Nuevo impulso a Tierra de Sabor

ITACYL cumple 20 años al servicio del sector agroalimentario en Castilla y León

Redacción Tierras27/01/2023

Representantes de la Junta de Castilla y León han presidido el inicio de los actos conmemorativos del veinte aniversario del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL). Una institución que ha contribuido en estos años al desarrollo de nuevas variedades en cultivos extensivos, a la innovación en la industria agroalimentaria y, más recientemente, a la digitalización de la actividad agrícola y ganadera, entre otros muchos avances.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, acompañado por el actual equipo directivo de ITACYL, y por algunos de quienes les han precedido en estas dos décadas de historia, ha comenzado su intervención dándoles la enhorabuena y las gracias por el trabajo realizado.

En su opinión, Castilla y León sería hoy “muy distinta” si hace 20 años no se hubiera puesto en marcha el instituto tecnológico agrario, volcado en “reforzar a nuestros productores, agricultores y ganaderos”. “El ITACYL suma 20 años apostando por la innovación y la tecnología; 20 años de modernización en las instalaciones de regadíos; 20 años, en definitiva, de apuesta por la innovación desde la tradición, que es lo que debemos hacer desde el sector agroalimentario”, ha declarado.

Asimismo, el vicepresidente ha puesto el foco sobre Tierra de Sabor, la marca de calidad de Castilla y León, sobre la que ha asegurado que ya se está trabajando para darle “un nuevo impulso con una apuesta mucho más ambiciosa”. “Tierra de Sabor nos convierte en la mayor despensa de productos de calidad de Europa. Vamos a darle una nueva imagen. Vamos a ofrecerle un nuevo impulso y vamos a seguir apostando para que Castilla y León sea un referente y sea, efectivamente, Tierra de Sabor”, ha celebrado.

Hoy se han iniciado los actos conmemorativos de las dos décadas de historia de ITACYL

Hoy se han iniciado los actos conmemorativos de las dos décadas de historia de ITACYL.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha afirmado que el ITACYL “ha sido uno de los motores del cambio de nuestro sector”, y ha defendido que “así seguirá siéndolo”. Al acto, además del titular de Agricultura también ha acudido el director del ITACYL, Rafael Sáez González; los exdirectores del Itacyl; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, y algunos de los consejeros de Agricultura de los gobiernos autonómicos durante estas dos décadas, como José Valín, quien dirigía la Consejería en el momento de la creación del ITACYL, o Silvia Clemente.

Dos décadas potenciando el sector agrario y sus industrias de transformación

Los objetivos principales que persigue el ITACYL son los de potenciar la actividad del sector agrario y de sus industrias de transformación, en el ámbito de Castilla y León, mediante el desarrollo tecnológico y la dinamización de iniciativas que comporten nuevas orientaciones productivas o de adecuación al mercado y a sus exigencias de calidad y competitividad, actuando como medio propio de la Administración autonómica en áreas básicamente tecnológicas como son la investigación, la certificación de la calidad, el desarrollo de infraestructuras o la promoción de iniciativas de desarrollo específicas.

De este modo, la actividad del Itacyl se fundamenta en tres líneas de trabajo básicas:

  • Las infraestructuras agrarias, en las que destaca la actuación en regadíos, tanto modernizaciones de regadío como transformaciones de nuevos regadíos.
  • El ámbito de la investigación agraria y agroalimentaria, trabajando en todas las fases, desde las producciones primarias hasta la transformación agroindustrial, y preparación comercial de los productos.
  • La calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias de Castilla y León, donde se actúa potenciando las figuras de calidad de estas producciones y promocionando estas producciones. Es de destacar en este ámbito el desarrollo e impulso de la marca Tierra de Sabor.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.