foro18 banner acta 1000x132 v1

Mostrando publicaciones por etiqueta: Premios

origen 100 web

* Por primera vez tras 15 años de historia, ORIGEN, La Revista del Sabor Rural, ha entregado los ‘Premios Cien por Cien Origen’, como reconocimiento a aquellos que hacen posible la excelencia de la gastronomía española.

* Sostenibilidad, salud, innovación y origen son las tendencias que marcarán el futuro de la industria agroalimentaria, según José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria del MAPA; y la socióloga y directora de 40dB, Belén Barreiro.

Madrid, 4 de diciembre de 2018 – Más de 200 invitados, entre productores, cocineros, enólogos, periodistas, representantes de la industria agroalimentaria y foodies, se han reunido en el Hotel Las Letras de Madrid para celebrar el número 100 de ORIGEN, La Revista del Sabor Rural.

Juntos han conmemorado los 15 años de trayectoria de esta publicación que, desde su primer número, “ha puesto en valor el trabajo de agricultores, pescadores y ganaderos, y ha sabido defender la cocina de calidad, vinculada a la tierra, sana y sostenible”, en palabras de su director y presidente de Eumedia, Eugenio Occhialini.

Él ha sido el encargado de moderar un debate en el que José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y la socióloga y directora de 40dB, Belén Barreiro, han analizado las tendencias del sector agroalimentario.

Según estos expertos, sostenibilidad, salud, innovación y origen serán las líneas directrices que marcarán el futuro de la gastronomía para satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más diverso y digitalizado.

Premios a la honestidad

La periodista Ruth Alejandre ha sido la maestra de ceremonias de un evento en el que, por primera vez en la historia de la publicación más joven del grupo Eumedia, se han entregado los ‘Premios Cien por Cien Origen’, como reconocimiento a productores, cocineros, sumilleres y promotores de la gastronomía española.

Castillo de Canena, Granja Cantagrullas, el enólogo Raúl Pérez, el proyecto Envínate, los cocineros Fernando del Cerro y Charo Carmona y las iniciativas de La Finca de Jiménez Barbero y El Día del Mercado de la Cámara Agraria de Madrid han sido los elegidos por la dirección, la redacción y los colaboradores de la revista para recibir los galardones.

En todos los casos sin excepción se ha querido reconocer su honestidad, la reivindicación del territorio, su compromiso con la sostenibilidad, así como la innovación vinculada a la tradición y buen hacer.

Por último, Luis Ramírez, coordinador de ORIGEN, ha agradecido el trabajo de todo el equipo de Eumedia y Gaia, y ha tenido un recuerdo para los colaboradores que durante todos estos años han contribuido a hacer de esta publicación un referente de la buena mesa y los productos de calidad diferenciada, como Luis Cepeda, Óscar Checa, Marta Fernández Guadaño, Javier Fernández Piera, Roberto Quiñones y Rodrigo García. También se ha recordado a Cristino Álvarez, fallecido el pasado mes de enero.

Por otros 100 números de ORIGEN. ¡Salud!

 

#somosORIGEN / #100por100Origen / #ApostamosPorLoRural 

 

 

Badajoz, 30 nov (EFEAGRO).- La empresa Quesos Morán Piri, de Badajoz, ha ganado una medalla de oro con un queso de cabra curado y otra de bronce con uno de oveja añejo de curación especial de 15 meses en los "World Cheese Awards", que se han celebrado recientemente en Bergen (Noruega).

Según ha informado hoy en un comunicado la empresa, se trata de uno de los concursos más importantes a nivel internacional y ha obtenido los premios en las categorías de queso semiduro puro de leche de cabra y de queso duro puro de leche de oveja.

Quesos Morán Piris, de Badajoz, ha asegurado que ambos son muy reconocidos, ya que se les han otorgado numerosos premios en la Feria Nacional del Queso de Trujillo o una clasificación de finalista en el noveno Campeonato de los Mejores Quesos de España Gourmet Quesos 2018.

La filosofía de esta empresa familiar se asienta en el conocimiento del producto y su dedicación plena a él desde hace cuatro generaciones, mediante la utilización de métodos artesanales y con una pasión que se ve reflejada en los quesos.

Quesos Morán Piris participaba por primera vez en este concurso internacional con los dos quesos premiados.

Los "World Cheese Awards", que se celebra en distintos países del mundo, reúnen a los mejores quesos del mundo y en esta edición ha tenido un récord de participación con 3.472 quesos procedentes de 41 países.

 

El sensor de recuento de células GEA DairyMilk M6850 ha conseguido el Premio del Público como Novedad del año en la feria EuroTier2018, que tuvo lugar del 13 al 16 de noviembre en Hanover (Alemania).

Es el primer sistema del mundo para la detección en tiempo real de la mastitis en cada cuarterón de manera individual durante el proceso de ordeño. Gracias a que la medición se realiza utilizando un método de medición fuerte, puramente físico y patentado, el GEA DairyMilk M6850 garantiza un bajo mantenimiento, es muy fiable y no requiere de consumibles adicionales.

La elección de la Novedad del Año ha sido uno de los aspectos más destacados del programa de esta feria durante muchos años. "Nos complace especialmente el Premio del Público para el GEA DairyMilk M6850 porque demuestra que hemos acertado con este proyecto y su desarrollo. El contacto próximo con nuestros clientes es una fuente enormemente importante de desarrollo para nuestros productos. Este premio es, por lo tanto, un honor para todos nosotros", afirma Christian Müller, Head of Product Group Management Milking & Dairy Farming en GEA.

El sensor de recuento de células GEA DairyMilk M6850 es parte de la cartera de productos para el ordeño automático en GEA y puede ser instalado opcionalmente en sistemas DairyProQ y Monobox. Junto al equipo de ordeño, ofrece una reducción significativa en la carga de trabajo, favoreciendo acciones como la selección y la evaluación de los animales del próximo ordeño. Las actualizaciones del GEA DairyMilk M6850 permiten reequipar los sistemas ya existentes.

gea 1

 

 

 

(Foto arriba)Susanne Klimpel (Head of Product Management for Application & Components en GEA) y Frank Hölscher (Head of Serial Products-Animal & Parlor Accessories en GEA) en la ceremonia de entrega de los premios en Hanover. (Image: GEA)

(Foto abajo)  Christian Müller (Head of Product Group Management Milking & Dairy Farming at GEA) y Dirk Ahting (Head of Milking & Dairy Farming Sales North-West Germany at GEA) con el premio Novedad del Año del sensor de recuento de células GEA DairyMilk M6850. (Image: GEA)

gea 2

segureño-premio-andalucia

 

Sánchez Haro ve en los Premios de Agricultura y Pesca una muestra “inequívoca” del “enorme talento” de Andalucía

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, se ha mostrado tajante: los Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca 2017 son “una prueba inequívoca del enorme talento de nuestra comunidad y del empuje, a través de la constancia, la innovación y su carácter emprendedor, de un sector agroalimentario y pesquero que refuerza la identidad de nuestra tierra”. Así ha definido el representante autonómico a los galardonados, un elenco de empresas, entidades, profesionales y ciudadanos en general que, a su juicio, son “responsables directos de la excelencia, la calidad y la sostenibilidad de los productos de nuestro campo y nuestro mar y de su conquista de los mercados internacionales para generar futuro en nuestro medio rural”.

Sánchez Haro, en su intervención en la gala celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Almería (UAL), ha insistido, en este punto, en que cada uno de los reconocimientos de esta edición vuelve a poner de manifiesto que los esfuerzos del sector y la implicación público-privada “dan resultados que van más allá del beneficio individual”, en la medida en que “repercuten en muchas familias y generan riqueza en nuestra región”, todo ello, con la combinación de modernidad, vanguardia y tradición. Para el consejero, los Premios de Agricultura y Pesca 2017, en consecuencia, “son parte de esa marca, de ese éxito colectivo que es, en última instancia, Andalucía”.

El titular de Agricultura ha hecho un recorrido por los pasos dados para que el sector agrario y pesquero preserve sus raíces, algo de lo que es ejemplo uno de los galardonados, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Segureño de Granada, que se cría en la Sierra de Segura, tanto en las provincias de Jaén, como de Almería, Granada, Murcia y Albacete.

Andalucía tiene la cuarta cabaña de ovino más importante de España, algo más de 2.000.000 de animales. Gran parte de estos rebaños de ovino son razas autóctonas adaptadas a las condiciones naturales de Andalucía. La raza ovina Segureña, con un censo de más de 100.000 animales en Andalucía y más de 130.000 a nivel estatal, es la raza autóctona de aptitud cárnica con mayor presencia en nuestra comunidad autónoma y cuenta, además, con un elevado porcentaje del censo certificado como ecológico.

Un clima continental riguroso, con pastos escasos, hace de esta raza una de las de mayor rusticidad y capacidad de adaptación. Asimismo, la oveja Segureña produce corderos de alta calidad, que se alimentan exclusivamente con leche materna hasta los 40 días; y con concentrados y paja de cereal hasta los 70 o 75 días, cuando alcanzan su peso comercial. El sector dedicado a la producción y comercialización de cordero Segureño presenta un gran interés desde el punto de vista social, como factor clave en la fijación de la población, así como en la conservación del entorno natural.

1-ovifoto 2017

 

Ovifoto 18 banner v1

 

MAS DE 2.000 EUROS  EN  PREMIOS

 

 PLAZO DE PRESENTACION HASTA EL 20 DE DICIEMBRE DE 2018

PREMIO ESPECIAL PARA EL VIDEO MEJOR VALORADO EN OVIESPAÑA

 

 logo moralejoLOGO INTEROVICLOGO VETIA

 

  1ª) OBJETO

 OVIFOTO es una actividad abierta, cuyo objetivo es acercar a la sociedad los mundos del ovino y del caprino en cualquiera de sus ámbitos: rural, medioambiental, ganadero, alimentario, gastronómico, cultural, técnico… utilizando para ello como soporte la fotografía digital.

VIDEOS. En la edición de 2018 se crea una nueva sección especial del concurso dedicada a los vídeos, con la misma temática y objetivos, que se irán exhibiendo en la página web oviespaña y en las redes sociales para que sean valorados por los visitantes.

 

2ª) PARTICIPANTES

 Podrán participar personas, grupos e instituciones de cualquier país, aunque la inscripción deberá realizarse en castellano. Los menores de edad, según su legislación de origen, deben acreditar la autorización de su ‘tutor’ antes de recibir cualquier galardónCuando se trate de personas jurídicas, la inscripción será tramitada por su representante legal. No podrán participar los miembros del Jurado o sus familiares hasta el segundo grado. Para resolver cualquier discrepancia en el desarrollo del concurso, los participantes y colaboradores aceptan someterse a la jurisdicción española que corresponde al domicilio legal de la entidad convocante del concurso, en la ciudad de Valladolid.

 

3ª TEMA: EL OVINO Y EL CAPRINO

 Las fotografías y los vídeos que se presenten podrán versar sobre cualquier tema alusivo al ovino y al caprino, sea la producción ganadera, su papel en el desarrollo rural, el paisaje, la historia, la cultura, la gastronomía, la industria, la actividad agroalimentaria o la investigación científico-técnica…  

 

4ª.- CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS

 Las fotografías presentadas deberán ser inéditas, no habiendo recibido premios en ningún otro concurso. Serán descalificadas las que no cumplan ese requisito.

 Sólo se admitirán obras en formato digital con un tamaño recomendado de 6 megapíxel (mpx) y una resolución en alta calidad, dado que uno de los destinos fundamentales de las fotografías premiadas o finalistas es el de formar parte de exposiciones o ser impresas en papel. La falta de calidad técnica será motivo de descalificación, a criterio del Jurado.

 Cada concursante podrá participar con un máximo de 3 fotografías a color o en blanco y negro, que podrán estar elaboradas utilizando cualquier recurso técnico o artístico.

Los vídeos que se presenten deberán ser también originales, con una duración superior a los 60 segundos y no superior a los 240 segundos. Se presentarán en formato mp4, mov o avi.

 Cada concursante podrá participar con un máximo de 3 vídeos a color, que podrán estar elaboradas utilizando cualquier recurso técnico o artístico.

 Las obras premiadas o finalistas serán propiedad de los autores, pero podrán ser utilizadas por la organización de OVIFOTO para desarrollar exposiciones, realizar publicaciones especializadas directamente o en colaboración con terceros, y mantener una base de fotografías en la propia página web, manteniendo en todo momento la identidad del autor/es.

 

5ª.- PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

 PLAZO. El plazo de presentación de las obras se abre a las 0 horas del 1 de Noviembre de 2018 y finalizará a las 24 horas del día 30 de diciembre de 2018. Sólo serán admitidas las 1.500 primeras fotografías que se presenten, dada la amplia concurrencia de ediciones anteriores. Las fotografías recibidas fuera de ese cupo se considerarán ‘en reserva’ y serán utilizadas para sustituir aquellas que sean descalificadas por motivos técnicos. El número máximo de vídeos admitidos a concurso será de 250. 

FORMA DE PRESENTACIÓN. Las fotografías se enviarán necesariamente por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Cada fotografía deberá ir acompañada de un mensaje de texto en el que se indicará como asunto: Concurso OVIFOTO 2018’. En el mensaje se indicará el título de la fotografía, así como el nombre y dirección postal del autor, número de teléfono, profesión, documento de identidad, y su relación con el mundo del ovino o del caprino. Estos datos quedarán a disposición de la citada página web para las actividades relacionadas con sus fines.

Para presentar vídeos deberá utilizarse la misma dirección de correo electrónico, pudiendo enviarse el fichero directamente o un enlace para su descarga desde una plataforma pública y abierta (wetransfer, dropbox, onedrive o similares). El autor y el vídeo deberá identificarse de forma similar a la descrita en el párrafo anterior para las fotografías.

 En www.oviespaña.com se publicará un formulario que podrá utilizarse como documento adjunto al correo de presentación para cumplimentar los datos de inscripción.

Cada autor recibirá un mensaje de aceptación de su recepción por la misma vía que haya enviado el material que será el que determine su inscripción definitiva.

 La presentación de las obras a concurso implica la total aceptación de estas bases.

 

6ª.- JURADO

 El jurado estará compuesto por 4-5 personas designadas por los organizadores, cuya identidad será dada a conocer a través de www.oviespaña.com  después de que se haga público el fallo.

 La decisión del jurado se dará a conocer en la página web de referencia del concurso y se comunicará de manera directa, por correo electrónico, a todos aquellos que resulten galardonados.

Los videos serán expuestos en la página que oviespaña tiene en la red social Facebook a partir del segundo día después de su recepción. El jurado serán todos los visitantes que interactuen con el mismo, valorándose tanto el número 'me gusta' que obtenga como el número de veces que sean compartidos.   

 

 

7ª.- PREMIOS

 El Jurado otorgará diversos premios y varios accésits, cuya cuantía será dada a conocer antes de que finalice el plazo de admisión de originales a través de la página web www.oviespaña.com. No obstante, el jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los premios si las obras participantes no alcanzan los mínimos de calidad que considere necesarios.

En el caso de los vídeos se concederá un premio al que obtenga más 'me gusta' y otro al que sea más veces compartido, no pudiendo coincidir en ningún caso ambos galardones en el mismo vídeo. Se considerará desierto el premio si ningún vídeo de los participantes alcanza un mínimo de mil 'me gusta' o es compartido por mil personas diferentes. 

 

ESPAÑA // OCTUBRE DE 2018

 

Encabeza esta información la foto ganadora de la edición de 2017 titulada 'EN COMÚN' y presentada por Javier Vegas Rodríguez (Segovia)

 

Visiten la galería de finalistas de 2017 en el siguiente enlace

https://www.oviespana.com/ovifoto/ovifoto-2017

zoetis premio

Es la primera vez que uno de estos prestigiosos premios recae en una empresa del sector salud animal

Zoetis Manufacturing & Research Spain, situada en Vall de Bianya (Gerona), ha recibido hoy uno de los prestigiosos premios del Instituto Kaizen, que cumplen este año su sexta edición, dirigidos a reconocer la labor de las empresas españolas más destacadas en Mejora Continua.

Se trata en concreto del Premio Kaizen Lean a la Excelencia en Sistema de Mejora Continua, concedido en virtud del “Proyecto de Mejora Lean”, un modelo basado, entre otros aspectos, en el despliegue de las líneas estratégicas a toda la organización; el sistema de rutas orientadas al feedback y refuerzo de comportamientos; el empleo de metodologías 5S para la ejecución de labores de forma organizada, ordenada y limpia; el control visual de los operarios sobre el estado de su área de trabajo; y el flujo de comunicación estructurado en niveles de responsabilidad diaria, con el fin de agilizar la gestión de incidencias.

Es la primera vez que uno de los Premios Kaizen Lean recae en una empresa del sector salud animal y según explica Giovanni Inturrisi, director de la planta de producción de Zoetis Manufacturing & Research Spain, “Se trata de un importante reconocimiento a nuestra cultura de mejora continua, basada en tres pilares fundamentales, la estandarización, la monitorización y la mejora continua, siendo nuestro mayor éxito el haber implementado de manera real esta última, involucrando todas las áreas y a todos los trabajadores”.

El premio, entregado durante una gala celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid, ha sido recogido por Rosa Font, Operational and Training Excellence Leader de la planta de producción de Zoetis en España, quien ha explicado que se han finalizado en la planta cuatro proyectos 5S, que incluyen una serie de actividades encaminadas a crear condiciones de trabajo para la ejecución de labores de forma organizada, ordenada y limpia, lo que ha permitido disponer de un lugar de trabajo más seguro. “En definitiva -ha asegurado- el objetivo principal del proyecto premiado ha sido mejorar nuestros procesos, reduciendo y eliminando los que no aportan valor añadido, ayudar a priorizar acciones, centrarnos en las soluciones más importantes y motivar a nuestros trabajadores integrando la cultura de la mejora continua en sus tareas diarias”

En su VI edición, los Premios Kaizen Lean, que reconocen cada año a aquellas empresas españolas que trabajan en mejorar su competitividad a través de nuevas fórmulas, se consolidan como un referente nacional. Son cuatro las categorías a las que han optado este año los candidatos: “Excelencia en la Productividad”, “Excelencia en la Calidad y Seguridad”, “Excelencia en la Estrategia de Crecimiento” y “Excelencia en Sistema de Mejora Continua”.

Todos los finalistas de esta edición han demostrado lo importante que es la innovación y la introducción de cambios culturales y nuevos procedimientos en las organizaciones para optimizar la eficiencia en la productividad gracias, entre otros, a una mejor coordinación de los procesos y motivación de los equipos.

zoetis 1

laneras-extremerinas-caceres WEB

La presidenta de la Diputación de Cáceres ha abogado por la cooperación internacional para el desarrollo del mundo rural, principal objetivo de este foro

La localidad cacereña de Moraleja ha sido estos días la sede del IV Foro Mundial de Innovación Rural, que cita a empresas, agentes sociales y económicos y administraciones del denominado territorio EUROACE, Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, acompañada del alcalde de Moraleja, Julio César Herrerro, y del presidente de la Cámara portuguesa de Idanha-a-Nova, Armindo Moreira, ha inaugurado este encuentro en el que se busca el intercambio de experiencias empresariales de éxito en el mundo rural, y al que acuden, incluso, iniciativas de otros puntos del planeta, al margen del territorio EUROACE.

En este marco se han fallado los premios de Innovación rural destinados a dar visibilidad a empresas e instituciones que destaquen por su excelencia e innovación en el territorio transfronterizo. En este caso, las premiadas han sido dos iniciativas extremeñas, como son el proyecto “Laneras”, de la cooperativa Actyva, que ha obtenido el Primer Premio, y el proyecto “Extremerinas”, que ha merecido la Mención Especial.

En su intervención, la presidenta de la Diputación ha instado a seguir trabajando firmemente en la cooperación internacional como instrumento clave para el desarrollo del mundo rural y para cambiar las tendencias demográficas de los pueblos. Precisamente, esta internacionalización es uno de los pilares de este Foro, organizado por la Institución provincial, el Ayuntamiento y la Cámara portuguesa, aunando el esfuerzo en torno a los territorios de La Raya, con características y problemas comunes, un foro que nació en 2015 y que se celebra anualmente, de forma alterna en un lado u otro de La Raya.

A lo largo de dos días se han ido conociendo experiencias muy concretas que han tenido éxito en el mundo rural, enmarcándose en cuatro paneles temáticos: Bio-Regiones; Un cambio de paradigma. Afirmación como territorios indispensables; Mercados agroalimentarios y ecológicos de proximidad, y Aprovechamiento de bosques.

Los premiados

“Laneras”. Este proyecto ganador del primer premio, nace en 2015, en el seno de la cooperativa extremeña Actyva, con el que se está revalorizando la lana Merina en Extremadura. Teniendo en cuenta que Extremadura es una de las primeras productoras de lana Merina del país, “Laneras” ha reunido a mujeres en el entorno rural, que son las que están al frente del proyecto, para recuperar la producción de la lana, que, según se explica en la descripción del proyecto, “es un catalizador, una oportunidad de revitalizar la tierra y los lazos sociales, además de generar beneficios a toda la comunidad y el territorio tanto sociales, culturales, económicos y medioambientales”.

En este sentido, se apuntan beneficios medioambientales, teniendo en cuenta las propiedades de la lana como materia prima natural, biodegradable y renovable, además de promoviendo que la ganadería ovina sea más viable, así se “puede favorecer la preservación del entorno, la biodiversidad y la mejora de pastos, la regeneración de la dehesa extremeña, y el apoyo de razas autóctonas en peligro de extinción, como es el caso de la Merina Negra”.

“Extremerinas”. Este proyecto que ha ganado la Mención especial nació en 2014 y está liderado por la diseñadora danesa Charlotte Houman, afincada en Extremadura, y Concha Salguero, coordinadora de proyectos en la Asociación Trashumancia y Naturaleza. A ellas se unió la Ganadería Cabello-Bravo de Siruela, y a partir de ahí se comenzó a trabajar en el diseño de mantas de sofá de alta calidad, tejidas con lana de ovejas Merinas extremeñas blancas y negras.

La descripción del proyecto apunta a que “el pastoreo extensivo y sostenible ayuda a combatir el cambio climático”, siendo, por lo tanto, “una herramienta de tecnología punta ancestral y las ovejas trashumantes lanzaderas de biodiversidad”.

Miércoles, 07 Noviembre 2018 11:51

¡Toma Premios! Los ganadores del World Cheese 18

 

 

El sábado amanecimos con un buena noticia, mejor dicho cinco buenas noticias. Cinco de nuestros quesos premiados en los World Cheese Awards 2018, que se han celebrado este año en Bergen en Noruega. 


Y los premiados son.... 


 

ovinnova clausura

 

GALARDONES ENTREGADOS EN OVINNOVA

I CONCURSO DE ORDEÑO DE LA RAZA ASSAF

Durante Ovinnova 2018 ha tenido lugar el I Concurso de Ordeño de la Raza Assaf. Han participado cinco ganaderías que optaban a las cuatro categorías premiadas.

A) LOTE PRODUCCIÓN: Patrocinado por ALLTECH

1.- Hnos. Garrido Niño, S.L. Lomoviejo (Valladolid)

2.- Ovicanados, S.C. Villademor de la Vega (León)

3.- Eladio y Manuel Fco. Herrero, S.L. Majuges (Salamanca)

B) MEJOR OVEJA: Patrocinado por MSD ANIMAL HEALTH

1.- Francisco Gonzalez Gonzalez. Villafranca de Duero (Valladolid)

2.- Eladio y Manuel Fco. Herrero, S.L. Majuges (Salamanca)

3.- Ovicanados, S.C. Villademor de la Vega (León)

D) MEJOR LOTE DE MORFOLOGÍA MAMARIA:

Hnos. Garrido Niño, S.L. Lomoviejo (Valladolid)

E) ESTRACTO QUESERO: Patrocinado por ENTREPINARES

Antonio Perez Moran. Villafrechos (Valladolid)

XII CONCURSO MORFOLÓGICO DE RAZA ASSAF

Este año el XII Concurso Morfológico de la Raza Assaf tuvo lugar en el Salón Profesional del ovino, Ovinnova 2018, celebrado en Zamora del 25, al 27 de Octubre.

Un total de 15 ganaderías pertenecientes a la Asociación, optaron a las cinco categorías premiadas. Los premiados en las diferentes secciones fueron:

*HEMBRAS MENORES DE UN AÑO:

1º Francisco José Mateos Velasco. Villavieja de Yeltes ( Salmanca)

2º Soc. Coop. Cogare. Molacillos (Zamora)

3º Inteas, S.L. Almenara de Tormes (Salamanca)

*HEMBRAS MAYORES DE UN AÑO:

1º Francisco José Mateos Velasco. Villavieja de Yeltes ( Salmanca)

*MACHOS MENORES DE UN AÑO:

1º Rodrigo Pardo Manjon. Gabaldón (Cuenca)

2º Jose Angel Sanchez Lopez. Lomoviejo (Valladolid)

3º Pocero Fernandez, CB. Nava del Rey (Valladolid)

*MACHOS MAYORES DE UN AÑO:

1º Francisco José Mateos Velasco. Villavieja de Yeltes ( Salmanca)

2º Antonio Perez Moran. Villafrechos (Valladolid)

3º Ovicanados, S.C. Villademor de la Vega (León)

*MEJOR SEMENTAL:

Premio Patrocinado por el Ministerio de Agricultura

Francisco José Mateos Velasco. Villavieja de Yeltes ( Salmanca)

Animal: MV171545

PREMIOS INNOVACIÓN

*PREMIO INNOVACIÓN EN SANIDAD Y REPRODUCCIÓN OVINA: DISPOSITIVO REYES para inseminación artificial ovina

*PREMIO INNOVACIÓN EN NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN OVINA: POBALLE SL por el aprovechamiento de subproductos para alimentación ovina

*PREMIO INNOVACIÓN EN EQUIPAMIENTO DE GRANJAS OVINAS: CERRAJERIA CULEBRAS por el desarrollo del sistema de nodriza Babytemp para lactancia artificial de corderos

*PREMIO INNOVACIÓN EN MAQUINARIA PARA GRANJAS OVINAS: ARO AGRARIAN TECHNOLOGY por su encamadora Flingk SVV1250

*PREMIO INNOVACIÓN EN ORDEÑO MECÁNICO EN OVEJAS: CERROAL su sistema de amarre para ovejas

*PREMIO INNOVACIÓN EN SERVICIOS AL SECTOR OVINO: AZASA por su sistema de pesaje de corderos

*PREMIO INNOVACIÓN AL MEJOR PRODUCTO LÁCTEO DE OVEJA: QUESERIA LAS CORTAS por su leche fermentada con sabor a hierbabuena

*PREMIO INNOVACIÓN AL MEJOR PRODUCTO CÁRNICO DE OVINO: MORALEJO SELECCIÓN, por sus productos de cordero de alta gama y facilidad de cocinado.

*PREMIO A LA COMUNICACIÓN: AGROSFERA de TVE por su contribución a la difusión de la innovación en el sector ovino

*PREMIO A LA MEJOR INNOVACIÓN DEL AÑO 2018: COOPERATIVA BAJO DUERO (COBADU), por el empleo continuado durante 25 años de la innovación en la fabricación de piensos y mezclas para el ganado ovino.

torta-del-casar-cata-semana

En la cata, que se engloba dentro de las actividades de la XXIV Semana de la Torta del Casar, han participado seis de las siete queserías inscritas en la DOP

La quesería Quesos del Casar S.L. ha sido la ganadora de la XVIII Cata- Concurso Torta del Casar celebrada el pasado 15 de octubre en el hotel restaurante Atrio de Cáceres.

En la cata, que se engloba dentro de las actividades de la XXIV Semana de la Torta del Casar, han participado seis de las siete queserías inscritas en la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, habiendo presentado elaboraciones en distintos tamaños. Siguiendo las bases de esta cata-concurso, cada una de ellas sólo ha podido presentar una marca de las que comercializa, como representación de producción.

Los miembros del jurado han sido Rafael Rivero, responsable de formación en la Escuela de Hostelería Universidad Laboral de Cáceres y miembro del panel de cata de la Denominación de Origen, Susana Sedano, periodista y responsable de comunicación de la D.O.P. Torta del Casar; Juan Pedro Plaza, presidente de la Cofradía del Queso de Extremadura; Julia Calvarro, cocinera y miembro del equipo de Toño Pérez en Atrio, y José Ramón Alonso de la Torre, periodista especializado en viajes y gastronomía. La cata ha estado dirigida por el técnico de la D.O.P. Torta del Casar Julio Peña, que ha indicado que “todas las queserías han demostrado un altísimo nivel, con quesos amparados que se han caracterizado por la limpieza y uniformidad de cortezas, cremosidad de la pasta, y sabores muy agradables”. Una vez verificada las puntuaciones, Peña ha declarado que “la quesería ganadora ha destacado sobre todo por la estructura uniforme de la pasta, el equilibrio del salado y el amargo, y por el retrogusto final” ha añadido.

Por su parte, el director de la D.O.P. ha indicado que “al presentar a seis queserías en la Cata-Concurso Torta del Casar, queremos transmitir al consumidor que existe una gran variedad entre los productores inscritos”. Para Muñoz esta cata-concurso “supone un respaldo a la labor del productor y un prestigio ser elegida como la mejor Torta del Casar”.

WEB: FEAGAS

Página 1 de 39

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder