Las ‘ovejas bombero’ de Pego (Valencia) sufren el ataque de un grupo de perros

30/01/2023

El rebaño de ‘ovejas bombero’ de la asociación Pego Viu fue atacada por tres perros. Los animales estaban en su refugio, en Pla del Misera, y los perros, al parecer, accedieron a la parcela a través de un hueco en la valla y atacaron ferozmente a las ovejas.

Como resultado del ataque, una oveja adulta y un cordero han muerto, mientras que el resto tiene heridas de diversas consideraciones. Una de las ovejas adultas sigue en estado crítico.

Refugio en el que fueron atacadas las ovejas
Refugio en el que fueron atacadas las ovejas.

Fueron los cuidadores del Grupo Ovejas Pego Viu quienes encontraron a los animales, mal heridos y sangrando. Los hechos han sido reportados a Seprona, quien ha abierto una investigación. Al mismo tiempo, la movilización voluntaria de Pego Viu ha mantenido vivo al resto de los miembros del rebaño.

“Tenemos que pensar en la responsabilidad de los dueños de animales, como estos perros, que están peligrosamente sueltos en las montañas. Por eso Pego Viu pide colaboración ciudadana para identificar al dueño de los perros y garantizar el disfrute seguro de la montaña para todos”, afirma la asociación.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.