Reprovi avanza en la detección de los factores que influyen en la baja fertilidad en ovino

28/04/2021

Continúan los trabajos en el seno del Grupo Operativo Reprovi, cuyo objetivo cumbre es la implantación de soluciones reproductivas que incrementen la sostenibilidad económica de las explotaciones de ovino lechero.

Varios miembros del grupo operativo Reprovi, en concreto los responsables de la Asociación Nacional de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama), la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Assaf (Assafe) y la Confederación de Asociaciones de Criadores de Ovino de las Razas Latxa y Carranza (Confelac) mantuvieron una reunión online este martes con los investigadores asociados al proyecto Ángel Ruiz Mantecón, del Instituto de Ganadería de Montaña del Centro Superior de Investigaciones Científicas (IGM-CSIC), e Ignacia Beltrán de Heredia, de Neiker-Tecnalia, para avanzar en los retos de la implantación de un método de diagnóstico para la detección de factores críticos en granjas de baja fertilidad y el análisis técnico-económico del impacto de la inseminación artificial sobre la rentabilidad de las explotaciones.

Imagen de la reunión telemática
Imagen de la reunión telemática.
Otras acciones concretas que contempla Reprovi son la implantación de esponjas vaginales con probióticos para mejorar la calidad microbiológica del aparato reproductor de la oveja a inseminar, la mejora de la calidad microbiológica de la dosis seminal, la reducción de la concentración de la dosis seminal, la reducción de residuos hormonales y la implantación de diluyentes para incrementar la vida útil de la dosis seminal.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.