Vuelve a caer más de un 4% la evolución anual de ganaderos en ovino de leche

15/10/2021

El número de ganaderos que entregaron leche de oveja a las industrias lácteas durante el pasado mes de agosto se situó en 3.045 productores, según los datos del informe de entregas obligatorias que elabora la Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Esta cantidad es un 4,2% inferior a los 3.179 ganaderos que estaban en la actividad en agosto de 2020.

De esta forma, se confirma la tendencia que se viene registrando durante todo el ejercicio 2021 en el número de ganaderos de ovino lechero. En todos los meses del año, se ha estado un 4% por debajo de los datos de 2020.

Ordeño en una explotación de ovino
Ordeño en una explotación de ovino.

Las dos Castillas continúan acaparando casi el 90% de los ganaderos a nivel nacional. Durante el mes de agosto, entregaron leche a las industrias un total de 1.831 productores en Castilla y León, mientras que en Castilla-La Mancha fueron 863 ganaderos.

La distribución en el resto de comunidades autónomas es la siguiente: Extremadura (83), Madrid (68), Navarra (64), País Vasco (36), Andalucía (34), Canarias (27), Aragón (12), Cataluña (11), Comunidad Valenciana (7), La Rioja (4), Cantabria (3) y Murcia (2).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.