Demandan mayor eficiencia en el servicio de retirada de animales muertos de las granjas catalanas

22/01/2021

La organización agraria Unió de Pagesos insiste en pedir a la administración una mejora de la eficiencia del servicio de la retirada y destrucción de animales muertos en las granjas, y que tenga en cuenta la frecuencia de las recogidas, así como una planificación óptima de la situación los contenedores refrigerados en las rutas de recogida. Hay que recordar que este seguro tiene una subvención añadida del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña.

El sindicato también ha pedido reiteradamente un protocolo de actuación que se adecúe a las explotaciones situadas en zonas alejadas, en las que en determinadas circunstancias no es posible la recogida de un animal muerto, como contempla la normativa, o bien, que se fomenten las instalaciones para alimentar aves necrófagas. Unió de Pagesos considera que la administración debería trabajar de manera coordinada para conseguir estas mejoras.

Contenedor para el depósito de animales muertos en una granja
Contenedor para el depósito de animales muertos en una granja.
El sindicato advierte que este año, según las informaciones de Agroseguro, muchas orientaciones productivas han tenido para esta empresa pública un coste más elevado de lo previsto. Por lo tanto, es muy probable que haya una subida del precio de la póliza. En este sentido, el sindicato pide a Agroseguro más transparencia y que aporte más información de los datos de las que dispone, así como que las subidas de precio anuales estén limitadas en un porcentaje.

Unió de Pagesos también pide que se incluya el seguro de recogida y destrucción de los animales muertos en la modificación de las concesiones de las subvenciones, determinada por el Real Decreto 1180/2020, de 29 de diciembre, que permite incluir las penalizaciones en el cálculo de las subvenciones, tal como pidió Unió de Pagesos en Enesa en la reunión de la Comisión nacional de seguros agrarios a finales del año pasado. Hay que recordar que este seguro es la única que ha quedado excluida del Real Decreto.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.