Extremadura ya ha abonado más de 466 millones de euros de los pagos de la PAC

27/06/2022

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha realizado en este ejercicio y a fecha del 1 de junio de 2022, pagos directos por más de 466 millones de euros a las agricultoras y agricultores extremeños correspondientes a la Solicitud Única de la Política Agraria Comunitaria (PAC). Este dato supone un 91,65% del total del importe que se tiene que abonar. De esta manera, la región se sitúa por encima de la media de pago de las comunidades autónomas a esta fecha, que se encuentra en un 86,77%.

Con respecto a los pagos desacoplados a la producción, el régimen de pago básico ha supuesto la partida más importante, con 265,46 millones de euros, seguido del pago verde con 134,87 millones de euros, el pago complementario para jóvenes agricultores de 6,6 millones de euros y, por último, el régimen de pequeñas agricultoras y agricultores, 4,37 millones de euros.

Rebaño de ganado ovino en Extremadura
Rebaño de ganado ovino en Extremadura.

Por otro lado, con respecto a las ayudas asociadas a la producción destacan las aportadas a la vaca nodriza con 41,72 millones de euros, a los productores de ovino con 23,92 millones de euros, al cebo de vacuno con 2,1 millones de euros y al ganado caprino con 702.000 euros.

La Consejería de Agricultura incide en que estos datos de pago, por encima de la media de las comunidades, se produce en el primer año de la aplicación informática SGA en Extremadura, por lo que destaca el trabajo de las Entidades Colaboradas en la captura de la Solicitud Única de 2021, así como el de los empleados y empleadas públicas que ha permitido llegar a estos porcentajes.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.