Las razas autóctonas en peligro de extinción de Extremadura se agrupan con una voz única

21/01/2021

El Comité Autonómico de Razas en Peligro de Extinción de Extremadura, estructura creada en el seno de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas), celebró su primera reunión, en la que se convocó a todas las asociaciones de criadores con censo de su raza en Extremadura.

En dicho encuentro, en el que participaron diez organizaciones miembro y personal de la Federación, se trató el motivo principal de la creación de este Comité, que es unificar la interlocución entre la autonomía de Extremadura y el sector de razas, así como la necesidad de abordar y consensuar las temáticas más importantes a la hora de poner en marcha actuaciones conjuntas y defender posiciones que favorezcan la actividad pecuaria de las razas en peligro de extinción.

Cabras de raza Retinta en el campo
Cabras de raza Retinta en el campo.
También se analizó la posibilidad de crear comisiones transversales específicas o generales según la temática, como por ejemplo sanidad y exportación, Política Agraria Comunitaria o certámenes ganaderos. Estas comisiones se compaginarían, según el interés que exista, con las acciones que se están llevando a cabo desde Feagas a nivel nacional.

Se espera que, a lo largo de este mes, los Comités Autonómicos o Regionales de las Razas en Peligro de Extinción de Feagas queden totalmente constituidos para poder así enfocar los esfuerzos según regiones o autonomías y crear interacciones entre diferentes especies y razas con el fin de que puedan darse apoyo mutuo para poder mejorar y aumentar las sinergias y la colaboración. El próximo Comité Regional que se reunirá será el de Castilla-La Mancha y Madrid, convocado para el próximo 26 de enero.

“La idea de que la estructura representativa a nivel técnico en el seno de Feagas se organice a nivel autonómico o regional, y no a nivel de especie, parte de una decisión tomada por las propias asociaciones de razas autóctonas en peligro de extinción que conforman la Federación”, señala la propia Feagas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.