interovic 1000x120 junio19

Lunes, 10 Junio 2019 11:14

Entrepinares se plantea hacer pagos diferenciados por grasa y proteína en pequeños rumiantes

Queserías Entrepinares se plantea hacer en el futuro unas liquidaciones diferentes a las existentes en la actualidad, con el objetivo de pagar la materia prima a sus proveedores de leche de pequeños rumiantes. Si en la actualidad el pago se realiza en función del grado de extracto quesero, es decir, la suma de los porcentajes de grasa y proteína, como además es norma general en el sector transformador, esta industria quesera se plantea pagar un pago diferenciado por grasa y otro por proteína.

Así lo señaló Fernando Martínez, responsable de calidad de leche en Queserías Entrepinares SAU, en su intervención en el pasado Foro Nacional del Caprino, celebrado durante los días 30 y 31 de mayo en la localidad malagueña de Antequera.

Martínez explicó esta posibilidad en función de los diferentes rendimientos que tienen estos dos componentes en la elaboración de quesos. “Nos lo estamos planteando por razones de rendimiento quesero, teniendo en cuenta la dificultad de aumentar el porcentaje de proteína, que suele depender de aspectos genéticos, explicó.

También resaltó la apuesta de esta industria quesera por desestacionalizar la producción de leche de cabra.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder