El Consorcio se centra en sellar su alianza con Oviaragón para “asegurar” su futuro.

Septiembre será un mes importante para el futuro del Consorcio de Promoción del Ovino. Después de que la cooperativa con sede en la localidad zamorana de Villalpando culminara a finales del pasado año su proceso de fusión, por el que las cinco cooperativas primarias desaparecieron para integrarse definitivamente en la estructura del Consorcio, ahora el máximo objetivo que tiene es convertirse en Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) a nivel nacional, lo que le permitiría acceder a una serie de ayudas para sus ganaderos. Para cumplir los requisitos que impone la administración y tener esa categoría de EAP, el Consorcio de Promoción del Ovino y Oviaragón iniciaron las conversaciones durante la pasada primavera para sellar una alianza que les permita dar ese salto. Las impresiones son que esa unión de las dos cooperativas de ovino, a través de una entidad de segundo grado, plataforma o similar, podría ser ya una realidad al inicio del otoño.

Para el Consorcio de Promoción del Ovino, este objetivo se ha convertido en una prioridad total para asegurar la viabilidad de las explotaciones de ovino de leche que reúne. Así lo afirma Benjamín Fernández Anta, presidente de la cooperativa: “Necesitamos convertirnos en EAP, porque los ganaderos no pueden invertir en la actualidad sin ayudas. No tienen rentabilidad para poner en marcha estructuras nuevas sin un apoyo. Es totalmente necesario para asegurar el futuro de nuestras explotaciones “, sentencia.

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder