Lunes, 17 Julio 2017 11:28

Guadalupe Castro avanza que no se presentará a la reelección de la IGP Lechazo de Castilla y León.

Guadalupe Castro Tejero, ganadera palentina que preside desde hace cuatro años el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León, no se presentará a la reelección del organismo encargado de dirigir esta figura de calidad. “Supone un gran sacrificio personal estar al frente de este organismo. Hemos dejado las bases y hemos puesto orden en la IGP para que funcione correctamente y creo que, en este tipo de organismos, es bueno que entren personas nuevas para que cada uno aporte sus ideas y su trabajo”, señala Castro.

Aunque aún no hay fecha para las elecciones, Castro considera que probablemente se celebren antes de que finalice el presente año. “La potestad para convocarlas es de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, pero entiendo que se harán después del verano”, explica la ganadera palentina.

Por último, Castro se refiere a la posibilidad, que ella considera mínima, de que las próximas elecciones vuelvan a representar un enfrentamiento entre los partidarios de extender la IGP a otras razas y las razas autóctonas que han defendido la situación actual: “Creo que ahora la administración tiene muy claro que una IGP no puede cambiarse de esa forma y es muy difícil que vuelva a repetirse una situación similar, en la que se iniciaron unos trámites que fueron desestimados por un juzgado. Todos tenemos cabida en el sector y hay que defender al sector ovino en general, pero con unas normas”.

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder