La Asociación de Veterinarios de Ovino y Caprino de Castilla y León trabaja en un protocolo de secado

02/12/2022

La Asociación de Veterinarios de Ovino y Caprino de Castilla y León (Avoccyl) está colaborando, junto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en la redacción de un protocolo de secado en ovino y caprino, como ya existe en vacuno de leche, para conseguir un consenso de actuación eficiente en las granjas de ovino y caprino.

No más del 10% de las explotaciones de pequeños rumiantes en Castilla y León realizan control lechero oficial al igual que en el resto de España, ya que ese porcentaje sería del 13,6% respecto al número de reproductoras también a nivel nacional, según fuentes del SITRAN y CACL 2021. El nivel de recuento de células somáticas actualmente se encuentra por encima de 1,25 millones, cuando el objetivo debería estar como máximo en la mitad.

Junta directiva de la Asociación de Veterinarios de Ovino y Caprino de Castilla y León (Avoccyl)...

Junta directiva de la Asociación de Veterinarios de Ovino y Caprino de Castilla y León (Avoccyl). De izquierda a derecha, Roberto Calvo, Jesús Matilla, Francisco Martínez (presidente), Rosabel Villamediana, Ángela Rábano y Cruz Crespo.

Por otro lado, se está trabajando en mejorar e incrementar las comunicaciones de farmacovigilancia, aspecto de vital importancia para el sector al tener pocos principios activos utilizables en primera instancia y que, si además su efecto no es el adecuado, se pueden impedir tratamientos correctos como primera opción. Es preciso recordar que, en vacuno, hay casi cuatro veces más de referencias farmacológicas que en ovino y siete veces más que en caprino.

En cuanto a las actividades de formación para los asociados, está previsto que den comienzo en la primavera de 2023 y los temas que se tratarán serán todos aquéllos que se consideren de especial relevancia y actualidad para el veterinario que trabaja en el sector ovino y caprino.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.