Mostrando publicaciones por etiqueta: Actividades Razas

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha aprobado la legalización de ocho explotaciones ganaderas, cinco en Tenerife y tres en La Palma, que se suman a las 12 legalizadas el pasado año.

La autorización de estas explotaciones garantiza su seguridad jurídica y cumple con la prioridad de generar estabilidad en el sector ganadero de las islas, según ha informado este jueves la Consejería en un comunicado.

Además, existen aproximadamente 100 solicitantes con expedientes de decreto definitivo que están a la espera de proceder a su validación final por parte de la Dirección General de Ganadería.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha apuntado que "se trata de una de las prioridades del departamento para dar respuesta a las necesidades del sector ganadero para regularizar esta situación".

El trámite para la legalización definitiva por parte de la Consejería se inicia con la solicitud del interesado y la realización de los trámites burocráticos intermedios con audiencias de todas las instituciones implicadas.

Tras las visitas técnicas multidisciplinares que verifican el cumplimiento de los requisitos de la ley, se procede al establecimiento de los condicionantes que debe adoptar la explotación para ser viable desde el punto de vista ambiental y sanitario. 

 

 

La Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (Caprigran) celebró el pasado día 12 de diciembre una cena de gala por sus 40 años de funcionamiento, en el que se difundió un vídeo que repasó los hitos y la situación actual de esta asociación de ganaderos, cuyo objetivo principal es velar por la pureza y selección de la raza como base para mejorar la rentabilidad de sus socios de una manera sostenible.

El vídeo comenzó haciendo historia de la raza, señalando que ya aparece en los primeros tratados de zootecnia del siglo XV y se considera que estuvo presente en la colonización de América, como base de las razas criollas en México, Brasil o Venezuela. El documento también señala la gran tradición de esta raza en Granada, asociados a zonas con menor desarrollo económico y a la producción extensiva con bajas cargas ganaderas y escasos recursos naturales.

Hasta el año 1960, con el Decreto de Libros Genealógicos, se habla de raza Murciana y de raza Granadina, por separado. En 1979 ya se habla en la normativa del Esquema de Valoración Genética de la Raza Murciano-Granadina. “Se unen los destinos de dos entes raciales perfectamente definidos en aquellos tiempos”, asegura Caprigran.

En aquel mismo año de 1979 se funda Caprigran, mientras que en 1992 llega el reconocimiento como entidad gestora del Libro Genealógico y del Programa de Mejora de la Raza Murciano-Granadina. También en 1992 se pone en marcha el primer centro de sementales con la colaboración de la Diputación de Granada, comienzan a funcionar los núcleos de control lechero en las provincias de Granada, Almería y Córdoba y se inicia el trabajo con la inseminación artificial para lograr la conexión genética entre los rebaños.

Posteriormente, en 2008 se logra un hito histórico al contar con el análisis de ADN de los ejemplares controlados para realizar la primera evaluación genética, además del primer catálogo de sementales. En 2012 se incorpora la Calificación Morfológica Lineal, mientras que en 2014 se inauguran las nuevas instalaciones de Cortijo Peinado.

En la actualidad, el vídeo destaca la capacidad que tiene la raza para la adaptación, la resistencia y la eficiencia metabólica. La raza cuenta con algo más de 108.000 ejemplares inscritos en el Libro Genealógico, un tota de 193 ganaderías, más de 74.000 reprodutoras en Control Lechero Oficial y una producción media de 651 kilogramos de leche en lactación natural.

A día de hoy, Caprigran cuenta con un censo de más de 60.000 ejemplares en toda España, con más de 33.000 inseminaciones realizadas en el Programa de Mejora desde el año 2009 con una fertilidad media del 60%, un total de 40.128 calificaciones morfológicas desde el año 2012 y más de 41.000 reproductoras en Control Lechero Oficial. Además, se trabaja intensamente en la mejora de la sanidad de los rebaños.

Por su parte, el Centro de Selección y Mejora del Caprino Andaluz alberga en sus instalaciones más de 60 sementales de raza Murciano-Granadina, con la elaboración de unas 12.000 dosi seminales al año, de las que el 30% se comercializan fuera del Programa de Mejora.

Por último, el vídeo destacó la labor de promoción desarrollada por Caprigran, con las presentaciones de los productos del logotipo ‘100% Raza Autóctona’ en distintos eventos nacionales e internacionales, y la formación desarrollada a través de diferentes eventos, como son el Foro Nacional del Caprino, la Escuela de Pastores o el I Curso Internacional de la Raza Murciano-Granadina.

 

Murcigran

Caprigran constituyó en el año 1987 la Federación Española de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (Murcigran), en colaboración con la Asociación Española de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (Acrimur), que ha

sido la otra asociación encargada históricamente de la llevanza del libro genealógico. Tras prácticamente 25 años sin actividad, el 22 de febrero de 2011 se aprobó en una Asamblea General Extraordinaria de Murcigran dar un nuevo impulso a la federación.

La Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC) y el Salón Profesional del Ovino (Ovinnova) se encuentran negociando la posibilidad de que el XLV Congreso Nacional y XXI Internacional de la SEOC se celebre en la ciudad de Zamora coincidiendo con las fechas de celebración de la segunda edición de Ovinnova, que será del 28 al 30 de octubre del próximo año. De esta forma, se integrarían ambas actividades para consolidar como una referencia del sector ovino la cita de Ovinnova, con un importante papel en la organización del Centro de Selección y Mejora Genética de Castilla y León (Ovigen) y de la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Ovina Assaf (Assafe).

De esta forma, el Congreso de la SEOC cambiaría para 2020 sus fechas actuales de celebración de mediados de septiembre por finales de octubre. Además, hay que tener en cuenta que en 2021 no habrá Congreso de la SEOC, ya que la sociedad científica es la entidad organizadora del X Congreso Internacional de Veterinaria Ovina, que se celebrará del 20 al 24 de septiembre en Sevilla.

Si se confirma la presencia del Congreso de la SEOC en la capital zamorana, se celebraría por segunda vez en esta ciudad después de la cita del ejercicio 2016. También se ha celebrado anteriormente en otras ciudades de Castilla y León, como es el caso de Valladolid (2), León, Palencia, Segovia, Salamanca (2), Burgos y Soria.

La Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura (Cabrandalucía) celebró el pasado 28 de noviembre una Asamblea Extraordinaria, donde además de tratar diversos asuntos propios de la Federación, se renovaron los cargos de la Junta Directiva, con cambios en los altos cargos de la entidad, destacando el nombramiento como presidente de la entidad del ganadero almeriense Francisco Javier García Cervilla, mientras que el anterior presidente, Manuel Gutiérrez Vázquez, pasa a desempeñar las labores de secretario.

En la Nueva Junta Directiva hay dos miembros de cada una de las cuatro asociaciones de Cabrandalucía de cabras de aptitud láctea: Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (Caprigran), Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida (Acriflor), Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (Cabrama) y Asociación de Criadores de Caprino de Raza Payoya (Acapa). Las otras dos asociaciones integrantes de la Federación son la Asociación Nacional de Criadores de Cabra Blanca Andaluza (Ablanse) y la Asociación Nacional de Criadores de Cabra Negra Serrana o Castiza (Ancca).

 

Nueva Junta Directiva

- Presidente. Francisco Javier García Cervilla. Raza Murciano-Granadina (Caprigran). Vícar (Almería).

- Vicepresidente. José María González Castro. Raza Payoya (Acapa). Grazalema (Cádiz).

- Secretario. Manuel Gutiérrez Vázquez. Raza Florida (Acriflor). Puebla de Cazalla (Sevilla).

- Tesorero. Manuel Salcedo Martín. Raza Malagueña (Cabrama). Árdales (Málaga).

- Vocal. Arturo Barroso Caballero. Raza Murciano-Granadina (Caprigran). El Jau (Granada).

- Vocal. José García Carrasco. Raza Florida (Acriflor). Aguadulce (Sevilla).

- Vocal. Danielle Hinojo Antille. Raza Payoya (Acapa). Prado del Rey (Cádiz).

- Vocal. Antonio Vera de la Rosa. Raza Malagueña (Cabrama). Alhaurín el Grande (Málaga).

 

El IV Salón de la Carne de Calidad de Trujillo se despide tras cuatro días intensos llenos de degustaciones y una gran afluencia de público, sobre todo en las jornadas del sábado y domingo.

La Feria abría sus puertas el jueves 14 con la inauguración oficial, día en el que también se inauguró el IV Salón de la Carne de Calidad, que comenzó su programación con una degustación conjunta de productos pertenecientes a las 12 organizaciones que participaron en la iniciativa, carnes divididas en tres grupos: amparadas bajo el Logotipo Raza Autóctona 100%, IGPs de Extremadura y carnes en proceso de certificación.

El viernes se realizó una degustación de las IGPs extremeñas en la que participaron Carne de Ávila, Corderex y Ternera de Extremadura. Miembros de las Asociaciones explicaron al público las cualidades de la carne que estaban probando y les contaron el trabajo que realizan.

El sábado fue otro gran día para este espacio, ya que el subdirector general adjunto de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Javier Pirquer, llevó a cabo una presentación del Logotipo Raza Autóctona 100% y de la importancia que tiene este distintivo para la ganadería de nuestro país. El evento terminó con una degustación de productos de Avileña-Negra Ibérica, Retinta, Berrenda en Colorado y Berrenda en Negro, Blanca Cacereña, Verata y Merina, razas que poseen este sello de calidad. Al igual que ocurrió con la degustación del viernes, miembros de las Asociaciones participantes expusieron al público las características de las diferentes razas y las cualidades de sus productos.

Por último, el domingo, la IV Edición del Salón se despidió con la cata de productos de Ovinos Precoces, Limusina y Blonda de Aquitania.

La concejala de IU-V en Lorca Gloria Martín ha denunciado este martes "graves amenazas de muerte" e insultos a los concejales que en el último pleno aprobaron una subida del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) para granjas ganaderas.
En una rueda de prensa, ha dicho que ha tenido acceso a mensajes telefónicos enviados por un grupo de ganaderos que hablan de "dar un tiro en los sesos" a quienes han aprobado esa medida, actitud "alimentada por dirigentes de organizaciones profesionales e incluso por concejales de otros partidos", como el PP.
Ha recordado que no es la primera vez que los concejales de su grupo soportan "injurias y amenazas de agresión" y ha reclamado a los colectivos que representan al sector ganadero y al resto de grupos municipales que "condenen públicamente" estos hechos.
"Están obligados a ello si no quieren ser cómplices de quienes pretenden imponer su voluntad mediante el terror", ha asegurado quien sostiene que esas amenazas "no son nada comparadas con el acoso brutal que están sufriendo algunos ciudadanos", entre ellos, vecinos que se oponen a la construcción de granjas.
Ha advertido que si no cesan esos comportamientos, hará públicos los "nombres y apellidos" de quienes los han amenazado.
"Si los ganaderos necesitan explicaciones o debatir sobre las cuestiones que les afectan, lo que tienen que hacer es sentarse a dialogar como personas civilizadas en las mesas sectoriales que deben ser convocadas, de una vez por todas, por el ayuntamiento", ha dicho al respecto.
Sobre el ICIO, ha explicado que lo aprobado en el pleno fue la corrección al alza de un precio "claramente político, fruto de la capacidad de presión del sector ganadero".
El módulo para las explotaciones ganaderas era de 103 euros por metro cuadrado, un 25 por ciento inferior al utilizado, por ejemplo, para la construcción de un almacén agrícola (135), lo que pasa a costar ahora también para aquellas.
"Aun así, seguirá por debajo del que los ganaderos pagan en Murcia, de 223,25, un 40 % menos que en Lorca", ha concluido. 

cedrillas-presentacion-2019 web

Según las previsiones, participarán un total de 318 animales de diferentes especies y razas, pertenecientes a 32 ganaderos/criadores diferentes

La Diputación de Teruel reafirma su compromiso con la Feria de Cedrillas, que celebra la 127 edición del 3 al 6 de octubre. La institución provincial apoya económicamente la cita con una subvención aprobada de 4.864,80 euros para los gastos de organización, 3.810 para compensar los gastos de transporte del ganado a subastar así como donando dos sementales ovinos de rasa Aragonesa para el sorteo entre los ganaderos participantes

Según las previsiones, participarán un total de 318 animales de diferentes especies y razas, pertenecientes a 32 ganaderos/criadores diferentes.

Por especie y raza, los datos son los siguientes:

Bovino

Avileña-Negra Ibérica: Se subastarán 16 hembras.

Blonda de Aquitania: Habrá cuatro machos y una hembra en exposición.

Ovino

Ojinegra de Teruel: Participarán 10 machos y 15 hembras en exposición.

Rasa Aragonesa: ANGRA subastará 30 machos y 55 hembras y llevará cuatro machos y nueve hembras a exposición mientras que UPRA celebra su Concurso Nacional con 30 machos y 120 hembras y llevará 12 machos y 12 hembras a exposición.

Esta edición de la Feria se ha presentado este martes en una rueda de prensa a la que han asistido el alcalde de Cedrillas, José Luis López; el director provincial del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en Teruel, Pedro Polo; el diputado delegado de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Teruel, Antonio Pérez; la coordinadora técnica de la Feria de Cedrillas, Arancha Barreiro; y el director del Centro Público Integrado de Formación Profesional San Blas, Eloy Mayo.

El alcalde ha destacado como una de las novedades destacadas la incorporación del Centro Público Integrado de Formación Profesional de San Blas a la programación de la Feria, con una serie de charlas previas que reflejan temas fundamentales del futuro del sector agroganadero.

La jornada, que incluye conferencias sobre las razas autóctonas de Aragón o sobre la importancia del ganado caprino en la conservación de los montes, además de una mesa redonda sobre el futuro de la ganadería, se celebra el jueves 3 de octubre en el centro educativo.

Otra de las novedades de esta edición es la disposición de una zona para la compraventa de aperos de segunda mano, tal y como ha explicado el primer edil. La Feria vuelve a repetir números, han explicado los responsables del evento, como los 500 puestos de venta ambulante y destaca también la presencia de unos 600 animales.

El diputado delegado del Área de Agricultura y Ganadería, Antonio Pérez, ha resaltado la labor de la Diputación de Teruel para ayudar a las ferias de la provincia, “no solo económicamente a través de las distintas convocatorias de subvenciones sino también con el apoyo técnico y logístico que se realiza en la exposición y en las subastas de ganado selecto”.

El apoyo económico para compensar los gastos ocasionados por el transporte del ganado a subastar asciende a los 3.810 euros en base al ganado selecto subastado. Este importe varía desde los 15 euros hasta los 240 euros por ejemplar, según si es ganado ovino o bovino, y si son machos y hembras reproductoras.

Además, ha añadido Pérez, la Diputación Provincial proporciona a la Subasta, aparte de los animales anteriormente citados, 70 hembras y 10 machos de la raza Rasa Aragonesa para la Subasta Nacional de Ganado Ovino que tendrá lugar el sábado 5 de octubre a partir de las 13 horas. Este ganado proviene de la explotación del Chantre de la Diputación y de ganaderos colaboradores dentro del programa de mejora ovina que tiene la institución.

Alrededor de la Feria de Cedrillas se celebran las habituales Jornadas Técnicas Ganaderas en las que se tratan asuntos como el proyecto de innovación de carácter europeo para una producción sostenible del ovino y del caprino o las ayudas a la ganadería extensiva ante la nueva reforma de la PAC.

FERIA ZAFRA 19.jpg-1

Unas 2.500 cabezas de ganado serán expuestas en la nueva edición de la Feria Internacional Ganadera y 566 Tradicional de San Miguel de Zafra, a la que acudirán 165 ganaderías del territorio español.
El certamen contará con ganado de 23 razas selectas que estarán ubicados en las naves del recinto ferial, donde se celebrarán 11 concursos morfológicos nacionales.
Estos datos han sido dados a conocer durante la presentación de la nueva edición de la feria -que será inaugurada este jueves por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez- en una rueda de prensa en la que han comparecido el alcalde, José Carlos Contreras; el comisario de Ferias, Santiago Malpica, y el gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos.
Contreras ha resaltado que la feria ganadera de Zafra sigue siendo "la más importante de toda España y una de las mejores de Europa", algo que, según él, confirman los datos.
"Hemos roto todas las expectativas", ha apuntado el alcalde, que ha valorado un aumento del número de cabezas de ganado respecto al año pasado y ha destacado que a la exposición comercial se destinarán un total de 85.000 metros cuadrados.
Según informa el Ayuntamiento en una nota, ha destacado además las acciones que se desarrollarán para garantizar la inclusión de todos los ciudadanos, como la edición de un programa de actividades de lectura fácil, la participación de intérpretes de signos en algunos actos, cuatro horas sin ruido y el establecimiento de un Punto Violeta prepara favorecer actitudes de respeto y relaciones que eliminen la violencia de género.
Además, ha subrayado que será la primera vez que un presidente del Gobierno, en este caso en funciones, inaugure la feria.
En cuanto a las exposiciones comerciales, el gerente ha aseverado que la demanda ha sido también mayor que otros años, principalmente motivada por el aumento de solicitudes para exposiciones de maquinaria agrícola.
El recinto cuenta con 25.000 metros cuadrados cubiertos para las exposiciones, entre los pabellones A y B, el institucional y dos carpas de 3.000 metros cada una.
Las exposiciones al aire libre ocuparán 60.000 metros cuadrados, que albergarán a casi 550 expositores.
Las principales novedades de la feria de ganado han sido relatadas por Santiago Malpica, que se ha referido a la presencia de dos razas nuevas de ovejas: la charolés y la canaria de pelo, que se vienen a unir a la de aves que se estrenó el año pasado, el combatiente español.
Otra de las novedades es que el concurso de porcino ibérico se desarrollará con explicaciones de los motivos por los que desde el punto de vista morfológico los animales obtienen los distintos premios, "algo que servirá al ganadero y al resto del público de aprendizaje", según el comisario.
En las jornadas técnicas se hablará de las razas berrendas, la retinta, el cerdo ibérico, de la dehesa y de los seguros agrarios, entre otros temas.
También será presentada una asociación nacional de fabricantes de remolques agrícolas y maquinaria agrícola arrastrada. 

CarelFIG2019 web

Entre otras actividades, destacan la celebración de una Subasta Nacional de razas bovinas y ovinas y los Concursos Nacionales de algunas de las razas de las especies bovina, ovina, porcina y caprina

La Feria Internacional Ganadera de Zafra, que se celebrará entre el 3 y el 9 de octubre, ya cuenta con el programa de actividades oficial en el que, entre otras actividades, destacan la celebración de una Subasta Nacional de razas bovinas y ovinas y los Concursos Nacionales de algunas de las razas de las especies bovina, ovina, porcina y caprina.

El programa que se seguirá es el siguiente:

JUEVES, 3 DE OCTUBRE

XXXI CONCURSO MORFOLÓGICO INTERNACIONAL DEL CABALLOS DE PURA RAZA ESPAÑOLA
Lugar: Recinto Hípico
Hora: 10,00

CONCURSO NACIONAL MORFOLÓGICO RAZA RETINTA
Lugar: Nave de Retinto
Hora: 10:00

CONCURSOS MORFOLÓGICOS NACIONALES DE LAS RAZAS OVINAS FLEISCHSCHAF, ILE DE FRANCE Y MERINO PRECOZ
Lugar: Nave de Ovinos
Horario: de 10:00 a 17:00 horas

INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA 566 FERIA DE SAN MIGUEL Y FERIA INTERNACIONAL GANADERA 2019
Lugar: Pabellón Central del Recinto Ferial.
Hora: 12,00

BAILE con la Orquesta CARMONA
Lugar: Caseta Municipal.
Hora: 21:00

VIERNES, 4 DE OCTUBRE

XXXI CONCURSO MORFOLÓGICO INTERNACIONAL DEL CABALLOS DE PURA RAZA ESPAÑOLA
Lugar: Recinto Hípico
Hora: 10,00

CONCURSO NACIONAL MORFOLÓGICO RAZA RETINTA
Lugar: Nave de Retinto
Hora: 10:00

XII CONCURSO NACIONAL DE LAS RAZAS BERRENDA EN NEGRO Y BERRENDA EN COLORADO

Lugar: Nave Razas Varias
Hora: 10:00

VI CONCURSO ANIMALES JOVENES RAZA LIMUSINA
Lugar: Pista Calificación Nave Limusín
Hora: 11:30

JORNADA TÉCNICA SOBRE LAS RAZAS BERRENDA EN NEGRO Y BERRENDA EN COLORADO
Lugar: Sala de Conferencias del Pabellón Central
Hora: 12:00

ENTREGA DE PREMIOS DEL XXXIV CONCURSO NACIONAL DEL CERDO IBÉRICO
Lugar: Nave de Porcino
Hora: 13:00

CONCURSO Y POSTERIOR ENTREGA DE PREMIOS DEL XIV CONCURSO MORFOLÓGICO NACIONAL DE LA RAZA CAPRINA FLORIDA
Lugar: Nave Circular
Horario: De 13,00 a 14,30 h.

ENTREGA DE PREMIOS DEL XII CONCURSO NACIONAL DE LAS RAZAS BERRENDA EN NEGRO Y BERRENDA EN COLORADO
Lugar: Nave Razas Varias
Hora: 14:30

BAILE con la Orquesta CARMONA
Lugar: Caseta Municipal.
Hora: 21:00

SÁBADO, 5 DE OCTUBRE

XXXI CONCURSO MORFOLÓGICO INTERNACIONAL DEL CABALLOS DE PURA RAZA ESPAÑOLA
Lugar: Recinto Hípico
Hora: 10,00

ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FABRICANTES DE REMOLQUES AGRÍCOLAS Y MAQUINARIA AGRÍCOLA ARRASTRADA.
Lugar: Sala de Conferencias del Pabellón Central.
Hora: 10,30

FÚTBOL. División Honor Extremadura INFANTIL Judex. Grupo Único. 4ª Jornada de Liga.
EF FMD ZAFRA vs C PVO FLECHA NEGRA de Badajoz
Lugar: Recinto Mnpal. de Campos de Fútbol – Césped Artificial.
Hora: 10,30
Colabora y Patrocina: Excmo. Ayuntamiento de Zafra – Servicio Municipal de Deportes.

CONCURSO MORFOLÓGICO DE LA RAZA VACUNO CHAROLÉS
Lugar: Pista de calificación Nave Charolés
Hora: 11:00

FÚTBOL. División de Honor Extremadura CADETE. Grupo Único. 4ª Jornada de Liga.
EF FMD ZAFRA vs CP FLECHA NEGRA de Badajoz
Lugar: Recinto Municipal de Campos de Fútbol – Césped Artificial.
Hora: 12,00
Colabora y Patrocina: Excmo. Ayuntamiento de Zafra – Servicio Municipal de Deportes.

CONCURSO MORFOLÓGICO RAZA BLONDE DE AQUITANIA
Lugar: Pista de Calificación Nave de Vacuno
Hora: 12:30

ENTREGA DE PREMIOS DE LOS CONCURSOS MORFOLÓGICOS NACIONALES DE LAS RAZAS OVINAS FLEISCHSCHAF, ILE DE FRANCE, MERINO PRECOZ Y MERINA
Lugar: Stand Ibercaja
Hora: 13:00

DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS DE LA RAZA MERINA
Lugar: Carpa Promocional de la Nave de Subastas
Hora: 14:00

FESTEJO TAURINO. Corrida de Toros
Hora: 17:30

BAILE con la Orquesta VIBRACIONES
Lugar: Caseta Municipal.
Hora: 21:00

CONCIERTO del grupo ALPHA ROCK
Lugar: Caseta Municipal.
Hora: 02:00

DOMINGO, 6 DE OCTUBRE

XXXI CONCURSO MORFOLÓGICO INTERNACIONAL DEL CABALLOS DE PURA RAZA ESPAÑOLA
Lugar: Recinto Hípico
Hora: 10,00

ENTREGA DE PREMIOS DEL VI CONCURSO ANIMALES JÓVENES RAZA LIMUSINA
Lugar: Pista Calificación Nave Limusín
Hora: 12:00

ENTREGA DE PREMIOS DEL XXXI CONCURSO MORFOLÓGICO INTERNACIONAL DE CABALLOS PURA RAZA ESPAÑOLA.
Lugar: Recinto Hípico
Hora: 13:00

CONCURSO TERRITORIAL DOMA CLÁSICA COPA ANCCE
Lugar: Recinto Hípico.
Hora: 15,00

FESTEJO TAURINO. Corrida de Rejones
Hora: 17,30

BAILE con la Orquesta “VIBRACIONES”
Lugar: Caseta Municipal
Hora: 20:30

LUNES, 7 DE OCTUBRE

III FORO GANADERO FIG ZAFRA, ORGANIZADO POR SERVETEX Y ENTREGA DE PREMIO AL MEJOR GANADERO FIG 2019
Lugar: Salón de Actos del Pabellón Central
Horario: De 09:15 a 14:00 horas

V JORNADAS DIVULGATIVAS DE LA RAZA RETINTA
Lugar: Hotel Huerta Honda
Hora: 10:00

SUBASTA OFICIAL. Raza: Berrichon du Cher, Fleischschaf, Ile de France, Merino Precoz y Merina.
Lugar: Nave de Subastas
Hora: 11:00

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO MORFOLÓGICO RAZA RETINTA.
Lugar: Hotel Huerta Honda
Hora: 13:00

BAILE con la Orquesta MAGICAL SHOW
Lugar: Caseta Municipal.
Hora: 20:30

CONCIERTO del grupo TIME MACHINE BAND
Lugar: Caseta Municipal.
Hora: 01:00

MARTES, 8 DE OCTUBRE. DÍA DE FIESTA LOCAL.

JORNADA TÉCNICA SOBRE “EL PORCINO IBÉRICO”. Organizada por INGA FOOD.
Lugar: Salón Actos Pabellón Central
Hora: 10:30

SUBASTA OFICIAL. Razas: Avileña-Negra Ibérica, Berrenda en Colorado, Berrenda en Negro, Blonda de Aquitania, Charolesa, Fleckvieh, Limusina y Retinta.
Lugar: Nave de Subastas
Hora: 11:00

Lunes, 09 Septiembre 2019 12:18

XI FIESTA DE LA CABRA MALAGUEÑA

 

 

CASABERMEJA (Málaga)

del 20 al 22 de septiembre

XI Fiesta de la Cabra Malagueña

La Fiesta que gira entorno a esta raza autóctona y sus productos se celebrará del 20 al 22 de septiembre en Casabermeja (Málaga).

A continuación puedes descargarte el programa del evento y los sabrosas propuestas de los bares y restaurantes que participan en la Ruta Gastronómica de la Cabra Malagueña.
 
Haz click aquí para descargarte el PROGRAMA
¡Una auténtica fiesta!
¡Con actividades para todos!
 
 

Habrá degustaciones, catas, talleres, mercado de quesos, productos locales y artesanía, exposición de ganado, visitas turísticas guiadas y mucho más...Además podrás conocer la "Casa de la Cabra Malagueña".

Las actuaciones de la Panda de Verdiales La Torre, y el pasacalles Afro Bi Ara, pondrán las notas musicales, y como colofón contaremos con la actuación estelar de Javier Ojeda el domingo a las 18:00 h.

Te recordamos que algunas actividades, como la de ¡Dale el biberón a un chivo! o algunas visitas guiadas requieren inscripción previa.

 
¡Te esperamos!
Copyright © 2019 Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, Todos los derechos reservados.
CABRAMA C/ El Pozuelo s/n 29160 Casabermeja (Málaga) Spain 

Nuestro correo electrónico es:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿No quieres recibir nuestros emails?
Puedes actualizar tus preferencias o salir de esta lista de correo electrónico
Página 1 de 17

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder