Mostrando publicaciones por etiqueta: Premios

Estos reconocimientos premian anualmente a mujeres y entidades por su trabajo en labor de la defensa de la igualdad en el contexto de la conmemoración del 8 de marzo

La vicepresidenta de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (CABRAMA), Isabel Romero Jimenez, que en la actualidad dirige junto a su madre y su hermana la empresa Ganadería El Cepillar, que cuenta con más de 2.000 ejemplares de ganado caprino, ha sido galardonada por la Diputación de Málaga dentro de los galardones “Reconocidas 2020” en la categoría de ámbito empresarial.

Estos reconocimientos premian anualmente a mujeres y entidades por su trabajo en labor de la defensa de la igualdad en el contexto de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga celebró un año más la gala “Reconocidas”, un evento organizado desde el Área de Igualdad de dicha institución provincial con el que reconoce públicamente a mujeres que por su trayectoria personal, profesional o social, han contribuido a visibilizar a la mujer en los municipios de la provincia de Málaga, así como a entidades, empresas o asociaciones y ONGS que han destacado por su labor en pro de la igualdad de género.

En el caso de Antequera, el Ayuntamiento propuso para dichos galardones reconocer la labor y trayectoria de Isabel Romero Jiménez, ingeniera técnica agrícola por la Universidad de Sevilla que en la actualidad dirige, junto a su madre y su hermana, la empresa “Ganadería El Cepillar”, explotación de ganado caprino que actualmente cuenta con más de 2.000 ejemplares y a través de la cual comercializan leche, carne de chivo y animales vivos que exportan a nivel internacional dada la alta calidad conseguida en sus ejemplares.

También cabe reseñar que es la actual vicepresidenta de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (CAPRAMA). Además de compaginar su vida personal –es madre de una hija– y laboral, cabe destacar el hecho de que ha realizado un gran esfuerzo por obtener los máximos conocimientos para aplicarlos a su entorno rural, aunando lo mejor de la tradición y de la innovación, para generar riqueza y cohesión, siendo también ejemplo de eliminación de roles de género en su profesión.

La concejal del Ayuntamiento de Antequera de Familia y Equidad, Sara Ríos, y el concejal de Anejos, Medio Ambiente y Desarrollo Rural –a la postre también diputado provincial–, Juan Álvarez, han estado presentes en la gala de entrega de estos reconocimientos, manifestando su satisfacción y orgullo al verse reconocida la magnífica e intachable trayectoria de Isabel Romero, siendo todo un ejemplo para la sociedad local y para el entorno rural. El premio le ha sido entregado a la misma por la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid, dentro de la categoría de “Ámbito Empresarial”.

En total han sido 28 reconocimientos, de un total de 39 candidaturas presentadas por ayuntamientos, asociaciones de mujeres y colectivos.

La pieza ganadora del Certamen del Queso de Cabrales 2019 ha sido certificada por el Guinness World Records como el queso más caro de cuantos se han subastado en el mundo, un reconocimiento que recibe este producto por segundo año consecutivo.

Hasta el momento, nunca se habían pagado 20.500 euros por dos kilos de queso (10.250 euros/kilo) en una disputa, celebrada el pasado mes de agosto, en la participaron quince establecimientos nacionales e internacionales.

Una pieza de la quesería Arangas fue distinguida el mejor Cabrales del año y en la subasta, que dio comienzo tras el concurso, fue El Llagar de Colloto (Oviedo) el local que realizó la mayor puja y se hizo con el producto.

La presidenta de la Denominación de Origen Protegida, Jéssica López, ha mostrado su satisfacción de que se haya alcanzado medio siglo de historia del certamen "con un buen nivel de reconocimiento, sobre todo por parte de los profesionales de la hostelería y de los consumidores". 

 

Un proyecto que promueve el pastoreo de mil ovejas en convivencia con los lobos ha sido el ganador de la primera edición del Programa TalentA, una iniciativa pionera de capacitación y financiación para mujeres emprendedoras del entorno rural y cuyos premios se han entregado este miércoles en Sevilla.

El programa, puesto en marcha por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en España (Fademur) y la empresa Corteva Agriscience, ha reconocido a una iniciativa desarrollada en Sanabria (Zamora) denominada "Pastando con lobos", cuyos promotores defienden que la coexistencia entre sus animales y los lobos "es posible".

Los organizadores han explicado en un comunicado que el programa ha finalizado este miércoles con la entrega de premios a los tres proyectos de emprendimiento rural en un acto enmarcado en el Día internacional de la Mujer, el primero de los cuales ha recibido Rosa González Chimeneo por el proyecto de pastoreo con lobos.

Los ganadores afirman que "la filosofía de nuestra granja mantiene unos principios que creemos imprescindibles: la tolerancia y el respeto a nuestro entorno y la coexistencia con lobo. En nuestro caso, la presencia de lobos limita la presencia de ciervos o jabalís que merman nuestros pastos y que pueden transmitir enfermedades a nuestro ganado".

Esta familia de ganaderos explica que manejan el ganado en "pastoreo tradicional", un sistema que ya está en declive y que implica el acompañamiento de los animales en el monte, para lo que disponen de doce mastines españoles, a los que definen como "fieles cuidadores e imprescindibles compañeros de trabajo".

Los perros "son una parte más de nuestra familia que mantienen a salvo a nuestras ovejas. Aunque convivimos abiertamente con los lobos, no estamos exentos de sus ataques y es aquí donde se hace fundamental su labor", subrayan.

"Este método de cría y alimentación favorece la excelencia en nuestras carnes y un sabor inconfundible. Los paladares más exigentes se rinden ante la suavidad y riqueza de matices de nuestras carnes", destaca el proyecto ganador.

Los otros proyectos finalistas han sido uno liderado por Alicia Benade, denominado "Trigo y limpio", que pretende volver a los orígenes y a la tradición en la fabricación del pan mediante la utilización de variedades autóctonas de trigo; y "Flor galana", de Ana María Acevedo, centrado en el cultivo, proceso y comercialización de auténticas habas asturianas. 

 

 

Fernando Miranda y CESFAC

 Foto. De izquierda a derecha: Pedro Luis Cordero, vicepresidente primero de CESFAC, Fernando Antúnez, presidente de CESFAC, Fernando Miranda, secretario general de Agricultura, y Leonor Algarra, subdirectora general de Medios de Producción Ganaderos.

 

El secretario general de Agricultura recibe este reconocimiento de manos del presidente de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para animales (CESFAC), Fernando Antúnez, poniendo a su vez en valor el trabajo desarrollado desde esta organización profesional.CESFAC

La sede de CESFAC ha sido el lugar escogido para hacer entrega al secretario general de Agricultura, Fernando Miranda, de la Medalla al Mérito en Alimentación, que reconoce públicamente los méritos de profesionales y organizaciones que, en el desempeño de sus responsabilidades, han contribuido a la excelencia de la alimentación animal y de la producción ganadera. Durante la entrega de la medalla, coincidente con una reunión de la Junta Directiva de CESFAC, Fernando Miranda ha agradecido el galardón, en la categoría de “Administraciones Públicas Nacionales y Europeas”, destacado la excelente relación mantenida permanentemente con esta confederación: “Es una entidad con la que nos entendemos muy bien, que si viene con un problema ya trae la solución en la mano y luego la aplicamos. El buen funcionamiento de la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos tiene mucho que ver con la relación que tenemos con organizaciones como CESFAC”, ha afirmado el secretario general de Agricultura. Miranda ha añadido que desde el Ministerio están tratando de ser pedagógicos hacia la sociedad de cara a poner en valor el papel que juega la ganadería, así como poner en valor que España es líder europeo en alimentación animal: “Somos capaces de hacer las cosas bien, con talento, y no tenemos miedo de hacer frente a los retos de futuro. Hay que explicar bien que el hecho de que haya ganadería y fábricas de pienso en el mundo rural ayuda a crear actividad económica y a fijar población, y eso es tremendamente importante”, ha incidido. 

Por su parte Fernando Antúnez, presidente de CESFAC y miembro del Comité de Méritos y Honores que concede estas medallas, ha reconocido el trabajo, la trayectoria y la implicación con el sector de Fernando Miranda, lo que le ha hecho merecedor de este reconocimiento: “Es una persona que nos conoce y la conocemos. De antemano, la labor de la confianza ya está hecha. Cada vez que lo hemos necesitado, hemos contado con él y siempre nos ha ayudado. Es, en definitiva, contar con un aliado. Es la palabra que mejor define a la relación entre el Ministerio de Agricultura y CESFAC: la alianza”, ha destacado Antúnez.

SOBRE FERNANDO MIRANDA SOTILLOS

Actual Secretario General del Ministerio de Agricultura.

Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Técnico de Explotaciones Agropecuarias de formación, ha mostrado siempre su apoyo a la ganadería y a la alimentación animal durante su extensa trayectoria profesional, que abarca: la presidencia del FEGA; la Subdirección General de Intervención de Mercados y Gestión de la Tasa Láctea en el FEGA; la Subdirector General como Adjunto de Ordenación de Explotaciones en la Dirección General de Ganadería; su puesto de Jefe de Área en la Subdirección General de Vacuno y Ovino de la Dirección General de Ganadería; así como de Jefe de Área en la Representación Permanente de España ante las Comunidades Europeas en Bruselas.

SOBRE CESFAC

La Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac) es una organización profesional sin ánimo de lucro que integra y representa los intereses de los fabricantes asociados y del sector de la alimentación animal en general, ante las administraciones públicas y ante terceros. Al estar integrada por quince asociaciones territoriales, Cesfac también asegura la defensa de los intereses ante cada administración autonómica.

Además, es el único representante del sector ante la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos (FEFAC), ante la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y ante la Interprofesional Española de la Alimentación Animal.

 

 

Los interesados en participar podrán enviar sus imágenes por correo electrónico hasta el próximo 15 de marzo de 2020

Tras el éxito de las pasadas ediciones, la Escuela de Pastores de Extremadura ha puesto en marcha la 4ª Edición del Concurso de Fotografía FotoPastoreáte, cuyo lema es “comparte tu mejor momentOvino”.

Desde el planteamiento de esta actividad se busca dar a conocer el sector ovino desde el objetivo de una cámara, dando cabida de esta forma a fotografías que versen sobre cualquier tema alusivo al ganado ovino, entendiendo con ello no solo la producción ganadera, sino también su desarrollo rural, paisaje, historia, cultura, gastronomía, industria, actividad agroalimentaria o la investigación científico-técnica.

Habrá tres premios con dotación en metálico, que serán de 150 euros, 100 euros y 50 euros respectivamente, y los participantes podrán enviar sus imágenes a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  hasta el próximo 15 de marzo de 2020.

Puede consultar las bases completas del Concurso haciendo clic aquí.

 

- En MSD Animal Health defendemos la diversidad, la igualdad y la inclusión como valores fundamentales y esenciales para cada aspecto de nuestro negocio, colaborando con iniciativas como el Proyecto #MujerAGRO.

El pasado 29 de enero, en su compromiso con el empoderamiento y la visibilidad de la mujer agroprofesional, MSD Animal Health patrocinó los II Premios Mujer AGRO entregados por eComercio Agrario y Siete Agromarketin, un acto integrado en el Proyecto #MujerAGRO. Estos premios se proclaman imprescindibles para potenciar la visibilidad y búsqueda de vías de inclusión de la mujer en la ganadería a través de las nuevas tecnologías, la modernización y la innovación.

Juan Carlos Castillejo, director general de MSD Animal Health en España y Portugal, hizo entrega del premio “AGRO MUJER Juventud” a Úrsula Sánchez, ganadera y propietaria de Finca La Marina en Extremadura, y confirmó “En el sector ganadero solo el 14% de titulares de empresas son mujeres. Un dato que se convierte en el reflejo de la carencia de oportunidades que encuentra la mujer en el mundo rural, la cual le lleva a migrar al mundo urbano, llevándose con ella a sus familias. Ante esta situación, iniciativas como #MujerAGRO son imprescindibles para potenciar renovadas vías de inclusión a través de las nuevas tecnologías, la modernización y la innovación”.

Desde MSD Animal Health España, donde más del 58% del total de empleados son mujeres (incluyendo al equipo comercial y a la planta de vacunas de Salamanca); el 52.38% de los perfiles con toma de decisión son mujeres, y el 56.5% del total de nuevas incorporaciones en 2019 han sido también mujeres, apoyamos, de la mano de los veterinarios de campo, al sector ganadero con el que cosechamos éxitos, que se deben en gran parte a la labor que desempeña la mujer. Por ello, damos visibilidad a su trabajo, favorecemos su profesionalización y facilitamos su formación, con el objetivo de impulsar su presencia, no solo en la actividad empresarial y emprendedora, sino también en la esfera pública y en la toma de decisiones.

El pasado Congreso de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC), celebrado en Córdoba, acogió una sesión dedicada a la defensa de los casos clínicos. De los nueve casos presentados este año en el congreso (todos ellos pertenecientes a estudiantes de veterinaria procedentes del Scrum de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza), cuatro fueron los defendidos en la sesión.

El primer caso clínico expuesto fue el titulado ‘Caso atípico de paresia post-parto’, defendido por Nuria Traver, en el que se describió un caso atípico de postración por paresia del tercio posterior en una oveja que había sufrido un parto distócico. Tras la realización de la exploración neurológica, y posterior necropsia y estudio histológico de los nervios afectados, se observó que existía una lesión en el segmento lumbar L4-L6, afectando a los nervios femorales, la cual provocó la paresia. Este hallazgo no había sido descrito previamente en el ganado ovino.

A continuación, Daniel López, presentó el caso clínico ‘La importancia del diagnóstico diferencial en la detección del adenocarcinoma intestinal en el ganado ovino’. El animal estudiado mostraba un cuadro clínico compatible con una patología digestiva (caquexia, diarrea y movimientos ruminales incompletos), y especialmente con una paratuberculosis. Sin embargo, el estudio anatomopatológico reveló la existencia de una masa fibrinosa blanquecina invasiva en la serosa del intestino delgado, confirmando que se trataba de un adenocarcinoma intestinal, patología poco frecuente encontrada en la especie ovina.

El tercer caso, ‘Diagnóstico por imagen aplicado a la cenurosis - Seguimiento de un caso de remisión espontánea’, fue defendido por Maite Ortiz. En él, mostró el seguimiento realizado mediante la técnica de tomografía computarizada y el estudio anatomopatológico, a varias ovejas afectadas de cenurosis. En uno de los animales afectados, que no fue sacrificado por hallarse gestante, pudo observarse que con el paso del tiempo la sintomatología fue remitiendo hasta desaparecer. La realización posterior de nuevos estudios diagnósticos, permitió comprobar que el animal había conseguido reparar parcialmente la lesión.

Para concluir la sesión, se presentó o mejor dicho, se representó a modo de una entretenida obra de teatro, por las estudiantes Alba Tena y Amaia Torre, el caso clínico ‘Repercusiones clínicas y económicas de un ambiente ruminal desfavorable en ganado caprino lechero’. Tras la aparición de un caso de muertes súbitas en una explotación caprina, cuatro animales fueron remitidos al Scrum para determinar la causa de las muertes y tratar de dar solución al problema. El estudio post-mortem de los animales evidenció la existencia de lesiones compatibles con una acidosis ruminal aguda, cuyo origen fue la destrucción de la flora ruminal por parte del antibiótico administrado vía oral en la explotación, así como por la dieta altamente fermentable que recibían de forma habitual los animales.

También se hizo entrega de los premios a los tres mejores casos clínicos, patrocinado por el Colegio de Veterinarios de Córdoba con premios de 200, 100 y 50 euros respectivamente, además de un maletín de necropsias para cada uno de los premiados. El primer premio fue para el caso clínicos sobre cenurosis.

• En el proyecto Arca de Noé, los estudiantes de Veterinaria han colaborado con profesores de Comunicación Audiovisual y alumnos de las tres líneas en las que se imparte la titulación en la CEU UCH: inglés, francés y español.

• El vídeo “Veterinario en Dermatología” de las estudiantes Nina Santini, Conchita Seijo, Amandine Touche y Paula Téllez ha recibido el primer premio Arca de Noé.

Dar a conocer las numerosas oportunidades de desarrollo profesional que tienen los veterinarios ha sido el principal objetivo del proyecto Arca de Noé, una iniciativa de innovación docente impulsada desde el Grado en Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

En el marco de este proyecto, estudiantes de 1º de Veterinaria de la CEU UCH han desarrollado un centenar de vídeos cortos para poner en valor el papel de los veterinarios en la sociedad y mostrar las diferentes salidas profesionales. Un trabajo, desarrollado por los propios estudiantes, en el que han contado con la colaboración de profesores del Grado en Comunicación Audiovisual y profesionales del Servicio Carreras Profesionales de la Universidad.

Mireia García, profesora de Veterinaria y coordinadora del proyecto Arca de Noé, ha subrayado cómo “Con la producción de estos vídeos los estudiantes pueden descubrir la variedad de sectores y actividades donde los veterinarios encuentran oportunidades laborales”.

Un proyecto transversal e internacional

“Con el proyecto Arca de Noé conseguimos mostrar el papel del veterinario en los diferentes ámbitos de trabajo a la vez que favorecer el desarrollo de las competencias profesionales de los estudiantes. Han colaborado con profesores de otras titulaciones y compañeros de distintas nacionalidades, ya que han participado estudiantes de las tres líneas en las que se imparte Veterinaria en la CEU UCH: inglés, francés y español”, ha destacado.

El jurado, integrado por profesores de la CEU UCH y profesionales de los departamentos de Comunicación y Carreras Profesionales, ha seleccionado como ganador el vídeo “Veterinario en Dermatología” desarrollado por las estudiantes Nina Santini, Amandine Touche, Paula Téllez y Conchita Seijo. También se ha entregado un segundo premio al vídeo “Veterinarios en la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria)” de Chol Noa, Celia Cantó, Zaira Canet y Mar Capdevila, y un tercero, al trabajo “Veterinario en Avicultura” de Lio Mourlan, Marine Prunet, Chloé Sappa y Léonie Villien.

“Veterinaria es una de esas profesiones marcadamente vocacional. En general, los veterinarios como los estudiantes en Veterinaria tenemos en común además de amor y respeto por nuestros compañeros de planeta, una temprana curiosidad por sus condiciones de vida e interés por la interacción que establecemos los humanos con el mundo animal. Este ha sido el punto de partida que da título a este proyecto, una titulación y las diferentes posibilidades para ayudar al planeta y los seres que lo habitan”, ha explicado la profesora de Veterinaria de la CEU UCH.

Un día en NANTA, para descubrir la labor del veterinario en formulación, patología, calidad e higiene Las alumnas ganadoras tendrán la oportunidad de conocer de cerca la labor de los veterinarios en NANTA, la primera compañía de la Península Ibérica en alimentación animal. Fundada en 1968, forma parte, desde su creación en 1994, del Grupo Nutreco, compañía global que ocupa posiciones de liderazgo a nivel mundial en nutrición animal y es el mayor productor del mundo de piensos para acuicultura.

Arca de Noé es un proyecto de innovación docente con el objetivo de presentar a los estudiantes las Numerosas Oportunidades de Empleo de la profesión veterinaria. El proyecto se enmarca en la asignatura Introducción a la Veterinaria de primero, donde se enseña a los estudiantes el papel del veterinario en los diferentes ámbitos de trabajo. La iniciativa impulsada por los profesores Mireia García, Jordi López, Marta Lozano, Rebeca Martínez, Ana Navarro, Alejandra Escudero, Milagros Mateo, María Puchalt y Chirag Sheth, ha contado también con la colaboración de Begoña Tormo, Fernando Leandro y Benjamín Dieu.

thumbnail final-arcanoe-vetceu3 web

Jueves, 09 Enero 2020 12:45

A DIOS LO QUE ES DE DIOS ……..

El pasado día 11 de diciembre tuvo lugar en Zaragoza la entrega de premios RSA 2019. Durante la Jornada de Responsabilidad Social de Aragón 2019, se procedió a la entrega de los premios en sus diferentes categorías y la Universidad de Zaragoza fue galardonada con la distinción a “Entidades no lucrativas”.

El motivo de la concesión es la puesta en marcha del conocido como programa “Erasmus Rural”.

En el año 2018, se puso en marcha, desde la Cátedra sobre Despoblación y Creatividad de la Diputación Provincial de Zaragoza, una prueba piloto para poder hacer prácticas en pueblos pequeños y con problemas de despoblación. Este fue el programa “Desafío”.

Para su puesta en marcha, además de la inversión en la Cátedra, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) presupuestó 9.000 € destinados a ayudas al estudio, incluyendo gastos de alojamiento y desplazamiento. Entre los 4 grupos de estudiantes participantes, se encontraba uno del SCRUM.

El presente año, dada la buena acogida que tuvo, se amplió el presupuesto a 30.000 € y 9 grupos participantes, entre los que también estuvo un grupo de alumnos del SCRUM.

La prensa y TV ha recogido este evento en ambas ediciones, pero en la entrega de premio no se reconoce la importancia de la Diputación Provincial de Zaragoza que sustenta económicamente la Cátedra sobre Despoblación y financia las ayudas a los estudiantes cada verano.

Los estudiantes, procedente mayoritariamente del mundo urbanita, critican situaciones y actuaciones rurales por desconocimiento de nuestro mundo rural. Nada más convincente que una inmersión en este mundo, con sus peculiaridades y sus personas, para entender la dureza del mismo y así pasar de atacar a defender lo que ya les resulta familiar. A la gente le resulta muy difícil amar aquello que no se conoce. Necesitamos acercar el mundo rural al urbanita para poder apreciar la importancia que tiene en la generación de alimentos, mantenimiento de medio ambiente y de la cultura que estamos haciendo desaparecer

Así pues, desde este pequeño recordatorio, me gustaría exponer claramente la importancia de las ayudas de la DPZ en este “Erasmus Rural”, magnífica idea que ha sido ampliamente solicitada por los estudiantes, a través de UNIVERSA y que esperamos se siga repitiendo durante muchos años.

A Dios lo que es de Dios y a la DPZ lo que es de la DPZ.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español otorga este distintivo a los salones que cumplen con las exigencias europeas y cuentan con el respaldo mayoritario de sus respectivos sectores

Su compromiso empresarial, así como el papel de potenciador económico y su implicación en la innovación y la tecnología al servicio de los mercados profesionales hace de Feria de Zaragoza una institución ferial líder. Esta misión estratégica ha visto sus frutos con la concesión de la internacionalidad completa para tres salones que organizará la entidad que preside Manuel Teruel a lo largo de 2020. Así, Feria del Mueble de Zaragoza (21-24 de enero), FIMA (25-29 febrero) y SMOPYC (1-4 abril) cuentan con esta distinción que les sitúa como certámenes de referencia en sus respectivos sectores.

La Subdirección General de Estrategia de Internacionalización, órgano dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, ha hecho público este reconocimiento de internacionalidad.

Así, los tres salones que gozarán de esta máxima distinción son la séptima edición de Feria del Mueble de Zaragoza que, durante cuatro jornadas, reunirá en los pabellones feriales a las empresas vinculadas con el sector del mobiliario y el contract. FIMA, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, tendrá lugar del 25 al 29 de febrero del próximo año con la presencia de más de 1.650 firmas expositoras y once pabellones de exposición. En abril, del 1 al 4, se celebrará SMOPYC 2020, la 18ª edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería.

Los tres salones, que se celebrarán durante el primer cuatrimestre del año, cumplen rigurosamente con los criterios exigidos por el Ministerio en cuanto a aspectos relativos a superficie, número de expositores nacionales e internacionales, tipología de los visitantes profesionales y contar de manera unánime con el respaldo del sector –empresas y asociaciones- al que están dirigidos.

Además de estos requisitos, desde la Administración central se destacan criterios como que debe de tratarse de una feria que cuente con una regularidad en las últimas ediciones, una progresión positiva y que el certamen favorezca la adquisición de nuevas tecnologías para el sector, así como que fomente la internacionalidad de las empresas españolas. Todo ello, constituye aspectos que favorecen la concesión de la internacionalidad, cuya distinción supone un elemento añadido para las ferias que la tienen, dado que supone un valor añadido a la marca.

Se trata de una gran noticia para el equipo de Feria de Zaragoza, puesto que esta distinción cuenta con una importante repercusión tanto a nivel ferial como para los expositores que, con su participación, ven incrementada su imagen y prestigio internacional.

Los salones catalogados de carácter internacional son, actualmente, uno de los elementos de mayor futuro para el fomento de los intercambios comerciales fuera de nuestras fronteras, lo que supone un aliciente a la hora de participar en estos salones. Así, tanto en Feria del Mueble como en FIMA y SMOPYC se dan cita las principales empresas y firmas de cada sector, puesto que los tres salones se erigen en un marco inmejorable para el establecimiento de contactos, el lanzamiento de proyectos o la difusión de información, entre otras ventajas comerciales.

Página 1 de 46

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder