La cooperativa Alistana de Ovino decide unirse a la marca Meseta Ibérica, para valorizar su producción de carne

30/07/2021

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada, junto al vicepresidente tercero y diputado de la zona, Javier Faúndez, acompañados por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcañices, David Carrión, hicieron entrega al presidente de la Sociedad Cooperativa Alistana del Ovino, Fernando Turiel, del distintivo que les acredita como miembros de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.

Con esta adhesión, se llega a las 32 empresas que usan el distintivo para sus establecimientos o productos dentro del territorio Meseta Ibérica, que engloba a 48 municipios de la provincia de Zamora y a 27 de la vecina Salamanca. De estas adhesiones, ocho se han producido en este año, el de mayor auge de la marca desde su puesta en marcha en 2017, cuando se adhirieron 13 negocios de la provincia de Zamora.

Entrega del distintivo en los exteriores de la sede de la Sociedad Cooperativa Alistana de Ovino
Entrega del distintivo en los exteriores de la sede de la Sociedad Cooperativa Alistana de Ovino.
La Sociedad Cooperativa Alistana de Ovino, con sede social en Alcañices, se dedica a la recogida y comercialización de animales vivos de ganado ovino, en concreto de raza Castellana, en la comarca de Aliste. Actualmente cuenta con 60 explotaciones activas de ovino extensivo de carne, de las que quince cuentan con mujeres como titulares, con una cabaña total aproximada de 15.000 ovejas. De todas ellas, 42 explotaciones están dadas de alta en la IGP Lechazo de Castilla y León.

Alistana del Ovino pretende, con su adhesión a la marca Meseta Ibérica, seguir apostando por una economía sostenible para un producto excepcional, seña de identidad de Zamora y de Castilla y León, el lechazo y cordero alistano, apoyando el trabajo de sus ganaderos y que éste sirva de ejemplo para los jóvenes, donde encuentren una oportunidad de futuro consiguiendo fijar población en la zona.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.