Posicionamiento ante la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios de septiembre en Roma

El sector cárnico-ganadero destaca su creciente compromiso para aumentar su sostenibilidad

Redacción Tierras / Interempresas27/07/2021

El sector cárnico español ha expresado su compromiso con la transformación de su cadena de valor, para aumentar su sostenibilidad ambiental, social y económica, con motivo de la precumbre sobre sistemas alimentarios que tiene lugar esta semana en Roma.

Las interprofesionales del Cerdo Ibérico (Asici), de Carne Avícola (Avianza), para el Impulso del Sector Cunícola (Intercun), del Ovino y Caprino (Interovic), del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y de la Carne de Vacuno (Provacuno) lo han manifestado en un comunicado, en el que también recuerdan la importancia de la cadena ganadero-cárnica en la garantía de los sistemas alimentarios.

Estas organizaciones han precisado que la Cumbre de Sistemas Alimentarios que se celebrará en septiembre, organizada por la ONU, tiene como objetivo “sensibilizar a la sociedad en materia de sostenibilidad e iniciar compromisos y acciones mundiales para reducir la incidencia de enfermedades relacionadas con los alimentos, asegurar una alimentación equilibrada y garantizar la sostenibilidad del planeta”.

Las interprofesionales han insistido en que el sector es “motor de generación de empleo y oportunidades en España y en cualquier zona del mundo, especialmente en el medio rural” y que, de acuerdo a sus datos, concentra más de la mitad de su actividad en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Imagen con varios tipos de carne
Imagen con varios tipos de carne.

“El beneficio medioambiental, social y económico de la actividad cárnico-ganadera es vital para las zonas rurales al gestionar una amplia cantidad de superficie, contribuir a vertebrar el territorio y fijar población en pequeños núcleos, generando un impacto económico que permita sufragar infraestructuras básicas”, destacan.

Según las organizaciones, la cadena ganadero-cárnica aporta más de 42.200 millones de euros a la economía española, mientras que de forma directa, indirecta o inducida, unas 2,5 millones de personas viven de dicha actividad en España. Han subrayado, además, su capacidad exportadora, sus inversiones en digitalización y su relevancia para la conservación de los ecosistemas y la mitigación del cambio climático.

Respecto a los hábitos dietéticos, la cadena ganadero-cárnica promueve la ingesta equilibrada de alimentos, dentro de una dieta variada y basada en esas recomendaciones, junto a un estilo de vida activo y hábitos saludables.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.