nanta 1000x120 octubre17

Estudio de caracterización del sector productor de pequeños rumiantes en España

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), partiendo de los datos de su base Sitran, ha elaborado una breve caracterización del sector productor de pequeños rumiantes en España.

 Ovino

- Tamaño medio. En explotaciones que sólo tienen especie ovina, es de 416 ovejas por granja. En las que además tienen alguna cabra, baja a 168 ovejas.

- Comunidades autónomas. Las regiones con unas explotaciones más dimensionadas son Comunidad Valenciana, La Rioja y Castilla-La Mancha. En el lado contrario se encuentran Andalucía, Cantabria y Galicia.

 Caprino

- Tamaño medio. La media de cabras por explotaciones es de 144 ejemplares en las explotaciones que son únicamente de caprino. Si además tiene ejemplares ovinos, la media se sitúa en 132 cabras por granja.

- Comunidades autónomas. Las granjas de caprinos con un mayor censo medio se encuentran en Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Por su parte, las de un tamaño más reducido están en Baleares, Cantabria y Galicia.

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder