Utilización de concentrados con bajo contenido en cereales en la alimentación del ganado ovino

Valora este artículo
(0 votos)
Con el objetivo de reducir costes en la alimentación, algunas explotaciones de ganado ovino han sustituido parte de los cereales del concentrado por alimentos con mayor contenido en fibra y de menor coste económico.
Sin embargo, no se dispone de información sobre el valor nutritivo de estos concentrados, ni sobre cómo éste puede verse afectado por el tipo de forraje. Un punto importante en el racionamiento para rumiantes es maximizar la síntesis de proteína microbiana en el rumen, para aumentar la eficiencia de utilización del N y reducir su excreción. La mayoría de los estudios sobre los efectos de la relación forraje:concentrado (F:C) de la dieta sobre la fermentación ruminal y la síntesis microbiana se han realizado con concentrados con una elevada proporción cereales (Carro et al., 2000).
El objetivo de este trabajo fue analizar el efecto de F:C y del tipo de forraje de la dieta sobre la digestibilidad, fermentación ruminal, síntesis de proteína microbiana y balance de N en ovejas que recibían un concentrado bajo en cereales y con un elevado contenido en fibra.
 
XXXV Congreso de la SEOC – Valladolid 2010

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder