El Cabildo de Lanzarote subvenciona cada hembra de recría en ovino y caprino con un máximo de 150 euros

02/03/2021

El Cabildo de Lanzarote aprobó las bases reguladoras de las subvenciones para la alimentación de los animales de recría del ganado ovino y caprino. El importe de la subvención será como máximo de 150 euros por cabeza de ganado ovino o caprino hembra que se somete al proceso de recría, después de aumentar esa cuantía. Se podrá solicitar la ayuda por la totalidad de los animales.

“El mantenimiento nutricional de los animales que forman una explotación ganadera es el gasto corriente más difícil de equilibrar para que la explotación sea rentable, por lo que este tipo de ayudas son muy importantes para el mantenimiento de la cabaña ganadera insular”, señaló Ángel Vázquez, consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca. A esto se le suma las condiciones climatológicas de la isla, caracterizada por la falta de lluvia y sequía, que impide al ganadero aprovecharse de los pastos que conseguiría con el pastoreo. “De este modo, la materia prima usada para la alimentación del ganado debe ser importada, por lo que se reduce el rendimiento de las explotaciones”, añade el consejero.

Ángel Vázquez, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote
Ángel Vázquez, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas tanto personas físicas como jurídicas que hayan actualizado el censo ovino o caprino antes del 31 de marzo del año que establezca la convocatoria de la subvención, como explotaciones ganaderas con cinco o más unidades de ‘ganado mayor’ y que estén registradas en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA).

El plazo de presentación de solicitudes se inicia al día siguiente de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y finalizará una vez trascurrido un período de treinta días naturales a partir de dicha publicación.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.