El sector primario pide que no se “criminalice” la ganadería intensiva

13/01/2022

Las organizaciones agrarias han defendido que no se “criminalice” la ganadería intensiva, porque en España todas las explotaciones “cumplen la legalidad” y además una producción exclusivamente extensiva sería insuficiente para garantizar el abastecimiento de carne. Los representantes del sector hicieron estas declaraciones en la presentación de una manifestación en Madrid, el próximo 20 de marzo, en la que agricultores, ganaderos y cazadores reivindicarán respeto y apoyo al mundo rural.

El presidente de ASAJA, Pedro Barato, señaló que en España el concepto de macrogranja “no existe” y que dentro de la ganadería es frecuente que en algunas fases de la cadena productiva, como el cebo, se recurra a prácticas como la estabulación, propias de la ganadería intensiva. “Muchas pequeñas y medianas explotaciones no tienen otra posibilidad”, añadió Barato, además de recalcar que con un modelo ganadero exclusivamente extensivo “es imposible alimentar al mundo”. “En España, un 80% de la producción se hace en intensivo porque no se puede hacer de otra forma”, sentenció.

Rueda de prensa en la que se presentó la manifestación del mundo rural que se celebrará el 20 de marzo en Madrid
Rueda de prensa en la que se presentó la manifestación del mundo rural que se celebrará el 20 de marzo en Madrid.

Por su parte, el secretario general de COAG, Miguel Padilla, pidió que no se “criminalice” la ganadería intensiva. Recordó que esta organización agraria está en contra de la “uberización” del campo y que si hay fondos especuladores que se aprovechan de la ganadería, “ese no es nuestro modelo”.

Por último, el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, abogó por hacer pedagogía, porque los ganaderos “lo están pasando bastante mal” por cuestiones como los costes y la baja remuneración por sus productos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.