Nueva subida generalizada en el coste de cereales y coproductos vegetales en el cierre de febrero

01/03/2021

Los precios mayoristas de los cereales aumentaron ligeramente en la última semana, a excepción de la cebada de malta, que se abarató, según la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

Los datos relativos a la cuarta semana de febrero muestran que el precio de la cebada se incrementó el 0,84% respecto a la semana anterior, hasta los 194,41 euros por tonelada. Asimismo, el precio del trigo blando subió el 0,76% semanal, hasta los 226,94 euros por tonelada, y el del trigo duro se elevó el 0,70%, hasta los 287,50 euros por tonelada. El maíz se encareció el 0,3% en ese periodo, situándose en 230,53 euros/tonelada; mientras que el precio de la avena permaneció sin cambios, en 193,25 euros/tonelada.

Solamente disminuyó la cotización semanal de la cebada de malta (el 2,43%), que se vendió a 200 euros por tonelada, según Accoe.

Cultivo de trigo
Cultivo de trigo.
Desde enero de 2021, los precios de los cereales han subido el 9,81% en el caso del maíz; el 6,77% en el trigo blando; el 5,05%, en la cebada; y el 3,67%, en el trigo duro.

Dentro de las proteínas y coproductos vegetales, la cotización de la colza creció el 11,67% respecto a enero de este año, hasta los 335 euros/tonelada; la de las pipas de girasol, el 9,47% (520 euros/tonelada); la de la pulpa, el 6,98% (230 euros/tonelada); y la de la cascarilla, el 2,73% (188 euros/tonelada).

Por el contrario, el precio de la soja disminuyó el 6% en comparación con enero, al venderse a 439 euros por tonelada durante la última semana, según Accoe.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.