interovic 1000x120 junio19

Mostrando publicaciones por etiqueta: Premios

 

Se trata de las queserías Kortaria, de Lekaroz, que ha recibido dos estrellas por sus quesos “Infernuko Gasna” natural y ahumado; y la quesería Etxelekua, de Urdazubi-Urdax, que ha sido premiada por su queso “Bengotxea”.

16 de septiembre de 2019. Kortaria, de Lekaroz, y Etxelekua, de Urdazubi-Urdax, son las dos queserías navarras de la Denominación de Origen Idiazabal que han sido galardonadas en los Premios Internacionales “Great Taste 2019” con su queso de pastor Artzai Gazta- Idiazabal Baserrikoa. Además, también han sido premiadas la quesería La Leze, de Ilarduya (Álava); Patxi Otaegi, de Beizama (Guipúzcoa); y quesería Aizpea, de Olaberria (Guipúzcoa).

Considerados como los “Oscars” de la alimentación y organizados por el “Guild of Fine Food”, en esta edición han reunido a un total de 12.772 productos, clasificados en diferentes categorías que han sido valoradas en numerosas catas celebradas entre los meses de marzo y julio, en las que han participado más de 500 jueces, los paladares más exigentes.

Estas 5 queserías familiares, pertenecientes a la Asociación Artzai Gazta, elaboran queso con leche cruda de su propia explotación en exclusiva y sus rebaños de ovejas Latxa pastan en los prados y montañas de su entorno.

Todas ellas pertenecen a la DOP Idiazabal, cuentan con una tradición y saber hacer que traspasa generaciones y que, como en esta ocasión, han sido reconocidas en numerosos y prestigiosos concursos, tanto locales como internacionales, ayudando a divulgar el buen nombre de nuestros quesos fuera de nuestras fronteras.

PremiosIdiazabalGreatTaste2019Red

Dos queserías navarras

KORTARIA

La quesería está ubicada en el barrio Orabidea de Lekaroz, en el término del Valle de Baztan, en el extremo Norte de Navarra. En ella vuelcan los miembros de la familia todo su esmero y cariño en la elaboración de quesos y lácteos, tanto de vaca como de oveja, utilizando métodos tradicionales y ahora llegando también directamente al consumidor. Ofertan sus productos en su propia tienda, y organizan visitas guiadas en las que explican todo el proceso de elaboración y fabricación de los mismos. Utilizan el 100% de la mejor leche producida por los animales de su caserío, que se encargan además de mantener limpias las praderas y montañas circundantes.

ETXELEKUA

El caserío Etxelekua se encuentra ubicado en la localidad fronteriza de Urdazubi/Urdax, al norte de Navarra, muy cerca de Zugarramurdi. En este caserío, a lo largo de sucesivas generaciones, han mantenido una larga tradición en el mundo de la oveja latxa y del queso. Constituyen una pequeña explotación familiar, donde Manuel Bengotxea y Mª Isabel Lastiri comenzaron a los principios de los 90 a comercializar los quesos desde el propio caserío y en diversos establecimientos de las zona. Durante todo este tiempo, se han ido adaptándo tanto a la demanda como a los nuevos tiempos, y ya con la participación de dos de sus hijos, trabajan cuidadosamente y con mimo el proceso completo, en el que prima la calidad: desde la alimentación de las ovejas que pastan durante todo el año en las verdes praderas del caserío, pasando por la posterior recogida de la leche en el ordeño, hasta la elaboración final de los quesos.

32485AEA278A4F72881710C08D0F4776

El pasado 12 de septiembre ha tenido lugar una nueva edición de los Global Cheese Awards, en la que Quesería La Antigua ha logrado cuatro medallas.

Este evento de gran importancia a nivel mundial se celebra, desde hace dos años, en el Recinto Ferial de West Woodlands, Frome, Reino Unido.

Con más de 155 años desde su primera edición, es uno de los más antiguos y respetados tanto del país, como a nivel mundial, llegando a reunir más de 3.000 candidaturas.

Los Global Cheese Awards dan la posibilidad tanto a productores como minoristas de mostrar sus novedades más recientes. Además de poder optar a una medalla otorgada por los jueces, pueden darse a conocer entre lo más de 20.000 asistentes al espectáculo público.

El jueves 12 de septiembre se ha realizado la valoración de los jueces y Quesería La Antigua ha logrado cuatro medallas, siendo los quesos galardonados los siguientes:

- "Queso de Oveja La Antigua Summum, Medalla de Plata en la categoría "queso elaborado con leche de oveja de pasta prensada.

- "Queso de Oveja La Antigua Cremoso, Medalla Plata, en la categoría "queso elaborado con leche de oveja, de pasta no prensada"

- Queso de Oveja La Antigua Candidum Sin Lactosa, Medalla de Bronce, en la categoría "queso con beneficios para la salud"

Por último, el Queso de Oveja La Antigua Tartufo, Medalla de Bronce, en la categoría "queso elaborado con leche de oveja especialidad"

Para Quesería La Antigua estas medallas suponen un paso más en el reconocimiento de su trabajo, manteniendo la tradición del producto, y a la vez, innovando para conseguir quesos de calidad y diferentes

Las tres personas que la organización del primer Festival del Queso de Castilla León ha decidido nombrar con el distintivo de QUESEROS DE HONOR 2019. Las tres personas que recibirán este nombramiento son:

cristina del valle

- Cristina Del Valle, cantante del grupo Amistades Peligrosas. La organización valora la lucha de Cristina sobre la igualdad de la mujer en todos los aspectos de la vida diaria. Con este nombramiento se quiere poner en valor la figura de la mujer en el mundo rural y su trabajo para la elaboración del queso en cientos de fábricas de este país.

feliciano ferrero

- Feliciano Ferrero, de la fundación Caja Rural de Zamora. La organización valora la trayectoria de este profesional estando siempre al lado del mundo del campo y de sus trabajadores desde hace más de 30 años. Su labor en la creación y coordinación de numerosas cooperativas en la provincia de Zamora fue un importante motor económico y de desarrollo para el sector del ovino Y del queso en la provincia de Zamora.

celedonio

- Celedonio Pérez, periodista. La organización quiere reconocer el trabajo durante varias décadas en diferentes publicaciones en las que cada día se informaba sobre la vida de Zamora y de sus gentes estando siempre al lado de los profesionales del campo Y llevando el nombre de Zamora por toda España.

El acto oficial de este reconocimiento se hará el domingo día 1 de septiembre a la una del medio día en el escenario ubicado junto a la iglesia de Santa María de Fuentesaúco. En este acto se entregarán otros premios de los concursos incluidos dentro de la programación del Festival.

La 49ª edición del Certamen del Queso de Cabrales que se celebrará el próximo domingo pondrá a la venta 1.700 kilos de uno de los productos más reconocidos de la gastronomía asturianas en los trece puestos que se instalarán para vender las variedades de los veinticinco elaboradores actuales.
Además de la venta al público, un jurado de expertos otorgará el premio al mejor queso, al que pueden dar un máximo de 126 puntos,un concurso que en 2018 ganó la quesería Valfríu y en la subasta posterior el Llagar de Colloto adquirió la mitad de la pieza.
El establecimiento hostelero pagó 14.300 euros por los algo más de dos kilos de Cabrales, lo que lo convirtió en el queso más caro del mundo y así fue reconocido con su inscripción en el Libro Guinness de los Records.
En la subasta han confirmado su participación el Café de la Ópera (Madrid), Carlos Tartiere (Madrid), Casa Román (Gijón), Cenador de los Canónigos (Cangas de Onís), El Ñeru (Madrid), Hotel restaurante Marqués de la Moral (Naveces), La Cabaña (Oviedo), Llagar de Colloto, Parrilla Ramón (Gijón) Sidrería La Montera Picona (Gijón), y el nuevo restaurante ovetense Cocina Cabal.
Desde las diez de la mañana se abrirá la carpa al público para disfrutar de los mejores quesos y la fiesta continuará una hora después con el Desfile de acompañamiento a la Xana y a la Pastora Mayor y el posterior pregón, a cargo de Inaciu Galán.
A partir de las 14:00 horas comenzará la subasta y será por la tarde cuando se celebre el Festival Folklórico, en el que se espera un mayor volumen de visita respecto al año pasado. 

queso sin lactosa

Quesería La Antigua el pasado 30 de Julio fue galardonada en los International Cheese & Dairy Awards con dos medallas para sus quesos más recientes, en el certamen que ha tenido lugar en Nantwich.

El Queso de Oveja con Quinoa Sin Lactosa recibió la medalla de bronce, mientras que el Queso de Oveja Candidum Sin Lactosa fue galardonado con la medalla de plata. Ambos quesos compitieron en la categoría de: Quesos con beneficios para la salud.

Para Quesería La Antigua este reconocimiento sopone un paso más en sustentar su Linea Natural, que destaca por utilizar etiquetas limpias y quesos sin aditivos, ni conservantes.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. '; document.write(''); document.write(addy_text89766); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tlfn: 980 600 509 

www.queserialaantigua.com

queso sin lactosa 1

Cinco queserías de la asociación "Artzai Gazta" (queso de pastor), entre ellas una alavesa, dos guipuzcoanas y dos navarras, han sido premiadas en el concurso internacional "Great Taste" que tiene lugar en Londres.
La asociación "Artzai Gazta" ha informado este miércoles de que las cinco queserías premiadas elaboran queso con leche cruda de su propia explotación y sus rebaños de ovejas "latxa" pastan en los prados de su entorno, todas ellas pertenecientes a la denominación de origen Idiazabal.
Las premiadas son: La Leze (Ilarduya-Álava) que ha logrado 3 estrellas con su queso natural y 2 estrellas con el ahumado; la quesería Kortaria (Lekaroz-Navarra) que ha recibido 2 estrellas con cada uno sus quesos "Infernuko Gasna", natural y ahumado; Etxelekua (Urdazubi-Urdax, Navarra) con su queso "Bengotxea", y Patxi Otaegi (Beizama-Gipuzkoa) con su queso "Beizama" que han conseguido 2 estrellas cada uno, y Aizpea (Olaberria-Gipuzkoa) que ha recibido una estrella con su queso ahumado.
En este certamen han concursado más de 12.000 alimentos procedentes de todo el mundo, principalmente europeos, clasificados en diferentes categorías que han sido valoradas en numerosas catas, en las que han participado más de 500 jueces.
Artzai Gazta y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Idiazabal ha expresado su orgullo por "seguir siendo elegidos por comités de cata expertos a nivel internacional en certámenes de estas características", que son un "reconocimiento, desde fuera, al esfuerzo, ilusión y buen hacer" de los pastores. 

veti-pran-premios-antimicrobianos

Los Premios PRAN otorgados por la AEMPS tienen como objetivo reconocer proyectos desarrollados para luchar contra las resistencias a los antimicrobianos tanto en salud animal como humana

La iniciativa Vetresponsable de la Fundación Vet+i recibirá el próximo 18 de noviembre, en el marco de la “Jornada del Día Europeo del Uso Prudente de Antibióticos”, uno de los galardones PRAN 2018 por su aportación a la “formación e información a los profesionales sanitarios sobre la resistencia a los antibióticos”, según publicó el Boletín Oficial del Estado en su edición del lunes pasado.

Estos premios de alta competitividad convocados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, tienen como objetivo reconocer los proyectos desarrollados para luchar contra las resistencias a los antimicrobianos tanto en salud animal como humana, lo que sin duda a juzgar por la resolución publicada en el BOE cumple la iniciativa Vetresponsable, que desde 2013 tiene como objetivo promover el uso responsable de los medicamentos veterinarios, así como reforzar el sistema de farmacovigilancia veterinaria en beneficio de la salud y bienestar animal y de la salud pública en general.

En estos años www.vetresponsable.es se ha convertido en referencia sectorial en todo lo relacionado con el uso responsable de los medicamentos veterinarios, especialmente de los antibióticos, al mismo tiempo que es una plataforma destacada para la publicación de documentos, noticias e informaciones sobre estos temas de otras instituciones y organizaciones tanto públicas como privadas, españolas o extranjeras.

Entre las principales actividades llevadas a cabo en el marco de la iniciativa hay que destacar la celebración de seminarios realizados en colaboración con facultades de Veterinaria, la AEMPS o colegios profesionales veterinarios y la publicación de las “Guías de uso responsable de medicamentos veterinarios por especie animal”, que recogen las principales directrices a seguir para un uso responsable de los medicamentos veterinarios para de este modo poder prevenir, controlar y tratar las enfermedades animales.

El plazo de presentación de las nominaciones está abierto hasta el 31 de julio de 2019

Los ganadores serán presentados y premiados en el escenario principal de ONE: The Alltech Ideas Conference (ONE2020)

Hoy en día el caos domina los titulares, dibujando un futuro preocupante y con muchos retos que afrontar. Sin embargo,en ONE: The Alltech Ideas Conference (ONE19) el Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech, ofreció una nueva visión de Alltech encaminada a lograr un planeta de abundancia gracias a la iniciativa “Working Together for a Planet of Plenty™.”

“Imaginamos un planeta de abundancia convertido en realidad a través de nuevas tecnologías y prácticas de manejo y el recurso más valioso e inagotable del mundo: el ingenio del ser humano”, explicó el Dr. Lyons. “Esta visión exige adoptar una nueva era de colaboración,  Planet of Plenty es una invitación para que los distintos sectores de la industria de todos los rincones del mundo trabajemos juntos a fin de crear un lugar donde los animales, las plantas y las personas prosperen en armonía”.

Las explotaciones agrarias e industria agroalimentaria están muy  bien situadas para poder dar respuesta a algunos de los principales desafíos a los que enfrenta nuestro planeta, tales como la inseguridad alimentaria, la desnutrición, la contaminación del aire, el agua y la tierra, el cambio climático, las desigualdades y la energía. Ningún otro sector cuenta con el potencial de tener una mayor repercusión positiva sobre el planeta.

Para alentar el espíritu colaborativo y estimular el ingenio, Alltech compartirá las historias fascinantes de las personas y las tecnologías que se esfuerzan por convertir la visión Planet of Plenty™ en realidad. Además, Alltech ha creado un programa de premios para reconocer a aquellos que ya están realizando contribuciones positivas a través de su trabajo, ya sea desde el sector agroalimentario o colaborando con él.

Los galardones Planet of Plenty™ nacen para reconocer la labor por acercarnos a un planeta de abundancia en el sector agroalimentario a través de la formación, el desarrollo de talentos, las tecnologías nutricionales y digitales, nuevos usos y aplicaciones, las ideas innovadoras o la protección de la salud humana. El premio consta de las siguientes ocho categorías:

Agricultores

Estudiantes

Docentes

Periodistas

Organizaciones sin ánimo de lucro

Asociaciones

Negocios

Start-ups

“Cada viaje es único, pero si trabajamos juntos el destino puede ser el mismo: un mundo de abundancia donde cada uno de nosotros tenga acceso a alimentos nutritivos, donde los recursos del planeta se gestionen de forma responsable para las generaciones futuras y donde las personas, los animales y las plantas prosperen”, recalcó el Dr. Lyons. “Estos premios Planet of Plenty™ honran a aquellos cuya valentía les ha llevado a embarcarse en este viaje y a abrir nuevos horizontes”.

Los ganadores serán presentados a través de un vídeo, un blog o un podcast. Recibirán, además, un viaje para dos personas para asistir y subir al escenario principal de ONE: The Alltech Ideas Conference (ONE2020), que se celebrará en Lexington (Kentucky, EE. UU.) del 17 al 19 de mayo de 2020.

El formulario de nominación a los premios Planet of Plenty™ está disponible online y el plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el 31 de julio de 2019. Únete a la conversación en las redes sociales con la etiqueta #PlanetofPlenty.

 planet

Pie de foto (descarga la foto copiando este enlace en tu navegador): https://photos.alltech.com/pf.tlx/tQytlCtIap5E 

El plazo de presentación de las nominaciones a los premios Planet of Plenty está abierto hasta el 31 de julio de 2019. Los ganadores serán presentados a través de un vídeo, un blog o un podcast y recibirán un viaje para dos personas para asistir a ONE: The Alltech Ideas Conference (ONE2020), que se celebrará en Lexington (Kentucky, EE. UU.) del 17 al 19 de mayo de 2020.

 Acerca de Alltech:

Fundada en 1980 por el Dr. Pearse Lyons, científico y empresario irlandés, Alltech es una empresa que ofrece tecnologías de vanguardia en un sector tradicional, la agricultura y la ganadería. Nuestras soluciones mejoran la salud y la nutrición de las plantas y los animales, lo que resulta en alimentos más nutritivos para las personas, así como en un menor impacto medioambiental.

Gracias a sus conocimientos y con gran experiencia en fermentación de levaduras, fermentación en estado sólido y en nutrigenómica, Alltech es uno de los principales productores de aditivos derivados de levaduras, minerales orgánicos, materias primas, premezclas y piensos.

Junto a nuestros más de 6.000 empleados de gran talento en todo el mundo, nos esforzamos por lograr un planeta de abundancia gracias a nuestra iniciativa “Working Together for a Planet of Plenty™”. Mediante la implementación de nuevas tecnologías, la adaptación de mejoras prácticas en el manejo de las explotaciones y el ingenio propio del espíritu humano, creemos que un planeta de abundancia está a nuestro alcance.

Alltech es una empresa familiar, lo que nos permite adaptarnos rápidamente a las necesidades emergentes de los clientes y permanecer centrados en seguir innovando. Con su sede central situada a las afueras de Lexington (Kentucky, EE. UU.), Alltech cuenta con una fuerte presencia en todas las regiones del mundo. Para más información, visita www.alltech.com/news. Únete a la conversación en Facebook,Twitter y LinkedIn.

 Acerca de Carbon Trust:

Creada en 2001, Carbon Trust colabora con empresas, gobiernos e instituciones de todo el mundo para ayudarles a contribuir a, y beneficiarse de, un futuro más sostenible gracias a la reducción de las emisiones de carbono, el uso de estrategias de aprovechamiento eficaz de los recursos y la comercialización de negocios, sistemas y tecnologías con bajas emisiones de carbono.

 Carbon Trust:

Colabora con empresas y gobiernos, ayudándoles a alinear sus estrategias con la climatología y cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

Proporciona un asesoramiento experto y garantías, ofreciendo a los inversores y a las instituciones financieras la seguridad de que la inversión verde se traducirá en verdaderos dividendos.

Apoya el desarrollo de tecnologías y soluciones con bajas emisiones de carbono, sentando las bases del sistema energético del futuro.

Con sede en Londres, Carbon Trust cuenta con un equipo global compuesto por más de 30 nacionalidades y distribuido por cinco continentes. Para más información, visita www.carbontrust.com.

fercam-queso-manchego web

Uno de los productos icónicos de La Mancha es su queso; con una “calidad de quesos extraordinaria” se presentaba la cata de la 59 edición de la Feria Nacional del Campo dirigida por Milagros García Torres; en ella se han degustado los quesos participantes en el Concurso Regional de Calidad de Queso Manchego.

El objetivo de la cita es “identificar este producto de calidad”, tomando cuatro tipo de queso industriales y artesanales, “industrial semicurado y curado, y artesanal semicurado y curado”, especificaba la ponente. Con esta sesión inicial en la cata del Queso Manchego “la gente sabrá diferenciar un Queso Manchego de uno que no lo es”, además de pasar un rato agradable, enfatizaba García.

El queso es uno de los principales productos españoles que se exporta de manera mundial, un producto que cada vez tiene más aceptación dentro de la población nacional, pero que sigue con datos de consumo inferiores a los de otros países: “consumimos ocho kilos de media por persona y año, y la media en la Unión Europea está en unos diecisiete kilos de peso al año y persona”.

El aforo completo de la sala de catas de FERCAM era una muestra de que el interés por este producto están en continuo ascenso; Milagros García explicaba durante la sesión que a la hora de elegir “un buen queso”, aunque todo depende los gustos personales, se debe optar por uno elaborado de manera artesanal con leche cruda para quienes prefieran los sabores más fuertes, ácidos y similares a los de la leche, y uno pasteurizado para sabores en boca más dulces”.

La cata ha enseñado a 25 personas a analizar y juzgar las características organolépticas de este producto; la corteza, el color de la pasta, la textura, elasticidad o solubilidad, entre otros matices, son algunas de las claves a tener en cuenta a la hora de catar un queso, que junto a la valoración de su aroma y sabor conforman todo un ritual de cata que se desarrolla durante estos días en la Feria Nacional del Campo.

ojos de guadiana

 

El queso "Ojos del Guadiana", de Manchega Ojos del Guadiana de Daimiel (Ciudad Real), ha conseguido dos medallas de oro en la categoría de elaboración artesanal, tanto en curados como en semicurados, en el 31 Concurso Regional de Calidad de Quesos Manchegos de la Feria Nacional del Campo (Fercam) de Manzanares (Ciudad Real).
En la industrial, las medallas de oro han recaído en el queso curado "Don Bernardo Viejo", de Lactalis Villarrobledo (Albacete); y en el semicurado "Montescusa" de Quesos Lominchar, de Corral de Almaguer (Toledo), ha informado la organización en nota de prensa.
Esta edición del concurso supuso un nuevo récord de participación con un total de 47 muestras presentadas por 27 queserías acogidas a la Denominación de Origen Queso Manchego.
Los premios se entregarán el domingo 7 de julio a las 13:00 horas en el acto de clausura de Fercam , que se celebrará en el salón de actos del Pabellón de Muestras.

Página 1 de 44

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder