Investigación, concienciación y telemedicina como claves para el avance de la salud mundial

25/01/2021

Con el objetivo de actualizar y mejorar el conocimiento de los profesionales sanitarios sobre las vacunas – así como el de la población en general, y muy especialmente este año, marcado por la pandemia del SARS-CoV-2 - la compañía biofarmacéutica MSD organiza el Congreso Virtual en Vacunas, que se celebra hasta el 31 de enero, y que cuenta con el apoyo de 52 organizaciones y entidades de ámbito sanitario. Se trata de la cuarta edición de este E-Congress, que este año cobra un significado especial, ya no sólo por su contenido de actualidad, sino por confirmarse que su entonces innovador formato es el futuro de la formación científica. Además, se afronta con la visión ‘One Health’.

Durante el acto oficial de inauguración, se analizaron algunas de las principales amenazas sanitarias que la OMS ya identificó en su último informe como retos para mejorar la salud mundial: reforzar los procesos de inmunización y el valor de la investigación. De igual manera, se evaluó la contribución social de los programas de vacunación en todas las etapas de la vida, así como las estrategias de prevención.

“Gracias a las vacunas se evitan casi tres millones de muertes cada año; de hecho, actualmente existen más de 40 vacunas que contribuyen a la prevención de 25 enfermedades evitables”, señaló Ana Argelich, presidenta y directora general de MSD en España. “En MSD nos sentimos orgullosos de contar con un sólido y amplio arsenal de vacunas de uso humano y animal, que nos acompañan y nos proporcionan protección a todos a lo largo de las diversas etapas de nuestra vida”, explicó Argelich.

Juan Carlos Gil, Ana Argelich y Juan Carlos Castillejo, en la inauguración del Congreso Virtual en Vacunas
Juan Carlos Gil, Ana Argelich y Juan Carlos Castillejo, en la inauguración del Congreso Virtual en Vacunas.
Por su parte, Juan Carlos Castillejo, director general de MSD Animal Health para España y Portugal, indició que MSD está siempre especialmente comprometido con el concepto de ‘One Health’. “Siempre hemos sido conscientes del vínculo entre animales, humanos, ecosistema y globalización. Por ello, resulta relevante abordar de manera integrada la salud humana y la animal bajo la perspectiva de ‘One Health’, ya que se ha comprobado que la salud y el bienestar animal repercuten directamente en la salud humana”, concluyó.

El lema de esta tercera edición ‘Unidad, confianza y responsabilidad: One Health, One World’ refleja los valores que han marcado el rumbo de la sociedad en general tras la pandemia por el coronavirus. “El 2020 siempre lo recordaremos como el año en el que el COVID-19 cambió nuestras vidas y en el que el valor de las vacunas, una vez más, quedó demostrado. Entre las grandes lecciones que nos dejó el 2020, es necesario resaltar las siguientes: unidad, porque entre todos estamos logrando acortar los tiempos de investigación, superar el proceso regulatorio y asegurar vacunas para la población; confianza en nuestros investigadores, en nuestro sistema sanitario y en el beneficio de las vacunas; y por último, responsabilidad, porque únicamente asumiendo nuestra responsabilidad en la lucha frente a la pandemia y las enfermedades infecciosas, estaremos garantizando nuestra salud y la de aquellos que nos rodean”, comentó.

Por último, Juan Carlos Gil, director ejecutivo de la Unidad de Vacunas de MSD en España, destacó que la formación que se brinda en el Congreso Virtual “es fundamental para el profesional sanitario, pues su recomendación es el principal motivo por el que la población se vacuna, al depositar en ellos su confianza. Confianza que para los profesionales sanitarios se traduce en responsabilidad de actualizar constantemente sus conocimientos y más tras este año tan convulso”.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.