msd foro17 actas 1000x120 v2

invesa 480x90 octubre17divisor 10x70 grisnanta foro17 actas 480x90 2divisor 10x70 grissyva foro17 actas 480x90 2divisor 10x70 grisvetia foro17 actas 480x90 2

Francisco Barrientos. Veterinario.

Explotación de Jesús Tapiador

Jesús Tapiador es un ganadero que está realmente trabajando con gestión todos los días. Lleva desde joven con las ovejas y ha entendido que la explotación ganadera es un modelo de vida y de futuro. En el futuro sólo va a haber dos tipos de explotaciones ganaderas: las que hagan gestión y las que desaparezcan.

0

SEMINARIO ‘G10: Mejorando la calidad de vida en el sector’

Miguel Ángel Gómez. Ganadero.

Mi explotación es una explotación familiar de ovino de carne y cereal de secano, principalmente trigo y cebada. Estamos en un pueblo de Teruel que se llama Cervera del Rincón, con una altitud de 1.250 metros, lo que influye en los pastos, sobre todo en el invierno. En la explotación, hay 1.280 hembras y 45 machos de raza Rasa Aragonesa, inscritos en el libro genealógico de la asociación Angra. El sistema de reproducción que se tiene es de tres épocas de partos al año. 

0

Marta Velázquez. Product Manager Rumiantes MSD Animal Health.

MSD Animal Health ha realizado dos encuestas, una a técnicos y otra a ganaderos, para ver qué opinan de la gestión técnico-económica.

Empezamos hace ya bastantes años a trabajar en gestión técnico-económica. Ya en el año 2008 contábamos con el programa Chronogest, que es la base de todo nuestro proyecto G10. Es cierto que estaba más basado en la gestión reproductiva, pero es el pilar sobre el que hemos ido creciendo y avanzando hasta llegar al programa G10. Durante todo este camino, que ha sido largo, hemos estado acompañados siempre de los técnicos. Así, hemos utilizado herramientas como nuestro simposio anual, en el que hemos tratado de consensuar todos los avances o los ratios que se ponían en el programa importante. Por lo tanto, se trata de un programa vivo y va remodelándose según las peticiones de los técnicos para introducir determinados ratios… Es un trabajo en conjunto. Comenzamos con los técnicos, aunque también llevamos ya un tiempo trabajando con los ganaderos.

0

Félix Valcárcel Sancho. Grupo de Parasitología. Animalario del Departamento de Reproducción Animal. INIA.

El primer análisis que se debe hacer en las resistencias a antiparasitarios es saber si se trata realmente de resistencias o no lo son. Es evidente que existen las resistencias a los antiparasitarios y ocurre que un producto que en teoría es eficaz no logra acabar con el número suficiente de parásitos. Las causas son múltiples, pero las más influyentes son el exceso de presión terapéutica y la subdosificación. También está el problema del fallo terapéutico, que se da cuando no se aplica bien. A veces ocurre que los fármacos tienen unas condiciones concretas y dirigidos a unas especies, pero si no se utilizan bien, se puede pensar que es una resistencia, cuando no lo es.

0

Inés Hurtado Julián. Veterinaria. EA-Group.

En la zona del suroeste español se localiza la cooperativa de tercer grado EA-Group, compuesta por dos cooperativas de segundo grado, Ovinos del Suroeste (Oviso) y Corderos del Sur (Cordesur) que a su vez están formadas por ocho cooperativas de base o primer grado. Todas ellas suman un volumen de 804.000 ovejas y 1583 socios ganaderos. EA-Group cuenta con ocho centros de tipificación de corderos y dos mataderos, a través de los cuales, se comercializan unos 600.000 corderos aproximadamente.

0

Luis Miguel Ferrer Mayayo. Facultad de Veterinaria, Universidad de Zaragoza. Miguel Servet 177, 50013 Zaragoza - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La progresiva demanda de alimentos de origen animal ha hecho que los diferentes sistemas de producción apliquen la tecnología disponible para satisfacer esta demanda. Desgraciadamente, no siempre se han utilizado las herramientas disponibles de una forma eficaz y el parasitismo sigue siendo la principal causa patológica de pérdidas de productividad en los rumiantes en pastoreo.

0

Ignacio Martín-García, Alejandro Belanche y David Yánez-Ruiz.

Dpto. de Bioquímica y Fisiología de la Nutrición Animal, Estación Experimental del Zaidín (CSIC). C/Profesor Albareda, 1, 18008, Granada, España. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la actualidad el sector caprino lechero mantiene una situación pujante debido al aumento en la intensificación de las explotaciones y de la profesionalización, lo que ha situado a España en una posición privilegiada a nivel internacional. No obstante debe afrontar una serie de retos entre los que está la eficiencia en la reducción de costes, a los que contribuye notoriamente los problemas sanitarios. Entre estos últimos son de especial relevancia los que tienen lugar durante el periparto, concretamente entre las 3 semanas antes y después del parto, que es cuando se producen bruscos cambios oxidativos que hacen a las gestantes más propensas a contraer enfermedades metabólicas como la cetosis (Landau et al., 1997).

0

Alfonso Cabria. Técnico de Livisto-Crystalyx

Una oveja de alta producción lechera se enfrenta a su mayor desafío durante el periparto, un periodo energéticamente muy exigente que incluye la última parte de la gestación y el arranque de la lactación. Si el animal no encara adecuadamente los cambios metabólicos, tendrá un alto riesgo de padecer la toxemia de la gestación.

0

Antonio González. Responsable en Alltech Spain de la gestión integral de micotoxinas

El mundo de las micotoxinas merece una atención importante, porque tienen una gran incidencia sobre la calidad de la alimentación animal y sobre la salud de los propios animales y de las personas.

0

José Luis Blasco. Técnico veterinario de campo de MSD Animal Health

El Complejo Respiratorio Ovino (CRO) es un síndrome multifactorial en el que, tan importantes son los microorganismos implicados, como los factores predisponentes que se suman favoreciendo la aparición de los procesos respiratorios. Las bacterias generalmente implicadas en el CRO son las que englobamos en el grupo de las “Pasterelas”: (Mannheimia haemolytica, Pasteurella multocida y Bibersteinia trehalosi).

0

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder