interovic 1000x120 junio19

Proyecto de informe sobre la PAC en el Horizonte 2020 – Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural (Parlamento Europeo)

Valora este artículo
(0 votos)
La Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo ha elaborado una propuesta de resolución sobre la PAC en el Horizonte 2020, titulada ‘Responder a los retos futuros en el ámbito territorial, de los recursos naturales y alimentarios’.
Este proyecto se resume en un total de 58 puntos, de los que los 5 primeros son los siguientes:
1. Acoge con agrado la Comunicación de la Comisión sobre una reforma de la política agrícola; pide, no obstante, que en las propuestas legislativas se introduzcan los principios que se exponen a continuación.
2. Rechaza que se examinen por separado el presupuesto total del primer pilar y el reparto entre los Estados miembros para el período que se iniciará en 2020 y pide que se examinen conjuntamente las dotaciones de créditos en los pilares primero y segundo de la PAC.
3. Pide que el presupuesto agrícola de la UE para el próximo período financiero se mantenga a la altura del presupuesto agrícola para 2013, por lo menos; hace hincapié en que la envergadura de las nuevas tareas de la PAC se rige fundamentalmente por la dotación financiera del marco financiero plurianual.
4. Pide que se mantenga la idea de una agricultura sostenible y competitiva que defienda el carácter especial de los distintos sectores y explotaciones asignándoles la misión de abastecer a la población de alimentos saludables en cantidad suficiente y a precios adecuados y garantizar el suministro de materias primas a una industria transformadora europea eficiente; señala asimismo que la UE debe desempeñar un papel destacado en el establecimiento de las disposiciones internacionales de protección de las especies animales y vegetales aplicables a todas las importaciones de terceros países (protección de la calidad frente al exterior).
5. Considera que en la propia idea base de la orientación de la futura PAC debe introducirse una simplificación y que es necesario establecer con la antelación necesaria fundamentos jurídicos claros cuya interpretación garantice una comprensión uniforme.
 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder