Jornada online para veterinarios sobre bienestar animal en ganadería

29/09/2020
El curso se celebra hasta el 16 de octubre y es impartido por Antonio Velarde
El curso se celebra hasta el 16 de octubre y es impartido por Antonio Velarde.

Ha comenzado un nuevo curso online organizado por Consejo General de Colegios Veterinarios de España bajo el título ‘Bienestar animal en explotaciones ganaderas’, que se celebrará hasta el 16 de octubre y será impartido por el especialista Antonio Velarde. El curso servirá para definir el concepto de bienestar animal, conocer su estrecha relación con la producción y la salud animal, desarrollar el concepto ‘One Welfare’ y determinar el relevante papel del bienestar animal en la profesión veterinaria.

Hay tres elementos recogidos dentro del concepto de bienestar animal: el funcionamiento adecuado del organismo -lo que entre otras cosas supone que los animales estén sanos y bien alimentados-, el estado emocional del animal, que incluye la ausencia de emociones negativas tales como el dolor y el miedo crónico, y la posibilidad de expresar algunas conductas normales propias de la especie. Por tanto, se plasma en aspectos como dieta, cuidados, higiene, sanidad y alojamiento, entre otros.

El ponente, Antonio Velarde, es doctor en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona y uno de los principales expertos nacionales en este ámbito. Investigador en el IRTA, donde ejerce de director del subprograma de bienestar animal. Sus líneas de investigación van dirigidas a mejorar el bienestar de los animales de granja y a estudiar los efectos del transporte y aturdimiento sobre el bienestar y la calidad de la carne.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.