msd novedades v1

Mostrando publicaciones por etiqueta: Alimentación Empresas

Los agricultores españoles han empezado la campaña de cereales de invierno (cebada o trigo) 2016-2017, con la perspectiva de una producción abundante -salvo en Andalucía y en algunas otras zonas puntuales-, en contraste con las dos temporadas anteriores marcadas por la escasez.
La cosecha nacional será más copiosa y aceptable para un país como España, deficitario en grano, si bien los aforos son "desiguales" dependiendo de la autonomía o incluso de la comarca, según las organizaciones agrarias (Asaja, COAG y UPA), las cooperativas y los comerciantes (Accoe)
Las estimaciones difundidas hasta la fecha apuntan a un incremento global del cereal de invierno, en relación al año pasado, en todas las autonomías salvo en Andalucía.
Las lluvias primaverales levantaron cierto optimismo e incluso se habló de cifras históricas, pero actualmente se han enfriado un poco las estimaciones y, si bien el sector reconoce que habrá existencias suficientes, no cree que lleguen a récords.
Cooperativas Agroalimentarias situó en 23,8 toneladas su estimación de cosecha, con un repunte del 28 %, y la esperanza en una "regularidad de la oferta", pero en este aforo incluyó también el maíz -un cereal de primavera-.
Según las cooperativas, la producción de cebada aumentará un 50,3 %, la de trigo blando un 29 % y la de trigo duro un 23,9 %.
La Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas (Accoe) cifró en 21 millones de toneladas su previsión de cosecha de cereal de invierno, con un repunte del 48 % anual, a principios de junio.
Sin embargo, semanas después, la patronal ha admitido que aunque se mantienen las perspectivas a escala nacional, los rendimientos "no son los previstos" en zonas como Andalucía, con lo que la cosecha "no será récord", según ha declarado a Efeagro el secretario general de Accoe, José Manuel Álvarez
España se suma así al ciclo de abundancia de los últimos tres años en los mercados internacionales, en los que sigue habiendo buena oferta y precios bajos.
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) ha publicado unas estimaciones más moderadas de cosecha de cereal de invierno, en torno a 17,5 millones de toneladas, aunque siempre superiores a las de 2015 (+22 %), subrayando que en la mitad sur del país las lluvias llegaron tarde y las plagas mermaron la producción.
Fuentes de Asaja han detallado que en Extremadura o Castilla-La Mancha la cosecha será "normal", en algunas comarcas de Aragón "buena, por encima de la media" y en Castilla y León, primera autonomía productora, el panorama "pinta muy bien, pero está por ver".
El responsable sectorial de cereales de COAG, José Roales, ha reconocido que el año puede considerarse "aceptable", la cosecha buena "pero no tanto como se esperaba"; incluso en Castilla y León, ha citado zonas como Zamora, donde las previsiones no son tan optimistas.
Roales ha apuntado que el trigo se ha visto más afectado por la sequía "con muchas espigas vacías", en comparación con la cebada.
Desde los servicios técnicos de UPA, David Erice ha citado también el retroceso en Andalucía y algunas zonas de la mitad sur, aunque en general la recolección será mejor que el año pasado.
También ha subrayado que la cebada presenta mejores perspectivas, pues en este caso "el agricultor espera compensar costes (superiores)" de producción con el volumen cosechado.

Miércoles, 25 Noviembre 2015 12:02

BIOFOS: Seguridad alimentaria más ágil

Un nuevo dispositivo portátil permitirá analizar contaminantes alimentarios en las cadenas de producción con menos tiempo y sin necesidad de análisis externos

En la primera etapa del proyecto se podrán analizar hasta siete contaminantes del aceite, la leche y los frutos secos con un solo aparato

Un equipo de científicos europeos ha desarrollado un analizador portátil de contaminantes en aceite, leche, frutos secos y fruta deshidratada. El sistema, basado en biosensores, fotónica y microfluídica, busca simplificar el proceso de análisis ofreciendo resultados instantáneos con una herramienta sencilla y de bajo coste.

Se trata del proyecto BIOFOS, una iniciativa financiada por el 7º programa marco de la Unión Europea que busca dar salida comercial a tecnologías ya existentes. Así, el dispositivo desarrollado se sirve de biosensores para identificar, por el momento, hasta site contaminantes presentes en los sectores alimentarios analizados: pesticidas (fosmet) y metales (cobre) en aceite, antibióticos (Aflotaxina M1 y penicilina) y lactosa en leche y microtoxinas (aflatoxina B1, ocratoxina A) en frutos secos.

El sistema integra varias funciones propias de un LoC (“Laboratorio en un Chip”, en sus siglas en inglés), un dispositivo de dimensiones reducidas que permite realizar varios análisis, de forma que con un solo aparato se pueden detectar distintos contaminantes al momento. El LoC proporciona también ventajas destacables respecto a otras técnicas utilizadas hasta la fecha: no requiere reactivos peligrosos, el biosensor puede ser reutilizado hasta 30 veces y no precisa de personal especializado.

El proyecto, que se inició a finales del 2013, está formado por un consorcio de 10 socios de institutos y empresas europeas especializadas en la investigación y la innovación en fotónica, bioquímica e ingeniería electrónica, entre otras especialidades técnicas. El IRTA participa como experto en la definición del producto para los usuarios finales, facilitando el vínculo entre la investigación científica y la industria, así como en la validación de la técnica a nivel analítico. Se prevé que en 2016 se pueda disponer de un prototipo para preparar la salida al mercado del sistema BIOFOS.

La flexibilidad que ofrece el sistema BIOFOS puede ayudar a mejorar la seguridad alimentaria, facilitando el control de los contaminantes a lo largo de toda la cadena de producción, especialmente en las operaciones de compra-venta de materias primeras y a las industrias transformadoras.

Más información en la web del proyecto:

 

BIOFOS: Micro-ring resonator-based biophotonic system for food analysis: www.ict-biofos.eu

Toral de los Guzmanes acogerá la sede de la Asociación de Productores de Quesos de León (fundada en 1998), según informaba ayer la edición digital del Diario de León, en un local junto al Palacio de los Guzmanes.

El colectivo cuenta con 13 empresas asociadas, de las que dos son de Toral de los Guzmanes: Ciembeda (quesos El Palacio) y Cooperativa Vegaesla (queso La Paisana del Esla y Valderrodil). Las demás, están todas en el medio rural», señala Jesús María Rodríguez, gerente de Vegaesla (Cooves) y secretario de la asociación provincial.

La Asociación ha estado sin actividad desde 2002 y ahora retoma su andadura con al apoyo de la Diputación provincial, que le ha otorgado una ayuda de 5.000 euros para la promoción del producto, la creación de la imagen corporativa.

 

La próxima Feria de Productos de León, prevista para principios de octubre en la plaza de toros de la capital, será el escenario para presentar en público la asociación y realizar los distintos actos promocionales. 

Las empresas NÚTER y MSD Animal Health desarrollaron una Jornada Técnica sobre ovino de leche el pasado30 de abril en Aranda de Duero, en la que diversos expertos analizaron algunos de los problemas más importantes a los que se enfrentan los profesionales que trabajan con esta especie, como son el control de los porcentajes de abortos en el rebaño y la gestión correcta y equilibrada de una nutrición eficiente.

La primera intervención de la mañana corrió a cargo de JORGE GUTIÉRREZ, SFA de ovino y caprino de MSD Animal Health, quien dedicó su exposición a responder a la pregunta que cada día se hacen veterinarios y ganaderos en sus granjas: ¿Qué debemos saber y hacer para controlar los abortos en el rebaño?. Para orientar a los asistentes, Jorge Gutiérrez analizó la evolución cronológica de un caso real, en el que los abortos se habían convertido en un problema grave que ponía en peligro incluso la estabilidad productiva de la granja, y sin embargo al final se han conseguido unos resultados esperanzadores, demostrando que es posible el control de la incidencia de los abortos combinando de forma acertada una serie de medidas preventivas y aplicando soluciones curativas cuando la situación sea grave y lo requiera como única alternativa.

A continuación, FELIPE ZAN, Jefe de Producto de ovino de NÚTER, analizó algunos de los avances de NÚTER en la alimentación en el ovino lechero de alta producción, haciendo hincapié de forma especial en la importancia de suministrar la proteína ideal en el racionamiento del ovino e informando de la manera en que la empresa NÚTER está implementando todos sus piensos compuestos (aminoácidos bypass) para alcanzar ese objetivo.

Como broche, el profesor VICENTE JIMENO, que es uno de los expertos de referencia en España en la nutrición del ovino, como Profesor Titular del Departamento de Producción Animal, investigador y responsable de formación y asesoramiento científico de varias empresas del sector agroalimentario, cerró la jornada con una charla en la que remarcó distintos aspectos que resultan clave para conseguir una nutrición eficiente. Entre ellos destacó, por ejemplo, la importancia de aportar unos forrajes de calidad, dando las pautas sobre cómo se pueden medir esas calidades y cómo las puede controlar el ganadero para asegurarse unos resultados correctos. Así mismo, habló también de la trascendencia que tiene los niveles de urea presentes en la leche como factor de control en la calidad de la alimentación.

Son muchas las reflexiones que se han realizado al hilo de la celebración en Zaragoza de FIGAN (FIMA Ganadera). Lo que está claro es que la tecnificación alcanza cotas inimaginables hace tan sólo un par de décadas. La formación va a ser cada vez más necesaria para sacar todo el partido a las innovaciones que se incorporan al sector ganadero, según publica Diario del Campo.

Por un lado se va a explotaciones muy tecnificadas, pertenecientes a grandes empresas industriales, y por otro se va a una tecnología más accesible para el pequeño ganadero. Un ejemplo es la recogida de datos relativos a cada ejemplar de ganado, que marcará el funcionamiento de los robots de alimentación y de ordeño instalados en las explotaciones.

La producción de piensos compuestos bajó un 0,6% en 2014 en la UE, respecto al año anterior, con 153,6 millones de toneladas, según los datos aportados por la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Fefac). Por el contrario, la producción mundial, ha subido un 2% en 2014 respecto al año anterior, alcanzando los 980 millones de toneladas, frente a los 962 millones de toneladas de 2013, según datos de "Alltech Global Feed".

Según los fabricantes europeos, la producción comunitaria bajó para ganado porcino y vacuno  un 1 % y un 1,5 %, respectivamente, mientras que la fabricación de pienso para aves subió un 0,6 %. Así, la producción de alimentos para el sector avícola consolida su primera posición, superando a la de porcino.

El informe precisa que el factor "más importante" que ha tenido impacto en la producción de piensos compuestos fue el veto ruso, aunque resalta que la buena disponibilidad de forrajes y los bajos precios en el lácteo afectaron "significativamente" a la demanda de piensos para el vacuno de leche.

Por países, dentro de la UE, Polonia registró un incremento de producción del 7 %, Alemania permaneció estable, y Francia, España, Italia, Reino Unido y Holanda tuvieron caídas entre el 0,7 y el 1,9%.

Para 2015, Fefac estima que la fabricación de piensos compuestos se reduzca un 0,5%, y lo haga un -1,5% en el vacuno si el mercado lácteo no se recupera "rápidamente" y un -1 % en el porcino.

En el conjunto del mundo, China fue el principal país productor con 182,69 millones de toneladas, seguido de Estados Unidos (172,45 millones de toneladas) y Brasil, (66,15 millones t). Dentro de los diez países con mayor productor se encuentra España, que en 2014 produjo 29,1 millones de toneladas.

Por regiones, Asia encabeza el ránking con 350,5 millones de toneladas; seguida de Europa (232,5 millones de toneladas); Norteamérica (192,8 millones de toneladas); América latina, con 144,8 millones de toneladas; África (34,5 millones de toneladas) y Oriente Medio (24,7 millones de toneladas).

Por especies, se fabricaron 439 millones de toneladas para el sector avícola; 256 millones para el porcino; 196 millones de toneladas para rumiantes; 22 millones de toneladas para animales domésticos y 11 millones de toneladas para equinos.

Según publica el portal www.foodnewslatam.com, un equipo de investigadores del Instituto de Nutrición y Alimentos Funcionales (INAF) y de la Oficina de Agricultura y Agroalimentación de Canadá (AAFC) en una edición reciente de la revista publican en la revista Journal of Dairy Science una investigación que pone de manifiesto que los extractos de polifenoles de la uva podrían impulsar los beneficios nutricionales del queso.

La familia de polifenoles incluye más de 8.000 moléculas sintetizadas por las plantas. Bayas, incluidas las uvas, contienen numerosos polifenoles con beneficios para la salud.

Los polifenoles son especialmente abundantes en las bayas, como las fresas, los arándanos, los arándanos y las uvas. Ellos son excelentes en la prevención y tratamiento del cáncer, enfermedades inflamatorias, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.

http://www.foodnewslatam.com/sites/all/modules/copyprevention/transparent.gifAlgunas moléculas de esta familia aún tienen efectos antibióticos, en particular contra los microorganismos que causan la enfermedad oral. En teoría, sería posible disfrutar de los beneficios de los polifenoles en pastillas.

"El consumo de polifenoles en los alimentos, procesados ​​o no, se puede disfrutar de la sinergia con otras moléculas bioactivas beneficiosas para la salud y establecer hábitos alimenticios saludables", señala Charles Couillard, uno de los autores del estudio.

Esto es lo que le dio la idea al profesor Couillard y Laurent Bazinet, INAF, Michel Britten, INAF y AAC, y Denise Felix da Silva y Paula Matumoto-Pintro, de Universidade Estadual de Maringá, en Brasil, para producir un queso con alto contenido de polifenoles.

Los trabajos anteriores habían demostrado que estas moléculas interactúan con las proteínas de la leche. Se mantuvo como la existencia o no de estas interacciones que favorecen la transferencia de polifenoles al queso. "Normalmente, cuando se parte de 100 kg de leche, uno termina con 10 kg de queso y 90 kg de suero de leche, dijo el profesor Britten. Era necesario determinar qué porcentaje de polifenoles fue encontrado en el partido de queso. "

En un estudio anterior, los investigadores utilizaron los polifenoles del té verde. "Estas moléculas van bien en el queso, pero las pruebas sensoriales fueron menos concluyentes, admite Michel Britten.

El queso era un color verdoso y le secó la boca a muchos. Este problema es causado por la interacción entre los polifenoles y determinadas funciones de las proteínas de la saliva lubricantes. " Esta vez, los investigadores han utilizado los polifenoles de la uva para llevar a cabo sus pruebas.

Primera observación: estas moléculas no son perjudiciales para la recuperación de proteína y grasa de leche, que es importante para mantener un buen rendimiento.

Segunda observación: hasta el 87% de polifenoles añadidos a la leche se encontró en el queso. "El resultado fue unos pocos gramos de este queso contienen la mayor cantidad de polifenoles que el jugo de uva en litros", dice Michel Britten.

Esta asociación entre proteínas de la leche y los polifenoles tiene una gran ventaja, argumenta el Prof. Couillard. "Sería proteger los polifenoles de la degradación durante la digestión. Esto les permitiría permanecen intactos hasta que lleguen al intestino donde ejercen sus efectos sobre la salud. "

 

Los resultados de esta investigación fueron proporcionados a Novalait, la agrupación de productores y procesadores de leche de Quebec que financiaron el trabajo. Hay conversaciones en curso para determinar qué utilidad se va a dar en el estudio.

Según publica la Agencia EFE, el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) ha desarrollado un nuevo envase con tapa basado en celulosa cien por cien biodegradables para queso en lonchas y otros productos de alimentación, como alternativa al uso de materiales convencionales no renovables derivados del petróleo.

En un comunicado, el instituto tecnológico valenciano ha informado de que el desarrollo de este envase biodegradable es capaz de mantener la frescura del producto alimentario que contiene y garantizar la seguridad alimentaria.

El nuevo envase está basado en materiales celulósicos (papel), para su uso en aplicaciones de envasado en atmósfera modificada (MAP).

Gracias a esta iniciativa, empleando papel como sustrato, se ha integrado un recubrimiento biodegradable, desarrollando asimismo una tapa con las mismas propiedades sostenibles "para ofrecer un producto hermético".

"Los nuevos materiales diseñados a partir de fuentes renovables, como la celulosa, permiten reducir el impacto medioambiental y gracias a la tecnología de envasado, el aire atmosférico del interior del envase es sustituido por una mezcla de gases optimizada para asegurar la conservación del producto", ha explicado Itene.

Han asegurado que "el nuevo envase ha sido diseñado en concreto para envasar queso en lonchas, pero es susceptible de aplicarse en diferentes productos alimentarios que en la actualidad utilizan el envasado MAP".

El consejero delegado de Distribuciones Juan Luna, Juan Elías Luna, ha explicado "una de las ventajas más importantes de este producto es el tratamiento de los residuos que supone. Este nuevo envase, al ser biodegradable, comporta un importante ahorro económico y energético".

Además, ha destacado que el innovador envase desarrollado "es compatible con la amplia gama de productos de charcutería que elaboramos como el queso, jamón curado o los embutidos".

Se trata del proyecto Adcellpack, que ha coordinado Itene y en el que han participado las empresas Distribuciones Juan Luna, Centros Comerciales Carrefour, Papelera de Brandia, Elastopoli Oy, Skymark y el centro de investigación VTT de Finlandia.

El director de Calidad y Desarrollo Sostenible en Centros Comerciales Carrefour, Mariano Rodríguez, ha destacado que este tipo de envases les "ayuda a implementar medidas que nos facilitan nuestra política de desarrollo sostenible".

 

El proyecto, que ya ha finalizado, ha contado con financiación del VII Programa Marco de la Unión Europea y actualmente sus integrantes están evaluando su desarrollo industrial.

Alltech, el líder global de salud animal se asocia con Nestlé para la creación de un centro de capacitación de categoría mundial, el Instituto de Ganadería Lechera en Shuangcheng, provincia de Heilongjiang, China. Junto con su participación en numerosas iniciativas educativas y colaboración en el establecimiento de las mejores prácticas en la agroindustria  de China,  Alltech trae su muy exitoso laboratorio de evaluación de alimento para animales, al mercado lechero de más rápido crecimiento del mundo. El Modelo de Fermentación In Vitro (IFM) una herramienta de diagnóstico que estimula la fermentación ruminal y evalúa el valor nutritivo de las raciones mixtas totales (TMR), se introducirá al Instituto,  siendo una de las formas en las cuales Alltech ayuda a sustentar el constante crecimiento y la transformación de la industria lechera en China.

El Instituto, que se inauguró oficialmente el 15 de octubre, ofrecerá una serie de servicios para fomentar el desarrollo de los futuros administradores de granjas y profesionales en la industria lechera. A través del diagnóstico según el Modelo de Fermentación In Vitro (IFM), los nutricionistas especializados en lechería y los granjeros en China, no solamente estarán en capacidad de obtener evaluaciones y recomendaciones para la ración del ganado lechero, a fin de maximizar la eficiencia y combatir los crecientes costos del alimento, sino que además obtendrán estimados de la cantidad de energía perdida en forma de metano y emisiones de metano por animal. En la industria lechera china que experimenta un vertiginoso crecimiento, esta nueva tecnología ayuda a que la productividad lechera siga aumentando, a la vez que ofrece nuevos enfoques y formas más precisas de evaluar los alimentos y reducir el impacto sobre el medio ambiente.

Nos sentimos orgullosos de formar parte del magnífico proyecto de Nestlé, en una de las regiones más importantes de la industria lechera china”, afirmó el Dr. Mark Lyons, vicepresidente global de Alltech y director de las operaciones comerciales de Alltech en China. “Confío en que el aporte Alltech, respaldado por 34 años de experiencia, será significativo para ayudar a los granjeros de China a aumentar su eficiencia de producción de manera sustentable y ser más rentables.

Alltech ha venido operando en China durante 20 años y su alianza con Nestlé es uno de los numerosos proyectos incluidos en su Programa “China Ahora”. Como actor fundamental de la agroindustria mundial, China, es una zona de interés prioritario para Alltech, y “China Ahora” es un reflejo de los recursos que la empresa ha invertido para fortalecer su apoyo en el mercado local.  Las alianzas con otras empresas y con universidades son esenciales para esta estrategia. En los últimos dos años, Alltech ha concluido alianzas formales para la investigación con siete Universidades Chinas e Institutos de Investigación: El Centro Nacional Chino de Control de Calidad del Alimento Balanceado en Beijing; Universidad de Northwest A&F; Universidad de Zhejiang; Universidad Agrícola de China del Sur; Universidad de Jiangnan; Universidad Oceánica de China y el Centro de la Industria del Alimento del Ministerio de Agricultura (MAFIC). La finalidad de estas alianzas es hacer investigación intensiva, dirigida a soluciones en las áreas de nutrición animal, seguridad alimentaria, sostenibilidad ambiental, nutrigenómica, contaminación del alimento balanceado y pruebas analíticas.

El Laboratorio de Alltech en el Instituto de Ganadería Lechera de Nestlé pondrá a la disposición de la industria lechera china las soluciones de Alltech basadas en la investigación.

“Con el Modelo de Fermentación In Vitro (IFM), ahora podemos medir la producción de gas en tiempo real, lo cual ayudará a identificar las ineficiencias de las raciones mixtas totales (TMR), ofrecerá información detallada sobre el valor nutritivo del alimento balanceado y nos permitirá evaluar las dietas a base de subproductos agrícolas,” afirmó Anne Koontz, investigadora científica principal del laboratorio de Alltech en China.

Koontz, tiene un doctorado en zootecnia de la Universidad de Kentucky y fue uno de los motores de la creación del primer laboratorio IFM en Brookings, Dakota del Sur, Estados Unidos. Desde que este laboratorio IFM empezó a ofrecer sus servicios comerciales en el 2012, se han analizado más de 800 muestras alrededor del mundo.

Utilizando la tecnología del modelo de fermentación In Vitro  (IFM) las muestras de alimento se incuban dentro de un fluido ruminal estandarizado y un sistema tampón, a fin de simular la fermentación natural en el rumen, en un ambiente libre de oxígeno. El IFM mide entonces la producción de gas, identifica las ineficiencias de la ración mixta total (TMR) y brinda información adicional acerca del valor nutritivo del alimento. Carbon Trust, una organización que mide y certifica la huella ambiental de las organizaciones, las cadenas de suministro y los productos, recientemente certificó que el IFM es una herramienta efectiva para estimar la emisión entérica de metano específica de la granja, generada por alimentos específicos.

El Laboratorio IFM es solo uno de los muchos y variados servicios analíticos que ofrece Alltech globalmente para su base de clientes en constante crecimiento. El Laboratorio de Gestión de Micotoxinas de Alltech, el Laboratorio de Servicios Analíticos en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, recibió recientemente la acreditación ISO/IEC 17025:2005, una norma internacional que reconoce la competencia de los laboratorios de pruebas. Esta evaluación objetiva por parte de un tercero, reconoce las capacidades gerenciales y técnicas del laboratorio y garantiza la exactitud e imparcialidad de los resultados de los análisis.

Después de un par de años difíciles, la confianza en las perspectivas de futuro del sector de la carne de cordero y vacuno Inglés va en aumento, con un 56 por ciento de los ganaderos que planean invertir en sus negocios este año, según una encuesta realizada por EBLEX.

De los que planean gastar en la mejora de su granja, el 62 por ciento dijo que invertirán en edificios, el 50 por ciento en maquinaria y el 47 por ciento en su rebaño o manada.

Mientras tanto, el 64 por ciento de los mataderos y el mismo porcentaje de mercados de subastas, dijeron que planean invertir en los próximos meses, un incremento considerable del 54 por ciento con respecto al año pasado.

 Los resultados provienen de la encuesta anual de comunicaciones, mediante la respuesta de una muestra representativa de los contribuyentes a una serie de preguntas sobre el trabajo de EBLEX, sus prácticas de negocio y la industria en general, para ayudar a mejorar la estrategia  de EBLEX.

 "La encuesta es sólo una instantánea modesta pero es alentador que parece haber un mayor optimismo para el futuro, sobre todo, es justo decir que, entre los operadores más grandes", ha dicho el Director del Sector EBLEX Nick Allen.

 "Hemos tenido unas condiciones meteorológicas muy duras en los últimos dos años, entre otros desafíos y los tiempos siguen siendo difíciles para el sector. Nuestro informe “Inventario” muestra cuán estrechos son los márgenes para muchos, pero las empresas pueden obtener una buena rentabilidad operando de manera eficiente, con buenos procesos de cría  y marketing para alcanzar los más altos estándares del sector”.

 "Operamos en un mercado global y los precios, suben y bajan, pero la tendencia general sigue siendo positiva si nos fijamos en las tendencias a más largo plazo”.

 "Es alentador ver que la mayoría de los productores, los procesadores y los mercados de subastas se están sintiendo más optimistas de lo que eran hace 12 meses y están buscando invertir en la sostenibilidad a largo plazo de sus negocios y la industria en general."

 Peter Garbutt , asesor ganadero jefe de la Unión Nacional de Agricultores ( NFU ), añadió: " A pesar de ser una instantánea, los resultados de este estudio coinciden con algunas de las conclusiones de la encuesta de confianza de NFU que demuestra que, aunque sigue siendo baja en comparación con otros sectores, la confianza a corto plazo en las explotaciones de ganado vacuno y ovino ha mejorado en los últimos años.

 "Por supuesto, una perspectiva más optimista no significa que no hay todavía importantes retos que enfrentar para generar ingresos en el mercado, cómo hacer frente a la volatilidad del sector y a la creciente burocracia que encuentran los agricultores. El verdadero signo de un aumento de la confianza a largo plazo será un aumento en el número de animales en el Reino Unido, pero estos resultados son alentadores para el sector".

 Otros resultados de la encuesta mostraron que tres cuartas partes de las personas que han asistido a un programa Better Returns ( BRP) en los últimos 12 meses dijo que había hecho un cambio en sus prácticas de negocio y como resultado,  el 70 por ciento calificó la información recibida como buena o muy buena. Además, el 65 por ciento de los productores ahora están anotando sus costos de producción, frente a un 60 por ciento el año pasado, más de la mitad de los productores encuestados son miembros del sistema de garantía de calidad de granja.

EBLEX

EBLEX es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del  impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

 EBLEX proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.

 El Departamento de Exportación de EBLEX  garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. EBLEX también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.

 

Página 1 de 2

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder