que han dedicado toda su vida al campo o a la ganadería, jóvenes que han apostado por este sector, empresas referente en los pueblos o entidades importantes en el desarrollo de los pueblos".
Los premios han recaído en las jóvenes Sheila Nieto García y Noelia Nieto García, de Porzuna, como símbolo del relevo generacional para la agricultura y la ganadería.
También se reconocerá a José Maestre Manzanares, de Malagón, como ganadero de la raza autóctona cabra de la Sierra de Guadarrama; Gloria García Peinado, de Fuente el Fresno, como ganadera más joven; y Julián Sánchez Madroñal, de El Robledo, por una vida dedicada a la agricultura y la ganadería.
Asimismo, recibirán el premio "Orgullo Rural" la empresa "Queso Artesano El Manojar" de Los Cortijos, como referente del proceso productivo integral del queso desde el campo a la mesa; y la Comunidad de Regantes del Embalse de Gasset, de Fernán Caballero, por su implicación en la defensa y mantenimiento del regadío sostenible.
Villajos ha afirmado que los premiados son "seis ejemplos de personas y entidades fuertemente vinculadas a la agricultura y a la ganadería, que representan el pasado, el presente y el futuro" de la región.
La entrega de los Premios Orgullo Rural tendrá lugar el domingo 3 de junio en el Pabellón Municipal de Porzuna.
Uno de los objetivos de la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque es ensalzar el orgullo rural, las tradiciones y los valores asociados al mundo rural.

Lunes, 28 Mayo 2018 14:00

CONCURSO CARTEL 33 SALÓN OVINO

La Institución Ferial Salón Ovino junto con el Ayuntamiento de Castuera y la Escuela de Pastores de Extremadura, convoca el Concurso del cartel anunciador de la 33  Edición del Salón Ovino.

BASES:

1º TEMA

El tema será libre siempre que esté enfocado a cualquier aspecto relacionado con las actividades realizadas en el salón del Ovino anualmente. Conteniendo la siguiente inscripción :

Exposición Nacional de Ovino

Subasta Nacional de Raza Merina

Los logotipos incluidos en el Cartel podrán ser solicitados a través de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , siendo remitidos en la mayor brevedad posible.

2º PRESENTACIÓN DE OBRAS

Los carteles podrán entregarse en los días hábiles en el servicio de Registro de entrada de documentos, del Excmo Ayuntamiento de Castuera, 8 a 15 horas hasta el 6  de Julio de 2018.

Modo de presentación:

Mediante correo electrónico

Soporte informático

Formato impreso

Cada concursante presentará el cartel acompañado de un sobre cerrado, que contendrá su nombre,  apellidos, domicilio, y teléfono y en el exterior  se hará constar el título que le de al cartel.

3º FORMATO  

Deberá confeccionarse un cartel adaptado a 3 formatos diferentes:

El cartel deberá estar diseñado en sentido vertical, 70 cms de altura por 50 de ancho incluidos los márgenes si los tuviera. La ejecución será en cuanta gama de colores se

considere. A la hora de su reproducción litográfica la Institución ferial salón Ovino lo hará en Cuatricromía.

Cartel adaptado a formato 800*250 cm

Cartel adaptado a formato 200*100 cm 

Formato Cartel Ganador

En el caso de ser premiado, se le solicitará al autor/a del cartel todos los diseños  adaptamos al formato JPG,  en calidad de imprenta (300pp), además de formato de archivo editable por capas (Illustrator, Corel, Photoshop o Gimp), en un plazo de 5 días hábiles después del fallo del concurso.

También se le solicitarán las fuentes utilizadas para textos e inscripciones

4ºPREMIO

Se establece un solo premio de 300€uros para el autor/a de la Obra elegida.

5ºJURADO

El jurado podrá declarar desierto el  concurso, si se estima que ninguna de las obras reúne suficiente calidad, así como si hubiere cualquier anomalía o duda que pueda surgir en el proceso de selección.

6ºACEPTACIÓN DE LAS BASES

La presentación de una obra supone la aceptación de las bases y decisiones del jurado, cuyo fallo será inapelable.

7ºDERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Los autores se responsabilizarán de que no existan derechos de terceros y de toda reclamación por derechos de imagen.

El cartel premiado quedará en manos de la Institución Ferial Salón Ovino, Ayuntamiento de Castuera y la Escuela de Pastores de Extremadura. 

 

* La dotación es de 2.000 €, se pueden presentar trabajos hasta el 15 de noviembre y el fallo se hará público antes del 20 de diciembre de 2018

* El galardón se entrega al mejor trabajo en divulgación de avances veterinarios, en el ámbito de la producción, sanidad o bienestar animal

Boehringer Ingelheim y la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España ponen en marcha el V Premio Boehringer Ingelheim Animal Health a la Divulgación Científica para reconocer la labor de los investigadores y profesionales en la divulgación en el ámbito de la producción, sanidad o bienestar animal.

El galardón, que tiene una dotación económica de 2.000 €, premia aquellas publicaciones que aportan una contribución significativa sobre la producción animal, prevención y tratamiento de enfermedades y, en general, sobre el bienestar de los animales, tanto de producción como de compañía. Los trabajos pueden ser tanto de naturaleza experimental como de carácter divulgativo.

Los trabajos deben haber sido publicados, al menos, en una revista de divulgación veterinaria española (en formato impreso o digital) durante los 12 meses anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria. Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 15 de noviembre de 2018, siguiendo las bases publicadas en la página web del RACVE: www.racve.es.

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El objetivo de esta empresa farmacéutica impulsada por la investigación es mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes. La compañía se centra en enfermedades para las cuales no existe una opción de tratamiento satisfactoria hasta la fecha, con el objetivo de desarrollar terapias innovadoras que puedan alargar la vida de los pacientes.

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, cuenta con alrededor de 50.000 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Como empresa familiar, Boehringer Ingelheim se centra en el éxito a largo plazo, en lugar de ganancias a corto plazo. Por lo tanto, la compañía apuesta por el crecimiento orgánico a partir de sus propios recursos, abriéndose también a asociaciones y alianzas estratégicas en investigación. En todo lo que hace, Boehringer Ingelheim es responsable con las personas y el medio ambiente.

La compañía se instaló en España en 1952. Con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), actualmente cuenta con más de 1.800 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Boehringer Ingelheim Animal Health

Boehringer Ingelheim el segundo negocio de salud animal más grande del mundo. La compañía tiene presencia en 150 mercados y más de 10.000 colaboradores y el firme compromiso de mejorar el bienestar animal a través de su extenso portafolio de productos preventivos y servicios. Para más información: www.boehringer-ingelheim.es/Animal-health

 

Página 1 de 36

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder