España produjo durante el pasado ejercicio 2020 unos 3,7 millones menos de litros de leche de oveja

25/02/2021

El sector del ovino de leche ya cuenta con los datos cerrados del ejercicio 2020 del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), por lo que se puede empezar a hacer balance de la situación. Al final, a pesar de los incrementos registrados en noviembre y diciembre, se ha producido un descenso respecto a 2019, al pasar de 511,98 a 508,29 millones de litros de leche de oveja. En términos porcentuales es una bajada del 0,7% y son unos 3,7 millones en términos absolutos.

Este descenso podía haber sido más significativo si no se hubiera incrementado la producción en los primeros meses del año. De hecho, el balance del último semestre indica una reducción del 2,8%, ya que se ha pasado de 219,12 a 213,05 millones de litros.

Ordeño de ovejas
Ordeño de ovejas.
El cambio de tendencia se vislumbra en el último trimestre del año. Debido a las subidas ya reseñadas de noviembre y diciembre, se ha pasado de 86,27 millones de litros en 2019 a 87,18 millones en 2020, por lo que se ha registrado un aumento porcentual del 1,1%.

Estos datos de descenso de la producción han sido importantes para la negociación de los contratos lácteos en el presente año 2021, que han supuesto incrementos para los productores.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.