ovinnova 1000x120 septiembre18divisor 10x70 blanco

Mostrando publicaciones por etiqueta: ALIMENTACIÓN

QUESO PALMERO 1 WEB

Alejandro Escuder Gómez. Técnico Veterinario.

Este tipo de queso llega directamente de nuestra tradición benahoarita, ya que con esta denominación se quiere representar el queso elaborado de una sola manada, de esa manada de 40-50 ejemplares de pura raza palmera que eran llevados de costa a cumbre por los herederos de los pastores benahoaritas: los pastores de cumbre. Un queso, una manada, elaborado con leche cruda y sólo con ingredientes naturales de la isla de La Palma: leche cruda de cabra palmera, cuajo natural y sal marina.

La descripción del Queso de Manada, según consta en el Reglamento del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero (CRDOP Queso Palmero), en el Capítulo IV: “Características de los quesos”, Artículo 13, Punto 1. El “Queso Palmero” es un queso graso elaborado con leche de cabra de la raza “Palmera”. Podrá llevar las siguientes menciones: “Artesano”, entendiéndose como tal el queso elaborado por el productor en la propia elaboración, con leche cruda, recién ordeñada, obtenida exclusivamente, de su rebaño.

“Queso de Manada”, aquel queso que además de ser “Artesano” tenga un peso igual o superior a los 8 kilos y que la ración de volumen empleada en la alimentación de las cabras sea obtenida por el pastoreo directo de los recursos forrajeros autóctonos de la zona de producción.

En el manual de calidad y procedimientos, mencionado en el artículo 4, se incluirá el sistema de control y trazabilidad que se ha de seguir para dar fe del cumplimiento de los requisitos que se le exige a dichas menciones.

Por lo que las dos variedades de Queso Palmero, trataron de distinguirse desde la creación de la Denominación de Origen (DOP). Y esa era la idea de tratar de mantener esa tradición ancestral, del gran queso de cabra palmera. El queso de tipo “artesano” pesa menos de 8 kilos, mientras que el “queso de manada” está siempre por encima de esta cifra y se elabora con cabras pastoreadas. Además de por su volumen, es fácil distinguirlos por su etiqueta (ya que suele ser verde para los de manada).

Por lo que en el Queso Palmero de Manada se evidencia toda nuestra cultura y tradición ancestral, trasmitida de generación en generación a través de los pastores: la raza autóctona de la isla de La Palma, la cabra palmera, la leche cruda procedente de los animales de una misma manada, la alimentación con forrajes naturales, el pastoreo, la excelente calidad de la leche para la elaboración de queso, un queso artesano, el cuajo natural, la sal marina de la propia isla, la receta centenaria de elaboración de queso, sus valores culturales y etnográficos, etc.

En la actualidad las miniqueserías que usan habitualmente este distintivo “Queso Palmero de Manada” son: Hoya de La Caldera, El Manchón, El Roque, La Candilera, El Mocán, Las Lameras y Los Barbusanos.CABRAS PALMERAS WEB

 

Recordarles que el proceso de elaboración del Queso Palmero DOP (Denominación de Origen Protegida) es realizado todo de forma artesanal en miniqueserías familiares de la isla de La Palma donde todas las técnicas de producción son las tradicionales respetando tiempos y medidas regulados por el manual de calidad y procedimientos del CRDOP Queso Palmero. La leche que se utiliza para los quesos palmeros es leche cruda de raza caprina palmera y procede íntegramente de las propias explotaciones. Tras el filtrado se añade el cuajo natural y se deja reposar durante unos 45-60 minutos a temperatura controlada. La masa resultante se fracciona y se introduce en moldes pequeños (para quesos de entre uno y dos kilos de peso) o grandes (para los llamados quesos de manada, de más de 8 kilos). La sal marina, producida artesanalmente en el sur de la isla, completa los ingredientes naturales que se utilizan en la elaboración de este producto dando como resultado de este proceso artesanal de elaboración el Queso Palmero DOP, queso de cabra de excelente calidad y sabor.

 

Del 19 al 21 de octubre de 2018 se celebran las Segundas Jornadas Gastronómicas en torno a los Quesos Montes de Málaga en Colmenar (Málaga).

Los bares y restaurantes de Colmenar intentarán conquistar los paladares con exquisitas tapas a base de queso de cabra artesano elaborado en la Cooperativa AGAMMA. Las Jornadas están organizadas por la Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga en colaboración con el Ayto. de Colmenar, la Asociación de Empresarios de Colmenar ASECOL y cuentan con el apoyo de Sabor a Málaga.

Cerca de una decena de establecimientos participaran en las Jornadas Gastronómicas con tapas elaboradas con Quesos Montes de Málaga conformando alrededor del municipio una Ruta Gastronómica. Las jornadas darán comienzo el viernes 19 de octubre y finalizaran el domingo 21 a mediodía. El precio de la tapa más bebida será de 2,5 € para todos los establecimientos participantes.

Los establecimientos participantes entrarán a formar parte de un concurso gastronómico que será evaluado de dos maneras:

* Por un jurado de expertos gastronómicos, que recorrerá la ruta para evaluar las tapas a concurso el jueves 18 de octubre y establecerá 3 premios (1º,2º y 3ª).

* Por la Valoración del público: Se editará un folleto para que el público pueda votar su receta favorita. Sellando cinco de los restaurantes participantes el cliente entrará en un sorteo de:

- Primer premio: Una cena para dos + noche de hotel, en el Hotel Balcón de los Montes de Colmenar (Málaga)

- Segundo premio: Cena especial para dos + una degustación de Quesos Montes de Málaga en el restaurante mejor valorado por el público

- Tercer premio: Un lote de productos Quesos Montes de Málaga.

Durante las Jornadas Gastronómicas se instalará un puesto de venta al público de los quesos de la cooperativa en la calle La Ñora. En la misma ubicación, también se instalarán una serie de carpas para la realización de varias actividades en torno al queso, como catas guiadas de las cinco variedades que posee la cooperativa y talleres de elaboración artesanal de quesos:

PROGRAMA (carpas instaladas en C/ La Ñora):

Viernes 19 de octubre:

12:00 h.-17:00 h.: Punto de venta al público de Quesos Montes de Málaga - Información General

Sábado 20 y domingo 21 de octubre:

11:00 h.-17:00 h.: Punto de venta al público de Quesos Montes de Málaga - Información General

11:30 h.: Taller infantil de elaboración artesanal de quesos

12:30 h.: Cata de Quesos Montes de Málaga

13:30 h.: Taller-demostración: “Cómo hacemos el Queso Montes de Málaga”

14:30 h.: Cata de Quesos Montes de Málaga

 

DOMINGO 17:00 h.: recuento de votos y sorteo Toda la información de las jornadas está disponible en www.quesosmontesdemalaga.es 

CIRCE lidera un proyecto aragonés para mejorar los trabajos de silvicultura, mediante nueva maquinaria para obtener biomasa y la creación de espacios de pastoreoEl pasado mes de junio el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, aprobó las ayudas para la ejecución de acciones de cooperación de agentes del sector agrario, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020.

Uno de los proyectos aprobados, coordinado por CIRCE, tendrá como objetivo mejorar la eficiencia de los trabajos forestales de mantenimiento y prevención de incendios. Para ello tratará de hacer frente a un triple problema que existe en Aragón. En primer lugar, los altos costes de ejecución de los tratamientos silvícolas. En segundo lugar, la escasa utilización del pastoreo local para mantener las superficies tratadas y la escasez de pastoreo extensivo en ciertas áreas de la región. Finalmente, la escasez de demanda y uso de la biomasa forestal, que evita una mayor utilización de los residuos silvícolas.

CIRCE, junto con el resto de socios del proyecto, demostrarán las oportunidades que ofrece gestionar la biomasa del árbol completo para ser utilizada como combustible en otras aplicaciones. Esto se llevará a cabo mediante un cambio en la gestión en los trabajos de silvicultura y la introducción de una mayor mecanización en el proceso, todo lo cual permitirá aumentar la rentabilidad de este tipo de actividades.

Con ello el proyecto conseguirá mejorar las explotaciones forestales, al contribuir a su limpieza y a la prevención de incendios. Pero además permitirá también aumentar y mejorar las condiciones y el número de las explotaciones ganaderas extensivas, generando nuevas zonas de pastoreo.

Para demostrar la viabilidad de estas actividades se llevará a cabo una experiencia piloto, basada en el suministro mediante este tipo de biomasa a un consumidor agroindustrial.

Uno de los principales puntos fuertes del grupo de cooperación es la participación de los distintos agentes de la cadena de valor necesarios para llevar a cabo la acción, hecho que facilitará la continuación, réplica y adopción de los resultados del proyecto. Para ello, como beneficiario participa Campos Rey, empresa de trabajos forestales con extensa experiencia en el sector. Indasa, una agroindustria de deshidratación de Alfalfa, participa en la acción como un gran consumidor de biomasa. Por parte del sector ganadero participarán la Asociación de Ganaderos de Sierra y Cañones de Guara, así como UAGA-COAG y, por último, se contará con tres grupos de desarrollo rural de las comarcas de Cinco Villas (ADEFO), Hoya de Huesca (ADESHO) y Somontano (CEDER Somontano), como agentes muy conectados con la realidad y los actores de sus zonas.

gastronomica en san sebastian

 La alta gastronomía, seducida por el valor como carne sostenible de los nuevos cortes de cordero y cabrito  

Un stand donde se ha creado un punto de información permanente para mostrar las ventajas que aporta a los profesionales el origen europeo  Miguel Ángel de la Cruz, embajador del Programa Europeo, protagonizó un showcooking para profesionales  

En una de las ponencias del congreso se explicó el valor sostenible de las carnes de lechal, cordero y cabrito y se presentaron varias recetas de alta cocina por parte de De la Cruz, Firo Vázquez y Xanti Elías

Los profesionales de la gastronomía tienen en la San Sebastián Gastronomika un punto de encuentro ineludible.

Allí se dan cita tanto las primeras figuras de los fogones de todo el mundo como los productos más destacados. Una oportunidad para descubrir las últimas tendencias que se exponen en una apretada agenda de ponencias, charlas, demostraciones y exhibiciones.

La Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne (INTEROVIC), ha aprovechado la oportunidad que representa la Gastronomika disponiendo de su propio stand. Gracias a ello, el Programa Europeo “Carne de cordero y cabrito, disfruta de una carne sostenible y natural. Elige el origen europeo” ha dispuesto de un punto de referencia informativa donde se han superado el millar de degustaciones de los nuevos cortes de cordero y cabrito y se han entregado materiales divulgativos específicamente desarrollados para el público profesional de la hostelería, la restauración y el catering.

Excelencia de producto, excelencia gastronómica

El encargado de mostrar a los profesionales más exigentes del ámbito hostelero el potencial gastronómico de los nuevos cortes de carne de cordero y cabrito ha sido el embajador del programa, Miguel Ángel de la Cruz. Para ello, ha desarrollado unas elaboraciones antes los chefs asistentes que han servido de tarjeta de presentación de piezas como los churrasquitos, los turnedós, las chuletillas o las hamburguesas.

Chuletillas de cordero lechal empanizadas con pan de setas y avellana  

Chuletas de cordero recental, hierbas frescas y mantequilla de ajos

Turnedó de cordero lechal lacado en su jugo, miel y crema de piñones

Hamburguesa de cordero, tofe de cebolla y láminas de puerro crujientes

Churrasquito de cordero y patatas revolconas

Trío de ases con Firo Vázquez y Xanti Elías

El auditorio del Kursal de San Sebastián ha sido el escenario elegido para la celebración de una ponencia donde los profesionales asistentes han tenido la oportunidad de establecer un espacio de diálogo en torno al valor sostenible de las carnes de lechal, cordero y cabrito. Para ello, Miguel Ángel de la Cruz ha contado con el apoyo de dos referentes del panorama nacional gastronómico como son Firo Vázquez y Xanti Elías.

La labor conjunta de los tres chefs ha servido para que los profesionales congregados en el auditorio hayan tenido la oportunidad de descubrir cómo ofrecer a sus comensales un plato de alta cocina que, además, es una alternativa sostenible que aporta mucho más a la sociedad de lo que se piensa.

Más allá del cordero asado y las chuletillas de lechal, este producto tiene otras muchas y prácticamente desconocidas posibilidades. Algunas las han expuesto hoy en San Sebastián Gastronomika tres chefs que han viajado desde Valladolid, Murcia y Huelva.
El primero en dar su "visión singular" del cordero ha sido el vallisoletano Miguel Ángel de la Cruz, de La Botica de Matapozuelos, un restaurante situado en la tierra del lechazo churro, donde su consumo, que ha disminuido en los últimos años, se ha reservado casi siempre a las grandes celebraciones.
A De la Cruz, que cuenta con una estrella Michelin, más que del cerdo es del cordero del que le gusta "todo" y, como muestra, los riñones que ha preparado a modo de ravioli en una pasta elaborada con remolacha blanca azucarera.
Los riñones triturados y cocinados a modo de boloñesa obtienen una consistencia similar a la del paté, que coloca para su envoltura en las láminas de remolacha y que luego en el plato acompaña con una salsa espesa fermentada y una crema ligada, ambas también de esas remolachas blancas que se cultivan en su zona, además de un zumo de acederas silvestres.
En el sur, en Huelva, el chef Xanty Elías ofrece en el Acanthum, también con otra estrella de la famosa guía francesa, un menú muy apegado a la tierra como parte de un "concepto cien por cien" onubense en el que homenajea a los meandros del Odiel, el Jabugo, Isla Cristina y los cantos rodados de Riotinto.
Entre gambas, carabineros y gónadas de sepia, se abre paso en el menú un plato "tremendamente sencillo", preparado con el jugoso carrillón extraído del cuello del cordero, en este caso de raza merina.
Lo cuece a baja temperatura y macera durante un día en la propia leche de oveja "para que recupere toda su parte láctea y láctica", tras lo cual lo envasa al vacío.
Una vez separada la grasa, lo marca al fuego con aceite de oliva y un pequeño porcentaje de sal. Un fondo denso elaborado con jara, tomillo, romero, tomate y puerro, unas patatas "tapón" y una emulsión de dátiles es todo lo que necesita la propuesta de este cocinero, que trabaja por una cocina "honesta" pero "de impacto".
El triángulo lo ha cerrado Firo Vázquez, de El Olivar, de Moratalla (Murcia), con una propuesta mucho más técnica, unas "elaborinas" que mantienen "todo el sabor y los nutrientes del cordero original", y que son una forma de aprovechar los restos del producto sin recurrir a la tradicional ropa vieja.
Estas migas o casi polvo de cordero que él ha creado, tras una investigación desarrollada junto a la Universidad de Murcia, están concebidas asimismo para pacientes con problemas de masticación, que de este modo pueden "redescubrir los sabores que habían olvidado", también de otros productos.
A partir de estas elaborinas, ha preparado pasta de ravioli -él prefiere llamarlos hatillos- rellenos con queso de oveja de Teruel, así como papeles de cordero, sobres comestibles e incluso un caldo en cafetera.
El helado de lechal asado servido con "mielmelada" de tomate verde es otra de las propuestas de este restaurador, firme defensor del aceite de oliva virgen, con el que ha dado hoy el último toque a su plato. 

Un estudio internacional ha analizado los efectos de la acidosis ruminal subaguda sobre las funciones de barrera del epitelio electrofisiológico y del rumen y su mecanismo que utiliza cabras lecheras como modelo para rumiantes. Se seleccionaron ocho cabras lecheras Sannan. El experimento duró 60 días y se dividió equitativamente en cuatro períodos. Durante cada fase, los animales fueron alimentados con cuatro dietas en las que las proporciones de fibra sin detergente carbohidratos / fibra neutra (NFC / NDF) fueron de 1.40, 1.78, 2.31 o 3.23 respectivamente. Se recogieron muestras de líquido ruminal para analizar los ácidos grasos volátiles. El pH ruminal se midió continuamente durante 72 horas.

La conclusión del estudio es que las cabras lecheras que sufren acidosis ruminal subaguda podrían dañar las funciones de la barrera epitelial ruminal, lo que aumentaría la permeabilidad epitelial ruminal.

El estudio se ha publicado en la revista Small Ruminant Research y está firmado por lo siguientes autores: Y.Y. Sun, M. Cheng, M. Xu, L.W. Song, M. Gao y H.L. Hu.

Tradición y futuro, el cordero es un pilar de nuestra tradición gastronómica con miles de años de presencia en nuestros platos que apuesta por el futuro de la cocina

La élite de los fogones descubrirá el potencial de los nuevos cortes de la carne de cordero

Excelencia organoléptica y sostenible

Las últimas tendencias en la gastronomía se centran en la búsqueda de alternativas sostenibles, y la carne de cordero europea, por su sistema de producción, lo es. Favorecer la generación de riqueza en zonas rurales mayoritariamente desfavorecidas y la excelencia gastronómica se dan la mano en este producto.

En este contexto, la carne de cordero de origen europeo tiene todo lo necesario para ser una aliada de los gastrónomos más exigentes. A su indudable imbricación en la Dieta Mediterránea desde sus inicios, se suman los beneficios que reporta la excelencia en su proceso de elaboración, que nos permiten disfrutar de un producto natural y delicioso, cuyo consumo contribuye, además, a la conservación del medio ambiente y del ámbito rural. Estos serán los mensajes que INTEROVIC va a trasladar a élite de los fogones de todo el mundo a través de su stand y de las actividades programadas.

 

 

Agenda INTEROVIC San Sebastián Gastronomika

• Martes 9 de octubre de 13.30 a 14.30h:Taller showcooking en sala 35 (1h) aforo limitado de 40 pax de la mano de Miguel Ángel de la Cruz.

• Miércoles 10 de octubre de 10.00 a 11.40h:Ponencias sobre la carne de ovino y caprino de Miguel Ángel de la Cruz, Firo Vázquez y Xanti Elías (Auditorio).

(Sala Vip: degustaciones)

El Consejo Regulador de la I.G.P. Cordero de Extremadura (Corderex), en el marco de una acción solidaria, asará 15 corderos al carbón el próximo domingo, 7 de octubre, cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos.
Con la colaboración de Carrefour La Granadilla, donde tendrá lugar esta degustación solidaria, la iniciativa contará con la participación de cocineros profesionales de Corderex.
Las raciones, listas para su degustación a partir de las 12,00 horas, podrán ser adquiridas por cuatro euros.
Esta iniciativa ha sido presentada hoy por el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz; el director del centro comercial, Víctor Peris, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Jesús Reynolds.
Para esta edición se asará un cordero más que en la pasada, por lo que se esperan batir los 1.600 euros recaudados con más de 400 raciones que, según Reynolds, se destinarán a comprar alimentos en el propio centro comercial.
El número máximo de raciones por personas será de cinco para que todos puedan disfrutar de este producto.
Por su parte, el director de Carrefour La Granadilla ha afirmado que el evento de 2017 fue un "éxito". Además del asado, habrá varios torneos deportivos de fútbol y baloncesto 3x3 para amenizar la jornada.
El presidente de la fundación ha agradecido a Corderex, a Carrefour y a los ciudadanos el apoyo en un momento del año duro por los meses de vacaciones y porque ya empiezan a prepararse para la navidad, aunque ha indicado que Badajoz es "generosa siempre".
"Siempre pongo el ejemplo de que en primavera mandamos un SOS porque necesitábamos 20.000 litros de leche y el pueblo donó el doble", ha agregado. 

hamburguesa 1

Grupo Pastores dará a conocer su hamburguesa de Ternasco de Aragón 100% natural, sin conservantes ni colorantes. Un producto que el público podrá comenzar a degustar estas próximas Fiestas del Pilar en diferentes establecimientos hosteleros, como los restaurantes Verdechulo o La Ternasca, y en el principal recinto festivo Zity Valdespartera que se instala en la capital aragonesa estos días.

La hamburguesa se elabora completamente con carne de cordero y está compuesta por un 80% de Ternasco de Aragón y un 20% de papada de Agnei Ibérico. De momento, el producto se sirve congelado al sector de hostelería en Aragón a través de la empresa Distribuciones Rodrigo.thumbnail Hamburguesa Ternasco de Aragón 160 gramos en pan

Existen dos formatos de la nueva hamburguesa de Ternasco de Aragón: uno de 160 gramos y otro mini de 30 gramos para tapas. Se comercializan en cajas de 3 kilos. Ambos tamaños se pueden degustar ya en varios establecimientos como La Ternasca (Calle Estébanes, 9) o Verdechulo (Plaza José María Forqué, 13). En La Ternasca ofrecen el formato gourmet de 160 g “en pan brioche con rúcula aliñada en aceite de oliva negro, crema de queso aragonés y gelatina de curry y coco”, según explica su chef Cristian Yáñez. Y la hamburguesa mini la presentan en dos tapas: “una en pan bao con cebolla caramelizada y crema de curry, y otra en tostadita con almendra, manzana y miel”. Otra propuesta del nuevo producto se ofrece en el restaurante Verdechulo. Según la receta de su cocinera, Mariel Oliván, presentan la hamburguesa de Ternasco de Aragón Gourmet 160g al estilo tradicional para reforzar su sabor: en pan brasa con tomate, lechuga, queso, cebolla frita y ketchup especiado.thumbnail Hamburguesa Ternasco de Aragón 160 gramos en plato

Además, durante las Fiestas del Pilar el público también podrá probar la hamburguesa de Ternasco de Aragón en el recinto privado con mayor aforo de la ciudad: en la Carpa Gastro del Espacio Zity de Valdespartera. Allí la empresa gestora instalará un contenedor que la servirá en bocadillo con rúcula, cebollla morada y salsa especial. Además de la hamburguesa y de los clásicos bocadillos y churrasquitos de Ternasco de Aragón que se ofrecen en la Carpa Aragón (exCarpa del Ternasco), Pastores estrenará otro nuevo producto que podrá degustarse estos Pilares en el tercer festival Food Truck, denominado Ebro Food. Se trata del Roast Lamb de Agnei Ibérico, el cordero más internacional de Pastores que se disfruta en los mejores restaurantes de 15 países, que se servirá “en pan de cristal con espinacas, boletus, cebolla frita, mostaza y mermelada de tomate”, según receta del chef Rubén Martín que gestionará una de las foodtrucks del Ebro Food Trucks. El Roast Lamb se obtiene cocinando la pierna de Agnei Ibérico a baja temperatura en su propio jugo y fileteándola luego en filetes finos sin hueso.

La presentación de la hamburguesa de Ternasco de Aragón 100% natural a los medios de comunicación tendrá lugar hoy. Se podrá degustar el producto por lo que se pide confirmación de asistencia.

 

CONVOCATORIA DE PRENSA: Lugar: Restaurante Verdechulo (Plaza José María Forqué, 13, Zaragoza) Hora: 14:00 h. 

Casar de Cáceres celebrará desde el próximo día 12 la XXIV Semana de la Torta del Casar, que incluye a la III Feria del Queso europeo, en la que hasta el día 14 se difundirá no sólo este producto sino también otros provenientes de la propia Extremadura así como de Asturias, País Vasco, Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía y Portugal.
El objetivo es convertir la localidad en "un referente del queso" y, para esto, también se relanzará el proyecto de la Universidad del Queso, un foro de especialización e investigación de este producto con la firma del protocolo de su constitución durante esa semana.
Así lo ha indicado el alcalde casareño, Rafael Pacheco, en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Cáceres para presentar esta edición.
Ha estado acompañado por el presidente del Grupo de Acción Local (GAL) "Tagus", Luis Galán, y por responsables de la Denominación de Origen Protegida (DOP) "Torta del Casar".
Talleres infantiles, visitas escolares a las queserías, catas comentadas y demostraciones culinarias en torno al queso completan la oferta de la localidad, que ofrece autobuses gratuitos desde la capital cacereña a los interesados.
También se contará con la IX Ruta de la Tapa en bares y restaurantes del municipio, y la XIII Ruta Trashumante con migas, demostración de ordeño y sorteos.
Además, del 12 al 14, los establecimientos de la Red de Hospederías de Extremadura ofrecerán una tapa o aperitivo con Torta del Casar, mientras que el restaurante de la Hospedería de Garrovillas de Alconétar (Cáceres) acogerá el día 13 una demostración gastronómica con degustación.
Además, el día 17 se entregarán en el Palacio de Carvajal de Cáceres, los galardones que la DOP otorga a las personas y entidades que han destacado por colaborar en la difusión del producto.
En este caso, son Pedro Grifol, periodista, fotógrafo y gastrónomo, en la categoría de personalidad nacional, el programa "En ruta" de Canal Cocina en la categoría de programa de comunicación y la Red de Hospederías de Extremadura en la categoría de entidad extremeña.
Además se entregarán los diplomas del Concurso de Fotografía Digital, al que se han presentado 181 trabajos, así como a los operadores inscritos en la DOP, tanto al ganador del VI Premio Mejor Ganadería Productora como a la ganadora de la XVIII Cata Concurso Torta del Casar, que se celebrará el día 15 en el Restaurante "Atrio" de Cáceres.
Un mercado tradicional y artesanal, con más de 40 puestos de dulces, embutidos, quesos, artesanía en cuero, madera, y textil completan la oferta en Casar de Cáceres.

Página 1 de 118

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder