Quesos Tierra de Sabor

FAO. Guía de las buenas prácticas ganaderas para la seguridad alimentaria de los alimentos de origen animal

Valora este artículo
(0 votos)
La FAO ha publicado, en versión española, la ‘Guía de las buenas prácticas ganaderas para la seguridad sanitaria de los alimentos de origen animal’, dentro de su campaña de promover la seguridad sanitaria de los alimentos a nivel mundial, según informa FEAGAS.
La seguridad sanitaria de los alimentos, según dice en su introducción, es una prioridad de salud pública universalmente reconocida que requiere un planteamiento global, desde la producción hasta el consumo.
El objetivo de esta Guía es ayudar a las Autoridades Competentes a aportar el apoyo necesario a las partes interesadas, especialmente a los ganaderos, para que asuman plenamente sus responsabilidades en el tramo de la cadena alimentaria que constituye la producción animal y produzcan alimentos inocuos.
Las buenas prácticas ganaderas también deben ofrecer soluciones coherentes a los problemas socioeconómicos, zoosanitarios y medioambientales.
Las recomendaciones formuladas en esta Guía complementan las responsabilidades de las autoridades competentes a nivel de las explotaciones, en particular las de los Servicios Veterinarios, y su finalidad es ayudar a establecer sistemas de garantía de calidad en las explotaciones para garantizar la inocuidad de los productos alimenticios de origen animal.
El presente documento complementa los textos de la OIE, la FAO y la Comisión del Codex Alimentarius sobre sanidad y bienestar animal y sobre los aspectos socioeconómicos y medioambientales relacionados con las prácticas ganaderas.
 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder