nanta 1000x120 noviembr17

Confirmado un foco del serotipo 4 de la lengua azul en España casi dos años después del anterior

 

 

El serotipo 4 de la lengua azul vuelve a estar presente en España. Una explotación ubicada en la localidad onubense de Almonte, en el entorno del Parque de Doñana, ha sido el escenario en el que se ha confirmado la presencia del serotipo 4 de esta enfermedad. Este municipio de la provincia de Huelva está localizado dentro de la zona de vacunación obligatoria.

Este foco, cuya fecha de confirmación es el día 6 de noviembre, es el primero de este serotipo que se da en España desde el 14 de enero de 2016, en el que se confirmaron sendos casos en explotaciones ubicadas en Tarifa (Cádiz) y Cañete de las Torres (Córdoba).

No es el único caso de lengua azul que se ha confirmado en España en la última semana. Con fecha del mismo 6 de noviembre, también se ha notificado un caso en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera. En este caso, se trata del serotipo 1, del que ya se habían notificado varios casos en España en los últimos meses.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder