Inlac conocerá este martes la propuesta concreta para cambiar los índices de precios de leche de oveja.

El Comité Consultivo de Ovino de Leche de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) se reunirá este próximo martes, día 25 de abril, en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, en una convocatoria realizada por Marceliano Navarro, presidente de este Comité Consultivo, y a la que están llamados a acudir las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, COAG y UPA), Cooperativas Agro-alimentarias de España y la patronal de industrias lácteas Fenil. Está previsto que la reunión comience a las 11.30 horas y finalice sobre las 14.30 horas.

El punto más importante del orden del día de esta reunión será la exposición de Juan Carlos Margarida, profesor de la Universidad de Valladolid, con la propuesta de revisión de los actuales índices de referenciación de precios en ovino de leche, que fueron ideados por este mismo equipo académico y que deben ser cambiados por la baja aceptación que tienen para ser incluidos en los contratos de compra-venta de leche cruda.

También se aportará en la reunión información sobre el sector del ovino de leche en España, partiendo de las estadísticas elaboradas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). También se realizará una información general de las actividades de promoción de la leche y los productos lácteos que lleva a cabo la interprofesional. Para finalizar la reunión, se debatirá sobre la situación actual del sector ovino.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder