Los ganaderos de Lojeña comprueban la buena acogida de sus corderos en Ceuta

29/07/2021

Varios ganaderos de la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino (Acrol) viajaron a Ceuta, en los días previos a la celebración de la Fiesta del Sacrificio, para comprobar, de primera mano, la buena acogida que tienen los corderos ecológicos de la raza, por parte de la comunidad musulmana ceutí.

Los animales se vendieron en su totalidad en los tres días posteriores a su envío, evidenciando la fama que los corderos de raza Lojeña van adquiriendo, año tras año, no sólo por la calidad de su carne, adquirida gracias a su manejo en producción ecológica, sino también por ser animales con genio, avispados, con una marcada pigmentación y una pronunciada cornamenta, aspectos que también llaman la atención de los compradores.

Ganaderos de la raza Lojeña, durante su presencia en Ceuta
Ganaderos de la raza Lojeña, durante su presencia en Ceuta.

Debido a que la frontera con Marruecos permanece cerrada, este año las familias musulmanas han tenido que permanecer en Ceuta, durante la celebración de su festividad más reconocida, lo que ha incrementado la demanda de corderos, llegando incluso a faltar ejemplares y elevando su precio de venta.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.