Mostrando publicaciones por etiqueta: Premios

 

 

 

El martes 24 de Julio, se ha celebrado en Nantwich (Chershire), Reino Unido, el International Cheese Awards.

La cata comenzó a las 9 de la mañana y durante más de 5 horas, 294 expertos jueces han catado los más de 5000 quesos presentados al concurso.

La “Torta de Barros”, elaborada por Quesería Tierra de Barros, ubicada en Villafranca de los Barros (Badajoz), ha competido en la clase DP275: “Mejor queso de España. Abierto a todas las variedades producidas en España, cualquier tamaño y peso”, obteniendo el oro al “Mejor Queso de España”

La “Torta de Barros”, es un queso de oveja, elaborado a base de leche cruda, utilizándose como cuajo, las flores desecadas del cardo silvestre Cynara cardunculus. Su textura va de licuada a cremosa, tiene sabor suave y un elegante retrogusto amargo producido por la flor del cardo. Nuestra marca es exclusiva.

Nuestra “Torta de Barros” ha sido galardonada en multiples ocasiones en otro concurso inglés, “World Cheese Awards”, donde también han sido galardonados nuestra torta “Cancho Roano” acogida a la DOP “Queso de la Serena”, el “Añejo de Barros” y el “Curado de Barros”. El “Cancho Roano” fue “Mejor Queso de España” en el World Cheese Awards 2013.

La “Torta de Barros” ha sido presentada al certamen por el importador ingles EURILAIT .

Este reconocimiento es de todo el equipo de “Quesería Tierra de Barros”, familia, clientes y amigos. Desde aquí gracias a todos.

www.tortadebarros.com/www.queseriatierradebarros.com 

 

 

 La Fundación Caja Rural de Zamora ha concedido el premio Zamorano del Año en su edición de 2018 a la Denominación de Origen Queso Zamorano, que este año celebra su 25 aniversario.
La entidad ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el fallo de los premios Fundación Caja Rural de Zamora 2018, que han recaído en dos personas y tres entidades.queso DO zamorano 3

El secretario de la Fundación, Feliciano Ferrero, ha asegurado que la tradición del queso de Zamora es algo innegable a todos los niveles y que "una buena parte de la culpa, tanto de calidad como de cantidad, la tiene la DO Queso Zamorano".
Además, ha destacado que este producto es "conocido y reconocido a nivel nacional e internacional" en países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Emiratos Árabes y Japón.
La Denominación de Origen inició su andadura en mayo de 1993, después de que un grupo de ganaderos de ovino de raza churra y castellana se unieran para impulsar la figura de calidad, "preocupados por sus producciones de leche".
El premio Valores Humanos ha recaído en el Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León "por la importancia de la prevención y extinción de incendios".
El patronato de la Fundación ha valorado que el personal implicado, en caso de necesidad, las 24 horas del día para hacer frente a esta adversidad, "contribuyendo así a la conservación de la naturaleza y los hogares, poniendo, en muchas ocasiones, en riesgo su propia vida".
También ha sido premiado Gerardo Prieto Bozano como Zamorano Ilustre. Nacido en Zamora, fue jefe del Servicio de la Unidad de Rehabilitación Intestinal y Trasplante Multivisceral del Hospital de la Paz.
Después de 47 años de trabajo y "con un currículum de más de 80 páginas", se ha jubilado recientemente.logo FUNDACIÓN CAJA RURAL ZAMORA-2
El patronato de la Fundación ha tenido en cuenta que "por sus manos han pasado centenares de pacientes crónicos" y que es "muy querido y admirado por pacientes y familiares de todo el país".
El Centro de Transportes de Benavente, creado hace 25 años, recibirá el premio a la Actividad Empresarial; mientras que Ricardo Ferrero será galardonado con el premio Trayectoria por su vinculación al deporte de la pelota, "el más tradicional de los que se practican en Zamora".
La entrega de los premios tendrá lugar el 28 de septiembre en el recinto ferial Ifeza de Zamora.

 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha abierto el plazo para presentar solicitudes a la IX edición de los "Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales" que contarán con cuatro categorías.
Desde 2010, el Ministerio convoca anualmente estos premios con el objetivo de dar visibilidad a la labor de las mujeres rurales en la diversificación de la actividad económica y las actuaciones emprendedoras en el territorio, según ha explicado el Departamento en un comunicado.
A partir de mañana y hasta el 28 de agosto se podrá presentar la solicitud a los premios en las categorías de innovación en la actividad agraria, en diversificación de la actividad económica en el medio rural, a la comunicación y premio "Extraordinario de innovación de mujeres rurales".
La idea es distinguir proyectos "novedosos, excelentes, originales e innovadores" realizados por mujeres rurales, así como "actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres del medio rural".
Los premios no tienen cuantía económica, por lo que los galardonados recibirán un distintivo de excelencia y un diploma acreditativo, que podrán utilizar en sus acciones de promoción o de publicidad.
Además, el Ministerio contará con la colaboración de personas premiadas en las acciones de promoción de proyectos de mujeres rurales que desarrolle.

 

El concurso se celebrará este sábado 14 de julio de 11:00 a 20:00 horas y finalizará con una verbena

Salgüero de Juarros será un año más el escenario del Campeonato de España de Esquileo y ya suman 26. Esta iniciativa, que nació con la idea de festejar el fin del período del esquilado sobre estas fechas, durante los últimos años había sufrido un ligero descenso en cuanto al número de participantes, pero este año parece vivir un nuevo resurgir. Hasta Salgüero de Juarros se desplazarán aproximadamente 60 participantes de toda la geografía española buscando la clasificación para el Campeonato del Mundo que se organizará en Francia este año.

El concurso se disputa en tres categorías (principiantes, intermedio y veteranos) dependiendo del tiempo de experiencia que tengan en las labores de esquilado a sus espaldas. En cuanto a lo que se valora, no solo es importante la rapidez a la hora de pelar a la oveja churra, (un 40% de la puntuación total), sino que el jurado también tiene en cuenta la forma de extraer la lana, que se haga de la mejor forma posible para que no pierda calidad en el hilado, (un 30%) y que las ovejas queden guapas, sin heridas o trasquilones, (un 30%).selguero esquileo

Comenzará la jornada de los esquiladores a las 11:00 horas y se alargará hasta las 20:00 horas, momento en el que se celebrará la final. Se realizará una primera eliminatoria en la que los participantes demostrarán su destreza pelando de tres a cinco ovejas, una semifinal y una final en la quese podría retirar la lana de hasta 20 animales. Para que se hagan una idea para tener opciones de ganar, los mejores esquiladores pelan a una oveja en menos de un minuto. Tras la larga jornada de trabajo también habrá tiempo para el ocio, ya que el día culminará con una verbena pasada la medianoche de la Orquesta The Band 8 y ½.

Melquíades Hidaldo, organizador del campeonato, ha aprovechado para señalar que la del esquilador se trata de una profesión que tendría futuro si se diese más formación, y ha añadido, para finalizar, que tanto Burgos como Castilla y León son los territorios que más ovejas han perdido en los último años.

 

PUBLICADO POR ANDREA IBAÑEZ  EN BURGOS CONECTA

subasta raza manchega web

Son los ejemplares que mejor representan el estándar racial de esta oveja

El II Concurso Morfológico de Ganado Ovino Manchego celebrado con motivo de la 58ª Feria Nacional del Campo en Manzanares ya tiene ganadores. Son, a juicio del jurado, los ejemplares que mejor representan el estándar racial de la oveja manchega y que se pueden ver en el sector de ganadería de Fercam.

La competición estuvo muy reñida según Óscar García, veterinario de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama) y miembro del jurado junto a sus colegas Celia Amores del Rey y Mariano García Fernández. Las cinco ganaderías participantes, junto a otra de la variedad negra, pusieron muy difícil la deliberación del jurado, que valoró la belleza de los animales, su adaptación al estándar racial de esta oveja así como su presentación, todos ellos “animales excelentes”, como es de recibo de una feria en la que se muestra lo mejor de cada ganadería.

En el apartado morfológico, en la categoría de machos, el primer premio se lo lleva un ejemplar del ganadero José Carrero Rodríguez, de Valdepeñas. El segundo es para José García Castellanos, de Cinco Casas; y el tercero para Agroganaderas Poveda, también de Cinco Casas.

En la sección de ovejas, el primer premio lo gana la ganadería Los Jiménez CB, de Manzanares. Agroganaderas Poveda (Cinco Casas) consigue el segundo y Romegil CB, de Malagón, el tercero.

Finalmente, en primalas (de 1 a 2 años de edad), el primer premio es para Agroganaderas Poveda (Cinco Casas), el segundo para José García Castellanos (Cinco Casas) y el tercero para José Carrero Rodríguez (Valdepeñas).

En su conjunto, el premio a la mejor presentación en general es para José García Castellanos, de Cinco Casas, mientras que la mención especial de variedad negra es para la ganadería Gantomar, de Consuegra (Toledo).

Eficiencia y fiabilidad

Paralelamente, en la categoría de eficiencia y fiabilidad en las filiaciones del libro genealógico, el primer premio lo consigue Antonio Gallego Tarjuelo, de Consuegra (Toledo), con una eficiencia y fiabilidad del 97,22%. La ganadería Jarava Barrera, de Villarta de San Juan, es segunda con un 97,20% y la de Joaquín Rodríguez Roldán, de Villarrobledo (Albacete), gana el tercer premio con un 96,64%.

Los premios de este concurso, como los de todos los celebrados en el transcurso de la 58ª Feria Nacional del Campo de Manzanares se entregarán el próximo domingo a las 13 horas en el acto de clausura oficial.

 

 

El Comité Científico del II Congreso Andaluz de Salud Pública Veterinaria celebrado en Cádiz, ha elaborado un documento de conclusiones, recomendaciones, advertencias y nuevos retos, en el que pretende llamar la atención sobre la labor de los veterinarios en este ámbito.

En este sentido, el único premio de 200 euros al mejor Póster, votado por los congresistas y mediante la aplicación web, ha sido para ‘Nuevas tendencias en la producción de alimentos: sistema de producción de carne de ovino en ecológico con protocolos 100% libres de antibióticos’ de Pablo Guarnido López. Este congreso ha sido organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y por el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, y ha contado con el apoyo de las Consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y de la Consejería de Salud, así como de la Universidad de Cádiz.

 

La Fundación de Estudios Rurales quiere homenajear a la cooperativa Oviaragón, del Grupo Pastores, por sus más de 35 años de labor. Desde sus inicios, fruto de varios acuerdos de cooperativas durante los años 80, Oviaragón ha contribuido de forma decisiva a mejorar la vida de los ganaderos y ganaderas de ovino, creando canales de comercialización propios y toda una red de apoyo a las explotaciones ganaderas de sus socios y socias.OVIARAGON-UN PASTOR

En palabras de una familia ganadera de varias generaciones, “Oviaragón-Grupo Pastores supuso para los ganaderos dejar de esperar a que llegasen los marchantes de Cataluña a comprar los corderos”. Con Oviaragón el sector del ovino se empoderó, cambió a mejor y empezó a vender de forma organizada. Hoy componen la cooperativa cerca de ochocientos pastores con casi 400.000 ovejas que dan vida a cuatrocientos pueblos.

La dignificación del trabajo de los pastores y pastoras y la promoción de los valores de esta profesión, que tan bien resumen en su lema “carácter noble”, hacen que este no sea el primer premio que recibe Oviaragón. En 2005 recibieron el premio de mejor empresa alimentaria en Aragón, en 2007 les entregaron ese mismo premio pero a nivel nacional y en 2009 recibían el premio a la mejor cooperativa agroalimentaria europea.

La sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, la importancia de la ganadería extensiva de ovino como gestores del territorio, la búsqueda de la rentabilidad tejiendo redes con los consumidores, la generosa transferencia de conocimiento, etcétera. Todas ellas son razones más que suficientes para el Patronato de la Fundación de Estudios Rurales, que decidió por unanimidad conceder el premio 2018 Política, Economía y Ciencias Sociales al Grupo Cooperativo Pastores-Oviaragón.

Los premios Fundación de Estudios Rurales se crearon en el año 2000, y reconocen la labor de personas, instituciones e iniciativas que destacan en su defensa y apoyo al mundo rural y sus habitantes. El premio Política, Economía y Ciencias Sociales 2018 también será entregado a Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria. La entrega de premios de la presente edición tendrá lugar en la sede del Consejo Económico y Social (CES) el próximo 28 de junio.

 

Corderas ASSAF 1

 

ACTO DE ENTREGA EL DÍA 25 DE JUNIO EN EL MONTICO

Ha concluido el 2º concurso morfológico de corderas  de la raza Assaf  2017-2018 organizado por Nanta con  la evaluación final de los animales en el postparto con edades comprendidas entre los 12-15 meses.

A la hora de puntuar a los diferentes animales se han tenido en cuenta distintas características morfológicas que permitan establecer una baremación. Entre los criterios establecidos por el técnico evaluador de la raza Assaf se encuentran: el peso y perímetro torácico de los animales, la morfología de la cabeza y cuello, la del tronco y la grupa, el sistema mamario y genital, los aplomos y el aspecto general de los animales. A partir de la evaluación y en base a unas ecuaciones y coeficientes, se realizado una valoración numérica de cada animal y de la explotación en conjunto.Corderas ASSAF 2

A la conclusión de las evaluaciones, se ha podido comprobar el buen desarrollo de las corderas  de todas las explotaciones debido a lo ajustado de las calificaciones, con rangos muy próximos entre todas ellas.

Una vez finalizadas las evaluaciones, tendrá lugar la  ceremonia de entrega de premios en las diferentes categorías que se celebrará el próximo día 25 de junio en el hotel El Montico, de la localidad de Tordesillas, a partir de las 14:00 horas.

Desde NANTA queremos sinceramente agradecer a los participantes del concurso su total disposición para la evaluación de los animales así como felicitarles por el gran nivel mostrado por sus corderas en la fase de evaluación.INVITACIÓN CORDERAS ASSAF 001 web

Página 1 de 37

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder