Jueves, 08 Noviembre 2018 11:51

Dcoop llega a acuerdos con la distribución para aumentar su capacidad comercializadora de quesos

La cooperativa Dcoop sigue dando pasos decididos para avanzar en la cadena de valor de la leche de cabra. A la colaboración con la francesa Agrial, que asegura la compra de una buena parte de la leche de cabra producida en las explotaciones de la antigua cooperativa de segundo grado Procasur, se une los acuerdos a los que está llegando este gigante cooperativo con diferentes redes de distribución para comercializar los quesos de cabra producidos con leche de sus propias explotaciones.

El objetivo es aportar un mayor valor añadido a los socios y diversificar la gama de clientes y productos con los que cuenta Dcoop, aprovechando además las redes de comercialización que tiene uno de los grandes protagonistas del sector del aceite de oliva en todo el mundo.

Es el caso de Hacienda Real que, según señala Dcoop, está elaborado con leche procedente de cabras que pastan libremente por un hábitat de alto valor ecológico. Este hecho, junto con la alimentación proporcionada por el territorio, infiere a la leche de una excepcional calidad. En la transformación, se lleva a cabo un proceso de pasteurización no severo con el fin de garantizar la calidad microbiológica de la leche de cabra, sin que afecte a sus propiedades nutricionales.

Así, se ha llegado a un acuerdo con la red andaluza de distribución Covirán para comercializar este queso, camino que probablemente se ampliará en el futuro con otros productos y otros distribuidores.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Noviembre 2018 12:16

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder