foro18 oviesp 1000x170 1

Mostrando publicaciones por etiqueta: Premios

Lambán propone que el combate contra la despoblación entre de lleno en el Diálogo social para buscar soluciones al equilibrio territorial

Entrega de los Premios Cepyme Aragón 2018

Cepyme ha entregado por segundo año consecutivo sus premios a empresas de las 33 comarcas aragonesas como reconocimiento a su esfuerzo, no solo por ser pequeñas y medianas, sino por constituir un elemento clave para la vertebración del territorio y el asentamiento de la población en el medio rural.

El premio especial “a la trayectoria en apoyo de la formación profesional y creación de pymes y autónomos en Aragón” ha recaído Casa Ganaderos, una cooperativa de 270 socios, ganaderos de ovino, que comercializan su carne. Fundada en 1218 por el rey Jaime I de Aragón Casa de Ganaderos es también la empresa más antigua de España.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recordado que en Aragón, las pymes, que suponen el 99,5% del tejido empresarial regional. El año pasado había 90.749 empresas, de las que 90.654 eran pymes. De estas, el 54,5% no tienen asalariados, el 40´9% tienen entre 1 y 9 trabajadores y porcentajes menores corresponden a empresas con menos de 50 trabajadores (3,9%) y hasta 250, el 0,6%. Las 95 sociedades con más de 250 empleados representan el 0,1% del tejido empresarial aragonés.

Lambán ha repasado someramente algunos de los principales parámetros que colocan a Aragón como una de las comunidades que más crece por encima de la media, siendo la que más creció en 2017 (reducción del paro, aumento del consumo interno, aumento de las exportaciones, etc) “que nos dicen que Aragón goza de buena salud, desde el punto de vista económico”, pero sobre todo, ha puesto en valor uno de estos indicadores: el de la confianza empresarial, que convierte a Aragón en la tercera comunidad mejor de España. “Y ese mérito no me lo arrogo, sino que clamorosamente es mérito del tejido empresarial, sobre todo el más numeroso, el pequeño y mediano”.

Por ello, ha alabado el esfuerzo, compromiso y responsabilidad de las pequeñas empresas, algunas de cuyas experiencias ha calificado de “heroicas” por realizarse más por compromiso con su municipio que con la obtención de beneficios económicos. Lambán ha recordado que su ejecutivo ha “horizontalizado” todas las políticas que entran en su elenco competencial para apoyar a autónomos (con una ley que va a ser presentada en breve), a través de acciones para mejorar la competitividad y la internacionalización, haciendo que muchos productos que ya están llegando a mercados lejanos.

El tamaño de las empresas es un elemento crucial para la mejora de la competitividad empresarial, dado que un menor tamaño cuenta con mayores dificultades para afrontar los retos de la economía global. Por ello, ha explicado la apuesta del Gobierno de Aragón por una Formación Profesional al servicio del desarrollo económico, además de la aplicación de la innovación, con las posibilidades que ofrece la posición geoestratégica de Aragón para la comercialización y distribución de productos, y el apoyo a sectores estratégicos como la Agroalimentación, la energía eólica, o la automoción, en la que la factoría Opel es líder, y “con la que todos nos hemos comprometido porque estamos en el camino de convertirnos en el referente de la movilidad del siglo XXI”.

Igualmente, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha subrayado el valor social de estas empresas, “que sois grandes, no por el tamaño, sino por el ingrediente social añadido", y no ha querido olvidarse de aquellas pymes y autónomos que la larga crisis económica se llevó por delante. Además, consideraba que de su modelo de gestión destaca la confianza como intangible que es sinónimo de paz social.

Precisamente, ambos responsables han dejado claro que todo lo realizado en estos meses ha sido posible gracias al Diálogo Social, un “marchamo aragonés”, ha definido Gastón y por lo que Lambán ha agradecido especialmente su esfuerzo a Cepyme, Crea, UGT y CC.OO, artífices del Diálogo Social en Aragón, agentes sociales que precisamente recibirán este año el Premio Aragón durante la celebración de San Jorge, patrón de la Comunidad, el próximo 23 de abril.

El Presidente de Aragón ha propuesto que el combate contra la despoblación entre de lleno en el Diálogo Social, para que todos los agentes puedan colaborar en las políticas transversales del Gobierno y su comisionado para la despoblación para fomentar la creación o asentamiento de empresas, que son las que más contribuyen a fijar población, si además los ayuntamientos cuentan con suficiente financiación para prestar servicios de calidad en los municipios.

Por su parte, el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, ha agradecido la concesión del Premio Aragón 2018 “que lo es a la lealtad, al diálogo, al trabajo de 30 años y la vocación de los agentes sociales de servir a la sociedad”. Tras sacar pecho por su contribución a la mejor situación que atraviesa Aragón, por encima de la media y por los esfuerzos de las pymes en un “territorio diverso, disperso, duro e ingrato, que a veces invita a tierra la toalla”, ha rechazado el victimismo y ha animado a seguir contribuyendo a la prosperidad de Aragón y “aunque corremos el riesgo de provocar envidia, eso es mejor que provocar lástima”.

El presidente nacional de Cepyme, Antonio Garamendi, presente en el acto, también ha valorado el esfuerzo de las pymes, que han generado el 75% de los dos millones de empleos generados por el tejido empresarial, especialmente porque son los empresarios “con cara y ojos”. También ha destacado indicadores como el salto en materia de exportaciones de las pymes, que ha pasado de 50.000 a 150.00 empresas que ya lo hacen. Garamendi ha suscrito el mensaje de apoyo de la consejera a las pymes y autónomos que lo intentaron y fracasaron, reconociendo la dificultad para emprender y ha apostado, como en Aragón, por la lealtad y la colaboración de todos para superar la crisis económica e incluso la política, que a su juicio es aún más grave que la primera.

Medidas de apoyo a pymes

Lambán ha aplaudido la “Fiesta de Cepyme” porque entiende esta concesión de premios a pymes de las 33 comarcas aragonesas es un reconocimiento que merecen y defiende que se siga trabajando en este camino.

Todas las acciones de los diferentes departamentos del Ejecutivo, que tratan de mejorar la formación, facilitar el crecimiento del tamaño, su expansión e internacionalización o la Responsabilidad social, son pasos coordinados hacia la sostenibilidad de las empresas de Aragón.

Las pymes son más ágiles y flexibles que las grandes empresas, si bien su pequeño tamaño limita las posibilidades de internacionalizarse, innovar, invertir en capital humano o aumentar su competitividad y productividad. Por eso es importante el apoyo de las administraciones públicas como viene haciendo el Gobierno de Aragón a través de programas de cooperación empresarial (clusters), el Plan de Formación y Consultoría Avanzada que el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) brinda a 3.000 autónomos y profesionales de pymes, el Plan de Empresa Familiar, y el Plan de Responsabilidad Social de Aragón.


Premiados

1. Alto Gállego a la empresa CRISESA de Sabiñánigo. 
2. Andorra-Sierra de Arcos a la empresa Ariño Balneario del municipio de Ariño. 
3. Aranda a la empresa Instalaciones Saldaña Marco de Jarque de Moncayo 
4. Bajo Aragón a la empresa Prefabricados y Contratas Bañolas de Valdealgorfa.
5. Bajo Aragón Caspe a la empresa Forja Luis Albiac de Caspe.
6. Bajo Cinca a la empresa Salleras de Fraga.
7. Bajo Martín a la empresa Oliva Mudéjar de Albalate del Arzobispo. 
8. Campo de Belchite a la empresa Larrosa de Belchite.
9. Premio CEPYME ARAGON 2018 Campo de Borja a la empresa Bodegas Ruberte de Magallón
10. Campo de Cariñena a la empresa Manumag de Muel.
11. Campo de Daroca a la empresa Hermanos Tajada Ramos de Daroca.
12. Cinca Medio a la empresa Barnimo de Monzón.
13. Cinco Villas a la empresa Industrias Agapito de Ejea de los Caballeros.
14. Comarca Central a la empresa Casalé de La Puebla de Alfindén
15. Comunidad de Calatayud a la empresa José María de la Fuente y Cía / La Sobresaliente de Calatayud.
16. Comunidad de Teruel a la empresa Rokelin de Teruel.
17. Cuencas Mineras a la empresa Geoventur de Utrillas.
18. Gúdar-Javalambre a la empresa Trufas Manjares de la Tierra de Sarrión.
19. Hoya de Huesca a la empresa Castellar de Huesca.
20. Jacetania a la empresa Inturmark de Jaca.
21. Jiloca a la empresa El Molino Audiovisual de Calamocha.
22. Litera a la empresa Angel Badía de Binéfar.
23. Maestrazgo a la empresa Maderas Oliver Sorribas de Cantavieja.
24. Matarraña a la empresa Librería Serret de Valderrobres.
25. Monegros a la empresa Gascón Muebles de Sariñena.
26. Ribagorza a la empresa Pastelería Puyet de Graus.
27. Ribera Alta del Ebro a la empresa Casas Carpintería y Decoración de Cabañas de Ebro.
28. Ribera Baja del Ebro a la empresa Esyedebro de Gelsa.
29. Sierra de Albarracín a la empresa Quesos Sierra de Albarracín del municipio de Albarracín.
30. Sobrarbe a la empresa Cerveza Rondadora de La Cabezonada.
31. Somontano a la empresa Integral Unusual Desingn de Barbastro. 
32. Tarazona y el Moncayo a la empresa Girola Servicios Turísticos de Tarazona.
33. Vadejalón a la empresa ARPA de La Muela.

 

 
En el marco de la XXXI Feria de la Raza Churra celebrado en Palencia los días 7 y 8 de abril de 2018, MSD Animal Health,en su compromiso con el desarrollo del sector de los pequeños rumiantes, patrocinó los premios de inseminación a los mejores resultados de fertilidad en las ganaderías de la asociación durante el año 2017.
Los premiados fueron:
1er Premio: Antonio Miano Miguel de Torregamones (Zamora) con una fertilidad de 65,22% en un lote de 49 ovejas inseminadas.
2º Premio: Luis Sanz Rincón de Moradillo de Roa (Burgos) con una fertilidad de 63,83% en un lote de 51 ovejas inseminadas.
3er Premio: Hnos. Guijarro S.C. de Navares de Ayuso (Segovia) con una fertilidad de 63,64% en un lote de 75 ovejas inseminadas.
 
Desde MSD Animal Health damos soporte a las ganaderías innovadoras que demuestran día a día que se pueden llegar a alcanzar unos muy buenos datos de fertilidad en la IA en ovino.
 

 

Participaron medio centenar de esquiladores procedentes de Aragón, Castilla y León, Euskadi, Valencia, Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura

El esquilador de Cabeza del Buey Manuel Calvo Almena consiguió alzarse a lo más alto del podio en el Campeonato de España de Merinas XI Open de Esquileo de Extremadura, que se celebró este fin de semana en las instalaciones de Salón Ovino de La Serena en Castuera, según recoge HOY.

Medio centenar de esquiladores procedentes de Aragón, Castillay León, Euskadi, Valencia, Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura participaron en la ciudad. También estuvo, aunque su puntuación no computó para el campeonato, el francés Lois Jauberthie.

Se trata de la tercera vez que el esquilador extremeño Manuel Calvo consigue ganar en la categoría ‘Open’ de este campeonato. Con este se reconoce y difunde el trabajo de los profesionales, de cuya pericia depende en buena medida el mejor aprovechamiento de la lana.

SEDE CONSORCIO PROMOCIÓN OVINO 2- WEB MINI

 

El Consorcio de Promoción del Ovino, radicado en el municipio zamorano de Villalpando, ha sido reconocido por el Ejecutivo autonómico como la "cooperativa del año" en la XI edición de los Premios de la Comunidad de Castilla y León al cooperativismo y la economía social.

La Consejería de Empleo ha informado hoy del galardón a esta cooperativa zamorana, creada en 2002, y que se ha convertido en la mayor cooperativa del sector a nivel europeo y primera empresa de recogida en ovino desde su centro de Villalpando, según explica la propia compañía en su web.

Dedicados fundamentalmente al comercio al por mayor de leche y productos lácteos, también tiene líneas de negocio en el comercio al por mayor de carne y productos cárnicos y también en la oferta de materias primas para la alimentación animal.

logo consorcio foro ovino

Su volumen de producción y comercialización sobrepasa el veinte por ciento de la producción total de Castilla y León, con 70.000.000 litros, y concentra el ochenta por ciento de la producción de la Denominación de Origen Queso Zamorano -1.750.000 litros-, con razas autóctonas como la castellana y la churra.

Reúne como cooperativistas a unos 700 ganaderos de las provincias de Zamora, Segovia, León, Palencia, Valladolid, Burgos y Salamanca, entre ellas en zonas fronterizas con Portugal en los parques naturales de Arribes del Duero, Sanabria y Lagunas de Villafáfila), además de otras zonas protegidas medioambientalmente.

Además de este premio a la mejor cooperativa, la Consejería de Empleo ha reconocido con el Premio a la mejor empresa con otras formas jurídicas de economía social a la burgalesa EMBICO Burgos S.L., mientras que el premio a la trayectoria personal ligada al desarrollo del cooperativismo y la economía social a Lorenzo González Torres, de la asociación ASPRONA de Valladolid. EFE

 

 

¡Comparte tu mejor momnetOvino!

La Escuela de Pastores de Extremadura es una iniciativa pública promovida por el Ayuntamiento de Castuera y cofinanciada por la Junta de Extremadura a través de la Secretaria General Técnica de Desarrollo Rural (Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio) y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz.

Una de sus finalidades es divulgar el papel de la ganadería ovina en régimen extensivo, como ejemplo de una producción sostenible, generadora de biodiversidad, fijadora de población al territorio, creadora de empleo, es al fin al cabo un modelo de desarrollo rural para evitar la desesperación, la despoblación y el abandono de las zonas rurales.

Por ello desde la Escuela de pastores de Extremadura como una de las actividades de promoción de la misma planteamos la segunda edición del concurso de de Fotografía ‘FotoPastoreate’, tras el éxito de la anterior edición. El lema de este concurso es ‘comparte tu mejor momentOvino’ Desde el planteamiento de esta actividad buscamos dar a conocer el sector ovino desde el objetivo de una cámara, dando cabida de esta forma a fotografías que versen sobre cualquier tema alusivo al ganado ovino, entendiendo con ello no solo la producción ganadera, sino también su desarrollo rural, paisaje, historia, cultura, gastronomía, industria, actividad agroalimentaria o la investigación científico-técnica…

En la celebración de este concurso de fotografía se concederán 3 premios, de 150€, 100€, y 50€ respectivamente.

Las participantes en este concurso podrán mandar sus imágenes a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con un plazo de presentación de fotografías que comenzó en 26 de Febrero y finalizará el 1 de Abril de 2018.

www.escuelapastores.com Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, ha convocado el Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2018.
Este certamen, que se celebra desde 2002, reconoce las mejores producciones del archipiélago, aporta un distintivo de calidad a los ganadores, ayuda a promocionar el producto y mejora su comercialización, ha informado la Consejería en un comunicado.
Las bases de la convocatoria, publicadas hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), indican que se podrán presentar a concurso los quesos elaborados con leche cruda o pasteurizada, de cabra, vaca, oveja o sus mezclas.
Los quesos pueden ser, según su grado de maduración, tiernos, semicurados, curados, viejos y añejos.
Las muestras se valorarán por un panel de expertos catadores por el sistema denominado "cata ciega", que tendrán lugar en Fuerteventura el 18 y 19 abril.
De entre las producciones que optan a concurso se elegirá el "Mejor Queso de Canarias", el "Mejor Queso Ecológico", el" Mejor Queso de Producción limitada", "Mejor Imagen y Presentación", "Mejor Queso Popular" y "Mejor Queso del Jurado infantil".
También se reconocerán con una gran medalla de oro los quesos que hayan logrado la máxima puntuación en su panel y alcancen al menos el 80% de los puntos estipulados en la ficha de cata.
Obtendrán una medalla de oro aquellos que alcancen entre el 75 y el 70% de los puntos estipulados en la ficha de cata, y medalla de plata los que logren al menos un 65% de la puntuación. 

IX Foro Nacional del Caprino
IX CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CABRANDALUCÍA
Con motivo de la celebración del IX Foro Nacional del Caprino, Cabrandalucía ha convocado elIX Concurso de Fotografía. El objeto de esta convocatoria es estimular a los amantes de la fotografía a plasmar su quehacer diario en el trabajo y proveer a la Federación de un archivo gráfico de calidad.
 
Aquí puedes consultar las bases del concurso.

Y RECUERDA QUE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL IX FORO NACIONAL DEL CAPRINO ESTÁ ABIERTO SOLAMENTE HASTA EL 25 DE MARZO. ¡RESERVA YA TUS ENTRADAS!
Abril 2018
CÓRDOBA
4 y 5
Plazo de inscripción abierto hasta el 25 de marzo
ENTRADAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK
VISITANOS

Copyright © *2018* *|Federación Andaluza de Asociaciones de Caprino de Raza Pura CABRANDALUCÍA |*,Todos los derechos reservados
Ctra. Atarfe - Fte. Vaqueros, km 1,5.18340. Fuente Vaqueros, Granada.

Nuestro correo electrónico es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿No quieres recibir nuestros emails?
Puedes actualizar tus preferencias o salir de esta lista de correo electrónico

Tres de los 177 sementales de raza ovina manchega subastados en Manzanares (Ciudad Real) han superado los 1.500 euros, mientras que otros cuatro ejemplares fueron adjudicados por más de 1.100 euros.
Así lo ha confirmado en nota de prensa la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama), organizadora de esta subasta, la número 102 y la primera de este año, que se celebró ayer en el recinto de la Feria Nacional del Campo (Fercam) de Manzanares.
La oferta definitiva estuvo formada por 177 sementales de 31 ganaderías y se entregaron 70 tarjetas de puja, 13 más que el pasado año, lo que evidencia el creciente interés de los ganaderos en la subasta.
Todas las ganaderías de las que provenían los sementales son colaboradoras del Programa de Mejora Genética de la raza ovina manchega (Núcleo de Selección) y pertenecen a los municipios amparados tanto por la Denominación de Origen 'Queso Manchego' como por la Indicación Geográfica Protegida Cordero Manchego.
De las 31 ganaderías participantes, 8 son de Albacete y ofertaron un total de 46 sementales; de la Ciudad Real concurrieron 5, con 19 sementales, mientras que Cuenca, la provincia de mayor participación, concentró un total de 76 sementales de 10 ganaderías; y las 8 de la provincia de Toledo ofertaron 36 reproductores.
A pesar del elevado número de sementales que compusieron la oferta definitiva, la más grande de los últimos 25 años, el resultado fue más que satisfactorio, ya que adjudicaron 158 animales (casi el 90 % de la oferta), con un precio medio de venta que alcanzó los 538 euros.
Además, en esta ocasión la adjudicación en finca, un servicio que Agrama pone a disposición de los ganaderos que no tienen la posibilidad de desplazarse al lugar de la subasta, fue de gran importancia, con 42 sementales adjudicados por un precio medio de venta de 870 euros. 

 

Este año se pretende superar la cifra de 2017 con los quesos más singulares en este concurso único en España, tanto por su calidad como por su variedad de quesos

La mayor concentración de quesos de España tendrá lugar del 7 al 10 de mayo en la IX edición de GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2018, que se celebra en el 32 Salón de Gourmets.

Con una representación de más de 610 muestras en 2017, de los cuales aproximadamente el 70% eran artesanos, este año se pretende superar la cifra con los quesos más singulares en este concurso único en España, tanto por su calidad como por su variedad de quesos.

El campeonato, en el que ya se pueden inscribir los participantes, se dividirá en dos fases. La semifinal, que se celebrará el 10 y 11 de abril, en la sede de Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) ubicada en el Recinto Ferial Casa de Campo, Madrid, constará de una prueba previa en la que el jurado de expertos valorarán los más de 600 quesos recibidos mediante una cata a ciegas.

El jurado elegirá a los 72 quesos finalistas, seis por cada una de las 12 categorías: quesos de vaca joven y curados, cabra joven y curado, mezcla, de pasta blanda (ya sean de corteza enmohecida o lavada, con coagulante vegetal o de coagulación láctica), de oveja semicurado, curado y añejo, quesos azules, ahumados o con condimentos en su interior.

Los seleccionados pasarán a la final el 7 de mayo que tendrá lugar por la mañana en el Auditorio Gourmets del 32 Salón de Gourmets (Pabellón 8 de IFEMA, Madrid) donde el mismo jurado distinguirá a los tres mejores por cada categoría (36 en total) y les entregarán sus correspondientes galardones, el jueves 10 de mayo, de 11:00 a 12:00 horas.

También se proclamará un Ganador Absoluto, de entre los ganadores de cada categoría, que será recompensado con el Gran Premio GourmetQuesos al Mejor Queso de España 2018. Todos los finalistas podrán reproducir en su etiqueta comercial el logo acreditativo de su participación en el campeonato.

Paralelamente, en el espacio expositivo los visitantes podrán degustar algunos de los mejores quesos españoles, gracias a la cuidada selección realizada por el maestro afinador José Luis Martín y su equipo.

 

Ciudadanos pedirá en el próximo pleno municipal de Zamora que la ciudad presente candidatura para albergar la próxima edición de los "World Cheese Awards", uno de los certámenes más prestigiosos a nivel mundial de valoración de quesos de diferentes tipos de leche y tiempos de maduración.
El portavoz municipal de Ciudadanos, Francisco José Requejo, ha recordado que se trata de la mayor competición de premios de queso del mundo en número de participantes, ya que en cada edición atrae a más de 3.000 productos queseros procedentes de una treintena de países.
Requejo ha juzgado de gran importancia presentar candidatura a albergar el concurso y demostrar así el apoyo institucional a la industria agroalimentaria de la provincia, que supone el "principal motor económico".
Llegar a ser la ciudad anfitriona de estos premios constituiría además un reconocimiento a la labor realizada durante años por las industrias queseras de Zamora y presentaría "un inmejorable escaparate para difundir nuestra oferta gastronómica".
Ciudadanos ha juzgado imprescindible para presentar la candidatura buscar la colaboración entre las distintas instituciones provinciales, regionales y nacionales, así como de las asociaciones y empresas implicadas en el sector gastronómico y agroalimentario de la provincia.
Ha recordado además que en la última edición de los premios, celebrada el pasado año en Londres, cinco queserías zamoranas consiguieron que dieciséis de sus quesos entraran en la lista de los mejores del mundo.
Si Zamora lograra ser la sede de los premios eso representaría "un nuevo impulso" para el sector, según ha subrayado Requejo en su argumentación de la propuesta que formulará en el próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Zamora. 

Página 1 de 34

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder