Mostrando publicaciones por etiqueta: Actividades Razas

La concejala de IU-V en Lorca Gloria Martín ha denunciado este martes "graves amenazas de muerte" e insultos a los concejales que en el último pleno aprobaron una subida del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) para granjas ganaderas.
En una rueda de prensa, ha dicho que ha tenido acceso a mensajes telefónicos enviados por un grupo de ganaderos que hablan de "dar un tiro en los sesos" a quienes han aprobado esa medida, actitud "alimentada por dirigentes de organizaciones profesionales e incluso por concejales de otros partidos", como el PP.
Ha recordado que no es la primera vez que los concejales de su grupo soportan "injurias y amenazas de agresión" y ha reclamado a los colectivos que representan al sector ganadero y al resto de grupos municipales que "condenen públicamente" estos hechos.
"Están obligados a ello si no quieren ser cómplices de quienes pretenden imponer su voluntad mediante el terror", ha asegurado quien sostiene que esas amenazas "no son nada comparadas con el acoso brutal que están sufriendo algunos ciudadanos", entre ellos, vecinos que se oponen a la construcción de granjas.
Ha advertido que si no cesan esos comportamientos, hará públicos los "nombres y apellidos" de quienes los han amenazado.
"Si los ganaderos necesitan explicaciones o debatir sobre las cuestiones que les afectan, lo que tienen que hacer es sentarse a dialogar como personas civilizadas en las mesas sectoriales que deben ser convocadas, de una vez por todas, por el ayuntamiento", ha dicho al respecto.
Sobre el ICIO, ha explicado que lo aprobado en el pleno fue la corrección al alza de un precio "claramente político, fruto de la capacidad de presión del sector ganadero".
El módulo para las explotaciones ganaderas era de 103 euros por metro cuadrado, un 25 por ciento inferior al utilizado, por ejemplo, para la construcción de un almacén agrícola (135), lo que pasa a costar ahora también para aquellas.
"Aun así, seguirá por debajo del que los ganaderos pagan en Murcia, de 223,25, un 40 % menos que en Lorca", ha concluido. 

cedrillas-presentacion-2019 web

Según las previsiones, participarán un total de 318 animales de diferentes especies y razas, pertenecientes a 32 ganaderos/criadores diferentes

La Diputación de Teruel reafirma su compromiso con la Feria de Cedrillas, que celebra la 127 edición del 3 al 6 de octubre. La institución provincial apoya económicamente la cita con una subvención aprobada de 4.864,80 euros para los gastos de organización, 3.810 para compensar los gastos de transporte del ganado a subastar así como donando dos sementales ovinos de rasa Aragonesa para el sorteo entre los ganaderos participantes

Según las previsiones, participarán un total de 318 animales de diferentes especies y razas, pertenecientes a 32 ganaderos/criadores diferentes.

Por especie y raza, los datos son los siguientes:

Bovino

Avileña-Negra Ibérica: Se subastarán 16 hembras.

Blonda de Aquitania: Habrá cuatro machos y una hembra en exposición.

Ovino

Ojinegra de Teruel: Participarán 10 machos y 15 hembras en exposición.

Rasa Aragonesa: ANGRA subastará 30 machos y 55 hembras y llevará cuatro machos y nueve hembras a exposición mientras que UPRA celebra su Concurso Nacional con 30 machos y 120 hembras y llevará 12 machos y 12 hembras a exposición.

Esta edición de la Feria se ha presentado este martes en una rueda de prensa a la que han asistido el alcalde de Cedrillas, José Luis López; el director provincial del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en Teruel, Pedro Polo; el diputado delegado de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Teruel, Antonio Pérez; la coordinadora técnica de la Feria de Cedrillas, Arancha Barreiro; y el director del Centro Público Integrado de Formación Profesional San Blas, Eloy Mayo.

El alcalde ha destacado como una de las novedades destacadas la incorporación del Centro Público Integrado de Formación Profesional de San Blas a la programación de la Feria, con una serie de charlas previas que reflejan temas fundamentales del futuro del sector agroganadero.

La jornada, que incluye conferencias sobre las razas autóctonas de Aragón o sobre la importancia del ganado caprino en la conservación de los montes, además de una mesa redonda sobre el futuro de la ganadería, se celebra el jueves 3 de octubre en el centro educativo.

Otra de las novedades de esta edición es la disposición de una zona para la compraventa de aperos de segunda mano, tal y como ha explicado el primer edil. La Feria vuelve a repetir números, han explicado los responsables del evento, como los 500 puestos de venta ambulante y destaca también la presencia de unos 600 animales.

El diputado delegado del Área de Agricultura y Ganadería, Antonio Pérez, ha resaltado la labor de la Diputación de Teruel para ayudar a las ferias de la provincia, “no solo económicamente a través de las distintas convocatorias de subvenciones sino también con el apoyo técnico y logístico que se realiza en la exposición y en las subastas de ganado selecto”.

El apoyo económico para compensar los gastos ocasionados por el transporte del ganado a subastar asciende a los 3.810 euros en base al ganado selecto subastado. Este importe varía desde los 15 euros hasta los 240 euros por ejemplar, según si es ganado ovino o bovino, y si son machos y hembras reproductoras.

Además, ha añadido Pérez, la Diputación Provincial proporciona a la Subasta, aparte de los animales anteriormente citados, 70 hembras y 10 machos de la raza Rasa Aragonesa para la Subasta Nacional de Ganado Ovino que tendrá lugar el sábado 5 de octubre a partir de las 13 horas. Este ganado proviene de la explotación del Chantre de la Diputación y de ganaderos colaboradores dentro del programa de mejora ovina que tiene la institución.

Alrededor de la Feria de Cedrillas se celebran las habituales Jornadas Técnicas Ganaderas en las que se tratan asuntos como el proyecto de innovación de carácter europeo para una producción sostenible del ovino y del caprino o las ayudas a la ganadería extensiva ante la nueva reforma de la PAC.

FERIA ZAFRA 19.jpg-1

Unas 2.500 cabezas de ganado serán expuestas en la nueva edición de la Feria Internacional Ganadera y 566 Tradicional de San Miguel de Zafra, a la que acudirán 165 ganaderías del territorio español.
El certamen contará con ganado de 23 razas selectas que estarán ubicados en las naves del recinto ferial, donde se celebrarán 11 concursos morfológicos nacionales.
Estos datos han sido dados a conocer durante la presentación de la nueva edición de la feria -que será inaugurada este jueves por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez- en una rueda de prensa en la que han comparecido el alcalde, José Carlos Contreras; el comisario de Ferias, Santiago Malpica, y el gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos.
Contreras ha resaltado que la feria ganadera de Zafra sigue siendo "la más importante de toda España y una de las mejores de Europa", algo que, según él, confirman los datos.
"Hemos roto todas las expectativas", ha apuntado el alcalde, que ha valorado un aumento del número de cabezas de ganado respecto al año pasado y ha destacado que a la exposición comercial se destinarán un total de 85.000 metros cuadrados.
Según informa el Ayuntamiento en una nota, ha destacado además las acciones que se desarrollarán para garantizar la inclusión de todos los ciudadanos, como la edición de un programa de actividades de lectura fácil, la participación de intérpretes de signos en algunos actos, cuatro horas sin ruido y el establecimiento de un Punto Violeta prepara favorecer actitudes de respeto y relaciones que eliminen la violencia de género.
Además, ha subrayado que será la primera vez que un presidente del Gobierno, en este caso en funciones, inaugure la feria.
En cuanto a las exposiciones comerciales, el gerente ha aseverado que la demanda ha sido también mayor que otros años, principalmente motivada por el aumento de solicitudes para exposiciones de maquinaria agrícola.
El recinto cuenta con 25.000 metros cuadrados cubiertos para las exposiciones, entre los pabellones A y B, el institucional y dos carpas de 3.000 metros cada una.
Las exposiciones al aire libre ocuparán 60.000 metros cuadrados, que albergarán a casi 550 expositores.
Las principales novedades de la feria de ganado han sido relatadas por Santiago Malpica, que se ha referido a la presencia de dos razas nuevas de ovejas: la charolés y la canaria de pelo, que se vienen a unir a la de aves que se estrenó el año pasado, el combatiente español.
Otra de las novedades es que el concurso de porcino ibérico se desarrollará con explicaciones de los motivos por los que desde el punto de vista morfológico los animales obtienen los distintos premios, "algo que servirá al ganadero y al resto del público de aprendizaje", según el comisario.
En las jornadas técnicas se hablará de las razas berrendas, la retinta, el cerdo ibérico, de la dehesa y de los seguros agrarios, entre otros temas.
También será presentada una asociación nacional de fabricantes de remolques agrícolas y maquinaria agrícola arrastrada. 

CarelFIG2019 web

Entre otras actividades, destacan la celebración de una Subasta Nacional de razas bovinas y ovinas y los Concursos Nacionales de algunas de las razas de las especies bovina, ovina, porcina y caprina

La Feria Internacional Ganadera de Zafra, que se celebrará entre el 3 y el 9 de octubre, ya cuenta con el programa de actividades oficial en el que, entre otras actividades, destacan la celebración de una Subasta Nacional de razas bovinas y ovinas y los Concursos Nacionales de algunas de las razas de las especies bovina, ovina, porcina y caprina.

El programa que se seguirá es el siguiente:

JUEVES, 3 DE OCTUBRE

XXXI CONCURSO MORFOLÓGICO INTERNACIONAL DEL CABALLOS DE PURA RAZA ESPAÑOLA
Lugar: Recinto Hípico
Hora: 10,00

CONCURSO NACIONAL MORFOLÓGICO RAZA RETINTA
Lugar: Nave de Retinto
Hora: 10:00

CONCURSOS MORFOLÓGICOS NACIONALES DE LAS RAZAS OVINAS FLEISCHSCHAF, ILE DE FRANCE Y MERINO PRECOZ
Lugar: Nave de Ovinos
Horario: de 10:00 a 17:00 horas

INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA 566 FERIA DE SAN MIGUEL Y FERIA INTERNACIONAL GANADERA 2019
Lugar: Pabellón Central del Recinto Ferial.
Hora: 12,00

BAILE con la Orquesta CARMONA
Lugar: Caseta Municipal.
Hora: 21:00

VIERNES, 4 DE OCTUBRE

XXXI CONCURSO MORFOLÓGICO INTERNACIONAL DEL CABALLOS DE PURA RAZA ESPAÑOLA
Lugar: Recinto Hípico
Hora: 10,00

CONCURSO NACIONAL MORFOLÓGICO RAZA RETINTA
Lugar: Nave de Retinto
Hora: 10:00

XII CONCURSO NACIONAL DE LAS RAZAS BERRENDA EN NEGRO Y BERRENDA EN COLORADO

Lugar: Nave Razas Varias
Hora: 10:00

VI CONCURSO ANIMALES JOVENES RAZA LIMUSINA
Lugar: Pista Calificación Nave Limusín
Hora: 11:30

JORNADA TÉCNICA SOBRE LAS RAZAS BERRENDA EN NEGRO Y BERRENDA EN COLORADO
Lugar: Sala de Conferencias del Pabellón Central
Hora: 12:00

ENTREGA DE PREMIOS DEL XXXIV CONCURSO NACIONAL DEL CERDO IBÉRICO
Lugar: Nave de Porcino
Hora: 13:00

CONCURSO Y POSTERIOR ENTREGA DE PREMIOS DEL XIV CONCURSO MORFOLÓGICO NACIONAL DE LA RAZA CAPRINA FLORIDA
Lugar: Nave Circular
Horario: De 13,00 a 14,30 h.

ENTREGA DE PREMIOS DEL XII CONCURSO NACIONAL DE LAS RAZAS BERRENDA EN NEGRO Y BERRENDA EN COLORADO
Lugar: Nave Razas Varias
Hora: 14:30

BAILE con la Orquesta CARMONA
Lugar: Caseta Municipal.
Hora: 21:00

SÁBADO, 5 DE OCTUBRE

XXXI CONCURSO MORFOLÓGICO INTERNACIONAL DEL CABALLOS DE PURA RAZA ESPAÑOLA
Lugar: Recinto Hípico
Hora: 10,00

ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FABRICANTES DE REMOLQUES AGRÍCOLAS Y MAQUINARIA AGRÍCOLA ARRASTRADA.
Lugar: Sala de Conferencias del Pabellón Central.
Hora: 10,30

FÚTBOL. División Honor Extremadura INFANTIL Judex. Grupo Único. 4ª Jornada de Liga.
EF FMD ZAFRA vs C PVO FLECHA NEGRA de Badajoz
Lugar: Recinto Mnpal. de Campos de Fútbol – Césped Artificial.
Hora: 10,30
Colabora y Patrocina: Excmo. Ayuntamiento de Zafra – Servicio Municipal de Deportes.

CONCURSO MORFOLÓGICO DE LA RAZA VACUNO CHAROLÉS
Lugar: Pista de calificación Nave Charolés
Hora: 11:00

FÚTBOL. División de Honor Extremadura CADETE. Grupo Único. 4ª Jornada de Liga.
EF FMD ZAFRA vs CP FLECHA NEGRA de Badajoz
Lugar: Recinto Municipal de Campos de Fútbol – Césped Artificial.
Hora: 12,00
Colabora y Patrocina: Excmo. Ayuntamiento de Zafra – Servicio Municipal de Deportes.

CONCURSO MORFOLÓGICO RAZA BLONDE DE AQUITANIA
Lugar: Pista de Calificación Nave de Vacuno
Hora: 12:30

ENTREGA DE PREMIOS DE LOS CONCURSOS MORFOLÓGICOS NACIONALES DE LAS RAZAS OVINAS FLEISCHSCHAF, ILE DE FRANCE, MERINO PRECOZ Y MERINA
Lugar: Stand Ibercaja
Hora: 13:00

DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS DE LA RAZA MERINA
Lugar: Carpa Promocional de la Nave de Subastas
Hora: 14:00

FESTEJO TAURINO. Corrida de Toros
Hora: 17:30

BAILE con la Orquesta VIBRACIONES
Lugar: Caseta Municipal.
Hora: 21:00

CONCIERTO del grupo ALPHA ROCK
Lugar: Caseta Municipal.
Hora: 02:00

DOMINGO, 6 DE OCTUBRE

XXXI CONCURSO MORFOLÓGICO INTERNACIONAL DEL CABALLOS DE PURA RAZA ESPAÑOLA
Lugar: Recinto Hípico
Hora: 10,00

ENTREGA DE PREMIOS DEL VI CONCURSO ANIMALES JÓVENES RAZA LIMUSINA
Lugar: Pista Calificación Nave Limusín
Hora: 12:00

ENTREGA DE PREMIOS DEL XXXI CONCURSO MORFOLÓGICO INTERNACIONAL DE CABALLOS PURA RAZA ESPAÑOLA.
Lugar: Recinto Hípico
Hora: 13:00

CONCURSO TERRITORIAL DOMA CLÁSICA COPA ANCCE
Lugar: Recinto Hípico.
Hora: 15,00

FESTEJO TAURINO. Corrida de Rejones
Hora: 17,30

BAILE con la Orquesta “VIBRACIONES”
Lugar: Caseta Municipal
Hora: 20:30

LUNES, 7 DE OCTUBRE

III FORO GANADERO FIG ZAFRA, ORGANIZADO POR SERVETEX Y ENTREGA DE PREMIO AL MEJOR GANADERO FIG 2019
Lugar: Salón de Actos del Pabellón Central
Horario: De 09:15 a 14:00 horas

V JORNADAS DIVULGATIVAS DE LA RAZA RETINTA
Lugar: Hotel Huerta Honda
Hora: 10:00

SUBASTA OFICIAL. Raza: Berrichon du Cher, Fleischschaf, Ile de France, Merino Precoz y Merina.
Lugar: Nave de Subastas
Hora: 11:00

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO MORFOLÓGICO RAZA RETINTA.
Lugar: Hotel Huerta Honda
Hora: 13:00

BAILE con la Orquesta MAGICAL SHOW
Lugar: Caseta Municipal.
Hora: 20:30

CONCIERTO del grupo TIME MACHINE BAND
Lugar: Caseta Municipal.
Hora: 01:00

MARTES, 8 DE OCTUBRE. DÍA DE FIESTA LOCAL.

JORNADA TÉCNICA SOBRE “EL PORCINO IBÉRICO”. Organizada por INGA FOOD.
Lugar: Salón Actos Pabellón Central
Hora: 10:30

SUBASTA OFICIAL. Razas: Avileña-Negra Ibérica, Berrenda en Colorado, Berrenda en Negro, Blonda de Aquitania, Charolesa, Fleckvieh, Limusina y Retinta.
Lugar: Nave de Subastas
Hora: 11:00

Lunes, 09 Septiembre 2019 12:18

XI FIESTA DE LA CABRA MALAGUEÑA

 

 

CASABERMEJA (Málaga)

del 20 al 22 de septiembre

XI Fiesta de la Cabra Malagueña

La Fiesta que gira entorno a esta raza autóctona y sus productos se celebrará del 20 al 22 de septiembre en Casabermeja (Málaga).

A continuación puedes descargarte el programa del evento y los sabrosas propuestas de los bares y restaurantes que participan en la Ruta Gastronómica de la Cabra Malagueña.
 
Haz click aquí para descargarte el PROGRAMA
¡Una auténtica fiesta!
¡Con actividades para todos!
 
 

Habrá degustaciones, catas, talleres, mercado de quesos, productos locales y artesanía, exposición de ganado, visitas turísticas guiadas y mucho más...Además podrás conocer la "Casa de la Cabra Malagueña".

Las actuaciones de la Panda de Verdiales La Torre, y el pasacalles Afro Bi Ara, pondrán las notas musicales, y como colofón contaremos con la actuación estelar de Javier Ojeda el domingo a las 18:00 h.

Te recordamos que algunas actividades, como la de ¡Dale el biberón a un chivo! o algunas visitas guiadas requieren inscripción previa.

 
¡Te esperamos!
Copyright © 2019 Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, Todos los derechos reservados.
CABRAMA C/ El Pozuelo s/n 29160 Casabermeja (Málaga) Spain 

Nuestro correo electrónico es:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿No quieres recibir nuestros emails?
Puedes actualizar tus preferencias o salir de esta lista de correo electrónico

lojeña-expohuelma-2019

Además de los ejemplares de la raza participantes, la Asociación estuvo presente en la mesa redonda celebrada en las Jornadas Técnicas del Certamen

La Asociación de la Raza Ovina Lojeña participó en Expohuelma 2019 con la exposición de 14 ejemplares de la raza Lojeña procedentes de una ganadería con certificación ecológica. De los animales presentes en la Feria, cinco eran machos adultos y nueve eran corderas con menos de un año.

Además, los representantes de la Asociación de la Raza Ovina Lojeña participaron en la mesa redonda celebrada en las Jornadas Técnicas del Certamen, cuyo tema fue la trascendencia social se las razas autóctonas y su relevante papel medioambiental y de fijación de población en el territorio.

Las Jornadas tuvieron una gran afluencia de público y una acogida excepcional.

 pantallazo portalURA vacunoleche

Mediante el lanzamiento del sitio web:  www.zoetis.es/plan-nacional-frente-a-la-resistencia-a-los-antibioticos/index.aspx

Zoetis está plenamente comprometido con el Uso Responsable de Antibióticos para preservar la eficacia de estos medicamentos en el futuro, recursos muy valiosos para la salud animal y humana, y frenar el avance de las resistencias bacterianas. Con este objetivo, colabora con la formación de los veterinarios facilitando la información que representantes del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) están transmitiendo mediante el lanzamiento del microsite: www.zoetis.es/videosusoresponsableantibioticos/

¿La prescripción electrónica es obligatoria? ¿Es lo mismo que la notificación de prescripciones? ¿Quién se responsabiliza del antibiótico sobrante?... Estas y otras dudas sobre el uso y prescripción de antibióticos en producción animal, derivadas principalmente del nuevo marco legislativo que se ha puesto en marcha a inicios del presente año, son resueltas por Cristina Muñoz, coordinadora del PRAN de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), en amenos vídeos.

Este nuevo sitio web también explica en qué consiste el PRAN y sus líneas estratégicas, y recoge los “cómicos” monólogos de Sara Sacristán, también de la AEMPS y miembro del PRAN, en los que aborda de una manera muy gráfica e incluso “divertida” la gran problemática que suponen las denominadas “superbacterias” y las resistencias antimicrobianas.

seoc DSC09016 web

· En esta primera fase (2019-21) las actuaciones se centrarán en los cebaderos, limitando las premezclas medicamentosas y más adelante se actuará en la totalidad de explotaciones

· El modelo español es pionero y permitirá a medio plazo explotar un sello propio con una ventaja competitiva sobre las principales potencias –Irlanda, Reino Unido y Francia- de cara al desenlace en la UE del Brexit

· Unos 400 técnicos de todo el país, del resto de Europa y Latinoamérica debatirán el modelo sostenible español ahora promovido en el XX Congreso Internacional SEOC en Córdoba

La Universidad de Córdoba acogerá del 19 al 20 de septiembre el XLIV Congreso Nacional y XX Internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC), al que está previsto que acudan unos 400 expertos de todo el país, del resto de la UE y de Latinoamérica. Antes, en la tarde del 18, se celebrará una trascendental jornada satélite para debatir el nuevo Plan Nacional de Reducción de Antibióticos (PRAN) que acaba de ser aprobado y que, en menos de tres años, aspira a rebajar un 60% el consumo de estos medicamentos en esta ca-baña. En esta primera fase, las actuaciones se centrarán en los cebaderos para el sector de carne, donde se quiere ra-cionalizar el uso de premezclas medicamentosas para, más adelante, incluir en este programa nuevos objetivos cuanti-ficables también para las granjas y extenderlo al conjunto de esta ganadería, afectando a la dedicada a producir leche. España es pionera en el desarrollo del PRAN, su modelo está ya siendo estudiado en Portugal, Perú o Finlandia y su implementación permitirá a las entidades adheridas explotar una importante ventaja competitiva frente a las principales potencias europeas que –como el Reino Unido, Irlanda o Francia- aún no han empezado a intervenir en esta materia.

SEOC, como sociedad científica transversal entre ganaderos, cebaderos, cooperativas, empresas e industria far-macéutica, medió a la hora de definir en este plan los objetivos marcados y los medios para alcanzarlos durante las con-versaciones mantenidas con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y con el resto de organizaciones representativas. La reducción en el uso de antimicrobianos para así contribuir a la lucha global contra las resistencias se concentrará –como se ha avanzado- en las premezclas medicamentosas administradas en los principales cebaderos del ovino caprino de carne y será progresiva: del 10% en lo que queda de 2019; del 20% en 2020 y del 30% en 2021. En aras de preservar el bienestar animal y controlar la posible aparición de enfermedades tras el estrés pro-vocado por el transporte y para facilitar la adaptación al nuevo entorno del cebadero, el plan prevé el posible uso de tratamientos metafilácticos (esto es, tratar a un grupo de animales cuando uno muestra signos de infección). De manera paralela, se implementarán programas de mejora ambiental y de manejo higiénico en las explotaciones para así menguar el riesgo de enfermedad en las granjas adheridas. Además, estas explotaciones deberán nombrar a un veterinario coor-dinador para ser el enlace con la AEMPS y proporcionarán los consumos del periodo de referencia (de 2016 a 2018) sobre el que se establecerán los futuros objetivos de reducción. Por último, el plan reclama la participación de la industria farmacéutica veterinaria en el registro de nuevas soluciones terapéuticas, especialmente de tipo preventivo, que permitan el control de las enfermedades más habituales (procesos respiratorios y digestivos).

“El ovino caprino es un sector que deberá hacer un esfuerzo si cabe mayor al de otras ganaderías porque es muy heterogéneo, está atomizado y tiene un limitado arsenal terapéutico, que le obliga a recurrir al uso de la prescripción excepcional con más frecuencia de la que les gustaría a los veterinarios”, destaca la presidenta de SEOC, María Jesús Alcalde. Pese a ello, el sello diferencial que llevará la producción adherida al PRAN “es algo que la gran distribución ya está reclamando, que añadirá valor y permitirá situar a la carne de ovino y caprino en una mejor posición de cara a afron- tar el Brexit, que –en caso de confirmarse- supondrá la salida de la UE del principal productor europeo, el Reino Unido y que dejará a España y a Irlanda como las principales potencias suministradoras”, advierte Alcalde, que es también catedrática de Escuela Universitaria en Producción Animal de la Universidad de Sevilla.

Congreso Córdoba 2019

La sostenibilidad de la industria de los pequeños rumiantes y de sus productos derivados así como las nuevas posibi-lidades que brinda la genética en la mejora de razas (especialmente caprinas) serán principios rectores del congreso que SEOC celebrará entre el 18 y el 20 de septiembre en Córdoba. En el transcurso del mismo está previsto que se pro-nuncien 10 ponencias principales, se debata en cuatro mesas redondas y de trabajo y se defiendan hasta 66 co-municaciones orales o en posters sobre asuntos productivos y problemas sanitarios en hasta tres salas de forma simultánea.

La apuesta por estos valores es compartida por la Junta de Andalucía y por la Diputación de Córdoba, que apoyan y participan en el evento y cuenta también con el respaldo académico de la Universidad de Córdoba y empresarial de COVAP así como del Laboratorio Zoetis, que no en vano es el que promueve la jornada sobre el ‘Plan Reduce’.

 

 

 Feria Salamaq de 2019

La Feria Salamaq 2019, de maquinaria agrícola y ganado, acogerá a 530 expositores y 1.600 cabezas para demostrar su carácter internacional desde su apertura, este jueves, con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Este certamen, que engloba la Feria Agropecuaria y la 31ª Exposición Internacional de Ganado Puro, tiene presupuesto de la Diputación Provincial de Salamanca de más de 887.000 euros y en ella estarán representadas 32 provincias españolas y 15 comunidades autónomas, así como expositores de Portugal, Francia y Alemania.
Para el presidente de la institución provincial salmantina, Javier Iglesias, Salamaq 2019 es la "joya de la corona" de la Diputación ya que, según ha explicado este lunes en una rueda de prensa, "ofrecerá un año más su máximo apoyo al campo y es, al cien por cien, salmantina".
Dedicará más de 43.800 metros cuadrados al sector agrícola y ganadero en el recinto ferial de Salamanca.
En esta edición, habrá 537 expositores únicos que harán de "escaparate completo para los profesionales del campo" del país y del sur de Europa", según ha indicado el presidente de la Diputación salmantina.
En cuanto a la 31ª Feria Internacional del Ganado Puro, según Javier Iglesias, es "el mayor orgullo" de la institución provincial porque Salamanca "es tierra de ganado y año tras año las asociaciones ganaderas y los profesionales siguen demostrando su fidelidad".
Habrá 1.679 ejemplares de cinco especies, 42 razas y 326 expositores de los cuales 308 serán ganaderos, aunque ha matizado que la estrella de esta Feria es el vacuno con 1.160 ejemplares de 24 razas.
En cuanto a la Feria Agroalimentaria, se trata de una herramienta "útil y de gran valor para apoyar la comercialización internacional de los productos de calidad de la provincia", ha indicado el presidente de la Diputación, quien ha destacado la presencia de siete empresas de Francia, Holanda, Emiratos Árabes y Alemania a las que se sumarán dos de China y España.
Salamaq, ha concluido, también pretende ser el "inicio del curso agrario" en el que "se tome el pulso al sector primario" e impulsar la formación a través de jornadas profesionales.

Página 1 de 16

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder