El Gobierno de Canarias aporta 301.000 euros para el fomento de las razas autóctonas

27/11/2020

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado la convocatoria anticipada para 2021 de las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas de las islas, financiadas con un total de 301.000 euros de fondos propios (100.000 euros más que en 2020).

El ejecutivo regional explica que el objetivo de esta ayuda es apoyar a los programas de conservación y mejora de las razas ganaderas autóctonas del archipiélago, así como el fomento de sistemas de producción de dichas razas compatibles con los recursos naturales de las islas, a través de la utilización racional de los mismos, a fin de obtener productos de calidad y mejorar la cabaña ganadera autóctona.

Ejemplares de la raza caprina Tinerfeña
Ejemplares de la raza caprina Tinerfeña.

Estas subvenciones, que podrán estar cofinanciadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) hasta en un cien por cien, contribuirán a la consolidación del patrimonio zoogenético, “indispensable para alcanzar un uso sostenible y racional del medio natural”, detalla el Gobierno de Canarias.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, explica que estas ayudas permitirán a las asociaciones de criadores continuar con su trabajo en pro de la conservación y protección de las razas autóctonas en peligro de extinción de la ganadería en las islas.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.