interovic 1000x120 junio19

CATÁLOGO CABRANDALUCÍA. La importancia del caprino andaluz y español en Europa y en el mundo

Valora este artículo
(0 votos)

Cabrandalucía ha publicado, con el apoyo de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, un interesante catálogo de las razas puras de caprino que existen en esa comunidad autónoma, en la que se concentra el mayor censo caprino de España y la mayor diversidad de razas del país. Málaga es la provincia que lidera el ranking, con más de la cuarta parte de todo el censo andaluz.

En el documento, que se adjunta en un enlace al final de esta presentación, se realiza en primer lugar un análisis de datos estadísticos del caprino en España, en Europa y en el Mundo, donde queda patente el importante peso que tiene el caprino andaluz y el caprino español a nivel internacional, tanto por el volumen de su censo, como por los resultados productivos que se obtienen.

Un segundo apartado del catálogo se dedica a destacar las actividades de Cabrandalucía, sus objetivos y su peso dentro del sector. El censo que engloba Cabrandalucía supone casi una cuarta parte de toda la producción de leche de cabra en Andalucía y está integrado por las explotaciones de mayor tamaño y con mayores rendimientos.

En el tercer punto se presenta la marca ‘Cabrandalucía Genética’, como un sello de calidad que fija las condiciones que deben cumplir las explotaciones que quieran comercializar sus animales reproductores bajo esta marca. El cumplimiento de estas condiciones garantiza a cualquier comprador respecto a la calidad genética y sanitaria de los animales que adquiera con este sello, que avala Cabrandalucía.

El cuarto apartado, que es el más amplio, incluye una descripción detallada de la historia, las características raciales o los niveles de producción de las razas Florida, Malagueña, Murciano-Granadina, Payoya, Blanca Andaluza y Negra Serrana.

El último apartado del catálogo se presenta como ‘HOJA DE RUTA 2010-2015’ de Cabrandalucía y en él se hace un repaso amplio de los trabajos desarrollados por esta organización en aspectos como la mejora sanitaria, promoción de las razas, mejora genética y conservación, mejora en la gestión empresarial de las explotaciones, formación y fomento de la transformación de la leche y de la comercialización de productos derivados…

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder