El Ministerio de Ciencia e Innovación financiará proyectos sobre enfermedades animales emergentes y zoonosis

14/04/2021

El Consejo de Ministros ha aprobado una nueva convocatoria para apoyar proyectos de I+D+I en ‘Líneas Estratégicas’, destinada a financiar proyectos de investigación industrial en colaboración entre empresas y organismos de investigación. Con estas novedosas ayudas, el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación, destinará 64,5 millones de euros en subvenciones y 43 millones en créditos a proyectos de investigación que deberán avanzar tanto en el ámbito científico como en el desarrollo tecnológico y la innovación de los 23 desafíos identificados a los que tienen que ir dirigidos dichos proyectos.

Una de las líneas que se incentivará será la investigación en enfermedades animales emergentes y zoonosis, haciendo hincapié de la biodiversidad de los patógenos a la producción sostenible de alimentos de origen animal.

Los proyectos seleccionados contarán con un mínimo de 400.000 euros
Los proyectos seleccionados contarán con un mínimo de 400.000 euros.
Entre los objetivos prioritarios de esta convocatoria se encuentran la búsqueda de mayor impacto y retorno a la sociedad, en términos amplios, de los resultados de las actividades financiadas con recursos públicos, desde la investigación básica hasta el mercado, así como el fomento de la colaboración en I+D+I, de forma especial entre el sector público y el sector empresarial, ampliando así el alcance e impacto de la investigación realizada en universidades y organismos públicos de investigación.

Los proyectos seleccionados en concurrencia competitiva contarán con un mínimo de 400.000 euros y un máximo de 2 millones de euros, y la duración de los mismos será de 3 años. Esta convocatoria está abierta a organismos públicos de investigación, universidades, institutos de investigación sanitaria, otros centros públicos de I+D+I, centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica, centros privados de I+D+I, empresas o asociaciones empresariales sectoriales.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.