Convocatoria de la red Rengrati

Reunión del panel nacional de ovino de carne para analizar la situación del sector

Redacción Interempresas01/12/2022

Un equipo del área de estudios económicos de INTIA participó la semana pasada en Zaragoza en el panel nacional de ovino de carne, convocado por la red Rengrati para validar los resultados del ejercicio 2021. A partir de la información de explotaciones proporcionada por entidades como INTIA, esta red monitoriza y realiza análisis comparativos de la situación económica de los sistemas productivos ganaderos y de los mercados, así como estudiar el impacto a futuro de determinadas medidas.

La sociedad pública INTIA participó en Zaragoza en un nuevo encuentro de la red Teco-Rengrati en el panel nacional de ovino de carne 2022. En concreto, Itziar Hualde y María Puy Lana fueron las encargadas de representar a INTIA en este foro en el que se discuten y validan los resultados del ejercicio económico de 2021.

En el encuentro, además de INTIA desde Navarra, tomaron parte representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y Tragsatec, así como de las entidades y empresas que aportan datos a la red: Oviaragón, ANCOS, EA Group, Casa de Ganaderos, Cooperativas Agro-alimentarias y la Universidad de Zaragoza.

Rebaño de raza Merina
Rebaño de raza Merina.

En esta reunión se trataron los diversos temas como las novedades incorporadas en la PAC, la situación general del mercado nacional para el sector de ovino de carne (producciones, precios, costes de alimentación, consumo y comercio exterior), y se abordaron los resultados preliminares de las granjas típicas de ovino de carne pertenecientes a las redes Teco-Rengrati en el ejercicio económico 2021 para su validación.

El encuentro aprovechó igualmente para tratar un estudio que hacía referencia al entorno global y realizaba una comparativa del contexto internacional para el subsector de ovino de carne. En este estudio se hacía un análisis de la producción mundial de ovino de carne, se marcaba una evolución de los precios a nivel internacional, tendencias y se planteaban las perspectivas para el sector basadas en la información tratada en la Beef and Sheep Conference 2022 en una comparativa internacional efectuada por la red internacional ‘agri benchmark’.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.