Récord de producción en la DOP Queso Manchego con altos precios de la leche

22/10/2020

La DOP Queso Manchego va a cerrar el año 2020 con un récord en producción, alcanzando los 17 millones de kilos, casi un millón más que el año pasado, “la cifra más alta de la historia” y afronta con expectativas su presencia en el mercado nacional e internacional, en un producto que aporta “garantía y que sigue teniendo tirón” en Estados Unidos pese a los aranceles.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, así lo señaló de forma previa a la reunión que mantuvo con el director territorial de la cadena de distribución Mercadona, José Ruiz, en la ciudad de Albacete, donde se valoró de forma positiva el impulso dado a este producto con su introducción hace un año en los lineales en forma de cuña y que va a seguir ampliándose.

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, junto a José Ruiz...
Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, junto a José Ruiz, director territorial de Mercadona.
Martínez Arroyo resaltó que en el último año se han incrementado en dos el número de queserías que realizan este producto con denominación, existiendo ya 69 en la región, en un momento en el que la propia leche de oveja Manchega, la más cara del mundo, ha alcanzado su cifra más alta desde 2017: más de nueve euros el hectogrado de extracto quesero.

El titular de Agricultura indicó que hay una sensación de buenas expectativas de cara al año próximo, porque los mercados han respondido y el queso Manchego “ha vencido” la política de aranceles de Estados Unidos, donde el consumidor norteamericano aprecia un producto que es “gourmet”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.