Funcionamiento de la admisión de machos en el esquema de selección de carne de raza Churra

Redacción oviespana.com15/04/2014
Funcionamiento de la admisión de machos en el esquema de selección de carne de raza Churra

En todas las parideras de las ganaderías del núcleo de selección y del rebaño de Tablares, donde se concentran las ovejas élite del esquema, se recogen jóvenes moruecos promesa (hijos de las mejores ovejas) para realizar las pruebas de descendencia, según recoge la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (ANCHE) en su página web.

Cuando alcanzan la edad de 3 meses, los corderos entran en el Centro de Tablares para hacer la estación de cría hasta los 8-10 meses de edad. Allí serán calificados y escogidos por la Comisión de Admisión de Machos: Se revisa toda la morfología del macho. Al finalizar la prueba los participantes serán clasificados en tres categorías:

1ª) Excelentes . 10 % de los machos mejor calificados, pasarán al Centro de Inseminación (OVIGEN) para ser utilizados en todas las ganaderías por inseminación artificial y completar su valoración a través de las pruebas de descendencia.

2ª) Favorables . Los 50% siguientes a los mejor calificados, serán distribuidos entre los distintos rebaños, en base al censo de cada uno de ellos, destinados al uso en monta natural, esta acción se denomina ‘bolsa de machos’.

3ª) Desestimados . Los 40% peor calificados que serán desestimados como reproductores, serán sacrificados.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.