El 57% de los españoles consume alternativas vegetales a los lácteos

21/06/2022

El 57% de los españoles consume alternativas vegetales a los lácteos, según los datos del informe ‘El consumidor de alternativas vegetales a los lácteos’ realizado por AECOC Shopperview en colaboración con Abbot Kinney’s. Además, el 77% considera que son más saludables que las alternativas lácteas.

El estudio también muestra que el 21% de los encuestados se plantea comprar alternativas vegetales a los lácteos y, entre los que ya consumen, el 43% afirma que incrementará su consumo de estos productos.

En el análisis por categorías, el informe muestra que los artículos más consumidos son las alternativas vegetales a la leche, a los yogures, productos lácteos y helados, en este orden. El informe también muestra que, entre las alternativas a la leche, el 35% de los consumidores opta prioritariamente por las alternativas de avena, el 23% por las de almendra y el 20% por las de soja.

Las alternativas vegetales de avena, almendras y soja son las más consumidas en la categoría de bebidas
Las alternativas vegetales de avena, almendras y soja son las más consumidas en la categoría de bebidas.

Dentro de las tendencias de compra, el informe muestra que seis de cada diez prefieren comprar alternativas vegetales de marcas reconocidas. De estos, un 50% que es fiel a una misma enseña y la otra mitad cambia de marca en función de las promociones.

Por otra parte, un 34% de los consumidores advierte que leresulta complicado encontrar estas alternativas vegetales a los lácteos en las tiendas.

Los datos de AECOC Shopperview también aportan información sobre cuáles son los principales motivos de compra de las alternativas vegetales a los lácteos. El 32,2% de los encuestados los consume porque entiende que son más saludables que los lácteos de origen animal, mientras que un 26,5% considera que facilitan la digestión y un 25,2% lo hace por el sabor. Además, seis de cada diez dice que estaría dispuesto a pagar más por la versión vegetal de los productos lácteos.

Por su parte, el 36% de los encuestados que no consume este tipo de productos afirma que lo hace porque no tienen buen sabor, mientras que un 35% cree que son más caros que los productos lácteos y a un 27% no le convence la textura.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.