La conexión con la plataforma sigue abierta hasta el próximo 15 de abril, permitiendo la relación con las empresas participantes y la consulta de todas las actividades profesionales

La feria ganadera EuroTier cierra su edición digital con más de 41.000 inscritos y un negocio inducido de 2.800 millones de euros

Redacción Tierras02/03/2021

Diversos lideres insisten en la necesidad de mantener vivo el modelo de ganadería europeo resolviendo sus dificultades y no trasladando la actividad a terceros países menos rigurosos en materia de sostenibilidad o bienestar animal, porque los problemas de seguridad alimentaria, de aceleración del cambio climático o de imagen de la producción ganadera frente a la sociedad serían los mismos, e incluso más graves

Actividad de la Feria Eurotier seguida a través de una tablet

Actividad de la Feria Eurotier seguida a través de una tablet.

La nueva plataforma digital de la DLG (Sociedad Agrícola Alemana) sobre la que se celebró la edición on line de las ferias “EuroTier / EnergyDecentral” ha sido todo un éxito. Más de 41.000 participantes profesionales se registraron durante los cuatro días del evento (9 al 12 de febrero) e interactuaron con las casi 1.200 empresas expositoras, visitando también y debatiendo con los ponentes de los más de 300 eventos temáticos especializados que se incluían en el programa de estas cuatro jornadas.

Esto supone que la nueva plataforma DLG queda muy bien posicionada como una red empresarial digital y un foro para el intercambio profesional entre el sector agroganadero nacional e internacional, por lo que ese formato digital será ya siempre un complemento de las ferias comerciales físicas que sigan celebrándose en el futuro, según el Director Gerente de DLG, Dr. Reinhard Grandke.

La Feria sigue hasta el 15 de abril

Todos los contenidos que se han generado durante los días de celebración de la feria seguirán siendo accesibles para todos los participantes hasta mediados de abril. EuroTier sigue ofreciendo a las empresas un canal adicional para mantener los contactos con los clientes que hayan hecho. Además, se podrán establecer contactos con empresas a través de mensajes de texto y solicitudes de contacto.

Afrontar los problemas para mejorar la aceptación social de la ganadería

"EuroTier / EnergyDecentral digital" fue inaugurado por la ministra federal Julia Klöckner, quien en su discurso alentó a los agricultores de Alemania a ayudar a desarrollar la agricultura y la ganadería. No solo la tecnología y la mejora del trabajo de los profesionales son los temas del momento, sino que la aceptación social de la ganadería y el bienestar animal también están en primer plano. Este modelo de producción está en crisis, y eso solo se puede resolver de manera exitosa y sostenible con nuevos enfoques a largo plazo por parte de los técnicos y los ganaderos en los países europeos. Porque si la producción se aleja de Alemania y del resto de Europa, no se gana nada. Ni los problemas ambientales ni de bienestar animal se pueden resolver exportándolos, dijo Klöckner.

Para el presidente de la DLG, Paetow, la cría de animales en Alemania y Europa seguirá siendo diferente a la de muchas otras regiones del mundo. Las mayores exigencias sobre el bienestar y la sostenibilidad de los animales requerían otros conceptos técnicos. Esto plantea grandes desafíos para los fabricantes y agricultores. Pero también brinda oportunidades para quienes se dan cuenta de las tendencias desde el principio y las implementan de manera eficiente. Para mantener la cría sostenible de animales domésticos y la perspectiva económica en la competencia global, se necesitan cadenas de valor en funcionamiento que pueden y deben estar apoyadas e inducidas, al menos temporalmente, con instrumentos políticos, según el presidente de DLG.

Claves de EuroTier 2021

Las claves que resumen el éxito de la convocatoria digital de EuroTier han sido las siguientes:

  • Más de 41.000 participantes se conectaron a la plataforma digital durante los cuatro días del evento.
  • Se registraron un total de alrededor de 255.000 interacciones (incluidas llamadas de audio y video, visitas a salas de exposiciones, redes de usuarios) y más de 780.000 impresiones de páginas.
  • El 45% de los participantes procedía del extranjero. Un total de 128 países estuvieron representados en la plataforma digital.
  • La intención de los participantes de invertir en las oportunidades de negocio que encontraban en la plataforma era muy alta y, según sus declaraciones, la cifra total de negocio inducido rondó los 2.800 millones de euros.

Más de 300 actividades profesionales

Con el lema de "La agricultura en la cadena alimentaria", el DLG, como organizador, había creado un programa de apoyo profesional con ocho canales de vídeo en línea paralelos y más de 300 programas interactivos, que abordaban todos los temas actuales del futuro en la cría de animales, la transformación y la comercialización de los productos de la ganadería y la implantación de modelos de suministro energético descentralizado. Los visitantes pudieron participar de forma interactiva en numerosas mesas redondas y eventos de discusión.

También se organizaron visitas virtuales a diferentes explotaciones ganaderas, que permitieron conocer los modelos y las experiencias de producción más innovadoras en sectores como la avicultura, el porcino, el vacuno o los pequeños rumiantes.

En general, el programa especializado recibió unas 83.000 visitas durante los cuatro días en la plataforma.

Los aspectos más destacados incluyeron eventos de la industria digital como el International Poultry Event, el Cattle & Pig Event y la presentación de los premios EuroTier y EnergyDecentral Innovation Awards. Un destaque especial fue la conferencia de invierno DLG, que tuvo lugar el 11 de febrero en la plataforma digital DLG con más de 2.500 participantes.

EuroTier y EnergyDecentral 2022, del 15 al 18 de noviembre

El próximo EuroTier y EnergyDecentral será de nuevo presencial y tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre de 2022 en el Centro de Exposiciones de Hannover. La gama de exhibiciones se complementará de manera óptima con la plataforma digital DLG. El organizador de EuroTier y EnergyDecentral es la DLG (Sociedad Agrícola Alemana).

foto

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.