interovic 1000x120 junio19

Mostrando publicaciones por etiqueta: Actividades Razas

Lunes, 09 Septiembre 2019 12:18

XI FIESTA DE LA CABRA MALAGUEÑA

 

 

CASABERMEJA (Málaga)

del 20 al 22 de septiembre

XI Fiesta de la Cabra Malagueña

La Fiesta que gira entorno a esta raza autóctona y sus productos se celebrará del 20 al 22 de septiembre en Casabermeja (Málaga).

A continuación puedes descargarte el programa del evento y los sabrosas propuestas de los bares y restaurantes que participan en la Ruta Gastronómica de la Cabra Malagueña.
 
Haz click aquí para descargarte el PROGRAMA
¡Una auténtica fiesta!
¡Con actividades para todos!
 
 

Habrá degustaciones, catas, talleres, mercado de quesos, productos locales y artesanía, exposición de ganado, visitas turísticas guiadas y mucho más...Además podrás conocer la "Casa de la Cabra Malagueña".

Las actuaciones de la Panda de Verdiales La Torre, y el pasacalles Afro Bi Ara, pondrán las notas musicales, y como colofón contaremos con la actuación estelar de Javier Ojeda el domingo a las 18:00 h.

Te recordamos que algunas actividades, como la de ¡Dale el biberón a un chivo! o algunas visitas guiadas requieren inscripción previa.

 
¡Te esperamos!
Copyright © 2019 Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, Todos los derechos reservados.
CABRAMA C/ El Pozuelo s/n 29160 Casabermeja (Málaga) Spain 

Nuestro correo electrónico es:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿No quieres recibir nuestros emails?
Puedes actualizar tus preferencias o salir de esta lista de correo electrónico

lojeña-expohuelma-2019

Además de los ejemplares de la raza participantes, la Asociación estuvo presente en la mesa redonda celebrada en las Jornadas Técnicas del Certamen

La Asociación de la Raza Ovina Lojeña participó en Expohuelma 2019 con la exposición de 14 ejemplares de la raza Lojeña procedentes de una ganadería con certificación ecológica. De los animales presentes en la Feria, cinco eran machos adultos y nueve eran corderas con menos de un año.

Además, los representantes de la Asociación de la Raza Ovina Lojeña participaron en la mesa redonda celebrada en las Jornadas Técnicas del Certamen, cuyo tema fue la trascendencia social se las razas autóctonas y su relevante papel medioambiental y de fijación de población en el territorio.

Las Jornadas tuvieron una gran afluencia de público y una acogida excepcional.

 pantallazo portalURA vacunoleche

Mediante el lanzamiento del sitio web: www.zoetis.es/videosusoresponsableantibioticos/

Zoetis está plenamente comprometido con el Uso Responsable de Antibióticos para preservar la eficacia de estos medicamentos en el futuro, recursos muy valiosos para la salud animal y humana, y frenar el avance de las resistencias bacterianas. Con este objetivo, colabora con la formación de los veterinarios facilitando la información que representantes del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) están transmitiendo mediante el lanzamiento del microsite: www.zoetis.es/videosusoresponsableantibioticos/

¿La prescripción electrónica es obligatoria? ¿Es lo mismo que la notificación de prescripciones? ¿Quién se responsabiliza del antibiótico sobrante?... Estas y otras dudas sobre el uso y prescripción de antibióticos en producción animal, derivadas principalmente del nuevo marco legislativo que se ha puesto en marcha a inicios del presente año, son resueltas por Cristina Muñoz, coordinadora del PRAN de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), en amenos vídeos.

Este nuevo sitio web también explica en qué consiste el PRAN y sus líneas estratégicas, y recoge los “cómicos” monólogos de Sara Sacristán, también de la AEMPS y miembro del PRAN, en los que aborda de una manera muy gráfica e incluso “divertida” la gran problemática que suponen las denominadas “superbacterias” y las resistencias antimicrobianas.

seoc DSC09016 web

· En esta primera fase (2019-21) las actuaciones se centrarán en los cebaderos, limitando las premezclas medicamentosas y más adelante se actuará en la totalidad de explotaciones

· El modelo español es pionero y permitirá a medio plazo explotar un sello propio con una ventaja competitiva sobre las principales potencias –Irlanda, Reino Unido y Francia- de cara al desenlace en la UE del Brexit

· Unos 400 técnicos de todo el país, del resto de Europa y Latinoamérica debatirán el modelo sostenible español ahora promovido en el XX Congreso Internacional SEOC en Córdoba

La Universidad de Córdoba acogerá del 19 al 20 de septiembre el XLIV Congreso Nacional y XX Internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC), al que está previsto que acudan unos 400 expertos de todo el país, del resto de la UE y de Latinoamérica. Antes, en la tarde del 18, se celebrará una trascendental jornada satélite para debatir el nuevo Plan Nacional de Reducción de Antibióticos (PRAN) que acaba de ser aprobado y que, en menos de tres años, aspira a rebajar un 60% el consumo de estos medicamentos en esta ca-baña. En esta primera fase, las actuaciones se centrarán en los cebaderos para el sector de carne, donde se quiere ra-cionalizar el uso de premezclas medicamentosas para, más adelante, incluir en este programa nuevos objetivos cuanti-ficables también para las granjas y extenderlo al conjunto de esta ganadería, afectando a la dedicada a producir leche. España es pionera en el desarrollo del PRAN, su modelo está ya siendo estudiado en Portugal, Perú o Finlandia y su implementación permitirá a las entidades adheridas explotar una importante ventaja competitiva frente a las principales potencias europeas que –como el Reino Unido, Irlanda o Francia- aún no han empezado a intervenir en esta materia.

SEOC, como sociedad científica transversal entre ganaderos, cebaderos, cooperativas, empresas e industria far-macéutica, medió a la hora de definir en este plan los objetivos marcados y los medios para alcanzarlos durante las con-versaciones mantenidas con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y con el resto de organizaciones representativas. La reducción en el uso de antimicrobianos para así contribuir a la lucha global contra las resistencias se concentrará –como se ha avanzado- en las premezclas medicamentosas administradas en los principales cebaderos del ovino caprino de carne y será progresiva: del 10% en lo que queda de 2019; del 20% en 2020 y del 30% en 2021. En aras de preservar el bienestar animal y controlar la posible aparición de enfermedades tras el estrés pro-vocado por el transporte y para facilitar la adaptación al nuevo entorno del cebadero, el plan prevé el posible uso de tratamientos metafilácticos (esto es, tratar a un grupo de animales cuando uno muestra signos de infección). De manera paralela, se implementarán programas de mejora ambiental y de manejo higiénico en las explotaciones para así menguar el riesgo de enfermedad en las granjas adheridas. Además, estas explotaciones deberán nombrar a un veterinario coor-dinador para ser el enlace con la AEMPS y proporcionarán los consumos del periodo de referencia (de 2016 a 2018) sobre el que se establecerán los futuros objetivos de reducción. Por último, el plan reclama la participación de la industria farmacéutica veterinaria en el registro de nuevas soluciones terapéuticas, especialmente de tipo preventivo, que permitan el control de las enfermedades más habituales (procesos respiratorios y digestivos).

“El ovino caprino es un sector que deberá hacer un esfuerzo si cabe mayor al de otras ganaderías porque es muy heterogéneo, está atomizado y tiene un limitado arsenal terapéutico, que le obliga a recurrir al uso de la prescripción excepcional con más frecuencia de la que les gustaría a los veterinarios”, destaca la presidenta de SEOC, María Jesús Alcalde. Pese a ello, el sello diferencial que llevará la producción adherida al PRAN “es algo que la gran distribución ya está reclamando, que añadirá valor y permitirá situar a la carne de ovino y caprino en una mejor posición de cara a afron- tar el Brexit, que –en caso de confirmarse- supondrá la salida de la UE del principal productor europeo, el Reino Unido y que dejará a España y a Irlanda como las principales potencias suministradoras”, advierte Alcalde, que es también catedrática de Escuela Universitaria en Producción Animal de la Universidad de Sevilla.

Congreso Córdoba 2019

La sostenibilidad de la industria de los pequeños rumiantes y de sus productos derivados así como las nuevas posibi-lidades que brinda la genética en la mejora de razas (especialmente caprinas) serán principios rectores del congreso que SEOC celebrará entre el 18 y el 20 de septiembre en Córdoba. En el transcurso del mismo está previsto que se pro-nuncien 10 ponencias principales, se debata en cuatro mesas redondas y de trabajo y se defiendan hasta 66 co-municaciones orales o en posters sobre asuntos productivos y problemas sanitarios en hasta tres salas de forma simultánea.

La apuesta por estos valores es compartida por la Junta de Andalucía y por la Diputación de Córdoba, que apoyan y participan en el evento y cuenta también con el respaldo académico de la Universidad de Córdoba y empresarial de COVAP así como del Laboratorio Zoetis, que no en vano es el que promueve la jornada sobre el ‘Plan Reduce’.

 

 

 Feria Salamaq de 2019

La Feria Salamaq 2019, de maquinaria agrícola y ganado, acogerá a 530 expositores y 1.600 cabezas para demostrar su carácter internacional desde su apertura, este jueves, con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Este certamen, que engloba la Feria Agropecuaria y la 31ª Exposición Internacional de Ganado Puro, tiene presupuesto de la Diputación Provincial de Salamanca de más de 887.000 euros y en ella estarán representadas 32 provincias españolas y 15 comunidades autónomas, así como expositores de Portugal, Francia y Alemania.
Para el presidente de la institución provincial salmantina, Javier Iglesias, Salamaq 2019 es la "joya de la corona" de la Diputación ya que, según ha explicado este lunes en una rueda de prensa, "ofrecerá un año más su máximo apoyo al campo y es, al cien por cien, salmantina".
Dedicará más de 43.800 metros cuadrados al sector agrícola y ganadero en el recinto ferial de Salamanca.
En esta edición, habrá 537 expositores únicos que harán de "escaparate completo para los profesionales del campo" del país y del sur de Europa", según ha indicado el presidente de la Diputación salmantina.
En cuanto a la 31ª Feria Internacional del Ganado Puro, según Javier Iglesias, es "el mayor orgullo" de la institución provincial porque Salamanca "es tierra de ganado y año tras año las asociaciones ganaderas y los profesionales siguen demostrando su fidelidad".
Habrá 1.679 ejemplares de cinco especies, 42 razas y 326 expositores de los cuales 308 serán ganaderos, aunque ha matizado que la estrella de esta Feria es el vacuno con 1.160 ejemplares de 24 razas.
En cuanto a la Feria Agroalimentaria, se trata de una herramienta "útil y de gran valor para apoyar la comercialización internacional de los productos de calidad de la provincia", ha indicado el presidente de la Diputación, quien ha destacado la presencia de siete empresas de Francia, Holanda, Emiratos Árabes y Alemania a las que se sumarán dos de China y España.
Salamaq, ha concluido, también pretende ser el "inicio del curso agrario" en el que "se tome el pulso al sector primario" e impulsar la formación a través de jornadas profesionales.

eva ugarte

En el marco del congreso anual que se está celebrando en Gante (Bélgica), la Dra. Eva Ugarte, directora de Innovación y Tecnología de NEIKER, ha sido reconocida con el Distinguished Service Award por la European Federation of Animal Science (EAAP).

Con esta distinción, la EAAP trata de reconocer la extraordinaria labor que Eva Ugarte ha desempeñado en favor de la ganadería así como su servicio y aportaciones a la propia EAAP.

La EAAP es una organización internacional no gubernamental que tiene como objetivo mejorar el conocimiento y la difusión de los resultados de la investigación en ganadería. Está abierta a científicos/as, ganaderos/as y otros profesionales dedicados a la ciencia animal y a la ganadería. La EAAP promueve la implantación de buenas prácticas en este campo mediante la investigación y el desarrollo, la aplicación de la ciencia y la cooperación entre las organizaciones nacionales sectoriales, científicos y profesionales de los países miembros.

Eva Ugarte es miembro de la EAAP desde principios de los 90. Con su incorporación ha tenido la oportunidad de aportar a la organización sus conocimientos y experiencia en materia de gestión ganadera, a la vez que recibía información de primera mano sobre los retos y tendencias en el sector. Además, durante varios años formó parte de la Comisión de Ovino y Caprino.

CONVENIO Feria de SALAMANCA

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y los representantes de las asociaciones ganaderas de referencia han rubricado el tradicional convenio para el desarrollo de la Exposición Internacional de Ganado Puro que alcanza su edición número 31 y se celebra del 5 al 9 de septiembre en el recinto ferial de la Diputación coincidiendo con Salamaq.

La institución provincial destina este año 243.000 euros para la realización de concursos morfológicos de diferentes razas, la exposición de animales selectos, subastas oficiales y otras actividades de divulgación y promoción de la ganadería, sus aplicaciones y productos, contribuyendo así al estímulo de su expansión.

Iglesias destacó que esta exposición, que cada año tiene un nivel de ocupación del cien por cien, es un referente y que en ella prima la calidad y la excepcionalidad del ganado, pero que la Diputación y las asociaciones ganaderas son inconformistas pues buscan en cada edición “incrementar, aún más, el prestigio y la calidad del certamen y dar a conocer las instalaciones del Recinto Ferial a nivel nacional como centro de fomento de actividades agropecuarias”.

Por eso, recordó el presidente, la Diputación no cesa en la mejora de esta muestra y este año se complementará con la organización de tours ganaderos para que los profesionales del campo conozcan las ganaderías de la provincia. Igualmente se avanza en las nuevas tecnologías, mejorando la retransmisión en streaming, “que goza de un gran seguimiento y representa una gran ventana abierta al mundo”.

Iglesias reveló que será el presidente de la Junta de Castilla y León, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, quien inaugure esta edición de la Feria acompañado por el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas; el presidente de las Cortes regionales, Luis Fuentes, y el consejero de Agricultura del ejecutivo regional, Jesús Julio Carnero. Asimismo, recordó que, de cara a esta nueva cita con el mejor ganado, se han mejorado algunos aspectos de la seguridad instalando corredores exteriores para la circulación del ganado. Además, y con el fin de evitar cualquier tipo de riesgo, se ha acondicionado la nave número 2 de zonas de lavado y se ha optado por cambiar la ubicación de la pista de concursos.

Junto a Javier Iglesias, en el acto de firma del convenio también han estado presentes el presidente de la Asociación Blonda de Aquitania de Castilla y León, Gerardo Gómez; el de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España, Jorge Herrera; el miembro de la Comisión Permanente de la Federación Española de Criadores de Limusín, Alberto Gallego; el presidente de la Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Charolesa de España (UCHAE), Alberto Martín Gallego, y el vocal de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado de Vacuno de Raza Morucha Selecta, Ángel Carabias. Durante sus intervenciones han destacado el papel de la Diputación en el buen funcionamiento de una exposición referente además de destacar el trabajo que se lleva a cabo para que todo esté a punto el día 5 y luzca durante las jornadas de Feria y la subasta nacional de ganado que, como de costumbre, se celebra en la jornada posterior al cierre de Salamaq al público.

La 31 Exposición Internacional de Ganado Puro reservará también un espacio este año para recordar la figura del periodista y ganadero José Manuel Blanco, fallecido en 2017. El representante de UCHAE anunció que se subastarán cuatro animales como homenaje al comunicador, “en reconocimiento a su gran labor para dar a conocer a la gente todo lo bonito del campo durante tantos años”.

Cartel-A3-SEOC2019-1-e1547025974128

 

La Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC) ha enviado a sus socios la tercera circular sobre el XLIV Congreso Nacional y XX Congreso Internacional de la SEOC, que se celebrará en la ciudad de Córdoba del 18 al 20 de septiembre. En esta circular, ya se incluye un programa definitivo de ponencias y mesas redondas.

 Miércoles, 18 de septiembre

Jornada Satélite.

16.00 horas. Bienvenida y presentación de la jornada. Virginia Rodríguez (directora de la Unidad de Asuntos Regulatorios de Zoetis).

16.15 horas. Ponencia. ‘Uso responsable de antibióticos: tan poco como sea posible y tanto como sea necesario’. Representante de la Agencia Española del Medicamento (Aemps).

17.00 horas. Mesa redonda. ‘Plan nacional de lucha contra las resistencias antimicrobianas’.

- Cristina Muñoz Madero (Agemed).

- Virginia Rodríguez (directora de la Unidad de Asuntos Regulatorios de Zoetis).

- Rafael Bazán (jefe del Servicio de Producción Ganadera de la Junta de Andalucía).

- José María Bello (responsable de Ovino en Nanta).

- Jaime Alcañiz (responsable de Ovino en De Heus).

- Carmelo Led (responsable de Alimentación en Grupo Pastores – Oviaragón).

- Benito Lozano (responsable de Nutrición en Covap).

- Eduardo Bueno (responsable de Nutrición en Cobadu).

- Juan Alberto Sanz Moneo (veterinario freelance, especialista en ovino).

- Antonio Sánchez (servicios técnicos Alanser – EA Group).

 Jueves, 19 de septiembre

8.00 horas. Acreditación y entrega de documentación.

9.00 horas. Ponencia. ‘Las nuevas aportaciones de la biotecnología genética y reproductiva a la mejora del caprino’. Antonio Molina Alcalá (catedrático de Genética de la Universidad de Córdoba).

10.00 horas. Saludo de bienvenida e inauguración oficial del Congreso.

11.00 horas. Café.

11.30 horas. Mesa redonda. ‘Extensificación en modelos de ovino y caprino y su influencia en la sostenibilidad’.

- Pepe Puntas Tejero (presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño – Ancos).

- Mª Carmen García (directora de la Oficina Comarcal Agraria de Baza – Granada).

- Vicente Rodríguez Estévez (profesor titular de Producción Animal de la Universidad de Córdoba).

- Pedro M. Herrera (Fundación Entretantos).

13.30 horas. Ponencias.

- ‘Nuevos modelos nutricionales en rumiantes de leche’. Marko Schuring (Innovation and Application Specialist, Nutreco).

- ‘Aplicación práctica de nuevos modelos nutricionales en ovino y caprino lecheros’. José María Bello (Product Manager de Pequeños Rumiantes de Nanta).

13.30 horas. Comunicaciones orales. Calidad de leche. Economía y gestión. Producción ovina.

14.30 horas. Almuerzo de trabajo.

16.00 horas. Ponencias temáticas. ‘Sanidad en pequeños rumiantes’.

- ‘Programas de erradicación, riesgos de enfermedades y situación futura en Andalucía’. Manuel Fernández Morente (jefe del Servicio de Sanidad Animal de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía).

- ‘Gestión de riesgos en explotaciones y subvenciones al aseguramiento’. Natalia Grisalvo Martínez (jefa del Servicio de Seguros Agrarios y Adversidades Climáticas de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía).

- ‘Sistema de Seguros Agrarios Españoles: seguros de explotaciones de ovino-caprino’. Ignacio Molina Fernández de los Ríos (coordinador nacional de Seguros Agrarios de Cooperativas Agroalimentarias de España).

17.30 horas. Café.

18.00 horas. Ponencia. ‘Covap: sostenibilidad y trazabilidad’. Emilio de León y Ponce de León (director de Actividad Láctea y Compras de Covap).

19.30 horas. Asamblea de la SEOC.

 Viernes, 20 de septiembre

9.00 horas. Comunicaciones orales. Producción caprina. Alimentación. Calidad de carne. Genética y bienestar animal. Reproducción. Patología y sanidad.

10.30 horas. Café.

11.00 horas. Ponencia. ‘Mamitis: gestión del rebaño de ordeño’. Carlos Gonzalo Abascal (profesor titular de Producción Animal de la Universidad de León).

12.00 horas. Mesa redonda. ‘Comercio exterior de productos de ovino y caprino’.

- Miguel Ángel Martín (subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria – MAPA).

- Abel Rodríguez (director de Exportación de Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches - Covap).

- Tomás Rodríguez (director gerente de la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne – Interovic).

- Marco Antonio Calderón (director comercial de Comercial Ovinos SCL).

12.00 horas. Mesa de trabajo. ‘Selección y manejo de moruecos para una reproducción de los rebaños eficiente’.

14.00 horas. Almuerzo de trabajo.

15.30 horas. Sesión de exposición de casos clínicos en pequeños rumiantes.

16.30 horas. Ponencia. ‘Intoxicación por plantas tóxicas en pequeños rumiantes: signos y casos clínicos’. Helder Quintas (profesor adjunto de la Escuela Politécnica Superior de Braganza – Portugal).

17.30 horas. Café.

18.00 horas. ‘Alojamientos y condiciones ambientales en pequeños rumiantes’. Martín Rodríguez García (profesor titular de Producción Animal de la Universidad del País Vasco).

21.00 horas. Cena de Clausura.

salamaq-2019-presentacion

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado un avance de participación y la imagen de la Feria Salamaq 2019 que se celebrará del 5 al 9 de septiembre

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado un avance de participación y la imagen de la Feria Salamaq 2019 que se celebrará del 5 al 9 de septiembre.

Salamaq, explicó el presidente, es uno de los eventos más mimados por la Diputación de Salamanca, “es sumamente importante cuidar el sector agrario y ganadero, el más importante a nivel económico de la provincia” por eso “es clave dar visibilidad al campo, reunir las últimas tendencias del sector y ofrecer a los agricultores y ganaderos la última tecnología y los mejores avances para procurar que sus explotaciones crezcan y mejoren cada día” ya que “cuando al campo le va mal, a todos nos va mal” y añadió que “el campo nunca falla a Salamaq por eso Salamaq no puede defraudar al campo”

Salamaq, que engloba a la Feria del Sector Agropecuario y a la Exposición Internacional de Ganado Puro en su 31 edición, en su vertiente comercial despierta un gran interés entre los expositores y los profesionales del campo por eso la ocupación en cuanto al espacio es total, llenándose los 25.938 m2 del recinto.

En esta edición hay cuatro expositores nuevos en el espacio exterior, siete expositores nuevos en el pabellón central, un expositor nuevo en la nave alimentaria y seis expositores nuevos en la plaza del comercio. Se han recibido 228 solicitudes, de las cuales se han admitido 208, que serán el número total de expositores comerciales, a los que se sumarán en su momento los expositores ganaderos.

Estarán presentes expositores de 36 provincias españolas, de 15 comunidades autónomas y de España (199) y Portugal (9). El grueso de los expositores procede de Castilla y León (127), Salamanca (93), seguidos de Madrid (17) o Extremadura (10).

Imagen de la Feria

El diseño de la imagen del cartel de la edición Salamaq19 deconstruye los elementos más tradicionales del campo y trata de dar una imagen sintetizada de la cultura agraria y ganadera. Se basa en elementos gráficos de estilo vintage y unas gamas cromáticas suaves que ayudan a sintetizar la unión de tecnología, modernidad y tradición en un sector tan importante en la provincia de Salamanca como el sector agroganadero.

31 Exposición Internacional de Ganado Puro

En esta nueva edición se vuelve a completar la ocupación en los espacios ganaderos, contando con aproximadamente 1.600 cabezas de ganado de especies bovina, ovina, caprina, porcina, equina y apícola, entre las cuales el vacuno es el protagonista.

Asistirán las mismas asociaciones de ganado, fieles a Salamaq.

Entre las mejoras, la Diputación de Salamanca ha estado trabajando en un incremento de la seguridad y por ello se habilitarán corredores exteriores para el ganado y una nueva zona de lavado en la nave número dos. También se cambiará la ubicación de la pista de concursos para evitar cualquier tipo de riesgo.

Otras novedades son la organización de tours ganaderos para que los profesionales conozcan las diferentes ganaderías y la mejora en la retransmisión de los concursos en streaming.

En cuanto a los precios, se mantienen en 5€ entrada general y 2€ reducida para mayores de 65 años y menores de 6 a 15 años, pudiéndose adquirir también en la web www.salamaq.es

Página 1 de 16

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder