interovic 1000x120 junio19

El mes de mayo también trae subidas en el precio de la leche de cabra en Andalucía

El mes de mayo no ha frenado las subidas en el precio de la leche de cabra en la comunidad autónoma de Andalucía, la región con una mayor representatividad del sector caprino, según los datos que se extraen de la estadística de cotizaciones semanales ganaderas que elabora la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Según estos datos estadísticos, el mes de mayo ha arrancado con un precio medio de 72,91 euros por cada cien litros, lo que significa un ligero incremento respecto a los 72,38 euros que se cotizaban la semana anterior en las explotaciones de caprino repartidas por toda la geografía andaluza que colaboran con la administración en la elaboración de estas estadísticas. Por lo tanto, en tasa porcentual, el incremento es del 0,7%. Por encima de las cifras, lo llamativo es que siga aumentando el precio de la leche de cabra mes a mes, a pesar de que los meses de primavera son los que tienen una mayor producción por las características estacionales de esta producción, lo que tradicionalmente hace bajar los precios.

Más importante resulta el incremento cuando se hace la comparación interanual. En la primera semana de mayo de 2018, el precio era de 62,87 euros por cien litros. Por lo tanto, la subida se ubica en el 16%.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Mayo 2019 12:02

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder