MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

El #MovimientoOneHealth gana adeptos en todos los sectores profesionales

05/11/2020

La celebración del Día Internacional One Health es una iniciativa mundial que se celebra cada año y que persigue llamar la atención sobre la necesidad de un enfoque multidisciplinar para abordar las amenazas de salud compartidas entre humanos, animales y medio ambiente.

El enfoque One Health debe ser multisectorial, colaborativo y transdisciplinario, y debe ser trabajado a nivel local, regional, nacional y mundial. Por todo ello, este día brinda una oportunidad para que los profesionales y expertos se unan en la educación y concienciación del concepto One Health mediante el intercambio de historias y experiencias vividas gracias al trabajo colaborativo entre todos.

Expertos de todos los sectores profesionales como Rafael Laguens, presidente electo de la Asociación Mundial Veterinaria (WVA); Santiago Vega, catedrático en salud animal de la Universidad CEU Cardenal Herrera; el catedrático de nutrición deportiva y endocrinólogo Antonio Escribano y la periodista Elisa Plumed, presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), se han unido a la Semana One Health puesta en marcha por MSD Animal Health bajo la campaña #MovimientoOneHealth fiel a su compromiso por seguir siendo altavoz del concepto #OneHealth, Una Sola Salud.

foto
Un momento del vídeo de la campaña de MSD Animal Health.
El objetivo de esta campaña no es otro que visibilizar esta necesidad ante la sociedad y concienciar de la importancia que tiene para garantizar la salud de todos, además de hacer un guiño a los veterinarios que van más allá de la salud y el bienestar animal, asesorando sobre la salud humana, pública y ambiental. MSD Animal Health lleva años trabajando el concepto One Health y concienciando a la sociedad de lo importante que es cuidar del medio ambiente y de la salud animal para cuidar de la nuestra. Dentro de la web existe una sección dedicada a One Health, donde, de manera periódica, se actualiza con proyectos en los que MSD forma parte visibilizando el concepto One Health.

Adicionalmente, en el programa #ConVdeVet, decanos, investigadores, veterinarios y otros profesionales ofrecen su punto de vista sobre lo que significa para ellos este concepto de momento no tan conocido por la sociedad.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Nutricor: eficaz para tus animales, rentable para tiDatamars: TagFaster automática, rápida, fácilOvinoCeltilait: leche maternizada para corderos y cabritosSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.